Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Jorge del Castillo y Aurelio Pastor se opusieron a restituir la Constitución de 1979

Después de casi 10 años de dictadura militar se convoca elecciones para una Asamblea Constituyente en 1978, Victor Raúl Haya de la Torre a sus 83 años realiza una Campaña Victoriosa y obtiene 35 % de votos y la más alta votación preferencial. Es elegido Presidente de la Asamblea Constituyente y antes de morir la firma con la fé de haber dejado una Constitución para el Siglo XXI.
Durante 1993 luego que Fujimori diera un golpe de estado, promulga una Constitución a la medida del regimen más corrupto de la historia. En Julio del 2006 diversos sectores politicos esperaban que Alan Garcia restituyera la Constitución del 79 y aplicar las modificaciones de consenso. A pesar que habia un compromiso en el Plan de Gobierno del PAP, un deber con la historia peruana y un acto de lealtad al fundador del Aprismo; se buscaron pretextos para justificar lo que muchos compañeros llaman "traición" y que otros denominan compromisos con la derecha.

¿Qué intereses existieron para seguir apoyando la vigencia de la Constitución de Fujimori? Jorge del Castillo hace esta declaracion el 2 de agosto del 2006, al cumplirse 27 años de la muerte del Jefe y Fundador del Apra. ¿Digno homenaje?

En el Plan de Gobierno del PAP se prometio restituir la Constitución de 1979
Links relacionados => (Hacer click en el texto azul)

La Campaña victoriosa de Haya de la Torre – Fotos Históricas

El Partido más grande y mejor organizado que nos dejó Victor Raúl

Jorge del Castillo después de Jorge del Castillo Por Eduardo Bueno León

El APRA no gobierna, JDC al poder

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (ActualizadoOctubre 2009)
E-mail para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista