Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
SERVICIOS
El Comité Ejecutivo Nacional del P.A.P. actual de Mulder es ilegal

El CEN que fue elegido en el último XXII Congreso Nacional del PAP en Junio del 2004 ha sido cambiado arbitrariamente en su estructura y nombrando a DEDO a nuevos integrantes del CEN por Mauricio Mulder, contraviniendo las Normas y los Acuerdos del último Congreso Nacional del Partido en junio del año 2004.
Distinguidos compañeros opinan que se ha instaurado una AUTOCRACIA en el Partido otros mencionan que SE HAN APODERADO DEL PARTIDO DEL PUEBLO. Lo cierto es que ante la protesta contundente y masiva de las Bases del Partido el Día de la Fraternidad este año 2009, http://www.youtube.com/watch?v=bk7oJY86RRU se promete convocar un Congreso para el 9 de Octubre. (que de ser cierto debio convocarse con seis meses de anticipación, es decir Abril de este año, lo que demuestra más mentiras a las bases)
Mientras tanto, con la finalidad de seguir en el cargo, Mulder convoca Elecciones Internas con Tribunales designados a dedo, Padrones manipulados y denuncias de fraude.
Aqui simplemente mostramos como se esta manejando el Partido donde cualquiera puede ser dirigente, es decir cualquiera que le sirva a Mauricio Mulder..

El Partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre tiene sus Estatutos, que viene a ser la Carta fundamental sobre la que no existen razones o motivos para incumplirla.

Por ejemplo el Estatuto define sobre el Comite Ejecutivo Nacional del PAP lo siguiente:

Artículo 12°.‑ Sólo el Congreso Nacional del Partido puede resolver lo que concierne a la Ideología y Doctrina Aprista, así como la modificación del Estatuto del Partido es de su competencia además:

1.- Definir la adecuación del PAP en función a la realidad social, económica y política del Perú y del mundo: desde la perspectiva de la identidad filosófica, doctrinaria, ideológica, científica y programática aprista.

d) Elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional

e) Elegir a los integrantes de los órganos autónomos en número igual al de los miembros que le corresponde designar en cada uno de ellos

 

Si usted ingresa a la página web oficial del PAP : http://www.apra.org.pe/ y accede en la parte inferior derecha al Comite Ejecutivo Nacional 2004-2006

Alli encontraremos la Nueva Estructura y el CEN elegido en el XII Congreso para el 2004 hasta el 2006, por esa razon nos preguntamos:
¿Porque Mauricio Mulder ha prorrogado su mandato hasta ahora?
¿Porque, incumpliendo los Estatutos y lo más grave burlarse de un acuerdo de Congreso que disponia expresamente un nuevo Congreso en el 2006?

Cambia la Estructura, Cambia al CEN, se autoprorroga ILEGALMENTE su mandato

Mauricio Mulder convoca el 57 Plenario Nacional el 19 de Febrero del año 2007 - para esa fecha ya habia terminado su mandato- incluso de todos los asistentes , dirigentes Regionales elegido en Noviembre del año 2003 y sus ejercicios terminaban en Diciembre del 2005.

Ellos estaban actuando en contra de los Reglamentos, porque un Plenario no puede revocar o incumplir un acuerdo de Congreso Partidario, un Plenario no esta encima del Congreso, un Plenario no esta encima de los Estatutos, un Plenario no puede autoprorrogarse sus mandatos y violando todas las normas, incluso son pasibles de procesos disciplinarios por faltas graves.

DISPOSICION TRANSITORIA: (Estatuto del PAP)

Para el período 2004‑2006 a cuyo término se convocara un nuevo Congreso Nacional del Partido

El presente Estatuto es la norma máxima del Partido y prevalece sobre cualquier otra norma o reglamento de cualquier órgano interno.

DISPOSICION FINAL

Primera‑ El presente Estatuto entra en vigencia a partir de su aprobación por el XXII Congreso Nacional del PAP Los organismos, comités y secretarías que históricamente han constituido columnas vertebrales del funcionamiento partidario y que no están contemplados en el presente estatuto, continuarán funcionando y se adecuarán progresivamente al mismo, bajo responsabilidad del Secretario General del partido, el que impartirá las directivas necesarias para tal fin.

Casa del Pueblo , Lima, junio de 2004

Graves acuerdos que violan toda Norma del Partido Aprista

Bajo el acuerdo del Plenario 57 punto 5, Mauricio Mulder reestructura ilegalmente el CEN, porque los Estatutos mandan que el Congreso Nacional, como máxima instancia, es el único autorizado para ver lo concerniente a la Estructura Orgánica del Partido.

Aqui según la Resolución alude que se hace bajo conocimiento de la Dirección Política del Partido y de la Presidencia del Partido, Mauricio Mulder aprueba Cambiar la Estructura del Comite Ejecutivo Nacional y coloca dirigentes a dedo.

Las exigencias de cumplir con las normas partidarias fue respondida con arbitrariedad

Ante las reiteradas solicitudes del c. Wilbert Bendezú para democratizar el Partido es subrogado ilegalmente el 09 de Julio del 2007 en una reunión sin Quorum, sin las formalidades de citación y con la incorporación a dedo a nuevos miembros del CEN el mismo día.

Asi es que ahora encontramos un CEN en la Página Oficial del Partido Aprista, al ingresar a Internet en http://www.apra.pe/ en PARTIDO y COMITE EJECUTIVO NACIONAL, donde a diferencia de las publicaciones oficiales deberian señalar el Periodo de ejercicio, pero no lo hacen, porque concientemente saben que tienen un mandato IRRITO, ILEGAL y VIOLATORIO DE LOS ESTATUTOS Y ACUERDOS DEL ULTIMO CONGRESO DEL PARTIDO.
Conozca a los Dirigentes del CEN de Mulder que nadie los ha elegido
Cada aprista debe cumplir y hacer cumplir los Estatutos y Reglamentos del Partido

La Disciplina Aprista regula la conducta ética y moral del militante así como acatar el estatuto, los reglamentos y las disposiciones y directivas emanadas del Partido y cumplir las decisiones del Congreso Nacional

Artículo 96°.‑ La Disciplina Aprista es obligación de todos los militantes y dirigentes del partido, sin distinción.

Artículo 99°.‑ Las infracciones susceptibles de sanción se encuentran tipificadas en el Reglamento Nacional de Ética y Moral o Disciplina, e incluyen, entre otras del derecho usual, las siguientes: Agresión Física ; Calumnia; Difamación; Injuria; Amenaza e Intimidación, Apropiación de Bienes; Usurpación; Daño; Trasgresión de los acuerdos, de los estatutos y los reglamentos

Y el Secretario General del PAP c. Mauricio Mulder debió cumplir con lo siguiente:

Cumplir y hacer cumplir los acuerdos tomados en todas las instancias partidarias, así como las normas estatutarias, los reglamentos de Organización, de Elecciones y de Disciplina, y las disposiciones y directivas emanadas del Congreso, Plenarios, Convenciones, Asambleas y las de la Dirección Política Nacional.

¿ Como recuperar la institucionalidad del Partido Aprista ?

1.- Cada militante debe promover, debatir y difundir la situación actual del PAP. Dar a conocer las Normas y los tiempos de mandatos dirigenciales Nacional, Regional, Provincial, Distrital y Sectoral. JAP, CUA, Gremios, Agrupaciones Profesionales, CAEX, etc.

2.- El Partido debe Convocar un Congreso Nacional con una Comisión Organizadora INTACHABLE y no digitada desde el Gobierno o los actuales dirigentes.

3.- Sanear y depurar los Padrones por cada Base, Publicandolos en los locales, sometiendolos a comparación documentaria de Fichas, Numeración, Firmas y Registro en Padrones.

4.- Determinando la representación jurisdiccional en proporción a la militancia y resultados electorales. Respetando la representación de la Juventud y de genero a nivel nacional. Asignando una representación al Frente Unico de Trabajadores Manuales e Intelectuales.

5.- Nunca más Tribunales Electorales elegidos a DEDO. En el Partido todo ente orgánico debe provenir de una decisión soberana de las bases.

6.- Sobre la elección del Nuevo Comité Ejecutivo Nacional debe debatirse en el Congreso la forma: o es elegido en el Congreso o es elegido por Voto Universal -cada aprista un voto-, para lo cual se deben modificar los Estatutos.

7.- Se debe solicitar transparencia en todos los actos del CEN anterior: a) Que responda sobre los cambios en las listas de candidatos en las Municipales y Regionales del 2006 y las denuncias de cobros b) Balance economico de Ingresos y Gastos c) Responsables politicos de las derrotas Regionales y Provinciales d) Responder de los tramites a disciplina de las denuncias de corrupción e) Informar de los acuerdos politicos con Organismos y Partidos Politicos Internacionales.

8.- Sancionar a los infractores de los Acuerdos del XXII Congreso Nacional, Estatutos y Reglamentos del Partido.

9.- Exigir la convocatoria a nuevas elecciones en las bases donde se ha denunciado, comprobado y validado fraude con Padrones, Tribunales e Instancias superiores.

10.- Convocar Asambleas jurisdiccionales para debatir propuestas en el contexto Ideologico, Doctrinario y Programático que culmine en una Convención Nacional en donde se apruebe un Nuevo Plan de Acción del PAP o Politica Aprista para los próximos 20 años.

11.- Apoyar a la Juventud Aprista Peruana para la realización de su Congreso JAP que no tiene Comando Nacional hace 15 años.

12.- Publicar y difundir las obras de Víctor Raúl Haya de la Torre en Ediciones Populares

Recuperar la institucionalidad del Partido del Pueblo, es el mejor homenaje a los 30 Años de la muerte de nuestro Maestro, Jefe y Fundador Víctor Raúl Haya de la Torre
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Agosto 2009)
E-mail para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista