Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS

FRAUDE EN EL CONGRESO DEL APRA

Las bases EXIGEN RENUNCIA de la Comisión Organizadora Viola los Estatutos del PAP, pasan junto a los S.G. Regionales a Secretarios Generales de Lima con 8 afiliados

Con Directivas que han debido ser publicadas en medios de difusión nacional, con denuncias que en varias bases de provincias están amarrando las elecciones de delegados. Con directivas escondidas que circulan en fotocopias y llegan tarde a las provincias. No se sabe por cuantos candidatos se puede votar. Recien se han habilitado las cuentas bancarias. Las elecciones están dirigidas por el Tribunal Nacional Electoral cuyo Pte. Miguel Angel de Loayza fue elegido a dedo y es responsable de los escandalosos fraudes. La Comisión Organizadora ha fracasado y está incurriendo no sólo en Fraude sino en desprestigiar un Congreso que debe ser la expresión de Democracia y representatividad y la más alta expresión del Aprismo. El responsable de este caos es Alan Garcia y su miedo a las bases del Partido.
Ver abajo la Directiva N° 004- 2010 CO-XXIII CNO/PAP con la Distribución de Delegados Plenos

En la historia del Partido nunca ha existido una Comisión Organizadora tan genuflexa y obediente que esta impidiendo un Congreso Libre, transparente y democrático. Las bases exigen la renuncia de Víctor Raúl Diaz Chavez, Manuel Asmat Asmat, Oswaldo Moran, Virginia Borra de Jimenez

Tal como lo habiamos advertido el 21 de Enero la Comisión Organizadora viene cumpliendo las imposiciones de Palacio de Gobierno, desde alli ha salido la orden de reducir al mínimo la participación de las bases en el Congreso del Apra.

Un Congreso controlado y amordazado
El Miedo ha provocado que se impida el Mitin de la Fraternidad, el miedo hace que se reduzca la participación de los compañeros en el Congreso Nacional que es la máxima autoridad del PAP y la más alta expresión de su pensamiento y voluntad. Es soberano y representativo. Constituye un proceso de participación que se inicia en las bases representando la más elevada representación de su democracia interna. Sólo el Congreso Nacional del Partido puede resolver lo que concierne a la Ideología y Doctrina Aprista, así como la modificación del Estatuto del Partido, la Politica Aprista y elección de sus dirigentes por los próximos 4 años.

Los matones de Mulder cuidaran el Congreso del Apra
Nos informan que Mauricio Mulder esta contratando a 400 matones del Callao y de Lima para controlar el Congreso y los hara ingresar como disciplinarios. La Comisión Organizadora esta siendo presionada para aceptar la lista de apoyo logistico. Dentro del Congreso no se respetará a los delegados porque al primero que se atreva a protestar sera inmediatamente reprimido y sacado del local del Partido.

Desde las bases exigen la renuncia de la Comisión Organizadora
Un Congreso amarrado, un Congreso con delegados que entran violando los Estatutos, un congreso donde hacen ingresar a los miembros de un CEN expureo e ilegal como delegados Plenos.
Los integrantes obedecen a sus patrones que los han impuesto

Víctor Raúl Diaz Chavez - Vice Ministro de Educación impuesto por Alan Garcia
Manuel Asmat Asmat- Ex-Vice.Min.Educ.1er.Gob. impuesto por Mercedes Cabanillas
Oswaldo Moran - Miembro del CEN a dedo impuesto por Mauricio Mulder
Virginia Borra de Jimenez - Ex-Min.de la Mujer impuesta por Jorge del Castillo

La Comisión Organizadora viola los Estatutos del PAP
La desprestigiada Comisión Organizadora ha incluido en contra de los Estatutos del PAP a 76 Secretarios Generales Regionales y de Lima Metropolitana como delegados Plenos.

El Estatuto del PAP dispone en su Artículo 11°.‑ El Congreso Nacional es la máxima autoridad del PAP y la más alta expresión de su pensamiento y voluntad. Es soberano y representativo. Constituye un proceso de participación que se inicia en las bases y concluye en las resoluciones que aprueba su pleno, representando la más elevada representación de su democracia interna, sus miembros plenos son elegidos por el voto secreto, directo y universal de cada uno de los militantes de PAP

Los Secretarios Generales Regionales y los CAEX deben asistir como Miembros Natos
Por ser considerados miembros del Comite Ejecutivo Nacional y parte del organo de Dirección del Partido que se reunen en el denominado Plenario Nacional. Además porque geograficamente representan una mayor territorialidad y población. Asimismo politicamente actuan en nombre del Apra en las Regiones.

Los Comites Apristas del Exterior que vienen realizando un importante trabajo politico ahora que el mundo moderno nos obliga a actuar en la "globalización". La defensa de los migrantes, los Consejos de Consulta y el activismo con partidos afines obliga a la Comisión Organizadora a no ignorarlos y marginarlos.

Los Secretarios Generales de Lima los pasan de contrabando, NO DEBEN SER DELEGADOS PLENOS DEBEN SOMETERSE AL VOTO EN SUS BASES
En su intento de encubrir el fraude, que viene montando la Comisión Organizadora, con la distribución de delegados ha incluido a Secretarios Generales de Lima. Lo grave es que los pone en igualdad de condiciones que los Sec. Grales. Regionales.

Ellos no saben que por ejemplo en Santa Maria del Mar el secretario General PAP tiene 8 afiliados en comparación con el Secretario Regional de La Libertad con 42,225 afiliados.

Otros Secretarios Generales de Lima que tienen menos de 250 afiliados como Santa Rosa, San Bartolo, Punta Negra, Pucusana y Punta Hermosa que se ponen al igual que los Secretarios Regionales de Piura, Lambayeque y Ancash que tiene mas de 20,000 afiliados.

UN FRAUDE, UNA PATRAÑA, UNA VIOLACION A LOS ESTATUTOS.
¿HABRA COMPLICIDAD CON ELLOS?
¿VIRGINIA BORRA ESTA FAVORECIENDO A SU HIJO ROLANDO JIMENEZ BORRA SECRETARIO GENERAL DE SURQUILLO?

La representación de las provincias debe mayoritaria
Del total de delegados asistentes al Congreso nacional del PAP el 70 % deben ser de Provincias y el resto de Lima. La comisión Organizadora no esta cumpliendo con publicar la distribución de los delegados Funcionales. Aparte de los Secretarios generales de Lima van a meter de contrabando a estos delegados funcionales, es decir campesinos, obreros, estudiantes, abogados, medicos, contadores, etc.

De provincias están señalando 282 delegados y de Lima casi la misma cantidad. En esta proporcionalidad no se esta contando con los delegados Natos donde la absoluta mayoria es de Lima. Es decir Lima pretende influenciar y controlar el Congreso. Otra burla más para los provincianos que nuevamente van a ser relegados.

78 PROVINCIAS NO PARTICIPARAN EN EL XXIII CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO APRISTA
Es inconcebible que casi la mitad del territorio nacional no participe en el próximo conclave partidario a realizarse  los días  7 , 8 y 9   Marzo. Entre las provincias marginadas se encuentran : Cuatro (4)   Provincias olvidadas de la emblemática Huancavelica el departamento más pobre, (6) provincias  de un Puno, (13) provincias de Ancash, se olvidaron que allí nació la frase  de “Solo Dios salvara mi alma y solo el Aprismo  salvara al Perú” del mártir, Carlos Philips, nueve (9) provincias  del Cuzco histórico donde  el jefe  persistió en enfrentar el antiaprismo, cuatro (4) provincias de  Apurimac, región que sufre el azote  de la agitación política, cinco (5) provincias de  Cajamarca  y su insurgente  Cajabamba, donde  los apristas entregaron su vida  por las banderas de indoamerica, cuatro (4) provincias de  Arequipa la siempre  difícil plaza electoral , seis  (6) provincias de Ayacucho que entrego sus mejores hijos al aprismo  víctimas del terrorismo. Dos (2) provincias de  la heroica Tacna, seis (6) provincias de Huanuco, tres (3) provincias de  Loreto. Tres (3) provincias de  San Martin. Una (1) provincia de  La Libertad, Madre de Dios  y  Junín. Solo habría que recordar   los  grandes plenarios donde participaron todas las provincias  y que superaban  700 personas, ante el asombro de la derecha  y la dictadura del fujimontesinismo. Solo en el Congreso Nacional  de 1992  se supero 1800 delegados plenos. Para no ir lejos en el último Congreso Nacional Aprista se acredito  800 delegados plenos. Como se quiere  ganar elecciones  si se margina a los  apristas  de las provincias más  pobres.

En Lima favoritismo para algunos distritos
La Comisión Organizadora actua parcializado con algunos distritos de Lima Metropolitana, favorece a algunos y perjudica a otros. La referencia de afiliados y los resultados electorales son similares en Lima salvo en los distritos donde se ganaron las elecciones como Breña donde solo le asignan 6 delegados.

Por otro lado se favorece con 2 delegados a Miraflores, Magdalena del Mar, Lince y San Borja donde tienen menos de 1000 afiliados y el Apra fue derrotada. Se puede ver que a distritos similares le dan 1 solo delegado.

Se favorece a Santiago de Surco, Surquillo y Puente Piedra que tiene menos de 2,300 afiliados y se les da 3 delegados marginando a El Agustino, San Miguel y Chorrillos.

Se favorece a La Victoria y San Juan de Miraflores con 4 delegados.

Se favorece aA Los Olivos con 5 delegados y se perjudica al Rimac con 4 delegados.

Se perjudica a Villa Maria del Triunfo y se favorece a Lima Lima, San Martin de Porres y San Juan de Lurigancho.

¿Cual es el criterio de la Comisión Organizadora?
¿Extraños favoritismos que abonan a un fraude?

EXIGIMOS: Democracia, Transparencia y Representación

  1. Que se postergue el Congreso Nacional del PAP para cumplir con la Difusión por diarios de circulación Nacional y sea de conocimiento de todos los compañeros
  2. Los Secretarios Generales de Lima deben postular en sus bases para ser delegados Natos
  3. Que se cumplan los Estatutos del Partido Aprista
  4. Que se distribuya equitativamente los delegados de Lima Metropolitana
  5. Que se de participación a todas las provincias, NO A LA MARGINACION
  6. Los Caex debe tener 1 delegado en cada pais donde se demuestre activismo.
  7. La comisión Organizadora NO esta cumpliendo con publicar la distribución de los delegados Funcionales
  8. Los comandos de la JAP deben tener asegurado el 25 % del total de delegados
  9. Las compañeras deben tener una representación del 25 % del total de delegados
  10. El Tribunal nacional Electoral debe abstenerse del Proceso por estar cuestionado su Pte. Miguel de Loayza, elegido a dedo por Mulder y denunciado por avalar fraudes en las elecciones.

Resolución N° 004- 2010 - CO - XXIII CNO/PAP

Directiva No. 002 -2010-TNE-PAP
Prorrogan hasta el 29 inscripcion de candidatos

Resolucion No. 004 -2010-TNE- PAP
Links relacionados=> Hacer click en el texto de color azul
 
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista