LINKS
LINKS PERSONALES
SERVICIOS
El Sindrome del 88: Los temores de Alan Garcia para no realizar el Congreso PAP
Alan Garcia como Presidente del PAP ha dejado que Mulder, elegido solo del 2004-2006, maneje el Partido como su chacra, hoy enfrenta un proceso electoral desprestigiado, sin Padrones publicados, Tribunales Electorales a dedo, Pagos exagerados y con sus operadores actuando para cometer Fraude en las bases. El objetivo seria promover la Reelección de Mulder

Veamos que paso en Diciembre de 1988 en una historia que se puede repetir este año, en las bases se ha iniciado un proceso de rescate institucional del Partido de Haya de la Torre.
Alan Garcia (2009) esta impulsando una candidatura cuestionada por sus cupos en Cofopri, fracasada gestión en Ayacucho y un hermano ligado al narcotrafico. Alan Garcia ha lanzado a los "cuarentones" que durante años se han desligado del partido, para imponerse con ofrecimientos economicos o de puestos de trabajo. Las bases estan adquiriendo conciencia de que son utilizados por un gobierno inclinado a la derecha y el gran capitalismo, más que una afrenta al Apra, representa una traición a los Ideales de Haya de la Torre.

En 1988 también se lanzaron candidatos desde Palacio de Gobierno, todos perdieron,

Alan Garcia no es Víctor Raúl y Alan no es dueño del Apra
El Apra debe estar al servicio del pueblo, no de la derecha

Lo que sucedio en el XVI Congreso Nacional del PAP el 17 de Diciembre de 1988

En 1990 Luis Alva Castro fue candidato a la Presidencia y quedo en tercer lugar luego de Fujimori y Vargas Llosa. La directiva del Apra fue apoyar a Fujimori quien gano las elecciones y a los 2 años en 1992 dio un golpe de estado y disuelve el Congreso.

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2009)
E-mail para coordinación y colaboraciones de artículos ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo ==> http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista