Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Renuncia del CEN ante fracaso electoral del 29 de Noviembre

Santiago "Tayo" Barreda tiene tantas responsabilidades en la PCM y sus viajecitos al extranjero, que no le queda tiempo para atender la gran organizacion y capacitación de las estrategias y procedimientos para revocar, postular y cumplir con la documentación de las listas de candidatos. Su correo enviado felicitandose de una victoria y dice: "En los tres últimos años ,el APRA es el partido que en línea ascendente ha venido ganando la mayor cantidad de municipios en complementarias; es indudable que la linea de conducta, gestión y posición ideológica de la actual Dirección partidaria con el c. Mauricio Mulder, está dando frutos."

Desdichada frase que contrasta con los resultados de La Libertad donde el Apra no gano una y se repite la derrota Municipal del 2006 donde ellos tambien fueron los responsables.

El Apra nuevamente en el fracaso electoral

Los resultados de las nuevas elecciones Municipales del 29 de Noviembre significa una nueva derrota para el Apra. Este resultado es de exclusiva responsabilidad del CEN de Mauricio Mulder, en Organización tenemos inmovilizado el Partido con los Padrones cerrados desde hace mas de tres años, a esto se suma la inoperatividad de Luciano Ponce que ni siquiera sabe emitir una directiva para los Mitines de la Fraternidad. Actualmente se ha dedicado a promocionar un libro del c. Lucas y esta visitando bases interesado mas en su reelección.

Santiago "Tayo" Barreda tiene tantas responsabilidades en la PCM y sus viajecitos al extranjero, que no le queda tiempo para atender la gran organizacion y capacitación de las estrategias y procedimientos para revocar, postular y cumplir con la documentación de las listas de candidatos. Su correo enviado felicitandose de una victoria y que dice: "En los tres últimos años ,el APRA es el partido que en línea ascendente ha venido ganando la mayor cantidad de municipios en complementarias; es indudable que la linea de conducta, gestión y posición ideológica de la actual Dirección partidaria con el c. Mauricio Mulder, está dando frutos."

Desdichada frase que contrasta con los resultados de La Libertad donde el Apra no gano una y se repite la derrota Municipal del 2006 donde ellos tambien fueron los responsables.

Mauricio Mulder es el gran causante de este caos partidario, conociendo el cronograma electoral se le ocurre convocar elecciones provinciales partidarias coincidiendo con los procesos del JNE. Mauricio Mulder prefiere viajar a Europa, por Alas Peruanas, que dedicarse a trabajar en reforzar el partido, los compañeros de las provincias reclaman la falta de apoyo en la campaña, el envio de promotores y expertos en propaganda, la ausencia de coordinación departamental y provincial, el apoyo de Lima con material..

Asimismo lo grave es que, al igual que el 2006, llegan denuncias nuevamente de cobros a los candidatos para ir por la lista del Partido, por eso muchos no postulan y se busca invitados que acceden a estas corruptelas. La impunidad es parte del statu quo que impera y el Partido no investiga ni sanciona.

Por ultimo si el gobierno fuera eficiente en la gestión, llevando programas sociales, impulsando obras de infraestructura o llevando simplemente educación, salud y trabajo otros serian los resultados. La desarticulación del gobierno con el partido no solo ha provocado desmoralización. Es preocupante la perdida de capacidad de convocatoria y menos de movilización. En Apurimac esta sucediendo lo mismo que Moquegua, Ica y Bagua. La ausencia de información y dialogo con interlocutores validos ha generado que agitadores levanten a los comuneros y campesinos agobiados por una burocracia inundada de argollas de algunos caciques apristas, Chakanos y fujimoristas.

De 82 procesos electorales los independientes ganaron en 27 localidades. El Partido Aprista no presento candidatos en 21 distritos y gano solo en 23. Y entre ellos muchos noapristas sino invitados.

En algunas provincias se ha realizado un trabajo de corazón y contra todas las limitaciones. Se ha caminado buscando el voto, convenciendo casa por casa y trabajando en equipo con el candidato aprista.

Como siempre van a guardar los errores y fallas para volver a repetirlas en el 2010. Y hace dos semanas buscaban hacer cursos en el Aula Magna de estrategias electorales. ¿Que paso fallo la estrategia? No, lo que sucede es que quieren enseñar estrategia quienes cargan sobre sus hombros el fracaso del APRA por la subasta de candidaturas y cambios arbitrarios de las listas en las municipales del 2006.

La solución es que renuncien todos y demuestren que tienen un resquicio de vergüenza y dignidad aprista.

c. Santiago Barreda de la C. N. de Gob. Locales y Regionales del PAP responde
Santiago "Tayo" Barreda

----- Original Message -----
From: CN Gob. Locales y Regionales PAP
Sent: Friday, December 04, 2009 10:50 AM
Subject: RE: PAP=> Otra derrota. La renuncia del CEN de Mulder ante nuevo fracaso electoral del 29 de Nov.

No hay peor ciego que el no quiere ver¡¡¡¡¡¡¡ Porqué será ????que cada vez que tenemos algo que celebrar en el país, aparecen  los " anónimos " que no patentan con su firme e identificaciones comentarios mezquinos ,poco técnicos y nada polìticos. Se ganó, y les duele la victoria, los partidos en general ganamos el 68% de las alcaldías complementarias en juego en lugares que nuestros " citadinos " escribas ni saben que existen ,porque nosotros si estamos allí compenetrados con nuestra razón ideológica de existencia: El Pueblo, sin demagogia ni claudicaciones. Porque estas décadas estuvimos y estamos en el Partido , no como un cuadro en la pared, si no en el activismo y en la propuesta, construyendo una nueva forma de ver la sociedad desde la izquierda que nos enseñó Haya de la Torre, que para esos " anónimos " no conocieron ( no digo personalmente que es mucho ) en sus lecturas y enseñanzas;Porque justamente, la mezquindad no está en nuestro diccionario, pero si esrá la acción  con el frente único y sectores emergentes, que la acutal dirección nacional valora, representa e incrementa, como la presencia de CTP en las calles y en los cuadros ( no de pared ) , porque justamente ahora que se edifica una alternativa al modelo neolliberal que nunca acusaron, no se permiten saludar victorias que es de todos.
Los virtuales escribas están invitados por nosotros el Pueblo, a que se ensucien los zapatos en ese País que nos dá respuesta con sus votos  donde antes no lo hacían, allí conocerán lo dificil que es hacer aprismo por nuestros dirigentes y bases que la mezquindad olvida, como quizo hacer "su" fujimorismo con las obras del primer gobierno y del APRA.
Un saludos a los ccs. de las redes, la invitación es propositiva a dejar estos debates intonsos y seguir construyendo alternativas, pero eso si: celebremos nuestra Victoria¡¡¡¡¡¡
Santiago

Yo simplemente te diria que Victor Raul era muy severo y en el hipotético caso de hoy tu estarias fuera del cargo luego de una severa reprimenda.
Por Hugo Sánchez
Hugo Sánchez

----- Original Message -----
Sent: Friday, December 04, 2009 11:53 AM

Estimado Tayo

Yo simplemente te diria que Victor Raul era muy severo y en el hipotetico caso de hoy tu estarias fuera del cargo luego de una severa reprimenda.

Las razones son simples y debes evaluarlas:
Tus porcentajes y estadisticas no soportan una defensa.
Mas de 20 jurisdicciones sin candidatos
Los independientes y su triunfo muestran una perdida de confianza y valores en los partidos
Poca o ninguna ayuda de Lima, el CEN y funcionarios cc.
La improvisacion
La desorganizacion
La incomunicacion
La derrota reiterada en La Libertad cuna y tumba de Víctor Raúl
La desmoralizacion y perdida de mistica
La falta de difusion ideologica y planes de accion
La perdida de confianza en ustedes miembros del CEN actual
El gobierno de espaldas al partido
Que podemos celebrar, alli esta el 2006
(Adjunto el mapa que compara los resultados)

La critica debes aceptarla porque pretende favorecer al partido o tu apoyas los ultimos mitines donde llegan los buses con gente pobre con sus hijos a espaldas, que necesitan agua, luz, desague, etc. es decir portatiles y clientelaje al mejor estilo fujimorista.
Esto es el Apra, ahora, que te parece 
Saludos fraternos
Hugo Sanchez

 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (ActualizadoDiciembre 2009)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista