Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS

Los Padrones PAP son manipulados. Más de 233,900 afiliados han desaparecido mientras otros ingresan con influencias

En el mes de Octubre del 2007 en la aplicación de la Directiva 12 A mediante el que Mulder interviene y reorganiza la JAP arbitariamente fueron retirados de los padrones varios japistas dirigentes y secretarios generales de comandos distritrales y sectorales. Estos abusos fueron avalados con la finalidad de restar presencia democrática y legitima en un Plenario Metropolitano. En las últimas elecciones de Mayo del 2009 se denunciaron escandalosos fraudes con los Padrones. También se denuncia una fabrica de fichas y todo un sistema para adulterar Padrones. Se descubren Padrones inflados en San Luis donde misteriosamente aparecen los familiares de Luciano Ponce, cuando es de conocimiento público que los Padrones se encuentran cerrados desde Abril del 2006. También son denunciados los Padrones inflados de Lima Provincias, Ancash, Junin, Ica, etc.

 
Mulder y Luciano Ponce son los directos responsables de los Padrones. Las últimas elecciones han dejado protestas, violencia, denuncias y fraudes. Miles de leales militantes han sido sacados del Padrón. ¿Con que Padrón se elegiran los delegados al Congreso del Partido? ¡Con que Padrón se elegiran a los candidatos municipales y regionales?

El Padrón Nacional Electoral del PAP es un documento fundamental donde se  registra a todos los apristas afiliados, que se encuentren hábiles para elegir y ser elegidos

El Padrón Nacional de Afiliados debe ser elaborado por la Dirección Nacional de Organización y Movilización, debiendo contener entre otros datos los siguientes: Nombres y apellidos de los afiliados, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección domiciliaria, profesión, ocupación, grado de instrucción, numero de ficha de inscripción, fecha de su primera inscripción partidaria.

La Oficina Nacional del Padrón de Afiliados (ONPA) era el organismo competente que mantenia actualizado el Padrón conforme los Comites de la República enviaban las Cedulas o Fichas de Inscripción.

COMO ES LA INSCRIPCION:
Un ciudadano (según el Art 74 al 78 del Estatuto PAP) se afilia al Partido en un acto personal, voluntario y libre. Suscribe la Ficha o cédula y luego de un período de información y capacitación adquieren a plenitud las obligaciones y derechos de todo militante; se les registra en el Padrón Nacional de Afiliados del PAP y reciben su carné correspondiente. Adquiriendo iguales derechos y obligaciones.

QUIEN REGISTRA EN EL PADRON
Es la Oficina Nacional de Padrón de Afiliados  (ONPA) quien registrar a todos los apristas afiliados, en el ámbito nacional y en los Comités del Exterior, incluyendo, en la sección correspondiente, a los integrantes de los organismos juveniles; y diseñar y elaborar el Padrón Nacional de Afiliados del PAP prescrito en el articulo 40° del Reglamento General de Organización y en el articulo 65° del Estatuto del PAP.

LA INCAPACIDAD DE LUCIANO PONCE EN ORGANIZACIÓN. DESACTIVA LA ONPA
Es lamentable que la Secretaria Nacional de Organización renunciando a sus atribuciones (Estatutarias y Reglamentarias) permita que el c. Mulder designe al c. Wilfredo Castro Cabanillas (Personero Técnico del PAP) para procesar los padrones en una entidad privada como es la Univ. Garcilazo. Luciano Ponce desactiva la ONPA y hasta hoy se desconoce quien es el responsable orgánico de elaborar los Padrones.

LOS PADRONES HAS SIDO REDUCIDOS HASTA EN 60% EN ALGUNAS JURISDICCIONES.
En la reunión del CEN de la semana pasada Mulder informo que se ha realizado un cruce de información de ciudadanos que están en otros partidos, que no existen o hay duplicidad. Lo lamentable es que estos Padrones no han sido publicados en las bases para la respectiva verificación, corrección o aclaración de los militantes retirados.
Los casos de las falsificaciones de firmas de otros partidos políticos, por ejemplo, pueden afectar los derechos de militantes probos y honestos.

ALGUNAS MUESTRAS DE ARBITARIEDAD Y ABUSO
En el mes de Octubre del 2007 en la aplicación de la Directiva 12 A mediante el que Mulder interviene y reorganiza la JAP arbitariamente fueron retirados de los padrones varios japistas dirigentes y secretarios generales de comandos distritrales y sectorales. Estos abusos fueron avalados con la finalidad de restar presencia democrática y legitima en un Plenario Metropolitano y permitir la elección de una dirigente japista cuestionada pero que contaba con la confianza del Secretario General del PAP.

Luego en las últimas elecciones de Mayo del 2009 se denunciaron escandalosos fraudes con los Padrones. Se denuncia una fabrica de fichas y todo un sistema para adulterar Padrones. Se descubren Padrones inflados en San Luis donde misteriosamente aparecen los familiares de Luciano Ponce, cuando es de conocimiento público que los Padrones se encuentran cerrados desde Abril del 2006. También son denunciados los Padrones inflados de Lima Provincias, Ancash, Junin, Ica, etc.

El Fraude de los Padrones que han ingresado a la OROP-JNE

El año 2007 ................... 485,600 afiliados deja el c. Wilbert Bendezú, Sec. Nac. Org. hasta Jul 2007

El 23 enero 2008 ........... 302,747 afiliados ingresados por Mulder a la OROP

El 31 de Marzo 2009 ..... 251,644 afiliados ingresados por Mulder a la OROP

Más de 233,900 afiliados han desaparecido de los Padrones en dos años

Incluso viola la Directiva de las últimas elecciones que menciona a los Padrones al 24 de Febrero sin embargo Mulder y su TNE elegido a dedo permite un Padrón ingresado a la OROP el 31 de Marzo.
En los Padrones del 2008 no estaban los familiares de Luciano Ponce
Pero si aparecen en el Padron ingresado en Marzo del 2009 por Mulder
Links relacionados => Hacer click en el texto de color

Las bases denuncian fraude electoral nacional

Luciano Ponce es denunciado por Fraude en San Luis

Violencia, Tribunales parcializados y Fraude en la Región Lima Provincias

Mulder saca del Padrón a Jesús Guzmán confirma una Autocracia y Fraude con los Padrones

Técnicas y vicios electorales Por Celso Palacios

 
CRONOLOGIA DEL TRAMITE DE LOS PADRONES PAP

El 6 de enero del 2003 Javier Moran Sec. De Organización del PAP emite la Directiva N° 01-2003-CEN-PAP sobre EL PROCESO DE NUEVA INSCRIPCION Y EL PADRON UNICO DE AFILIADOS con la finalidad de Consolidar el Proceso de Nueva Inscripción de militantes del Partido Aprista Peruano a través de la elaboración del Padrón Único de Afiliados. De acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento Nacional de Organización, la Secretaría Nacional de Organización ha implementado la Oficina Nacional de Padrón Único, a cargo del c. Oswaldo Vasquez Pazos, Secretario Nacional Adjunto de la SNO.

El 30 de Setiembre del 2003 se emite la Directiva Nº 12-2003-CEN-PAP-SON donde se reglamenta el PROCESO DE DEPURACION DE PADRONES. En el caso de Lima Metropolitana son responsables de la depuración de los padrones los Secretarios Generales y de Organización de los Comités Ejecutivos Distritales los cuales deberán evacuar su informe ante la Oficina Nacional de Padrón Unico la que se constituye en instancia superior. En el caso de las provincias del Interior del país, los Secretarios Generales y de Organización emitirán su informe a los Comités Departamentales a efectos de que estos informen a la Oficina Nacional de Padrón Unico. LOS PLAZOS DE DEPURACION DEL PADRON A partir de la fecha y hasta el 20 de octubre de 2003 procederán todos los reclamos en torno a exclusiones e inclusión de compañeros en el padrón de militantes del Partido.LA PUBLICACION DEL PADRON OFICIAL DEL PARTIDO.- Una vez concluido el proceso de depuración y procesamiento informático, la Secretaría Nacional de Organización a través de la Oficina Nacional de Padrón Unico, hará entrega al Comité Electoral Nacional Autónomo (CENA) del Partido el Padrón Oficial a ser utilizado en el proceso electoral.

En Octubre del 2003 Se convoca Elecciones para renovar dirigentes a nivel nacional Directiva Nº 23 - 2003 - CENA- DIRECTIVA Nº 023 - 2003-CENA-PAP Establecer los procedimientos de acuerdo a las normas que regulen las actividades del proceso electoral para la elección de dirigentes que se lleva a cabo el domingo  23 de Noviembre del 2003.

El 22 de Noviembre de 2005 por Directiva Nº 006-2005-TNE-PAP: Normas Complementarias para la Elección de Candidatos al Congreso de la República y a Representantes del Perú al Parlamento Andino
CAMILO N. CARRILLO GÓMEZ, Presidente

El 3 de mayo de 2004 por RESOLUCIÓN N° 009-2004-CO-XXIICNO/PAP.- La Comisión Organizadora del XXII Congreso Nacional Ordinario del Partido Aprista Peruano,. Que, se ha convocado a la realización del XXII Congreso Nacional Ordinario del Partido Aprista Peruano, en la ciudad de Lima, los días 5, 6 y 7 de junio de 2004; Que, se han cronogramado las actividades del XXII Congreso Nacional Ordinario PAP a través de la Directiva N° 003-2004-XXIICNO/PAP.

14 de Junio del 2004, Directiva Nº 01-2004-DNOM/CEN.PAPDIRECCIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN DIRECTIVA Nº 001-2004-DNOM/CEN.PAP UBICACIÓN, DESIGNACION Y CONVOCATORIA NACIONAL DE CUADROS PARTIDARIOS. para elaborar el PADRÓN NACIONAL DE CUADROS del Partido Aprista Peruano. c. Mauricio Mulder Bedoya SECRETARIO GENERAL c. Wilbert Bendezú Carpio, DIRECTOR NACIONAL DE ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN

Agosto del 2005, la Directiva sobre Fichas de Inscripción al PAP. DIRECTIVA N° 003-2005/ONPA-DNOM/PAP ALCANCES Y MODIFICACIONES A LA DIRECTIVA Nº 001-2005/ONPA-DNOM/PAP con la finalidad de Reglamentar la Adquisición, Distribución y Devolución de Fichas de los Comités Ejecutivos en toda la Republica y ampliar el Formato en programa Excel de los datos de los militantes. Los Secretarios Generales y de Organización de la Comités Ejecutivos Regionales, Provinciales, Distritales y Sectorales y de las Agrupaciones Funcionales que tengan Resolución y/o Credencial vigente otorgada por el Tribunal Nacional Electoral y la Dirección Nacional de Organización y Movilización son los únicos autorizados para adquirir fichas de inscripción. Cumplidos 06 meses de haberse entregado las fichas, los Comités Territoriales y Funcionales devolverán progresivamente a la Oficina Nacional de Padrón de Afiliados las fichas de aquellos compañeros que han cumplido con el periodo de 06 meses de capacitación y tengan calificación favorable de la comisión calificadora del Comité Base. Son responsables de la devolución de fichas los comités que las adquirieron. Para ello deberán remitir a la Oficina Nacional de Afiliados (ONPA) los documentos WILBERT BENDEZU CARPIO, Director Nacional de Organización y Movilización , RICARDO RAMIREZ MORENO Jefe de la Oficina Nacional del Padrón de Afiliados

Agosto 2005,
Directiva sobre Jornada Nacional de Trabajo del Padrón de Afiliados - Regiones
DIRECTIVA N° 004-2005/ONPA-DNOM/PAP, I JORNADA NACIONAL DE TRABAJO DEL PADRON DE AFILIADOS Y EL PADRON ELECTORAL POR REGIONES
02,03 y 04 SETIEMBRE DEL 2005, FINALIDAD: Verificar y regularizar los Padrones de cada uno de las Regiones del Perú. Esta Directiva esta dirigida para los Secretarios Generales y de Organización de los Comités Ejecutivos Regionales de toda la República. WILBERT BENDEZU CARPIO, Director Nacional de Organización y Movilización, RICARDO RAMIREZ MORENO, Jefe de la Oficina Nacional del Padrón de Afiliados

Agosto del 2005, Directiva sobre Jornada de Trabajo - Padrones de Lima Metropolitana y Lima Provincias
DIRECTIVA N° 005-2005/ONPA-DNOM/PAP, I JORNADA DE TRABAJO DEL PADRON DE AFILIADOS Y EL PADRON ELECTORAL LIMA PROVINCIAS Y LIMA METROPOLITANA
19,20 y 21 DE AGOSTO DEL 2005
, FINALIDAD: Verificar y regularizar los Padrones de los Comités Ejecutivos de Lima Provincias y Lima Metropolitana. Esta Directiva esta dirigida para los Secretarios Generales y de Organización de los Comités Ejecutivos Provinciales de Lima y a los Comités Distritales de Lima Metropolitana. WILBERT BENDEZU CARPIO, Director Nacional de Organización y Movilización, RICARDO RAMIREZ MORENO, Jefe de la Oficina Nacional del Padrón de Afiliados

02 de Octubre de 2005
, ONPA entrega Padrones al Tribunal Nacional Electoral, DIRECTIVA No. 012-005-DNOM/CEN-PAP, CAMPAÑA ELECTORAL 2006, FINALIDAD, Convocar a la Jornada Nacional de Trabajo a realizarse el sábado 15 de octubre en la Casa del Pueblo de la ciudad de Lima. Entrega de los padrones de afiliados al Presidente del Partido c. Alan García Pérez y al Presidente del Tribunal Nacional Electoral, c. Camilo Carrillo que se realizara en la Casa del Pueblo el Sábado 15 de Octubre. MAURICIO MULDER BEDOYA, SECRETARIO GENERAL . WILBERT BENDEZU CARPIO, DIRECTOR NACIONAL DE ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACION

19 de octubre del 2005, Convocatoria a Elección de Candidato Presidencial. De conformidad con las disposiciones contenidas en los Artículos 24º, inciso a) de la Ley Nº 28094, Ley de Partidos Políticos; los Artículos 114º inciso a), del Estatuto del Partido; Título III, art. 76, del Reglamento Nacional Electoral del Partido, así como con las Directivas que emita el Tribunal Nacional Electoral de conformidad con las facultades que le confiere el Artículo 20º, "in fine", de la Ley Nº 28094, Ley de Partidos Políticos, y lo acordado por la Dirección Nacional de Política, máximo organismo permanente del Partido, en su sesión del día jueves 20 de octubre del 2005, que deja sin efecto la Convocatoria a la Convención Nacional Electoral; y anulándose también la Directiva N° 004-2005-TNE-PAP y sus anexos complementarios; SE CONVOCA A ELECCIONES que se realizarán el día DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE DEL 2005 para la determinación de la Candidatura del Partido a la Presidencia de la República en el Proceso Electoral Nacional del año 2006.

Octubre del 2005.-SE CONVOCA  A ELECCIONES que se realizarán el día  DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DEL 2005  para la conformación  de las Candidaturas  del PAP  al Congreso  de la República y al Parlamento Andino en el Proceso Electoral Nacional del año 2006. De conformidad con las  disposiciones contenidas en los Artículos  24º , inciso a)   de la Ley Nº  28094, Ley de Partidos Políticos; los Artículos  114º, inciso b)   y  115º, inciso a),  del Estatuto del Partido; Capítulo III y Artículos 91ª, 92º y 93º del Reglamento Electoral del Partido y  Acuerdo Nº  2  del   LVIº  Plenario Nacional del Partido, su fecha 06  de agosto del 2005,  así como con las Directivas que emita  el Tribunal Nacional Electoral de conformidad  con las facultades que le confiere el Artículo 20º, “in fine”,  del la Ley Nº  28094, Ley de Partidos Políticos,  y Artículo 5º de Protocolo y Primera Disposición Transitoria de la Ley Nº 28360, Ley de Elecciones al Parlamento Andino.  

5 de Julio 2006, CONVOCATORIA A ELECCIÓN DE CANDIDATOS A LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES. SE CONVOCA A LOS AFILIADOS A ELECCIONES INTERNAS para la elección directa de delegados a la Convención Nacional del PAP y Convenciones Regionales, que elegirán a los candidatos a los GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES respectivamente, a nivel nacional. Las elecciones internas se realizarán el Miércoles 19 de julio del 2006, las Convenciones Regionales se realizaran el Martes 25 y Miércoles 26 de Julio del 2006 en sus respectivas jurisdicciones y la Convención Nacional se realizará en la ciudad de Lima el Domingo 30 de Julio de 2006. CAMILO N. CARRILLO GOMEZ, Presidente TNE PAP

2 de Julio del 2006, De las Oficinas Descentralizadas de Padrones de Afiliados. Resolución Nº 002-2006/ ONPA – DNOM/ CEN – PAP . El Director Nacional de Organización Y movilización del Partido Aprista Peruano y el Jefe de la Oficina Nacional del Padrón de Afiliados.VISTO El informe de la Oficina Nacional del Padrón de Afiliados sobre la necesidad de fortalecer el trabajo orgánico en la elaboración del Padrón Nacional de Afiliados. WILBERT BENDEZU CARPIO, DIRECTOR NACIONAL DE ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN, RICARDO F. RAMIREZ MORENO, JEFE DE LA OFICINA NACIONAL DE PADRÓN DE AFILIADOS

17 de Julio del 2006, Del Padrón Nacional de Afiliados PAP. Resolución Nº 003-2006/ONPA – DNOM/ CEN – PAP. El Director Nacional de Organización y Movilización del Partido Aprista Peruano y el Jefe de la Oficina Nacional del Padrón de Afiliados. Que, habiéndose realizado tres Jornadas de Trabajo de Padrones convocada por la Dirección Nacional de Organización y Movilización para la actualización de datos en el Padrón Nacional de Afiliados. Que, habiéndose entregado el 15 de octubre del 2005 al Tribunal Nacional Electoral los Padrones trabajados por los Comités Ejecutivos Regionales de la Republica y los Comités Ejecutivos Distritales de Lima Metropolitana y Lima Provincias. Que, de acuerdo al ART. 65 del Estatuto del PAP el Padrón Nacional de Afiliados es elevado al Tribunal Nacional Electoral para la confección de los Padrones Electorales. SE RESUELVE, Articulo Primero.- Reconocer como Padrón Nacional de Afiliados Oficial del Partido Aprista Peruano al Padrón actualizado y entregado el 15 de octubre del 2005 al Tribunal Nacional Electoral por los Comités Ejecutivos Regionales y Ejecutivos Distritales de Lima Metropolitana y Lima Provincias. WILBERT BENDEZU CARPIO, DIRECTOR NACIONAL DE ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN. RICARDO F. RAMIREZ MORENO, JEFE DE LA OFICINA NACIONAL DE PADRÓN DE AFILIADOS

9 de julio del 2007. arbitrariamente sin mediar convocatoria formal se subroga al c. Wilbert Bendezu de la Secretaria Nacional de Organización y Movilización. Antes se habia colocado a dedo a nuevos dirigentes del CEN. Al dia siguiente se descerrajo la oficina de Organización y a los pocos dias Luciano Ponce Lancho es designado Secretario de Organización.

Agosto 2007. Se desactiva la ONPA. Se encarga los Padrones a Wilfredo Castro Cabanillas quien procesa los Padrones en la Universidad Particular Inca Garcilazo de la Vega.

21 de Enero del 2008, Mauricio Mulder entrega los Padrones a la Oficina de Registro de Organizaciones Políticas OROP del Jurado Nacional de Elecciones

29 de Mayo del 2009, Luciano Ponce es denunciado en los medios de haber inflado Padrones y permitir el ingreso de sus familiares en el Distrito de San Luis.

 

 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista