LINKS
LINKS PERSONALES
SERVICIOS
Escandaloso Fraude con los Padrones

Todo el proceso Electoral esta plagado de vicios y violaciones normativas. Siguen cambiando los Padrones

Sacan 51,103 afiliados e Ingresan Padrón el 31 de Marzo del 2009 transgrediendo la Directiva N° 001-TNE-PAP que establecia como PADRON VALIDO el publicado en la OROP-JNE antes del 24 de Febrero

Ingresan otro Padrón ilegalmente el 31 de Marzo del 2009 que muestra groseras manipulaciones y encubren fraude y fuera del plazo señalado por la Directiva N° 001-TNE-PAP

Este es el Padrón que debio regir para las Elecciones según la Directiva N° 001-TNE-PAP
Eliminan 51,103 afiliados. Demostraremos como sacan y ponen Afiliados ¿De donde salen las Fichas?

Tomando como referencia lo denunciado por la Prensa escrita en el Diario Correo el 29 de Mayo en http://www.vanguardiaaprista.com/090549fraudepadrones.html y ampliado con pruebas documentadas en http://www.vanguardiaaprista.com/0906fraudesanluis.html que vinculan al Secretario Nacional de Organización del PAP que ha hecho ingresar a su familia propiciando una denuncia de fraude en el Distrito de San Luis.

En el Padrón 2009 figura su familiar Ponce Castillo Jose Santiago
En el Padrón 2008 NO FIGURA su familiar Ponce Castillo Jose Santiago
En el Padrón 2009 figura su familiar Ponce Lancho Ana Maria Elizabeth
En el Padrón 2008 NO FIGURA su familiar Ponce Lancho Ana Maria Elizabeth
En el Padrón 2009 figura los familiares de Luciano Ponce
En el Padrón 2009 NO FIGURAN los familiares de Luciano Ponce

Denuncian un Fraude sistematico y realizado a Nivel Nacional

Todos se preguntan:

Como se realizan Inscripciones cuando las Afiliaciones estan suspendidas desde Abril del año 2006.

Con que Fichas se inscribe

Quien provee las fichas.

Porque no figuran en el Padron 2005 ni en el 2008.

Que privilegios tienen esos compañeros para ingresar al Padrón.

Porque el 23 de Enero 2008 teniamos 302,747 afiliados

y el 31 de Marzo del 2009 solo aparecen 251,644 afiliados

Porque han sacado 51,103 Afiliados.

En muchas bases denuncian suplantaciones.

Es decir han sacado antiguos militantes para poner a otros de quienes se duda una militancia.

No existen garantias de elecciones limpias

San Luis no reconoce al Comité Ejecutivo Distrital favorecido por Luciano Ponce

Ya anuncian recurrir a la via judicial y estan ingresando una denuncia penal contra Mauricio Mulder, Luciano Ponce Lancho, Wilfredo Castro Cabanillas y a todos los dirigentes implicados en el delito de FRAUDE ELECTORAL, FALSIFICACION DE DOCUMENTOS, DELITO CONTRA LA FE PUBLICA y otros.

Cientos de compañeros se han declarado en RESISTENCIA PASIVA y no acataran en San Luis ninguna convocatoria de la Directiva "expurea". Han iniciado una labor de difusión "Casa por casa" de los compañeros para denunciar este descarado FRAUDE.

La Juventud y los compañeros del PAP unidos para recuperar la legalidad y honestidad en San Luis y no retrocederan hasta que se instale una Directiva que sea elegida DEMOCRATICAMENTE.

En Lima Provincias también se preparan para resistir ante el FRAUDE ELECTORAL, exigimos que se anulen las fraudulentas elecciones, exigimos la intervención de la Comisión Política y del Presidente del Partido

COMANDO DE ACCIÓN PARA LIMA PROVINCIAS
Luego del proceso electoral orquestada por los esbirros de Mauricio Mulder, el escenario político del Partido Aprista Peruano en las provincias de Lima ha quedado dividido por profundas heridas que se deben cerrar, pues nunca constatamos un fraude electoral tan descarado en todo el país con la complacencia de la alta dirigencia del Partido, teniendo a Lima Provincias como el caso más emblemático, porque no solo tuvo como protagonista a Andrés Tello de candidato sino porque éste es el jefe de todo el aparato gansteril del fraude, donde la deslealtad, la mitomanía y la farsa es una constante y donde los objetivos personales están por encima del Partido; es sin duda una circunstancia muy lamentable que exige de nosotros los apristas, una lectura responsable, objetiva y descarnadamente veraz.
Todo empieza con la designación de gente allegada a Andrés Tello en el Tribunal Nacional Electoral y el Tribunal Regional Electoral de Lima Provincias, donde sus miembros de dudosa reputación responden a mezquinos intereses personales antes que a su conciencia y a las normas internas del PAP. El padrón electoral fue groseramente manipulado, pues no había otra forma como Andrés Tello ganara las elecciones, dicho padrón nunca fue publicado a pesar de las denuncias públicas de los candidatos a la secretaría general, incluso hasta ahora nadie conoce el padrón electoral. El Tribunal Regional Electoral pretendió sacar de carrera a los candidatos Willy Alva y Gerardo Castro, pues tuvieron que recurrir a la Comisión Política del Partido para que le enmendara la plana a los desubicados miembros de dicho Tribunal. Nunca se sometió a sorteo a los miembros de mesa y menos se publicó, todos los designados respondieron a los intereses y dictados de Andrés Tello e incluso contó con la participación de los gobernadores, tenientes gobernadores y hasta dirigentes distritales. Nunca se publicaron la relación de los locales de votación y sus correspondientes ubicaciones. No hubo elecciones en Hualmay ni en Chancay sin embargo aparece actas, cambiaron de lugar de votación en pleno proceso electoral como ocurrió en Huaral, Yauyos y Cajatambo. En muchos lugares se llevaron a cabo las elecciones sin la intervención de los respectivos Tribunales Provinciales. Los matones de Andrés Tello impidieron el ingreso a los locales de votación a los personeros de los candidatos. Se impidió votar a los candidatos. Todo esto se cierra con la millonaria campaña de Andrés Tello, donde se regalaba atunes a diestra y siniestra, se regalaban canastas para el día de la madre, se hacían encuentros en los locales más caros y se contrataron a las orquestas de cumbia del momento, cervezas y licores por doquier, se pagaron publicidad en todos los medios de comunicación, en fin, una cachetada a la pobreza y a la dignidad de la militancia aprista; por todo esto, los  apristas exigimos una explicación sobre el origen del dinero.
Y, para  terminar el faenón, hasta la fecha el Tribunal Nacional Electoral no niega a   pronunciar sobre la tacha contra Andrés Tello y varios de los integrantes de su lista. Tampoco resuelven el recurso de nulidad de las elecciones presentados por los personeros de Willy Alva Arce y Gerardo Castro, sin embargo y a pesar que no hay proclamación ni existe Resolución que lo acreditara como ganador, Andrés Tello ya juramentó en un restaurante alejado de la ciudad de Huacho para evitar la protesta de la militancia, tuvo que contratar vehículos y llevar gente pagada para que lo aplaudan, y por último ya se está autodenominando secretario general regional en sus invitaciones de farra en lujosos restaurantes de Lima y en saludos por el día del padre, a esos extremos se está llegando en Lima Provincias.
Pero, lo que nunca se imaginaron, es que los acontecimientos le explotaran en la cara a la camarilla de los autores del fraude y a Andrés Tello, graficando con patética realidad, la descomposición política que pretenden implantar en Lima Provincias, enrostrándonos la falta de interés de una dirigencia regional honesta con solvencia moral y política para buscar la unidad, no cuentan para sus análisis con la realidad, sino la niegan, priman proyectos personales a los intereses del Partido; esto nos avergüenza porque el APRA no es escenario de triquiñuelas baratas, ni mesa de negociaciones entreguistas a fracasados; tampoco es un ejército de sumisos y bufones del poder.
Estas son las razones por el que la militancia aprista de Lima Provincias debe insurgir por nuestro compromiso histórico con los pobres, por la grandeza y la sensibilidad de nuestro jefe, por coherencia ideológica, por salud moral, pero sobre todo porque una camarilla gansteril no tiene derecho a dilapidar la herencia de Haya De La Torre y a olvidar con oprobio la sangre de nuestros mártires.
Sabemos que en todos los rincones de Lima Provincias hay apristas honestos y valientes; firmes y responsables; inteligentes y capaces; pero sobre todo leales al mandato moral de Haya De La Torre y a la fortaleza ideológica en defensa de la justicia y la vida con dignidad.
Por todo esto, los apristas de Lima Provincias suscribimos una conducta política de apertura y de entendimiento racional, pero para ello primero exigimos que se anulen las fraudulentas elecciones, exigimos la intervención de la Comisión Política y del Presidente del Partido, que se designe un COMANDO DE ACCIÓN conformada por apristas honestos, con solvencia académica y política, pero sobre todo que tenga el carisma y la capacidad de buscar la anhelada unidad del Partido en la nuestra Región. Este Comando de Acción, será la que convoque a alecciones para el Comité Ejecutivo Regional de Lima Provincias, pero esta vez con tribunales electorales elegidos democráticamente, con un nuevo padrón electoral, con miembros de mesa sorteados y locales de votación previamente publicados, de ser posible con la asistencia y el asesoramiento de la ONPE así como la veeduría de Transparencia. Creemos que esta es la única forma cómo podemos recuperar a la militancia aprista en Lima Provincias. Bajo este nuevo esquema, que Andrés Tello vuelva a postular para ver si en verdad tiene aceptación en las bases del Partido y si lo logra lo aplaudiremos y lo apoyaremos.

¡¡…POR LA NULIDAD  DE LAS ELECCIONES REGIONALES EN LIMA PROVINCIAS…!!
¡¡POR LA CONFORMACION DE UN COMANDO DE ACCIÓN…!!
¡¡POR LA RECUPERACIÓN DEL PARTIDO  APRISTA EN LIMA PROVINCIAS…!!

HUALMAY EN ACCION

En La Victoria se inicia la Movilización por LA MORALIDAD y denuncian a Mulder y la cupula enquistada en Alfonso Ugarte

PRONUNCIAMIENTO


Los ciudadanos abajo firmantes, militantes apristas, reunidos en la Casa de la Cultura "Víctor Raúl Haya de la Torre "de La Victoria a los catorce días del mes de julio, corrientes:
 
1) Reunidos para tratar asuntos de enorme importancia de la coyuntura actual, bajo la inspiración de las ideas y doctrina del compañero fundador Víctor Raúl Haya de la Torre ; y ratificando que el poder nace y reside en el libre ejercicio de las bases legítimamente organizadas, consideran indispensable emitir un pronunciamiento, el mismo que servirá para avivar la discusión e incrementar los aportes ideológicos que se sumen para la forma de nuevas construcciones de acción política.
 
2) Ante ello, y como tarea primordial hacemos en voz alta los siguientes cuestionamientos:
 
-¿Cómo recuperar al Partido hoy en manos de dirigentes ilegítimos y que, además, permiten la violación constante de nuestros derechos partidarios. Es más, bajo una supuesta legalidad que ya no ostentan ni poseen, pues su período dirigencial ya se ha vencido largamente, muestran una descarada falta de perspectiva, se han enceguecido y guardan un silencio cómplice para no perder o seguir ostentado algunos cargos públicos a cambio de un silencio reprobable y de no fiscalizar al gobierno. Esto configura una administració n puesta al servicio de los grandes intereses poderosos del neoliberalismo en abierta traición con los principios revolucionarios de pan con libertad que fueron las líneas directrices del partido fundado por Haya de la Torre.
 
3) Vemos con indignación cómo se han manipulado los resultados del proceso electoral interno del domingo 24 de mayo del 2009, en muchos lugares del país, sólo y con el único propósito de poner gente afín a la cúpula enquistada en Alfonso Ugarte. La censurable actitud pasiva de los llamados tribunales regionales así lo comprueban. Lo acontecido en los distritos  de San Luis y La Victoria , donde un  tribunal electoral distrital, manejado y manipulado a su antojo por la cúpula partidaria de Alfonso Ugarte, produjeron irregularidades múltiples con nombre y apellidos propiosadulterándose padrones como en San Luis y haciendo un fraude total en La Victoria en donde sin hacer el proceso electoral, la Secretarìa General del partido a impuesto al mismo personaje que vincularon con la desapariciòn de las cajas de informaciòn del almacen del Ministerio de Salud.
 
4) Es así, como en el colmo de la desfachatez hoy el ilegal que funge de Secretario General del Partido ha ordenado y dispuesto la expulsión del Partido y por la cual expresamos nuestra condena y rechazo a la expulsión por sus ideas y opiniones del c. Luis Alberto Salgado Tantte, circunstancia que repudiamos, demandamos su inmediata anulación y exigimos la sanción a todos los que han participado en esta actitud matonesca, ilegal, violadora de los derechos humanos y repudiable por todos los ángulos. Es hora de echar a la dirigencia que ha perdido la confianza del pueblo aprista y del pueblo peruano en general que, a no dudarlo, no les dará su confianza en los comicios del 2011. Y esto es un asunto aún por venir.
                              Apristamente.

Victoria La Cruz Garcés
Jesus Guzman Gallardo
Javier Estela Bravo
Pablo Arroyo Acero
Alfredo Martell
Jesus Portalanza
Carlos Caballero V.
Miguel Asmat M.
Miguel A. Torres F.
Fernando D'angelo M.
Sixto Saavedra Romero
Victor Raúl Cubas Luna
Reinaldo Díaz Arismendi
Pedro Fernandez Prada Morin
Gladiz Perificación Espinoza
Elsa M. Fernandez Flores
Jose Alberto Marquez
Roger Valiente Perez
Rosario Mendoza Perez
Edgar Pisfil P.
Patricia Pasache Botteri
Maria Julia Osorio Calderón
Marlene Paredes Rodriguez
Olga Santos Bruno
Teresa Rodriguez PInedo
Rosario Catillo A.
Pedro Fernandez Prada Vidal
Jaime Del Castillo
Irael Tinoco Yañez
Jorge Carrasco
Giancarlos Vargas Urbina
Percy Grandez Barron
Nino Molero Sihuas
Andrea Villanueva Diaz
Gerald Diaz
Karl Mandros
Walter Falla Bustamante
Pedro Delgado Navarrete
Amelia Espejo Romani
Luis Cubas Luna
Gloria Loyola Ibañez
Rocio Temple Dueñas
Cesar Carrillo Nuñez de Guzman
Guillermo Alvarado
Carlos Delgado Vidal
Cecilia Honores Ameghino
Amelia Romani Palacios
Cindy Luque Paredes
Jenny Peña Mendoza
Alberto PInedo Lopez
Edsel Rojas Maravi
Mercedes Maravi
Elsa Cardenas Garcia
Josefina Garcia Rios
Consuelo MONdoñedo Urbina
Rosario Carreño Albinagorta
Patricia Cisneros S.
Luis Verau Villareal
David Fallaque Chavez
Julia Huaman Osorio
Fiorella Fernandez Prada Vidal
Domingo Castañeda Hijar
Melissa Zapata Fuentes
Cesar Vera Diaz
Maria Elena Lujan Avila
Paquita Pinchi Pinchi
Wuiston Vilca Pinchi
Lucy Sanez Figueroa
Delia Sanchez Lazo
Martin Vasquez
Meri Ricaldi Frias
Ana Saco Velasquez
Fermin Avila Antizana
Fernandez Cabanillas
Cesar Fernandez Cavero
Marcelina Portuguez
Eva Bravo Diaz
Maria Luarte Osorio
Guillermo Burr Vargas
Clara vargas Otaru
Fiorella Calderon Luarte
Roberto Aguilar Barvo
Evelin Aguilar Huisa
Augusto Fernandez Miranda
Oscar Aguilar Muñoz
Victor Mollino Estela
Julia Cabanillas H
Efrain Quispe Minaya
Oswaldo Taipe Gutierrez
Jaime Zorrilla Rojas
Dora Rojas Ruiz
Luis Galvez Uribe
Rene Prado Huapaya
Fredy Bernaola Rojas
Gervin Bernaola Rojas
Victoria Alegre Mejia
Silvedrio Estrada Alegre
Aimee Romero Alegre
Willian Aguirre Hidalgo
Andrea Nazario Fernandez
Agnes Villa Nazario
I. Castillo Fernandez
Ronald Diaz Arismendi
Otto Diaz Rojas
Oscar Rodriguez Galvan
Cesar Reina Lora
Roxana Sifuentes Palacios
Enrique Colan Revoredo
Walter Ordaya Cuenca
German Loyola Ibañez
Isabel Loyola Ibañez
Ulises Loyola Ibañez
Justa Ibañez Ponce
Heli Loyola Valerio
Meregilda Pinedo Dominguez
Miguel Rodriguez Pinedo
Gerardo rodriguez
Enoc Rodriguez Pinedo
Diana Salvatierra Salvatierra
Cecila Capo Martinez
Luis Arteaga Caycho
Marcelo Arteaga Caycho
Rosa Ruiz Ruiz.

Siguen firmas ...........

       "UNIDOS TODO LO PODEMOS
         DESUNIDOS NADA SOMOS"

¡VIVA, VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE¡
¡VIVA, EL PARTIDO APRISTA PERUANO¡
VIVA, EL PERU¡

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Julio 2009)
E-mail para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista