Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
La comisión organizadora es una repartija para manipular el Congreso del Partido

En fin era una repartija de intereses, se buscaba incorporar a los operadores, a los subditos y obedientes de las consignas para empañar y someter un Congreso Nacional Aprista, que es la máxima expresión democratica y libre del Partido de Haya de la Torre. Historicamente las comisiones organizadoras estaba integrada por compañeros intachables, sin tutelajes, sin sujeción ni dependencia, no manipulables y esta era la mejor garantia de un proceso transparente y democratico. Acaso se busca controlar, maniatar y hacer una farsa de Congreso

Incorporación de Carlos Arnana en la Dirección politica es Ilegal y Antiestatutario

En visperas de la navidad Alan Garcia se reune en Palacio de Gobierno con la Dirección Politica del PAP según la nota de prensa de Andina la cita se inició a las 12:00 horas y concluyó a las 14:30 horas. Participaron la titular de la Comisión Política del Apra, Mercedes Cabanillas; el secretario general de dicha agrupación, Mauricio Mulder; y el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén. Asimismo, los legisladores Jorge Del Castillo, Luis Gonzales Posada, José Vargas y César Zumaeta.

Jorge del Castillo propone a Virginia Borra, aunque de sus intenciones ya se sabia desde la primera semana de octubre cuando Del Castillo convoca una reunión de sus operadores en en el Club Huancayo para iniciar su campaña a la Secretaria General del PAP, en esta reunión asistieron dirigentes de todo el pais con todo pagado: alojamiento, pasajes, comida y viaticos. Alli se lanzo su candidatura y acordaron colocar en la Comisión Organizadora a Virginia Borra, ex-ministra de La Mujer. Durante su paso por el ministerio tuvo varios conflictos; su hijo Luis Jimenez Borra es regidor en la Municipalidad de Lima y actualmente se desempeña como secretaria técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales.

Mercedes Cabanillas propone a Manuel Asmat, que fue ex-ministro con ella en su paso como Ministra de Educación, fue elegido en el CEN del 2004 como Director Nacional de Educación y Cultura en el Ultimo congreso del PAP. No desarrollo ninguna actividad, no hizo absolutamente nada. Es considerado por los alumnos en la Univ. Nac. Federico Villarreal un profesor mediocre y afirman es propietario de una cevicheria en Lima. Es un subdito de Mercedes Cabanillas.

Mauricio Mulder propone a Oswaldo Moran, ex Ministro de Transportes en el primer gobierno de Garcia y actual miembro del CEN, elegido a dedo por Mulder, en la Secretario Nacional de Organizaciones Civiles. Fue Ministro de Trasportes el ultimo año del primer gobierno de AGP y salio en medio de un escandalo de licencias e investigaciones parlamentarias. Estuvo desaparecido del Partido durante los dificiles años de la dictadura. Reaparecio en visperas al triunfo del Apra en el 2006.

Luis Falla La Madrid es actual congresista por Lambayeque, recientemente hizo noticia por los nueve niños pisoteados durante una chocolatada navideña organizada por el congresista aprista Luis Humberto Falla Lamadrid, en la ciudad de Chiclayo. Los niños se abalanzaron para alcanzar los juguetes que fueron lanzados al aire por los organizadores. Los niños presentan además síntomas de asfixia. Según los testigos, la capacidad de local era menor al número de asistentes. El programa Cuarto Poder lo denuncio por favorecer a su hermano en el Proyecto Jequetepeque Zaña.. Asimismo sobre el caso Alas Peruanas dijo que hay que evitar prejuicios.

Gerardo Morris, ex-embajador del Peru en Nicaragua

Carlos Salazar, aunque no esta identificado plenamente se asume sea un abogado preteneciente al entorno de Jorge Del Castillo

Carlos Huertas, Secretario General Regional de Cerro de Pasco recientemente elegido el Julio de este año

Otras fuentes mencionan a Victor Raul Diaz Chavez, actual ViceMinistro de Educación quien seria el propuesto por Mauricio Mulder para que presida la Comisión Organizadora

En fin era una repartija de intereses, se buscaba incorporar a los operadores, a los subditos y obedientes de las consignas para empañar y someter un Congreso Nacional Aprista, que es la máxima expresión democratica y libre del Partido de Haya de la Torre

Acaso se busca manipular, maniatar y hacer una farsa de Congreso

HISTORICAMENTE LAS COMISIONES ORGANIZADORAS ERA COMPAÑEROS INTACHABLES, SIN TUTELAJES, SIN SUJECION NI DEPENDENCIA, NO MANIPULABLES Y ERA LA MEJOR GARANTIA DE UN PROCESO TRANSPARENTE Y DEMOCRATICO

Porque no proponer compañeros de la talla de Luis Alvarado Contreras, Alberto Vera La Rosa, Percy Murillo Garaycochea, German Parra, Diogenes Arce, Miguel Quiroz, Elvira de la Puente entre otros tantos compañeros de gran trayectoria.

NINGUN INTEGRANTE DEL CEN DEBE ESTAR EN LA COMISION ORGANIZADORA

NINGUN OPERADOR DE JORGE DEL CASTILLO DEBE ESTAR EN LA COMISION ORGANIZADORA

NINGUN CONGRESISTA DEBE INTEGRAR LA COMISION ORGANIZADORA

NINGUN FUNCIONARIO QUE DEPENDE DEL PRESIDENTE DEBE ESTAR EN LA COMISION ORGANIZADORA

LA INCORPORACIÓN DE CARLOS ARANA A LA DIRECCION POLITICA NACIONAL DEL PAP ES ILEGAL Y ANTIESTATUTARIO
Carlos Arana recordemos ha sido Secretario de Organización del PAP y es necesario mencionar que en su gestion el APRA saco los mas bajos porcentajes electorales en toda su historia e incluso se perdio la inscripción como partido politico. La organización se debilito a nivel nacional y los cuadros juveniles prácticamente desaparecieron. De que capacidad de organización entonces se esta hablando.
La Dirección Politica del PAP en Palacio de Gobierno con Alan Garcia en visperas de navidad

CONSTITUYE UNA BURLA AL  PARTIDO

En la ultima reunion en palacio de gobierno Alan Garcia puso en agenda agregar un miembro a la Comision Politica. Jorge del Castillo propuso a Omar Quesada, quemandolo porque el director de debate lo trato de cabeza hueca, otro propuso a Javier Barreda a quien tildaron de irresponsable personalista y finalmente a Carlos Arana quien era el escogido, prácticamente a dedo.  

Los compañeros se han preguntado a que obedece este cambio si se supone estamos ad portas de un Congreso Aprista.  

PRIMERO QUE ALAN GARCIA NO QUIERE CONGRESO PARTIDARIO Al parecer no habria congreso partidario para febrero o si lo hace seria a su manera y Alan Garcia ha demostrado que es quien conduce, dirige, ordena, dispone, aprueba, expulsa  y tiene en sus manos el Partido de Haya de la Torre.

Según los informes se ha demostrado que no obtendria mayoria asegurada en el Congreso del PAP y que inclusive perderia el control del Partido. Es decir que se repetiria lo mismo que acontecio en diciembre de 1988. 

http://www.vanguardiaaprista.com/09046proycon.html  Por eso no quiere ningun debate, ni reunion nacional, ni nuevos dirigentes, ni democracia y no le preocupa la legalidad. 

ES ANTIESTATUTARIO Porque según el Artículo 12°.- Sólo el Congreso Nacional del Partido puede resolver lo que concierne a la Ideología y Doctrina Aprista, así como la modificación del Estatuto del Partido es de su competencia además: Elegir a los integrantes de la Dirección Política Nacional, en número igual al de los miembros que le corresponde designar

Ademas en el Art. 30 dice: Tiene un presidente y está integrada por el Secretario General y seis miembros, 4 propuestos por el Presidente del partido y 2 elegidos por el Congreso Nacional, por un periodo de 4 años

ES DECIR LA DIRECCION POLITICA TAMBIEN TIENE MANDATO VENCIDO, el ultimo Congreso fue en Junio del 2004, entonces la Direccion Politica tenia vigencia hasta el 2008,  sin considerar que tambien los afecta la DISPOSICION TRANSITORIA del Estatuto que dispone solo dos años para el CEN y convocar el Congreso, es decir su ejercicio finalizo el año 2006.

Incluso el mandato de Alan Garcia, Presidente del PAP ha terminado junto a Mulder, Meche, Jorge del Castillo, Velásquez Quesquen, Zumaeta, etc. todos ellos han caducado en Junio del 2006.

Todos estan actualmente violando los estatutos del Partido

QUE SE BUSCA CON LA INCORPORACION DE ARANA Carlos Arana recordemos ha sido Secretario de Organización del PAP y es necesario mencionar que con su gestion el APRA saco los mas bajos porcentajes electorales en toda su historia e incluso se perdio la inscripción como partido politico. La organización se debilito a nivel nacional y los cuadros juveniles prácticamente desaparecieron. De que capacidad de organización entonces se esta hablando.

Carlos Arana no es un conocedor de la Ideología aprista, no es un versado en las obras de Victor Raul por lo tanto desconoce las formas de dirigir políticamente con objetivos

SUPUESTAMENTE DARLE CAPACIDAD DE CONVOCATORIA Y MOVILIZACIÓN EN EL PARTIDO. Concepto falso, ya que durante la campaña electoral del 2006 con Garrido Lecca prescindieron del partido y organizo un voluntariado que prácticamente solo quedo en el nombre. El peso de la campaña se apoyo en las bases del partido que adquirio inmediato dinamismo por sus militantes.

TAMBIEN SE BUSCARIA DARLE UN CONTENIDO POPULAR Y DE PUEBLOS JÓVENES. Tesis equivocada porque hasta ahora solo han demostrado mover un clientelismo, con LOS CUARENTONES, aprovechandose de las necesidades de los pobres de agua, desague, luz, saneamiento, etc. los utilizan. Los hacen subir a los buses firmando asistencia al estilo Fujimorista.

Eso no es decente, pero llena plazas y aplauden al mandatario.

SE BUSCA MANIATAR AL PARTIDO EN ALIANZAS CONTRA NATURA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES. Un escenario es Alex Kouri para las municipales de Lima, el mismo que negociaba en la salita del SIN el peaje del aeropuerto, pero ya se habla de una amistad o sospechoso compromiso. El otro seria con un candidato de la derecha como Mercedes Araoz que incluiria el manejo de medios de comunicación.

Aunque no le preocupa las elecciones del 2010, ni que seamos derrotados en Trujillo. Solo le interesa su nueva reelección en el 2016.

EL SIGUIENTE PASO SERA CAMBIAR EL CEN. La incapacidad de Luciano Ponce es evidente. No ha resuelto el tema de los Padrones y su conocimiento de la organización es lamentable. No sale de Lima y escasas capitales de departamentos. La gran organización provincial esta diesmada e incompleta. No coordina, no capacita, no dirige, no promueve dinamicas partidarias. Se pasea presentando un libro de Anecdotas que no es de su autoria. Ha fracasado rotundamente. En Gobiernos Locales se buscara sacar las uñas de la corrupción y un posible reemplazo seria Denis Zuñiga y una comision de notables.  En Juventudes es impostergable la salida de Orcon y Aranguren, ellos solo han conseguido desprestigiar y son incompetentes para  elevar el destino de un estamento escuela. De difusión, se ha quedado en la edad de piedra, de sus notas de prensa y una Tribuna de publicherris, autobombo  y loas a su jefe. ¿Quién lee La Tribuna?  

FINALMENTE, QUE SUCEDERA EL 2010

Se identificara a Alan Garcia como unico responsable de lo que suceda en el PAP
Se iniciara una protesta en las calles exigiendo democracia interna
Se denunciaran los fraudes en las elecciones internas de las bases
La juventud enfrentara el paralelismo de una ilegal Sec. de Juventudes
Se luchara por hacer respetar la eleccion de candidatos municipales
No a la reelección de los regidores metropolitanos que han fracasado
Sanciones a quienes incumplieron los acuerdos del Congreso
Rendicion de cuentas de los fondos economicos 2004-2010  
Informe de los acuerdos con partidos del exterior y delegaciones que han viajado representado al partido
Expulsión de los responsables de los cambios de las listas en el 2006
Se denunciaran mas casos de corrupción
No reelección de los congresistas implicados en escandalos: faenones, Canaan, Alas peruanas, etc.
Anular la existencia de la Presidencia del Partido, por ser un cargo decorativo

ALAN GARCIA NO ES VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE Alan Garcia ha olvidado que historicamente el partido es el verdadero soporte de la democracia, de la lucha social, del frente unico de trabajadores, de la izquierda peruana y lo mas importante constituye un legado de Haya de la Torre

Alan Garcia debe respetar el Partido del Pueblo, el Partido de los Martires y luchadores sociales y no someterlo, porque :

Haya no ha muerto, sigue siendo el jefe
Nadie esta por encima de los organismos partidarios, nadie, ni yo
nadie esta, ni yo, por encima de los organismos estatutarios
nadie ni yo, es indispensable en el Aprismo. (VRHDLT Marzo 1971)

Links relacionados=> Hacer click en el texto de color

Tres años burlando la democracia del Partido del Pueblo

Mauricio Mulder anuncia Congreso para Febrero 2010 sin Comisión Organizadora

El Síndrome del 88: Los temores de Alan Garcia para no hacer Congreso PAP

La Modernidad política de Alan Garcia Por Eduardo Bueno

Alan Garcia cada vez más lejos de Haya "un predicamento lejos del pueblo"

Alan no es el heredero de Haya Por: Teodoro Rivero Ayllón

El Partido más grande y mejor organizado

Los congresos del partido y la democracia de Haya de la Torre

Importancia de un Congreso Ideológico en el Apra

El Partido Aprista Peruano sin democracia

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (ActualizadoDiciembre 2009)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista