LINKS
SERVICIOS
 
EDITORIAL - Mayo 2008
El Partido Aprista Peruano sin democracia
Hoy sin embargo somos considerados un partido del 20 %. Los resultados de la primera vuelta señalan que el 25.6 % para UPP, 20.4% PAP y 19.9% UN. Es decir nos promueven una idea de ganadores porque pasamos a la segunda vuelta, cosa que es cierto, pero en el respaldo electoral comparado con las epocas de Haya de la Torre estamos peor que antes.
La diferencia radica en que Haya trabajaba al lado del Partido, luchaba al lado del partido, capacitaba a sus cuadros en el partido. Hoy se gobierna de espaldas al partido y sólo es considerado un recurso de mano de obra barata para las elecciones y la propaganda.

"Nuestro gran movimiento triunfará, si todos coordinadamente laboramos. Por mi parte, hasta que la vida me dé fuerzas yo continuaré integramente entregado al servicio de esta obra que es del Pueblo, por el pueblo y para el pueblo
"Haya de la Torre"

Siendo la democracia la esencia política de nuestro partido es una paradoja que esta no se practique en los tiempos actuales. Es la garantia de toda organización en donde la expresión de los afiliados define como se conduce y se dirige como institución.

El Partido de Haya de la Torre
El proceso de formación de nuestro movimiento, la ferocidad política con que fue perseguido, las generaciones revolucionarias y la esencia de su doctrina con su propuesta de integración, la reivindicación de las clases oprimidas y una democracia con justicia social son olvidados. Nadie entiende el modelo aplicado por el gobierno que se denomina aprista. Haya dejo un movimiento popular, aldeano, rural, de estudiantes y obreros, con intelectuales instruidos es decir un partido con vocación de mayorias. El concepto de organización establecido por Víctor Raúl es, incluso hoy, motivo de estudio en las ciencias políticas. Se establecio por ubicación en departamentos y provincias, por ciudades y barrios. Los conceptos de el sector y la célula le dio dinamismo. El concepto de hermandad y fraternidad se forjo en la clandestinidad.

Todos se burlan del Acuerdo del último congreso
El XXII Congreso del PAP de Junio del 2004 estableció mediante la siguiente "DISPOSICION TRANSITORIA Para el período 2004‑2006 a cuyo término se convocara un nuevo Congreso Nacional del Partido, por las características electorales de esta etapa y la necesidad de concentrar todas las capacidades en el doble trabajo de movilización partidaria y labor política se determina: La Secretaría General será ocupada por dos secretarios, uno de los cuales tendrá a su cargo la organización y movilización estructural del partido, y el otro, la ejecución de la línea política y promoción del Frente Social." El CEN fue elegido para ese período. http://www.apra.org.pe/cen.asp ( Ver lo mismo el CEN 2004-2006 => cen 2004-2006PAP.pdf )

Mauricio Mulder Secretario General se apodera del Partido Aprista .-
El 9 de Abril del 2007 emite la Resolución N° 43-2007-SG-PAP en donde dice Vistos los acuerdos del 57 Plenario Nacional del PAP cambia las Direcciones aprobadas en el XXII Congreso e impone las Secretarias designando a Gilmer Calderon Cuenca, German Luna Segura, Oswaldo Moran, José Luis Castañeda, Elias Ruiz, etc.http://www.la-tribuna.org/new/detalleresol.php?id=1 (después de este artículo la página fue desactivada) , puedes ver lo mismo (CEN publicado en La Tribuna)

No existe ningún acuerdo en el Plenario 57 del 19 de feb 2007 que le otorgue esas facultades.
No existe ningún acuerdo específico que señale el cambio de la estructura orgánica. Según el Art. 12 del Estatuto "Sólo el Congreso puede modificar el Estatuto y elige a los integrantes del CEN" Sin embargo se cambia la Estructura, se subroga y se designan dirigencias a dedo.
(ver abajo Acuerdos del 57 Plenario, documento oficial)

Todos los dirigentes que asistieron al 58 Plenario estaban con mandato vencido
El 21 de Junio del 2007 todos los dirigentes que asisten al Plenario tenian mandato vencido porque fueron elegidos sólo hasta el 2006. El CEN fue elegido en Junio del 2004 hasta el 2006. Y los Comites fueron elegidos en Noviembre del 2003 hasta Nov. del 2005. Pero acuerdan en el punto 3 .- "Los secretarios Generales Regionales y el CEN del PAP, ratifican la continuidad y estabilidad de su autoridad legitima..." Transgrediendo los reglamentos que ordenan elecciones cada 2 años. Transgreden las normas de disciplina que dice : "Es obligación de todos los militantes y dirigentes del partido, sin distinción acatar el estatuto, los reglamentos y las disposiciones emanadas del Partido y cumplir las decisiones del Congreso Nacional." (Ver acuerdos del 58 Plenario Nacional PAP)
Hoy tenemos dirigencias eternas como el caso de Miriam Pilco en La Libertad una compañera cuestionada, sin capacidad de convocatoria, con un Mitin de la Fraternidad que fue un Fracaso como en Lima, y quizas no es de extrañar la causante de la derrota del APRA en las elecciones municipales, y que fue una verguenza por el significado de cuna y tumba del Jefe. Ella fue ratificada al amparo del famoso acuerdo del Plenario 57, ilegal y antiestatutario. http://www.la-tribuna.org

ESTA ES LA DEMOCRACIA DE MULDER :
Hoy se eligen a DEDO, asi cambian ahora los Comites, NO HAY ELECCIONES, se reestructura o nombran Comando de Accion. (Ojo los Comandos de Accion se deben eligen donde no hay organizacion Art. 223)

(El ejemplo mas patetico es el de Miriam Pilco Secretaria General del Comite Ejecutivo Regional de La Libertad ELEGIDA para el 2004-2006 Resolucion 196-2004 CENA / PAP y en su caso no procede ni reajuste ni reestructuracion  debieron convocarse a Elecciones, pero a Mulder y Luciano Ponce no les interesa y emiten su Resolucion N° 11)

02 Julio 2007 - RESOLUCION Nº 052-2007-SG-PAP- Reestructura el CEP de Cañete
20 Juliol 2007- RESOLUCION No. 58-2007-SG-PAP - Nombrar Comando Sur del CER Ayacucho
16 julio 2007 - RESOLUCION Nº 60-2007-SG-PAP  Reestructura Comite Ejecutivo Provincial de Barranca
21 agosto del 2007 - RESOLUCIoN Nº 11-2007-SNOM/CEN-PAP  Reestructura CER La Libertad e impone  Miriam Pilco como Sec. Gral.
05 setiembre de 2007 - RESOLUCIoN Nº 062-2007-SG-PAP - Comando de accion Comite Regional de Ancash Sierra
16 setiembre de 2007 - RESOLUCIoN Nº 63-2007-SG-PAP - Comando de Accion de Tacna
05 Octubre de 2007 - RESOLUCIoN Nº 013-2007-SNOM/CEN-PAP - Comando de Accion de la Juventud Aprista Peruana de la Region Cusco
09 Enero del 2008 - RESOLUCIoN Nº 061-2007-SNOM/CEN-PAP - Reestructurar al Comite Ejecutivo Regional Pasco
12 Marzo del 2008 - RESOLUCIoN Nº 006-2008-SNOM-CEN-PAP - Reestructurar el Comite Ejecutivo Regional de Lambayeque
24 Marzo del 2008 - RESOLUCIoN Nº 007-2008-SNOM-PAP - Reestructurar al Comite Ejecutivo Provincial de Leoncio Prado - Tingo Maria
04 Abril del 2008 - RESOLUCIoN Nº 010-2008-SG-PAP - Reestructurar al Comite Ejecutivo Provincial de Huanta
24 Marzo de 2008 - RESOLUCIoN N° 009-2008-SNOM-PAP - Comando de Accion del PAP distrito de Llama, Chota de Cajamarca
09 Abril del 2008 - RESOLUCIoN N° 0010-2008-SNOM/CEN-PAP - Reestructurar al Comite Ejecutivo Provincial de Castilla de Arequipa
21 abril del 2008 - RESOLUCIoN Nº 014-2008-SG-PAP - subrogacion el CED de HUARIACA de PASCO

MULDER NO CONVOCA A ELECCIONES SACA Y COLOCA DIRIGENTES A SU GUSTO:
Que dice la norma sobre las renovaciones dirigenciales:
Art. 187 .-Los periodos de duracion del mandato de los Comites son:
Comite Regional, 2 años.
Comite Provincial, Distrital, Centro Poblado, Sectoral, y Rural, 2 años.
Zonales, Celulas, Comandos JAP, CUA y CAIS, Comites Apristas del Exterior 2 años,

CUANDO SE REALIZARON LAS ULTIMAS ELECCIONES DIRIGENCIALES PAP:

NOVIEMBRE DEL 2003, en consecuencia debieron renovarse los Comites en el 2005. En Lima Metropolitana todos los dirigentes fueron elegidos en Nov. 2003,

Haya de la Torre dejo al partido con un tercio de respaldo nacional
En los procesos electorales desde 1930 el Apra con Haya de la Torre ha tenido un respaldo superior al 30% del electorado. Algunos detractores podrán decir que eran otras circunstancias, pero no podrán negar que el aprismo se constituyo como la primera fuerza política. Hoy sin embargo somos considerados un partido del 20 %. Los resultados en el 2006 de la primera vuelta señalan que el 25.6 % para UPP, 20.4% PAP y 19.9% UN. Es decir nos promueven una idea de ganadores porque pasamos a la segunda vuelta, cosa que es cierto pero en el respaldo electoral comparado con las epocas de Haya de la Torre estamos peor que antes. La diferencia radica en que Haya trabajaba al lado del Partido, luchaba al lado del partido, capacitaba a sus cuadros en el partido. Hoy se gobierna de espaldas al partido y sólo es considerado un recurso de mano de obra barata para las elecciones y la propaganda.

Mientras tanto veremos este 7 de Mayo como Mulder llena el Aula Magna alquilando buses y trasladando a los trabajadores de los programas sociales, la cuarta lista y trabajadores públicos al mejor estilo fujimorista. Porque los compañeros ya no le creen después de tantas mentiras, sólo le interesa mantener su cuota de poder a sabiendas que esta destruyendo el partido. O no saben por ejemplo que para su capricho de hacer una marcha por la Paz en la Plaza San Martin los 200 buses fueron pagados con la plata que dió Aparicio. Sin olvidar el fracaso del Mitin de la Fraternidad en donde Mauricio sola hablaba para Canal 7 (canal del estado) y mi amigo German Luna describia una asistencia de 200 mil asistentes en un alarde de fantasia, ilusión y cuento. Solo basta ver la Foto

y luego La Tribuna.
http://www.la-tribuna.org/columnista.php?aut=03&id=2052 o ver el Texto abajo (La Tribuna marzo)

Haya dejo un partido democrático, escribió y dejo los estatutos como garantía democrática para que se cumplan, esta democracia tenia una máxima expresión en sus eventos llamese Convenciones o Congresos.

Y como dijo Luis Alberto Sánchez a la muerte del Jefe y Fundador, quedamos en orfandad.

Y Alan Garcia hoy es el heroe liberal. Se gobierna con la Constitución de Alberto Fujimori
No se asumen los errores que han producido alzas en el costo de vida, inflación y según el ministro de economia no hay aumentos para este año. Se anuncia un clima de agitación y protesta social.

Cuando la derecha le de la espalda, buscará el apoyo del partido. Ojala que cuando lo haga no sea demasiado tarde.

     

   

 

 
   

Compañero:
Suscribete al Foro de Debate:
Tienes un correo de Yahoo, hazlo Hoy Aqui:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista/

Haz clic aquí para suscribirte a vanguardia_aprista
Haz clic para suscribirte a vanguardia_aprista

Tienes una cuenta de Hotmail - gmail - otros escribenos a:

vanguardiaapra@ec-red.com

Derechos reservados de " Cuadernos Apristas " y " Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com " (Actualizado Mayo 2008)
E-mail : vanguardiaapra@ec-red.com
Correo de Grupo : vanguardia_aprista@gruposyahoo.com