Libre, sin moderadores, sin censura
CULTURA Y ARTE
AGENDA
HISTORIA GRAFICA
CAPACITACION
LINKS
SERVICIOS
El verdadero rostro de los moralistas
La mayor coincidencia viene siendo que Petro Pech Peruana  es defendida en el litigio con Perú Petro por el Estudio Estudio Benites, De las Casas, Forno & Ugaz, y aquí es donde encaja el voluntarismo moralista del ex procurador de fuimori, José Ugaz Sánchez Moreno.
Celso Palacios Choque
Celpa07@yahoo.com
Un escandalo donde hay que investigar desde el chuponeo hasta el nivel de influencias y aceitadas

Se dice que a veces es mas importante el mensajero que el propio mensaje, y esto sea dicho por cuanto los mensajeros del escándalo de la semana son nada menos que el noticiero quizá mas emblemático del medio Cuarto Poder y su presentadora la abogada Rosa María Palacios, el procurador de Fujimori José Ugaz Sánchez Moreno y el caviar y furibundo antiaprista Fernando Rospigliosi.

El ahora llamado petrogate podría al parecer haber abierto una caja de insospechable contenido las cuales se irán descubriendo en las pesquisas del Ministerio Publico y su inevitable enjuiciamiento

Lo que llamaba la atención era el voluntarismo y entusiasmo moralista de un grupo de periodistas y abogados de dudoso devenir; Rosa María Palacios, Fernando Rospigliosi y José Ugaz Sánchez Moreno, cada quien con antecedentes y/o vínculos con el fujimorismo.

Rosa María Palacios, ligada a la oligarquía financiera en el Perú fue funcionaria en SEDAPAL  y estuvo al servicio del fujimorismo en la época de Hurtado Miller de quien era su  asesora política y beneficiada con becas por un sirviente del Chino, Alberto Varillas Montenegro, embajador del dictador en Costa Rica  y coincidencia su suegro, siendo en estos momentos esposa de Martín Alberto Cueto Varillas, funcionario de la empresa petrolera Petro Pech Peruana.

Petro Pech Peruana, es una empresa petrolera que tiene un contrato con el Estado Peruano y gracias al cual estaría extrayendo cuatro millones y medio de barriles de petróleo al año y viene enfrentando un litigio por haber comercializado excedentes de producción sin la debida autorización del Estado, contraviniendo  así el contrato de concesión, por lo que Perú Petro estaría por hacerle efectivo el cobro de varios miles de millones de dólares.

La mayor coincidencia viene siendo que Petro Pech Peruana  es defendida en el litigio con Perú Petro por el Estudio Estudio Benites, De las Casas, Forno & Ugaz, y aquí es donde encaja el voluntarismo moralista del ex procurador de fuimori, José Ugaz Sánchez Moreno.

Es decir el escándalo, que tiene removido el cotorro ha sido creado por un conflicto de intereses entre mafias petroleras irreconciliables, las Comisiones Investigadoras del Congreso de la República debe incluir el caso Petro Pech Peruana la que nos dará mas luces sobre el fondo de todas las denuncias y veremos así el verdadero rostro de los moralistas de estos días.

   
       
         
 

Compañero:
Suscribete al Foro de Debate:
Tienes un correo de Yahoo, hazlo Hoy Aqui:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista/

Tienes una cuenta de Hotmail - gmail - otros escribenos a:

vanguardiaapra@ec-red.com

     

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Octubre 2008)
E-mail : vanguardiaapra@ec-red.com
Correo de Grupo : vanguardia_aprista@gruposyahoo.com