Libre, sin moderadores, sin censura
CULTURA Y ARTE
AGENDA
HISTORIA GRAFICA
CAPACITACION
LINKS
SERVICIOS
Jorge del Castillo ¿Retorna para qué?

Al margen de que somos críticos con su gestión y que no se exime de responsabilidad en el escándalo de los audios. ... Si Jorge del Castillo regresa al APRA para hacer respetar la institucionalidad del Partido, lo apoyaremos .... Si no lo hace, pierde una oportunidad histórica como su antecesor

Por Hugo Sánchez

Jorge del Castillo convoca a la militancia este lunes 13 a las 7 pm al Aula Magna

Si Jorge del Castillo retorna para movilizar su maquinaria y  se fracturen las manos aplaudiéndolo, están equivocados
A las bases apristas se les debe respetar

Al margen de que somos críticos con su gestión - dejando pendiente su evaluación- que todavia no se exime de responsabilidad en el escándalo de los audios y que su retorno no sea una cortina para tapar el trafico de influencias en los lotes petroleros.

En virtud de los pronunciamientos de diferentes bases de todo el pais, que no han sido atendidos en el Partido y se ha creado una atmosfera de autoritarismo. Si tal como lo anuncia en El Comercio del 11 de Oct. pag A8 y vuelve al partido.

Creemos lo siguiente:

Jorge del Castillo debe restaurar la legalidad en el APRA
Entregar el poder a las bases e iniciar su democratización

Restaurar la legalidad de sus normas porque los plenarios 57 y 58 toman acuerdos en contra del partido, primero porque los que asisten teniendo mandato vencido se prorrogan sus mandatos Regionales y segundo acuerdan potestades de reajustes  partidarios al margen de un legitimo proceso electoral.
El caso Miriam Pilco es emblemático, fue elegida hasta el 2006, sigue en el cargo, Trujillo es derrotado y esta expulsando cc.
(Jorge del Castillo fue testigo del vergonzoso mitin de la fraternidad este año)

Restaurar la legalidad del Comité Ejecutivo Nacional - CEN PAP-
Elegido en el congreso del 2004, que fue modificado en su  Estructura e integrantes, cuando esta, es una atribución solo de congreso partidario (art. 12 Estatuto PAP)

Restituir en su cargo los dirigentes elegidos en el último congreso:
Esto constituye un tema de principio porque nadie puede violentar los acuerdos de un congreso y la elección de sus dirigentes. Y deben retornar a sus cargos el:

Secretario Nac. de Organización c. Wilbert Bendezu Carpio
La Dirección de Capacitación c. Virginia Borra de Jiménez
La Dirección Nacional de Trabajadores c. Elías Grijalva
Y todos los cc. habilitados para la función.

Restaurar y hacer respetar la autonomía de la juventud y no reconocer una Sec. de Juventudes ilegitima por no haber sido elegida en una Asamblea de Juventudes (ANJA) como manda las normas. Y el partido debe apoyarlos para la realización del X Congreso de la JAP.

Restaurar la confianza de las bases destituyendo a los responsables de los cambios en las listas municipales y regionales e investigar las denuncias de cobros indebidos, y que siendo causantes de la derrota electoral siguen en esos cargos.

Restaurar la transparencia nombrando una comisión que revise e informe sobre los fondos de inscripción de listas Municipales y  Regionales (nov-2006) que se estima en más de 1 millón de dólares. 

Restaurar la democracia interna convocando a elecciones para renovar las dirigencias a nivel nacional. Establecer un cronograma  de elecciones distritales y sectorales, y convocar eventos  Provinciales y Regionales que permita dinamizar las bases y recoger sus propuestas en el fortalecimiento del partido y el gobierno.

Restaurar el poder a las bases y convocar el XXIII congreso nacional del partido en un plazo no menor de 6 meses.

Restaurar las actividades ideológicas de Haya de la Torre  impulsando un gran proceso de capacitación de dirigentes,  Formación de cuadros y debate doctrinario.

Restaurar la obra de Haya de la Torre dándole otra dimensión a la Casa de Pueblo como un centro de estudios políticos y potenciar su proyección social con comedores, bibliotecas, centros de  Enseñanza para jóvenes, talleres profesionales, salas de Computación gratuita y todo aquello que lleve a la modernización del APRA. Sin olvidar la creación de un fondo editorial que publique sus libros y de connotados apristas.

Es una gran tarea y requiere la unión de todos los apristas
Si Jorge del Castillo regresa al APRA para hacer respetar la institucionalidad del Partido, lo apoyaremos.

Si no lo hace, pierde una oportunidad histórica como su antecesor

Y este lunes en el aula magna retumbara el grito de Congreso Nacional
Por ser un acto de justicia ...

Haya de la Torre estableció:
El congreso nacional del partido, es la expresión máxima de los militantes
en 1957 el estatuto del partido establecía que “el Congreso Nacional del Partido, es la expresión máxima del pensamiento y voluntad de los militantes, constituye el más alto organismos de una democracia interna, soberana y representativa.”

Apristamente
Hugo Sanchez

 

   
     
         
 

Compañero:
Suscribete al Foro de Debate:
Tienes un correo de Yahoo, hazlo Hoy Aqui:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista/

Tienes una cuenta de Hotmail - gmail - otros escribenos a:

vanguardiaapra@ec-red.com

     

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Octubre 2008)
E-mail : vanguardiaapra@ec-red.com
Correo de Grupo : vanguardia_aprista@gruposyahoo.com