Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS

Anarquia y desinformación provocada por la Comisión Organizadora y el TNE

Exigimos la publicación oficial de las Directivas en la pagina web de La Tribuna y la garantia de información nacional. Las directivas deben publicarse en diarios de circulación nacional.

Asimismo denunciamos una primera violación estatutaria por lo siguiente:

No existe un representante de la juventud en la Comisión Organizadora :

Artículo 14°.‑ El Congreso Nacional es organizado por una Comisión que designa la Dirección Política Nacional, la que formula y distribuye oportunamente el temario en base a los objetivos aprobados por la Dirección Política Nacional en la convocatoria, el Reglamento, las Directivas, Resoluciones y documentación oficiales relativos al certamen. Los integrantes de la Comisión Organizadora y de la Mesa Directiva del Congreso deberán cumplir los mismos requisitos exigidos para ser dirigente nacional. Al menos uno de sus miembros representará a la juventud.

Segunda violación estatutaria de la Comisión Organizadora:

Estan considerando designar delegados plenos a los Secretarios Generales y eso es ILEGAL. Todos los delegados Plenos provienen del voto. La Comisión Organizadora no tiene facultades para violar los estatutos e imponer a los Secretarios Generales a dedo.

Artículo 11°.‑ El Congreso Nacional es la máxima autoridad del PAP y la más alta expresión de su pensamiento y voluntad. Es soberano y representativo. Constituye un proceso de participación que se inicia en las bases y concluye en las resoluciones que aprueba su pleno, representando la más elevada representación de su democracia interna, sus miembros plenos son elegidos por el voto secreto, directo y universal de cada uno de los militantes de PAP

Hasta la fecha no se emite la Directiva de Convocatoria de Congreso esta incompleta, NO HA SEÑALADO LA SEDE

La Comisión Organizadora debe indicar las asignaciones de delegados por Departamentos, Provincias y Distritos. Tambien debe asignar el % de representación de la Juventud.

500 delegados : Son 400 delegados elegidos en las bases y 100 los delegados Natos, según el inciso 8.1 . La asignación apriori 400 delegados obedece a un proposito de controlar reducidas delegaciones y restar representatividad . Los Congresos verdaderos del Partido han convocado a un minimo de 1600 a 2000 delegados. Ahora se busca controlarlo reduciendolo habrán provincias que no tendran delegados. . La juventud debe tener la representacion del 30 %. La cuota de genero 30 %. Con 400 delegados habrán provincias y distritos sin representacion porque vendrá un solo delegado. No se aplicará la cuota. Es una burla a la esencia del Partido Donde estara la representación del Frente Unico: Trabajadores, obreros, empleados, campesinos, nativos, pueblos jovenes, sectores productivos, Pimes, juventud, estudiantes, etc.

La Comisión organizadora debe publicar los Organismos gremiales y sindicales reconocidos. Recientemente estan creando gremios de jardineros, peluqueros, cocineros, joyeros, etc. para delegaciones fantasmas. EXIGIMOS LA INMEDIATA PUBLICACION DE LA ASIGNACION DE DELEGATURAS A NIVEL NACIONAL.

No existe una cuenta bancaria para pagar la cuota de candidato y no se considera que el sábado 23 y domingo 24 fecha de inscripción no existen bancos funcionando.

El Tribunal Nacional Electoral con su Resolución 353-2009-TNE-PAP no puede crear confusión con varias elecciones, en una fecha están convocando elecciones para Candidatos Municipales: Alcaldias y Municipios y para las Elecciones Regionales : Presidencias y Consejeros.

Directivas Electorales Complementarias

Las Directivas son contradictorias, cambian fecha, elevan tasa de pago por inscripcion de candidatos, no publican la asignación de delegados para cada departamento, provincia y distrito, los Comites del Exterior CAEX han sido excluidos arbitrariamente.

En las provincias a nivel nacional existe una desinformación total.

La incapacidad de la Comisión Organizadora esta generando un Congreso desprestigiado y sin representatividad, con 400 delegados plenos donde no estará el Frente Unico de trabajadores ni la juventud, la mujer, obreros, campesinos, organizaciones sociales, Caex, etc.

Alan Garcia y la actual cupula dirigencial quiere un congreso dirigido, controlado, maniatado y silente. El Congreso es una traición a las bases y a los principios de Víctor Raúl.

Incluso hay denuncias de fraude contra Mauricio Mulder por delegaturas fantasmas avaladas por su Tribunal Nacional Electoral que en las elecciones pasadas estuvo coludido para impedir la democracia interna.

Los Padrones con los que se estan haciendo las elecciones han sido manipulados. Luciano Ponce Sec. Nac. de Organización ha inflado Padrones en San Luis, incorporando a cuatro familiares y esto se repite a nivel nacional dirigido y coordinado desde Lima.

En la Directiva N° 001 - CO - XXIIICNO/PAP, no figura por ningún lado la participación del Tribunal Nacional Electoral, y el cronograma señalado tampoco coincide con el del TNE.
En cuanto al pago de la cuota de inscripción de S/.50.00, no dice que deben presentar el voucher como prueba de pago a una cuenta, sino dice que estos pagos serán depositados en una cuenta a nombre de la Comisión Organizadora del Congreso cuyo número se dará a conocer oportunamente, y no dice que dicho número se dará antes de la inscripción de candidatos. Sin embargo el TNE pretende asumir todo el proceso e incluso ha cambiado la cuota de pago y ha dado otra cuenta bancaria. Desinformación y anarquia total en el Partido mejor organizado. Otros dicen que el Tribunal Electoral jurisdiccional que recepciona la solicitud, debe recibir el dinero y dar un comprobante de dicho pago, y luego todo lo recaudado, lo depositará en tal cuenta que hasta la fecha no se conoce.

DIRECTIVAS ELECTORALES

Directiva del Tribunal Nacional Electoral

Directiva que tiene varias incongruencias:
Primero; Lleva una numeración referida al año 2009 y antes de la firma menciona 19 de Enero 2010.
Segundo ; El Cronograma de elección es diferente al indicado en la Resolución de la Comisión Organizadora. Tercero. ; No tiene la Autorización de Convocar Elecciones para los Gobiernos Locales y Regionales
Cuarto ; Este Tribunal de Miguel Angel de Loayza fue elegido a dedo y es responsable de los escandalosos fraudes de Lima Provincias, Ancash, Junin, Ica, La Victoria, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, El Cercado, etc.
Quinto; El Reglamento Electoral que están aplicando es ilegal porque no ha sido aprobado por las instancias que dispone los Reglamentos.

Responsabilizamos a Mauricio Mulder que nuevamente quiere cambiar las listas y subastar las candidaturas como en el año 2006. Mauricio Mulder, Andrés Tello, German Luna, Carlos Calderon, Wilfredo Castro Cabanillas son los responsables de la derrota nacional del Apra y la derrota de Trujillo.

Mauricio Mulder no puede, ni debe ser parte de este proceso electoral que le corresponde al nuevo CEN, los responsables de los cambios de las listas municipales y Regionales deben ser expulsados del partido.

Links relacionados=> Hacer click en el texto de color
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista