Libre, sin moderadores, sin censura
CULTURA Y ARTE
HISTORIA GRAFICA
CAPACITACION
LINKS
SERVICIOS
¿Quien es el responsable de la agresión en la Casa del Pueblo?
El supuesto motivo que refieren es ¿Estan haciendo críticas? Es decir la agresión tiene un motivo de libertad de opinión y libertad de expresión.

Art. 39 Reglam. de Disciplina del Partido.- Se consideran infracciones o faltas graves lo siguiente:
e.-) Agredir al compañero por discrepancias internas
f.-) La agresión física dentro de los locales del partido.

En la Casa del Pueblo Haya respetaba siempre la opinión y crítica en los foros del aprismo. "Las ideas se combaten con ideas" decia.

Como es habitual muchos compañeros asisten al Local Central del Partido en la Av. Alfonso Ugarte, conocido por el aprismo como la Casa del Pueblo. Ese dia también se habia convocado a una exposición internacional sobre Calidad Educativa con Ingreso Libre a la Sala de la Libertad.
Mientras se esperaba la hora de la conferencia muchos compañeros se reunian en el patio a donde tambien llego German Luna Director de La Tribuna. Alli se reunieron a conversabar con Hugo Sánchez, Celso Palacios, Raúl Chirinos, Rosana, c. Camara, y otros. Luna se despidio para ingresar a la Sala de la Libertad y cuando asi lo querian hacer el c. Sánchez y otros compañeros fue intervenido y rodeado por 4 sujetos quienes lo conminaban a retirarse del local, quien protestó y les dijo que es la Casa del Pueblo la casa de Haya de la Torre. Varios compañeros rodearon al c. Sánchez y Celso Palacios mientras los matones coordinaban por célular e impedian el ingreso a la Sala de La Libertad. Llegaron más matones y le dijeron que tenian la orden de sacarlo del Partido. Salieron con varios apristas y frente a la cafeteria se dio la agresión fisica ante la protesta de los compañeros.

¿Quién dio la orden? ¿Cuales fueron los motivos? ¿Quien mantiene esta fuerza de matones?

Cabe diferenciar que no son miembros de la brigada del Partido y los agresores ya estan identificados.
Mauricio Mulder Secretario General del Partido no ha dado las explicaciones del caso.

Celso Palacios y Hugo Sánchez pertenecen a las últimas promociones que trabajaron la Campaña victoriosa de la Asamblea Constituyente en 1978, ambos son Ex-dirigentes Nacionales de la JAP.
PRONUNCIAMIENTO DE COMPAÑEROS

De: Informes Taller Orrego <informes@tallerorrego.org>
Asunto: TALLERO ORREGO: CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE A TODO ACTO DE VIOLENCIA HACIA LOS MILITANTES
Fecha: viernes, 31 octubre, 2008 5:29

TALLER ANTENOR ORREGO
PRONUNCIAMIENTO

CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE A TODO ACTO DE VIOLENCIA HACIA LOS MILITANTES
El Taller de estudios sociales y políticos “Antenor Orrego”, colectivo de integrantes apristas, manifiesta  su pesar debido a un lamentable incidente. Este último  día  Lunes 27 de Octubre en la noche, los compañeros apristas, el c. Hugo Sánchez y el c. Celso Palacios, han sido agredidos en el local central del PAP de la Av. Alfonso Ugarte  cuando asistían a una conferencia partidaria. Ambos compañeros fueron obligados a abandonar el local partidario y luego en la calle fueron agredidos física y verbalmente por individuos supuestamente encargadas de la seguridad del partido.
Nuestro partido  tiene una trayectoria histórica de lucha por la libertad y la justicia,  así como de enfrentamiento contra todo tipo de tiranía.  Aún con todas sus limitaciones institucionales, el PAP es un promotor de la construcción social de la democracia. Este horizonte que tenemos hacia el exterior también debe sostenerse hacia dentro, el partido está llamado a practicar la democracia interna.
La experiencia terrible de la dictadura de Fujimori impulsó a que los partidos políticos asignasen gran importancia a la promoción de la institucionalidad democrática y ello se evidenció con  la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y con el alineamiento en un proceso de reforma democrática de los partidos. Este proceso que desde un inicio prometía la inserción seria y responsable en la implementació n de un proyecto democratizador está dando actualmente señales muy peligrosas de una tendencia cada vez mayor  hacia un debilitamiento. La ley de Partidos Políticos dejó algunas ventanas abiertas a serias amenazas de la construcción democrática interna, principalmente no exigió que las normas que regulan la vida interna partidaria se aprobasen mediante rigurosos procedimientos democráticos y dejó también a la discrecionalidad de las dirigencias partidarias la solicitud de supervisión de la ONPE de los elecciones internas para elegir a sus líderes como a sus candidatos a cargos públicos. Aprovechándose de estos vacíos, las dirigencias de los partidos impusieron la adopción de estatutos partidarios sin discusión o debate interno, arreglándose para tener una gran capacidad de control vertical de los asuntos partidarios,  acomodándose en los cargos casi a perpetuidad, evitando los espacios de debate como la sana competencia interna y convirtiendo a los procesos electorales internos en expresión de las preferencias de las dirigencias, antes que en el resultado de la voluntad democrática de las bases del partido.
La transición hacia la democracia o la supuesta modernidad no ha llegado a la vida interna de los partidos políticos como el nuestro, instituciones dominadas por dirigencias verticales.  Este retroceso en la  reforma democrática de los partidos ha llevado a que la población tenga una gran desconfianza en los partidos políticos. Las encuestas de opinión pública revelan que la sociedad peruana  percibe a los partidos con una muy baja confianza, con los niveles casi tan bajos como los que atribuye al Congreso de la República.
La resistencia de las dirigencia a reinsertarse en la democratizació n de los partidos políticos puede llevar a situaciones indeseables. A la conversión de los partidos en meras maquinarias electorales al servicio de caudillos ambiciosos y al riesgo de un retorno de opciones autoritarias.  
El aprismo que insurgió como frente único contra el orden cerrado, autoritario, oligárquico, imperialista tiene que recuperar su proyecto democratizador. Nuevamente debemos retomar la agenda de insertarnos en un proceso de reflexión profunda en los ámbitos ideológicos, organizativos, estatutarios, programáticos; itinerario que debe culminar en un Congreso  verdaderamente democrático, que signifique una verdadera renovación  partidaria, afirmando nuestros principios esenciales como adoptando los cambios necesarios.
Urge pues, tomar en serio la democratizació n partidaria y por ello condenamos enérgicamente a todo acto de violencia física o verbal hacia sus militantes y reclamamos el respeto al derecho democrático a la libertad de expresión y de reunión.
Expresamos nuestra solidaridad con nuestros cc. Hugo Sánchez y Celso Palacios. Solicitamos que los actos de violencia sean investigados y sometidos a la más rigurosa disciplina aprista.
En solidaridad con los c. Hugo Sánchez y c. Celso Palacios !
Fraternal y apristamente,
Lima, 31 de Octubre del 2008
Antialón Conde, Alexander
Agüero Vidal, Tito Livio
Bernuy Neira, Víctor Raúl
Bernuy Neira, María
Bueno León, Eduardo
Cruz Espinoza, Alejandro
Dávila Dávila., Alex
De los Santos, Victor Raúl
Klugger C., Fernando
Mamani Macedo, Néstor
Palacios Montenegro, Emiliano
Samplonius, André
Selamé, Claudio
Valencia Haya, Roció
Vallenas Málaga, Hugo 
 
www.tallerorrego. org.

From: JORGE ARTURO PAZ LOPEZ <jorge_arturo_p@hotmail.com>
Subject: CORRUPCION + VIOLENCIA = CRISIS
Date: Friday, October 31, 2008, 12:43 AM
COMPAÑEROS:

SI EL MAESTRO Y FUNDADOR DE NUESTRO GRAN PARTIDO SE LEVANTARIA DE SU SANTO SEPULCRO, TENGALO POR SEGURO QUE LES ESCUPIRIA A LA CARA A TODOS AQUELLOS MILITANTES Y DIRIGENTES QUE DE UNA U OTRA MANERA HAN MANCILLADO EL BUEN NOMBRE DEL PARTIDO; AUNQUE ESTA SE ENSUCIARIA.
 
EN TAL SENTIDO ES NECESARIO REACTIVAR LAS CELULAS DE VERDADEROS APRISTAS EN FORMA SOLIDA, TRANSPARENTE  Y DE CC. PROBOS, DE TAL MANERA QUE A LA HORA DE ELEGIR A NUESTROS REPRESENTANTES ESTOS CUMPLAN EN DESARROLLAR EL PENSAMIENTO DEL COMPAÑERO VICTOR RAUL ,EL CUAL SE HA SIDO TRANSMITIDO DE GENERACION EN GENERACION PERMANECIENDO VIGENTE A LA FECHA.
COMPAÑEROS NO SE PUEDE ENLODAR A NUESTRO PARTIDO POR LAS ACCIONES O CONDUCTAS DE GAZNAPIROS Y DELINCUENTES QUE HOY SE ENCUENTRAN EN NUESTRA FILAS EN LOS DIFERENTES NIVELES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y EN EL GOBIERNO.
 
COMPAÑEROS A LLEGADO EL MOMENTO DE DECIR BASTA Y EXPULSAR DEL PARTIDO A ESTOS APRISTAS  NEGATIVOS Y EXIJAMOS 
CAMBIO Y LIMPIEZA TOTAL AL INTERIOR DEL PARTIDO
LO QUE EQUIVALE AL TAN ANSIADO PEDIDO DE TODAS LAS BASES DEL PARTIDO DE :
CONGRESO YA Y URGENTE

¡¡APRISTAS A LA ACCION!!!
FRATERNALMENTE
c. JORGE a. PAZ LOPEZ
SECRETARIO ORGANIZACION
ANDEMA

From: Eduardo Bueno Leon <jle27049@hotmail.com>
Subject: No a las agresiones terroristas-fascistas contra compañeros en Alfonso Ugarte.Solidaridad con Hugo Sanchez y Celso Palacios
Date: Monday, October 27, 2008, 10:18 PM

Apreciados cc:
La agresión física sufrida esta noche por los cc Hugo Sanchez y Celso Palacios merece nuestra condena y responsabilizamos de su integridad al Secretario General en funciones Mauricio Mulder y su gente.
Una pandilla de criminales que fungen de "brigadistas" no van a desatar el terrorismo interno, la represión y el fascismo.
Si Mauricio no aclara este incidente, sugiero recurrir a las instancias que garantizan el pleno ejercicio de los Derechos Humanos tanto en el Perú como en el extranjero, e informar a las Internacionales de Partidos Políticos regionales donde participa el APRA sobre esta agresión. Saludos,
Eduardo Bueno
México

From: Martha Julia <marthajbn@yahoo.com>
Subject: CHAVETEROS o DIRIGENTES,quien gobierna el PAP
Date: Friday, October 31, 2008, 12:24 AM

Estimados compañeros.
    Cuan penoso es para los militantes y mas aun para los dirigentes, el que ocurran este tipo de hechos de violencia e intolerancia en las puertas del partido; reflejando que el nivel de conciencia colectiva se viene deteriorando cada vez mas,  cuando no vemos ni escuchamos medidas correctivas o sancionadoras por parte del CEN.

    Mas aun en momentos en que la derecha y ultra izquierda, nos quiere imputar actos  reñidos contra la moral y las buenas costumbres, tratando de comprometer a nuestros congresistas y/o funcionarios publicos, sin darles oportunidad del derecho a defenza, porque culpables o no los medios de comunicacion los juzgaron y los sentenciaron siendo objeto de la censura publica en tanto demuestran lo contrario en las instancias correspondientes.  Lo cual repercutira en una perdida de confianza hacia el partido;  lamentablemente dificil de recobrar.

   En una coyuntura en que los pocos compañeros que tienen trabajo, por medidas de control del gasto publico, lo pierdan o esten por perderlo, mas la delincuencia, la violencia, desempleados, y/o mal pagados, etc.

    Considero importante que el espiritu aprista, no debe mellarse, que debemos fortalecer nuestra autoestima, nuestra capacidad de cohesion, nuestra fraternidad, realizando un mayor esfuerzo por tolerarnos mutuamente, pero sin que ello signifique convertirnos en genuflexos o serviles.  Rol que nuestra Dirigencia Nacional deberi­a asumir y promover con decision. A fin de que podamos seguir dando lo mejor de nosotros en la contruccion de nuestro Peru. 

    Sentirnos parte del Gobierno, a traves de un real ejercicio de nuestra ciudadani­a en toda su expresion mediante una actitud contestataria, participando en el tejido social como lideres de las organizaciones sociales o civiles o en la conduccion de responsabilidades dentro del Gobierno. 

 Aun hay mucho por hacer...
fraternamente.
c. MARTHA BERNUY
       Callao

From: Arturo Ojeda <enegeperu@hotmail.com>
Subject: NO A LA AGRESION NO A LA VIOLENCIA EN EL APRA Re: DENUNCIAMOS AGRESION AL c. HUGO SANCHEZ Y AL c. CELSO PALACIOS
Date: Tuesday, October 28, 2008, 4:47 PM
Compañeros:Por intermedio de ésta expreso mi absoluta solidaridad
con los compañeros Hugo Sánchez y Celso Palacios ante las agresiones
cobardes sufridas el día de ayer en la Casa del Pueblo. Ello no hace sino
demostrar cuál es el grado de la crisis que vive la dirigencia nacional
del Partido, la cual ante la imposibilidad de legitimarse por la vía de
las ideas y la praxis pretende imponerse por la fuerza.
Y es que como decía Perón, "la fuerza es el derecho de las bestias".
Es sabido que en diversas circuntancias he discrepado tanto como
coincidido con los compañeros Sánchez y Palacios, sin embargo
como nos enseñóo Víctor Raúl, "puedo no compartir sus ideas, pero
daría mi cabeza por que las expresaran".Fue el Poeta Bertolt Brecht
el que en los años 30 advirtió allá en la Alemania de la República de
Weimar lo que sucedería con la amenaza nazi - fascista, la cual primero
atacaba a los judíos, con el silencio del resto;luego a los comunistas,
con el silencio del resto; luego a los socialistas, con el silencio del resto;
luego a los demócratas que reaccionaron demasiado tarde, y todo ello para hacerse
del poder. De igual forma debemos decir que estamos atentos y
repudiaremos enérgicamente cualquier intento de socabar las
libertades que son inherentes al militante aprista. Más aún en los
difíciles momentos que vivimos, tanto el gobierno como el país. Sólo
una mente febril e incapaz de conducir al Partido puede ocurrírsele
comenzar a reprimir a cualquier compañero que asome con una
discrepancia, por tanto está descalificado para continuar ejerciendo
una labor dirigencial. Confío que el c. Gilmer Calderón demuestre la
independencia que le conocemos y juzgue y sancione severamente a los
responsables de tamaño agresión, así como disponga se brinden las
garantías del caso a todos y cada uno de los compañeros y compañeras
para asistir a su local central. Y si no se lo permitieran creo que
habrá llegado el momento de comenzar a pensar en otro tipo de
actitudes en el Partido.
Apristamente,
Arturo Ojeda S.

From: Chanchanes Incahuasi <loschanchanes_incahuasi@yahoo.com>
Subject: NO MAS VIOLENCIA EN EL APRA......AFUERA LOS CORRUPTOS
Date: Tuesday, October 28, 2008, 6:41 PM
NO MAS VIOLENCIA EN EL APRA......AFUERA LOS CORRUPTOS

LOS CHANCHANES ,desde la heroica ciudad de Trujillo, RECHAZAN y CONDENAN estos cobardes actos violentos de intimidación,ocurridos en la casa del pueblo, por parte de gente vinculada con ALAN GARCIA Y MAURICIO MULDER,contra los compañeros CELSO PALACIOS Y HUGO SANCHEZ. 

 La actitud de denunciar los actos de corrupción y pedir la suspensión de la militancia de los personajes corruptos de nuestro partido, se está tratando de silenciar con la agresión física ,ante la desesperación de esta gavilla de perder terreno en las filas partidarias ..

No debemos quedarnos callados ni dejar de pasar estos atropellos criminales por alto ,nuestro partido siempre ha sido  ejemplo de moralidad, que nos fué enseñada y practicada por nuestro jefe VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE Es necesario y urgente que todos nuestros dirigentes y la militancia en general ,en voz alta  deslinden, al APRA  con los actos de corrupción  cometidos`por  personajes infiltrados  y malos dirigentes de nuestro partido y ello no debe ser reprimido por la fuerza ,no permitamos que la mafia enquistada en nuestro partido avanze ,por que son momentos muy difíciles los que estamos viviendo ,la imágen del APRA se está debilitando cada día más y más.

LOS CHANCHANES .............EXIGIMOS que se investigue y se sancione a los culpables de tamaña agresión. 
Así mismo exigimos también QUE SE VAYAN TODOS  los inmorales del glorioso partido de Haya de la Torre que siempre fué limpio y sin mancha  y que se dé paso a la renovación de todos nuestros  cuadros directivos empezando por el CEN.

                 "  EL RECAMBIO DIRIGENCIAL ES SALUDABLE PARA                  EL DIRIGENTE ASI  COMO  PARA  EL  PARTIDO"  
Son los disidentes de ayer y los traidores de siempre, son los infiltrados que fingen ser amigos, son los oportunistas de todos los tiempos.

Ser APRISTA significa: ser leal y honesto

LOS CHANCHANES- LA LIBERTAD

martes, 28 de octubre de 2008

Corrupción, Violencia y Justicia  al interior del APRA


por Marco Antonio Flores Villanueva
desde Boston, USA

El día de ayer un grupo de esbirros de la oficialidad del partido, criminales a sueldo, agredieron físicamente a los compañeros Hugo Sanchez y Celso Palacios, luego de forzarlos a abandonar la casa donde Haya de la Torre acogió generosamente al pueblo del Perú.

Como es de conocimiento de la militancia, los compañeros Hugo Sanchez y Celso Palacios han venido denunciando la inmoralidad en la oficialidad del partido, demandando la suspensión de la militancia de los señores Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y de todos los involucrados en los petroaudios, y la convocatoria a un congreso nacional.

La respuesta a ese reclamo del pueblo aprista a la oficialidad del PAP, reclamo que sintoniza con el sentimiento de la gran mayoría de peruanos agraviados por el accionar vitando de la corrupción, ha sido la violencia. Es decir, que el crimen organizado al interior del partido ha respondido con el crimen, porque esa es la única manera en que puede expresarse, odiosa, abominable, detestable y culpable.

Enseñoreada como está en el local de Alfonso Ugarte que un día fue escuela de moralidad y debate político, la mafia se muestra desafiante y atrevida, conciente que es dueña del poder absoluto de un partido político secuestrado, no solamente por el lumpen sino también por los explotadores de la patria contra los que Haya de la Torre luchó toda su vida, limpia y sin mancha.

Hoy, esa casa que ayer fue del pueblo pertenece a una banda avilantada, a una cuadrilla rea, a una gavilla responsable de la verguenza que enloda a la patria y al pueblo aprista, que quiso en las bizarras voces de dos compañeros esforzados repudiar, desde el fondo donde han colocado la dignidad nacional con su afrenta, a una oscura clase política el baldón proferido al sacrificado pueblo del Perú y a la militancia del APRA.

Hugo Sanchez y Celso Palacios no fueron los únicos agredidos el día de ayer por el crimen organizado al interior del partido. Todo militante del APRA que con justicia y honor ha levantado su dedo acusador contra la mafia y la corrupción, ha recibido con igual fuerza la violencia brutal de los culpables y, con igual indignación, el ultraje de que fue objeto la afirmación de la verdad opositora a los líderes de la mendacidad y la verguenza.

¿Quién responderá por estos actos birladores de la justicia? ¿A quién recurrirán Hugo Sanchez y Celso Palacios para reclamar rectitud, no solamente por la violencia de que han sido objeto sino por la graves denuncias que han hecho públicas?

Esas interrogantes nos llevan a otra comedia, a otra falsificación bien montada por los denunciados, parapetados en Alfonso Ugarte por la conciencia inquisidora de la opinión pública.

 Porque el Tribunal de Etica y Moral del PAP, que lo sepa la opinión pública del país, está convenientemente controlado por la mafia oficialista del partido bajo la presidencia del señor Genaro Vélez Castro, hombre de negocios e incondicional de la corrupción, asociado al estudio jurídico de Alberto Quimper (Quimper, Vélez y Asociados), abogado de García en el caso de las masacres de El Frontón, Accomarca y Cayara y —cómo no, porque la “lealtad” a la mafia paga— presidente del directorio de Electrocentro, Enosa-Electronoroeste, Ensa-Electronorte, Hidrandina, Electroperú y Grupo Distriluz, que combina las cuatro primeras empresas.

Por todo ello, como el viejo Nicolás de Piérola y del brazo de los Sanchez y los Palacios, podemos afirmar sin ambages y posados en el frío suelo mármol del local de Alfonso Ugarte, secuestrado por la corrupción, la violencia y la injusticia, que “Aquí nada es verdad; hombres, instituciones y cosas han sido falsificados”.

Boston, 28 de Octubre del 2008

marcoludmila@msn.com
www.marcofloresvillanueva.blogspot.com

From: Imelda Sacramento León <lonoimaginado@hotmail.com>
Subject: ESTE ES EL MOMENTO...SINO CUANDO  (TARMA – JUNIN)
Date: Thursday, October 30, 2008, 9:25 AM

COMPAÑERO, BUENAS TARDES PERMÌTAME SALUDARLO Y SALUDAR SU POSICIÒN. QUE SE ENTIENDA ALGO NO ES QUE NOS GUSTE LA PELEA Y EL DIVISIONISMO CUAL PELEA DE LEONES Y CABALLOS, PASA QUE SI LAS BASES NO TENEMOS BUENOS GUÌAS SIMPLE Y MODESTAMENTE SE TIENEN QUE ELEGIR OTRAS. YO NO LOGRO CONCEBIR PORQUE APODERARSE DE UN TERRENO QUE YA NO LES CORRESPONDE, SI ALGUNOS DE NUESTROS COMPAÑEROS SON ELEGIBLES PUES DE QUE SE PREOCUPAN, PERO COMO ELLOS SON CONSCIENTES DE QUE LAS BASES YA NO LOS PREFIEREN COMO GUÌAS, NO LES QUEDA MAS QUE INVENTARSE LOGROS LLENOS DE ENSUEÑOS. SIEMPRE ME HE PREGUNTADO CON MUCHA NOSTALGIA QUE DIRÌA NUESTRO JEFE SI ÈL ESTUVIERA VIVO, TALVEZ ME AVENTURARÌA A PENSAR QUE MORIRÌA DE UN INFARTO; TANTO TRABAJO QUE LE COSTÒ A NUESTRO c.VÌCTOR HAYA DE LA TORRE, CONSTRUIR UNA PATRIA DEMOCRÀTICA, JUSTA EN DONDE PARTÌCIPES HOMBRES Y MUJERES MURIERON OTORGANDO SU VIDA A CAMBIO DE LUCHAS INCESANTES, "UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS", DECÌA ÈL. QUE LÀSTIMA QUE HOY EN DÌA SOLO SIRVAN PARA LLENAR PAPELES O COLUMNAS A RAZÒN DE CELEBRAR ALGUNA FECHA EN ESPECIAL DE NUESTRO GLORIOSO PARTIDO. TANTO AHÌNCO DE NUESTROS TANTOS COMPAÑEROS ANÒNIMOS QUE LUCHARON Y OTROS QUE SIGUEN LUCHANDO Y ESPEREMOS QUE SE GARANTICE QUE SIGAN LUCHANDO POR NUESTROS IDEALES.
                PERO, ...... ENTONCES QUE DEBEMOS HACER, UNÀMOS NUESTRAS FUERZAS, OJO, PERO SIN VIOLENCIA FÌSICA. RECORDEMOS QUE LOS DEMÀS ESTAN DE PIE PORQUE NOSOTROS ESTAMOS DE RODILLAS; ADEMÀS QUE TODO CAMBIO ES SALUDABLE EN CUANTO SEA NECESARIO.
 
                   DESPERTEMOS, ACTUEMOS Y LLEVEMOS NUESTRA PROPUESTA EN CONJUNTO. RECORDEMOS QUE EL PODER EMANA DEL PUEBLO.
 
  
IMELDA G. SACRAMENTO LEÒN
TARMA-JUNÌN
EX-SECRETARIA GENERAL J.A.P
COORDINADORA C.E. "LA VOZ DE LA JUVENTUD"

From: carmenpadillamantilla <carmenpadillamantilla@yahoo.com>
Subject: Solidaridad con los c. Hugo Sanchez /Celso/Fraternidad y Disciplina compañeros ,
Date: Tuesday, October 28, 2008, 2:07 PM

Antes los ultimos sucesos de intolerancia y agresividad fisica 
contra los cc. Hugo Sanchez y Celso Palacios Quiero expresarle mi 
mayor solidaridad , a la vez que rehazar estos actos que no abonan a 
favor de nadie.
La epoca de la cachiporra para combatir las ideas se acabo hace 
mucho tiempo y este atisbo no hace sino expresar la sensibilidad y 
profunda preocupacion que hay en el partido.
Pero no se puede sacrificar al mensajero porque el mensaje es muy 
triste y enloda a muchos...
Esta tribuna libre (con mayor lectoria que la oficial)nos sirve para 
transmitir no solo informacion sino para un debate esclarecedor y 
cc. como Hugo y Celso como los otros integrantes de Vanguardia dan 
la batalla diaria por la moralizacion del partido y las 
instituciones publicas que hoy dirige el gobierno.
Sigan adelante cc. Hugo y Celso que este incidente no origine sino 
mayores deseos de cambiar las cosas y que vengan tiempos mas 
democraticos.
Fe, Union, Disciplina Y Accion 
¡Viva el APRA!
Carmen Padilla Mantilla

From: Jorge Villanueva C <jorvillano87@yahoo.com>
Subject: NO A LA AGRESION NO A LA VIOLENCIA EN EL APRA Re: DENUNCIAMOS AGRESION AL c. HUGO SANCHEZ Y AL c. CELSO PALACIOS
Date: Thursday, October 30, 2008, 3:59 AM

COMPAÑEROS:
LASTIMOSAMENTE LA PRETENCIÓN DE IMPONERSE POR LA FUERZA Y LA VIOLENCIA, NO ES NUEVA EN DETERMINADOS PERSONAJES DE NUESTRO PARTIDO.
EN AREQUIPA TENEMOS UNA SITUACIÓN NO IGUAL PERO SÍ SIMILAR, CON EL LOCAL PARTIDARIO DE SAN LÁZARO QUE SOLAMENTE SE ABRE PARA DETERMINADOS DIRIGENTES (QUE TIENEN EN PROPIEDAD LAS LLAVES) Y CON APAGONES DE LUZ (BAJADAS DE LLAVE) CUANDO  ALGUNOS OTROS DIRIGENTES  SE REUNEN EN EL LOCAL.
YA ES HORA DE SOLUCIONAR ESTE ESTADO DE COSAS Y LA ÚNICA Y  MEJOR PASA POR ELECCIONES UNIVERSALES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS CUADROS  DIRIGENCIALES (CEN, CERs, CEPs Y CEDs) ¡ES EL CLAMOR DE LA MILITANCIA EN GENERAL.

 JORGE VILLANUEVA CÁRDENAS
AREQUIPA

From: ruben nerio vilchez <prof_nerio_21@hotmail.com>
Subject:REGIDOR NERIO-VES: NO A LA AGRESION EN EL APRA CONDENAMOS AGRESION A CC. CELSO PALACIOS Y HUGO SANCHEZ
Date: Wednesday, October 29, 2008, 11:52 PM
A LOS COMPAÑEROS DEL PAP:
A LOS COMPAÑEROS CELSO PALACIOS Y HUGO SANCHEZ:

RECIBAN DESDE VILLA EL SALVADOR MI MÁS CORDIAL Y FRATERNO SALUDO  ASI COMO DE LA MILITANCIA APRISTA DE NUESTRO DISTRITO.
 
DE IGUAL MANERA DARLES A USTEDES MIS MÁS FRATERNA SOLIDARIDAD HACIA USTEDES POR LOS ACTOS DE AGRESIÓN DE LOS CUALES HAN SIDO OBJETOS EN EL LOCAL DE LA CASA DEL PUEBLO, LA CUAL COMO DECIMOS TODOS LOS APRISTAS ES DE TODOS NOSOTROS Y ES "LA CASA DEL PUEBLO"  Y POR LO TANTO NO DEBEN DE HABER ESTE TIPO DE ACTITUDES DE NINGUNA MANERA .
 
CREO QUE LA MILITANCIA APRISTA DEBE ESTAR INDIGNADA POR ESTE ATAQUE DEL CUAL USTEDES HAN SIDO OBJETOS Y DE SEGURO VA PARA USTEDES SU TOTAL SOLIDARIDAD Y HECHOS COMO LOS QUE HAN SUCEDIDO NO DEBERIAN VOLVER A REPETIRSE EN NUESTRO LOCAL PARTIDARIO NI EN NINGUN OTRO LUGAR .
 
EL HECHO DE QUE MUCHOS COMPAÑEROS TENGAMOS OPINIONES DISCREPANTES EN RELACIÓN A LOS DIRIGENTES, TANTO NACIONALES DEL CEN-PAP, COMO DE OTROS DIRIGENTES, Y ESTO FUE EL ALGO QUE  NUESTRO MAESTRO, JEFE Y GUÍA C. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE, NOS DEJO COMO UNA ENSEÑANZA EL DE SABER DAR NUESTRAS OPINIONES Y PODER SER TOLERANTES, " LAS IDEAS SE EXPONEN, NO SE IMPONEN", CREO QUE NOS DEBE LLAMAR  A LA REFLEXIÓN Y QUE EN UN GRAN PARTIDO COMO EL NUESTRO CON MÁS DE 78 AÑOS DE EXISTENCIA, LAS OPINIONES DISCREPANTES SON IMPORTANTES Y NECESARIAS.
 
SABEMOS DE LA DIFICIL SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESA EL PARTIDO ,TANTO EN EL PODER EJECUTIVO CON LOS FAMOSOS "PETROAUDIOS" Y ANTE LOS CUALES TODOS DEBEMOS APOYAR LA GESTIÓN DEL C. ALAN GARCÍA PÉREZ DE DESTERRAR DE UNA VEZ POR TODAS A ESTOS LLAMADOS "COMPAÑEROS" E INCLUSO A AQUELLOS QUE VALIÉNDOSE DE ALGUNAS AMISTADES Y COMPADRAZGOS , ESTÁN EN ALGUNOS CARGOS DE ENTIDADES DEL ESTADO Y ANTE LOS CUALES SI SE COMPRUEBA QUE ESTAN COMETIENDO ALGUNA IRREGULARIDAD TAMBIEN DEBERIAN SER ESPULSADOS DEL GOBIERNO Y DEL PARTIDO SI ES QUE FIGURAN COMO "MILITANTES" EN  NUESTROS PADRONES.
SABEMOS TAMBIEN DE LA DIFICIL SITUACIÓN ORGÁNICA DE NUESTRO PARTIDO Y LA CUAL NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y ESTO ES UN CLAMOR GENERALIZADO DE TODA LA MILITANCIA APRISTA QUE VIENE PIDIENDO DESDE HACE UN BUEN TIEMPO CAMBIOS DIRIGENCIALES Y LA PRONTA CONVOCATORIA A UN CONGRESO NACIONAL DONDE PODAMOS ELEGIR A NUESTROS NUEVOS DIRIGENTES, Y QUE ESTO SE HAGA EN TODOS LOS COMITES EJECUTIVOS REGIONALES, PROVINCIALES, DISTRITALES Y SECTORALES, PARA DE UNA VEZ POR TODAS CAMBIAR ESTA MALA IMAGEN QUE TIENE LA POBLACIÓN HOY EN DIA DEL PARTIDO APRISTA Y EN LA CUAL TODOS NOS SENTIMOS INVOLUCRADOS EN ESTA DIFICIL SITUACIÓN, AUNQUE MUCHAS VECES Y LA GRAN MAYORIA SIN HABER TENIDO ALGUNA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN ESTOS HECHOS O CASI NINGUNA OPORTUNIDAD DE PODER ACCEDER A ELLO.
 
POR TODO ESTO SON USTEDES COMPAÑEROS CELSO Y HUGO, LOS QUE DBEN TOMAR LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES, ANTE ESTOS ATAQUES POR DEMAS COBARDES QUE SE HAN DADO EN CONTRA DE USTEDES.
Y EL C. MAURICIO MULDER, DEBERÍA DESLIDNAR DE ESTOS HECHOS, PORQUE DE LO CONTRARIO SE ESTARIA GENERANDO  UN MAL PRECEDENTE EN NUESTRO PARTIDO.
 
VOLVAMOS A LA FRATERNIDAD APRISTA, SEAMOS TOLERANTES CON NOSOTROS MISMOS , SOLO ASI PODREMOS SACAR ADELANTE ESTA DIFICIL SITUACION DE NUESTRO GLORIOSO PARTIDO.
 
FRATERNALMENTE.
C. RUBEN NERIO VILCHEZ.
REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA EL SALVADOR. 

From: VICTOR ESPINOZA <vrespinoza2003@yahoo.com>
Subject: NO A LA AGRESION NO A LA VIOLENCIA EN EL APRA Re: DENUNCIAMOS AGRESION AL c. HUGO SANCHEZ Y AL c. CELSO PALACIOS
Date: Tuesday, October 28, 2008, 9:06 PM

Por medio del presente hago llegar mis muestras de solidaridad a los compañeros Celso Palacios y Hugo Sanchez.
La violencia dentro del Partido, venga de donde venga, debe ser repudiada por todos los compañeros.
Fraternalmente,

VR Espinoza - Sec. General PAP La Victoria

From: LA VICTORIA INFORMA <setimo11@yahoo.es>
Subject: LAS IDEAS SE COMBATEN CON IDEAS Y NO CON AGRESION, SOLIDARIDAD CC. HUGO SANCHEZ Y CELSO PALACIOS
Date: Tuesday, October 28, 2008, 3:28 PM

LA VICTORIA INFORMA
 (Editor: Pedro Fernandez Prada Morin)

NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS CC. HUGO SANCHEZ Y CELSO PALACIOS POR LAS AGRESIONES COBARDES QUE SUFRIERON EL DIA DE AYER EN LA PUERTA DEL LOCAL CENTRAL PAP, LA CASA DEL PUEBLO ES PARA TODOS Y NADIE ES DUEÑO DE ELLA, "COMBATAMOS LAS IDEAS CON IDEAS Y NO CON VIOLENCIA".

From: honguito@bellsouth.net <honguito@bellsouth.net>
Subject: A TODOS LOS COMPANEROS!!!!!!
Date: Tuesday, October 28, 2008, 12:18 PM

SIEMPRE EN TODO FORO DE TOQUE POLITICO, SE ESCUCHA DE TODO UN POCO, Y MUCHO MAS ROJO SE PONE CUANDO EXISTE MUCHA CONTROVERSIA DE ALGUN TEMA POLITICO PARTIDIARIO O U OTRO, ES INCONCEBIBLE QUE ESTOS TIEMPOS SE TENGAN QUE EMPLEAR AL MAXIMO EL 100% DE LO QUE VERDADERAMENTE ES NUESTRA CULTURA Y ESO ES ALGO QUE LLEVAMOS SIEMPRE CON NOSOTROS Y SOLO LO PODEMOS CAMBIAR SEGURO CUANDO QUIERES ADHERIRTE A OTRA QUE EN SU CASO SEA EL PAIS QUE NO ES TUYO, EN USA., QUIENES VIVIMOS AQUI SABEMOS QUE ES MUY COSTOSO TENER QUE ASEMEJARNOS DE UNA U OTRA MANERA A ALGO QUE SERA TUYO CON EL PASO DE LOS ANOS, PERO EN ESTE CASO TU DE LEJOS VES MEJOR LOS TOROS Y EN TODAS SUS FORMAS,AQUI LOS GOLPES NO EXISTEN EN COSAS COMO LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS COMO ES LA POLITICA, ESO ES PENADO Y EN DEMOCRACIA SI SE VIVE BIEN , TENEMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A QUE LA CONTROVERSIA DE UNA U OTRA MANERA VA ESTAR SIEMPRE ALLI, NO PODEMOS EMPLEAR LA FUERZA COMO SI SE EMPLEABA ANTIGUAMENTE Y ENTRE NOSOTROS MISMOS, NADIE LO PUEDE NEGAR, PERO YA EN ESTOS ULTIMOS ANOS CREO NO ES NECESARIA LA FUERZA, SI NO LA COMUNICACION, ESTAMOS EN UN GOBIERNO DEMOCRATICO Y LAS COSAS NO SE NOS PUEDE IR DE LAS MANOS!!!!! 

CARLOS DELGADO
NORTH CAROLINA  USA

From: Victor Torrejon <vicpast@gmail.com>
Subject: NO A LA AGRESION NO A LA VIOLENCIA EN EL APRA Re: DENUNCIAMOS AGRESION AL c. HUGO SANCHEZ Y AL c. CELSO PALACIOS
Date: Tuesday, October 28, 2008, 7:11 AM

ESTO YA ES EL COLMO QUE DENTRO DEL LOCAL CENTRAL EXISTAN AGRESIONES A LOS COMPAÑEROS. SERA ESTA UNA DE LAS RAZONES PARA QUE EL LOCAL ESTE CASI VACIO POR TEMOR A LA VIOLENCIA ?

Victor P. Torrejon
Ontario-Canada

From: RAFAEL OCAÿffffd1A <rafael_ocana_lorenzo@yahoo.com>
Subject: NO A LA AGRESION NO A LA VIOLENCIA EN EL APRA Re: DENUNCIAMOS AGRESION AL c. HUGO SANCHEZ Y AL c. CELSO PALACIOS
Date: Tuesday, October 28, 2008, 6:07 AM


Suscribo ese Comunicado y a la vez reitero mi solidaridad para un luchador incansable como es mi c. Celso Palacios Choque, digno representante del distrito de San Martin de Porres, Sector 31 B de la Avenida Peru
Celso tiene una trayectoria consecuente y no se calla nada, ese es su merito pero a la vez podria ser lo que le ocasione enemistades. Siempre a dicho lo que siente sin medias tintas ni decoraciones

c. RAFAEL OCAÑA LORENZO
Ex Secretario Gneral Sector 31 J

From: Santos Alejos Ipanaquÿffffe9 <cidecoalejos48@yahoo.es>
Subject: Y qué hace la Defensoría del Militante PAP...?
Date: Tuesday, October 28, 2008, 4:49 PM
“EN DEFENSA DE LA MILITANCIA APRISTA”

         EL MAS FERVIENTE DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LOS MILITANTES APRISTAS, FUE ,ES Y SERA
SIEMPRE,  NUESTRO JEFE  VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE;  QUIEN AL PARTIR EN SU VIAJE A LAS ESTRELLAS, HA REUNIRSE CON “CACHORRO”, “RAMIRO”, “ LUIS ALBERTO”, “ BUFALO BARRETO”  Y TODOS AQUELLOS VIEJOS MILITANTES DE NUESTRO GLORIOSO PARTIDO, QUE DIERON SU VIDA, POR ENGRANDECER LA GRAN OBRA DEL APRISMO, NOS DEJO : “ UN PARTIDO DEMOCRATICO , ESCRIBIO Y DEJO SUS ESTATUTOS  COMO  GARANTIA  DEMOCRATICA  DE SU  PARTIDO;    PARA QUE LA CUMPLA TODA LA MILITANCIA Y LOS QUE SON ELEGIDOS POR LAS BASES PARA ASUMIR CARGOS DIRIGENCIALES,  DEBEN;
JURAR CUMPLIRLO; YA QUE EL NO HACERLO ES TRAICIONAR  A LAS BASES, A SU PUEBLO Y A EL.
VICTOR RAUL, DECIA QUE EN LA DEMOCRACIA PARTIDARIA, NINGUN APRISTA DEBIA DE ACEPTAR UN CARGO POR DESIGNACION, POR QUE NO ES DEMOCRATICO;  Y EN SU PARTIDO  LA DEMOCRACIA PARTIDARIA TIENE SUS   BASES  Y  SU MAXIMA  EXPRESION  EN  LAS  CONVENCIONES   Y LOS    CONGRESOS,    DEBIDAMENTE CONVOCADOS,  DONDE  LOS  ACUERDOS  SON  TOMADOS  Y  ACEPTADOS  POR  VOTACION  MAYORITARIA Y ESTOS  NO  PUEDEN  NI DEBEN SER REEMPLAZADOS POR NADIE NI NINGUNA INSTANCIA DEL PARTIDO; POR QUE  SERIA  TRAICIONAR  LA VOLUNTAD SOBERANA DE LA MILITANCIA, DE LAS BASES Y DEL PUEBLO.
NUESTRO  PARTIDO  APRISTA  PERUANO  O  PARTIDO  DEL PUEBLO,  CUYAS  SIGLAS  SON  P.A.P., ES  UNA ORGANIZACION POLITICA DEMOCRATICA, POPULAR, FUNCIONAL, DESCENTRALIZADA Y DE PARTICIPACION, “EN QUE LA AUTORIDAD NACE DE LAS BASES”, LAS DESICIONES SON UN PROCESO QUE SE TOMA EN LOS DIVERSOS NIVELES DE SU ESTRUCTURA ORGANIZA.
LA  ORGANIZACION  DEL  PARTIDO, SE SUSTENTA EN LA MILITANCIA  QUE LA  CONFORMA  Y  TIENE  COMO PRINCIPIOS  FUNDAMENTALES;   LA DISCIPLINA, ETICA,  MORAL  Y   FRATERNIDAD.  SUS ESTATUTOS ES LA CARTA  FUNDAMENTAL DEL  PARTIDO  APRISTA  PERUANO  CUYAS  SIGLAS  SON  P.A.P. Y NADA ESTA POR ENCIMA DE EL.
TODO  APRISTA  DEBE  DE  ACTUAR  O  MILITAR  EN  SU  COMITE  DE  BASE,  ES SU AGRUPACION  SINDICAL, GREMIAL O PROFESIONAL; EL APRISTA AL AFILIARSE AUTOMATICAMENTE TIENE EL DEBER DE SOMETERSE A  LOS  PRINCIPIOS  DE  LOS  ESTATUTOS, REGLAMENTOS  Y  DEMAS  NORMAS  DEL PARTIDO; ASI COMO EL DERECHO A SER ESCUCHADO.
LA  CONVENCION  NACIONAL,  ES  UNA  ASAMBLEA  EXTRAORDINARIA  DE  NIVEL  NACIONAL  CON AGENDA ESPECIFICA PARA EL DEBATE DE ASUNTOS QUE MOTIVAN SU CONVOCATORIA. SON MIEMBROS A ELLA LOS INTEGRANTES DEL CEN-PAP Y LOS DELEGADOS ELEGIDOS POR LAS BASES.
EL CONGRESO NACIONAL ES LA EXPRESION MAXIMA DEL PENSAMIENTO Y VOLUNTAD DE LOS MILITANTES CONSTITUYE  EL  MAS  ALTO  ORGANISMO  DEL PARTIDO, DE  SU  DEMOCRACIA  INTERNA,  SOBERANA  Y REPRESENTATIVA.   LOS MIEMBROS  AL CONGRESO  SON  ELEGIDOS  POR  LAS  BASES.
EN LO REFERNTE A LAS ELECCIONES INTERNAS ESTAS SERAN INDEFECTIBLEMENTE RESPETADASPOR LA DIRIGENCIA  DEL  PARTIDO.   LAS  ELECCIONES  QUE  CORRESPONDEN   A LAS  BASES  TIENEN CARACTER RESOLUTIVO Y  SUS  RESULTADOS   NO  PUEDEN  SER  SOMETIDOS  A  NINGUNA  REVISION.

COMO PUEDEN ANALIZAR Y REFLEXIONAR COMPAÑEROS, NUESTRO JEFE VICTOR RAUL SE PREOCUPO POR DEJAR  ASEGURADA  LA  VIDA  Y  PERMANENCIA  DE SU PARTIDO A TRAVES  DE LA HISTORIA; Y PARA ELLO TAMBIEN  PENSO  E HIZO MUY BIEN , AL MANIFESTAR:  QUE EL RECAMBIO DIRIGENCIAL ES SALUDABLE PARA EL DIRIGENTE ASI  COMO  PARA  EL  PARTIDO;   Y   PARA  ELLO  ESTABLECIO  UN  CUADRO  DE RENOVACION DIRIGENCIAL, CUYOS PERIODOS DE MANDATO ES COMO SIGUE:
                                          COMITES  REGIONALES       ……………………………..         2 Años
                                          COMITES PROVINCIALES, DISTRITALES,
                                          CENTROS POBLADOS, RURALES Y SECTORIALES..          2 AÑOs
             COMITES ZONALES, CELULAS, COMANDOS DE LA
             JAP, CUA Y “CAIS” COMITES APRISTAS DEL EXTERIOR    2 AÑOS

SEGUN  CONSTA  EN EL  DOCUMENTO  AUTORIZADO  POR EL CEN-PAP-, EN NOVIEMBRE  DEL 2003 SE LLEVO A CABO LAS ULTIMAS ELECCIONES,  EN  CONSECUENCIA TODOS LOS  COMITES DEBIERON RENOVARSE EN NOVIEMBRE DEL 2005.

LOS COMANDOS DE ACCION SOLO FUNCIONAN DONDE NO HAY ORGANIZACION PARTIDARIA (Art.223-R.I.O)
POR LO TANTO, COMANDO DE ACCION DESIGNADO Y NO ELEGIDO QUE NO ENCUANDRE DENTRO DE ESTE Art. NO SERA RECONOCIDO
                                                                                                  
                                                                                                  FRATERNALMENTE
                                                                                                       DUMAS GARCIA
 

   
     
 

Compañero:
Suscribete al Foro de Debate:
Tienes un correo de Yahoo, hazlo Hoy Aqui:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista/

Tienes una cuenta de Hotmail - gmail - otros escribenos a:

vanguardiaapra@ec-red.com

     

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2008)
E-mail : vanguardiaapra@ec-red.com
Correo de Grupo : vanguardia_aprista@gruposyahoo.com