Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Mulder anuncia congreso para Febrero 2010 sin Comisión Organizadora
En conferencia de prensa anuncio que presentara candidatos municipales y Regionales a fines de enero del año 2010. Ha mencionado que se realizaran mediante Convenciones. No será como la famosa Convención que hizo en Lima (agosto 2006) donde no se debatió, analizó, ni aprobó absolutamente nada. Se burlo de todos los asistentes. Fue la Comisión de Andrés Tello, Carlos Calderón, German Luna quienes resolvieron y cambiaron las listas y candidaturas ilegalmente. El resultado fue una calamitosa derrota y la vergüenza en Trujillo. Por esa razón Mulder no tiene autoridad para decidir sobre este tema. No esta calificado. Esta es una atribución del nuevo CEN que elija el Congreso Aprista. Cual es el interés en apurarse para decidir en enero. Esta fresca en la memoria de los compañeros la desastrosa e inmoral situación provocada en las elecciones Municipales y Regionales del 2006.
Por Hugo Sánchez

Presentan alcaldes como trofeo
En conferencia de prensa Mauricio Mulder presenta a los alcaldes elegidos en las ultimas nuevas elecciones municipales 2009, como un intento de vender una imagen de exito partidario, pero internamente han confirmado que ellos trabajaron solos, contando con la participacion de los apristas provincianos y se quejaron de la falta de apoyo del partido. A nivel nacional ganaron los independientes y el Apra demostro ineficiencia al no presentar candidatos en 21 localidades.

Ver aqui: Informe de las elecciones del 29 Nov.

Los alcaldes elegidos se encuentran en Lima capacitándose, aunque deben tener cuidado de no ejercer acciones de autoridad hasta no haber juramentado. Ellos están realizando contactos y buscando posibles apoyos para sus pueblos.

Ayacucho Norte de Omar Quesada esta sin dirigentes, a la deriva
Actualmente la base de Omar Quesada se encuentra sin un Comité Ejecutivo Regional debido a las denuncias de fraude con los padrones y Tribunales en las elecciones de Mauricio Mulder. La división creada por Quesada al tratar de imponer candidatos tiene el rechazo del aprismo ayacuchano. Pero otros no se quedaron atrás y postularon como independiente y ganó, como Alvaro Mendoza Alca en el distrito de Colca, Provincia de Víctor Fajardo, Departamento de Ayacucho por el Movimiento Regional Unidos Por El Desarrollo de Ayacucho. Alvaro Mendoza bachiller en derecho y ciencias políticas, fue Secretario General de la Juventud Aprista a nivel regional, ex candidato a la consejería regional. Felicitaciones.

Un Congreso partidario sin Comisión Organizadora
Mulder esta dando como fecha del Congreso Aprista para febrero del 2010, pero hasta la fecha no hay ninguna Convocatoria oficial. En esta Convocatoria con carácter de directiva, es suscrita por la Dirección Política Nacional, donde la c. Mercedes Cabanillas es Presidenta, y debe establecerse la Sede, Fecha y los miembros de la Comisión Organizadora. Por lo tanto Mulder no tiene facultades para anunciar ninguna fecha de Congreso partidario.

Que dice el Estatuto del PAP- Artículo 13°.- La Dirección Política Nacional lo convoca cada cuatro años, con seis meses de anticipación, señalando en forma publica y escrita la fecha, la sede y los objetivos del Congreso.

Mauricio Mulder tiene mandato que ha caducado en el 2006
El último XXII Congreso realizado el 4,5 y 6 de Junio del 2004 se eligió dos Secretarios Generales, Jorge del Castillo y Mauricio Mulder. Y el Congreso aprobó en sus Disposiciones Transitorias, lo siguiente: Para el período 2004­2006 a cuyo término se convocara un nuevo Congreso Nacional del Partido.
Esto significa que su mandato termino en el 2006.

Ver Aqui: Estatutos del Partido Aprista Peruano

Nuevos escándalos en las elecciones Provinciales del domingo 13 de Diciembre
Ya están saliendo a la luz pública los reclamos y protestas de los compañeros de provincias. Las directivas no han llegado ni se han publicado. En muchos lugares hasta se ha ocultado y solo se han mostrado cuando ha vencido el plazo para inscribir candidatos. Tacna, Moquegua, Cusco, Pasco, Ancahs, etc están informando que no hay una convocatoria seria y responsable, recién se han enterado. Fraudulentamente se esta avalando una sola lista en el la mayoría de las bases provinciales. Porque no se publico la directiva en los diarios de circulación nacional como siempre se ha hecho. Esta quedando como un pesimo antecedente, que durante la gestión de Mulder, no se ha podido hacer procesos electorales limpios. Todo esto va sumando un estallido en su contra en el Congreso del Partido. Sus asesores pretenden armar un tinglado y lo están engañando. Denuncian que han viajado coordinadores para seleccionar y comprometer candidatos del oficialismo y ya se anuncia la parodia electoral de delegados al Congreso del PAP. Se esta planificando alojamiento, alimentación y pasajes para los delegados sumisos de bases inexistentes y desorganizadas. Es intonso pensar que de esta manera van a manejar un Congreso Partidario. Estan menospreciando la inteligencia del aprista, que es rebelde y combativo por naturaleza. Hoy lo están saludando porque son fraternos, pero tienen un sentimiento guardado.

Estan chocando con un ideal, con su aprismo, con el mensaje de Víctor Raúl de democracia, libertad y justicia.
Mauricio Mulder sigue cavando un triste final.



Mulder no tiene calidad para decidir y resolver candidaturas Municipales y Regionales
En conferencia de prensa anuncio que presentara candidatos municipales y Regionales a fines de enero del año 2010. Ha mencionado que se realizaran mediante Convenciones. Ya nadie le cree. No será como la famosa Convención que hizo en Lima (agosto 2006) donde no se debatió, analizó, ni aprobó absolutamente nada. Se burlo de todos los asistentes. Fue la Comisión de Andrés Tello, Carlos Calderón, German Luna quienes resolvieron y cambiaron las listas y candidaturas ilegalmente. Mulder se equivocó, el lanzo la candidatura de Benedicto Jimenez. Quien del partido propuso ese candidato. El resultado fue una calamitosa derrota y la vergüenza en Trujillo. Por esa razón Mulder no tiene autoridad para decidir sobre este tema. No esta calificado. Esta es una atribución del nuevo CEN que elija el Congreso Aprista. Cual es el interés en apurarse para decidir en enero. Esta fresca en la memoria de los compañeros la desastrosa e inmoral situación provocada en las elecciones Municipales y Regionales del 2006.

Ver Aqui: Nadie asume la responsabilidad de la derrota electoral Municipal y Regional 2006

Sobre la Campaña Municipal en Lima
Además la estrategia electoral debe considerar los tiempos de una campaña, lanzar candidatos con mucha antelación quema las posibilidades. Asimismo se tiene que actuar considerando a los potenciales rivales. En Lima Castañeda ya no va a la reelección, él postulara a las elecciones presidenciales. Su candidato es el Dr. Luís Rubio de los Hospitales de la Solidaridad y será respaldado por las obras que deja Castañeda. Como enfrentar esta posibilidad si nadie ha denunciado los sobrecostos de sus obras. la Av. Grau se incremento casi en 300% de lo presupuestado. Tenemos Habich, Arenales y el Paseo de Aguas a un costo de 30 millones de dólares. Quien ha denunciado la licitación dirigida de los buses del Metropolitano. El parlamento fue incompetente y cómplice para permitir que bajo la figura de la Supervisión Internacional se saltaban no solo las normas de Consucode sino también burlaban a la Contraloría. Nadie los puede fiscalizar. ¿Porque?, Si son fondos públicos. Es quizas, porque también lo han usado en el Ministerio del Interior, la transoceanica y obras de grandes presupuestos. Recordemos que la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) con su Presidente Lopez Soria coordinaba con Romulo León la Construcción de hospitales.
Es la nueva modalidad de corrupción.

Sobre el Candidato Presidencial del Apra
Lanzar un candidato presidencial con un año de anticipación si es pertinente. Pero es importante que el proceso de elección sea transparente y limpio. Antes de elegir el candidato presidencial el nuevo CEN debe resolver el tema de los Padrones, cerrados desde Abril del 2006, el nuevo CEN debe convocar nuevas elecciones donde hubo fraude La Victoria, San Luís, Lima Provincias, Ancash, Ica, San Juan de Lurigancho, etc., y el partido debe fortalecerse abriendo un debate nacional en Convenciones Regionales con la finalidad de aportar Planes y Programas para un nuevo Plan de Acción Aprista para el futuro.

Lo lógico debería ser, que se informe y evalué el Primer Gobierno del Apra 1985-1990, que nunca se ha hecho. También que se inicie una evaluación partidaria del Segundo Gobierno de Alan García.

Los nuevos Secretarios Generales tiene una obligación con el Partido y no al servicio de clientelajes

Los ilustres Secretarios Generales de Lima Metropolitana, muchos de ellos desconocidos, se les ha ocurrido hacer protagonismo y enviaron una carta al Presidente Garcia. Varios de ellos ya son calificados como incompetentes, a 100 dias de haber sido elegidos, por militantes de sus bases. En el fondo le solicitan interceder por una Comision Organizadora del XXIII Congreso que estatutariamente le corresponde hacerla a la Direccion Politica Nacional. Por lo tanto esta carta debio ser dirigida a Mercedes Cabanillas. Los Secretarios Generales, con franela en mano,  felicitan el crecimiento sin precedentes  desconociendo que en la actualidad la crisis economica ha afectado al Peru y se estima que este año llegaremos a 1. 5 % de crecimiento cuando la meta del gobierno era 6 %. La espectativa y pesimismo del sector privado, reunidos esta semana en el CADE de Arequipa, indica que la inversion privada promedio de 23 % del año pasado ha disminuido a 1. 6 % . La derecha para remediar la crisis va a pedir mayores ventajas fiscales, tributarias y legales. Sin embargo para el sector laboral, los pobres y la pequeña empresa ningun beneficio.
El plan de estímulo fiscal (PEF), centrado en obras públicas, fracasó. La inversión pública se elevó en 61% en enero-setiembre del 2008, cuando no había crisis, y creció solo en 35% en enero-setiembre de este año, en el Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa. El crecimiento cero de enero-agosto hubiese sido negativo sin la contribución de la construcción y los servicios gubernamentales, influenciados por el PEF; y del sector financiero y seguros, impactado por el estímulo monetario. Y se anuncia para los proximos meses el crecimiento negativo y la recesion.

Por eso es cómica la frase de los Secretarios Generales "felicitandolo por su brillante labor al frente de nuestro gobierno, lo cual se refleja en el crecimiento económico sin precedente en nuestra historia ..."  lo lamentable es que cada uno de los firmantes representa a su Distrito pero esta carta seguro fue escrita por algun fanatico del figuretismo y la tozudez.

Los Secretarios Generales que firman mencionan ademas su preocupacion por presentar al partido dividido, cuando varios de los firmantes al dia siguiente de las elecciones del 24 de mayo fueron corriendo tras Jorge del Castillo a tomarse una foto e hipotecando a sus bases (Rolando Jimenez de Surquillo, Hiler Maizel de Barranco, Luis Alvarez de Independencia) y otros tras Omar Quesada en el local de Miraflores (Rocio de la Pinella de Miraflores, Luis Garcia de Santa Rosa, Lizardo Pachas de Magdalena) mientras la mayoria se mantuvo al margen de los llamados personalismos, que Victor Raul rechazaba, incluso no aceptaba el Hayismo, el unico ismo es el Aprismo decia energicamente.
Hoy vemos clientelajes por doquier, incluso cambian de camiseta por un puesto de trabajo.
http://www.larepublica.pe/politica/26/05/2009/del-castillo-y-omar-quezada-se-atribuyen-como-suyos-los-candidatos-ganadores-0

Esta carta debio exigir por ejemplo:

  1. La transparencia en los padrones, la depuración en las bases
  2. Rechazar la reestructuracion de los sectores. Democracia verdadera con elecciones, anforas y padrones nuevos. 
  3. Rechazar y no permitir la ingerencia del actual CEN en las elecciones Municipales y Regionales
  4. No al fraude y nuevas elecciones en La Victoria, Santa Anita, Lima Provincias, San Juan de Lurigancho, Ancash, Junin, etc.
  5. No a la impunidad. Sancion y expulsión para los responsables de los cambios de las listas municipales y Regionales
  6. Salida inmediata del CEN ilegal, no representativo y caduco
  7. Respeto a la autonomia de la Juventud Aprista Paruana JAP
  8. Sanciones para las violaciones estatutarias y los acuerdos del Congreso PAP
  9. No a la reelección de Congresistas vinculados a escandalos de corrupción
  10. Suprimir el cargo decorativo de la Presidencia en el Partido
  11. Rendicion de cuentas de la economia del partido
  12. Exponer las relaciones y acuerdos del APRA con la Social democracia europea, Partido Comunista Chino y organizaciones politicas del mundo
  13. Informar de las delegaciones del Partido que viajaron representandolo desde el 2004
  14. Debatir a nivel nacional los Planes y Programas del PAP para el futuro
  15. Difusión de las obras de Victor Raul y el debate Ideologico Nacional.

Pero es demasiado pedirles a los Secretarios Generales, esta carta parece que es parte de un libreto y mañana apareceran convocando el XXIII Congreso del Partido para hacerlo en dos dias en visperas del Mitin de la fraternidad.  Aunque estatutariamente debe convocarse con seis meses de anticipacion y ahora se haria con pocos meses segun la fecha 17, 18 de Febrero del 2010

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091005/9/node/222744/todos/15

Los Secretarios Generales deben pronunciarse sobre la impunidad en el PAP.Ya estan olvidando que gracias a los petroaudios se pudo descubrir que Congresistas, Ministros, Funcionarios y dirigentes del PAP desfilaban por las suites de Canaan. Y sospechosamente ninguno fue procesado en disciplina, ni investigado. Otros se blindaron en el Ministerio Publico, Poder judicial y en el Congreso.

Pero, que van a tocar estos asuntos los Secretarios Generales, si varios estan prendidos de la teta del estado

En fin una carta pobre y sin propuestas.
Sin exigencias ni futuro

Victor Raul era muy severo con los dirigentes
y su labor era calificado por los resultados.
Exigia elevadas condiciones para continuar la
obra politico social. Estaban capacitados en la
 democracia funcional, organización de cuadros
 y masas, organización vertical, experiencias en
 la clandestinidad, psicología social, el frente
 unico en los buros y reunia a los dirigentes en
 Convenciones nacionales. 

Apristamente
Hugo Sanchez

Links relacionados=> Hacer click en el texto de color

¡Partidos violan derechos humanos! por Herbert Mujica Rojas

Mauricio Mulder saca del Padrón a Jesús Guzmán y confirma una Autocracia, Abuso de Poder y Fraude con los Padrones

Lavan la estrella aprista en la Casa del Pueblo, protestan contra el fraude

Como fue el 1er. Congreso Nacional del Partido (1931)

El Síndrome del 88: Los temores de Alan Garcia para no hacer Congreso PAP

Los congresos del partido y la democracia de Haya de la Torre

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (ActualizadoDiciembre 2009)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista