Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Jorge del Castillo no tiene calidad moral para representa al APRA
Jorge del Castillo ante el escandalo de Octubre de los audios en sus primeras declaraciones dijo: YO NO SABIA NADA. Luego en el programa de Rosa Maria Palacios cuando le pregunta cuantas reuniones tuvo con Canaan, respondio ME REUNI DOS O TRES VECES. A la semana en Hildebrandt ante la misma pregunta ME REUNI CINCO O SEIS VECES. Luego se han descubierto mas de 9 reuniones en las Suites de Canaan. Entonces Jorge del Castillo es un mentiroso compulsivo o cree que el pueblo es tonto para olvidarlo. Antes de ser candidato debe aclarar la falsificación de datos en su inscripción al Partido, que dice lo hizo el 28 de Octubre de 1968. Además Del Castillo es señalado por ser un reaccionario defensor de la derecha y los grandes capitalistas; estar vinculado a actos de corrupción que deben ser investigados y que durante su gestión el Apra bajo 52 % de aceptación en las encuestas.
Jorge Del Castillo tiene propiedades, cuentas, bienes e inversiones que no ha declarado ni en el Congreso.

El candidato del Partido Aprista Peruano debe ser alguien que debe reunir requisitos minimos de honradez, lealtad y solvencia moral.

Durante su paso por la Secretaria General el Partido no impulso la difusión de la Filosofia, Ideologia y Doctrina Aprista.

Ha trastocado el concepto de militancia que se entregaba por un ideal y principios por Operadores y Clientelaje que se mueve por intereses materiales o económicos.

Los hace llamar los Jorgistas y han sido ubicados estrategicamente en el aparato del estado. Son señalados por no ayudar a los compañeros pero si han colocado a familiares, ahijados, amigas y compadres.

Jorge del Castillo no reune las condiciones para ser el candidato presidencial del Partido Aprista, por los siguientes motivos:

Jorge del Castillo es mentiroso. Ha falsificado su afiliación al partido
En el mes de marzo del 2009 en el programa de Rosa Maria Palacios ante la incomoda pregunta de que ¿No conocio a Víctor Raúl ? ¿No tiene foto con Haya? respondio que es aprista desde 1968 y que conocio a Haya de lejos cuando inauguro el local de Barranco. Y no tiene ninguna foto porque no es un "figureti". Luego de haber investigado se ha comprobado que ha falsificado su afiliación al Partido, porque los locales apristas estuvieron cerrados y segun la fecha el se habria inscrito 28 dias después del golpe de estado. ¿Se habra metido por el techo para inscribirse?

En el Padron aparece FALSAMENTE que se inscribio el 31 de Octubre de 1968 y se ha comprobado que es mentira porque:
1.- En esa fecha Jorge Del Castillo tenia 18 años y la inscripción era con garantes y porque al PAP se inscribian despues de los 21 años.
2.- Los compañeros de San Marcos no lo conocieron en ningún comando universitario
3.- Los estudiantes apristas combatieron la Ley Universitaria de Velasco ¿donde estuvo Jorge Del Castillo? 
4.- Los compañeros de la Juventud Aprista de esa epoca nunca lo vieron     
5.- Desde 1968 hasta 1979 nadie le conoce militancia en esos 11 años
6.- Durante la dictadura militar de Velasco trabajo en el Ministerio de Vivienda
7.- Los militantes de Barranco de 1968 a 1980 no lo conocieron
8.- Resulta que Jorge del Castillo tiene ahora mas militancia que Alan Garcia, Wilbert Bendezu, Luis Felipe Soller, Carlos Roca, Fernando Arias, Luis Alberto Salgado, Pepe Viera, Jose Collao, Ricardo Perez y Raul Chirinos
9.- No asiste al sepelio de Víctor Raúl que durante 4 dias es velado por todos los apristas de Lima y especialmente de Barranco. 
10.- Testigos dirigentes y militantes ratifican que se inscribe a fines de 1979 despues de la muerte de Victor Raul
11.- Testifican que por esos años no sabia nada de Aprismo, Doctrina ni Organización
12.- Su cercania al Apra es a traves de Manuel Angel del Pomar sancionado por asumir defensa legal de narcotraficantes.
13.- Trabaja en el estudio de Del Pomar y lleva a Hiler Maizel a trabajar
14.- En 1980 conoce a Romulo Leon Alegria Secretario Nacional de Gobiernos Locales y se incorpora al Buro de su secretaria, llega a ser dirigente nacional en contra de los estatutos que exigia 5 años de militancia y el tenia pocos meses.
15.- En 1981 es regidor en Barranco y desde esa fecha adquiere militancia y cargos partidarios.

¿ PORQUE MIENTE JORGE DEL CASTILLO ?
¿ QUIEN HA FALSEADO LOS PADRONES DE BARRANCO ?
¿ JORGE DEL CASTILLO NUNCA CONOCIO A VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE ?
¿ PORQUE JORGE DEL CASTILLO TRAFICA CON EL SAGRADO NOMBRE DEL JEFE ?

Ver aqui=> http://www.vanguardiaaprista.com/0903jdc68.html

Jorge del Castillo traiciono a Víctor Raúl Haya de la Torre
La Constitución firmada por Haya de la Torre en 1979, debatida y sancionada democráticamente, que incorporó los más amplios derechos sociales y las más modernas nociones de gobernabilidad, fue derogada  en 1992 por el régimen de Fujimori y sustituida al año siguiente en condiciones antidemocráticas por una nueva Carta Magna hecha a la medida del modelo retrógrado y entreguista que desde entonces impera en nuestro país.

La dictadura de Fujimori cambio la Constitución de 1979 que le era incomoda, porque inpedia la reelección y amparaba el derecho de insurgencia cuando se violenta la democracia

Llegado al gobierno y ya como Primer ministro lejos de buscar restituirlo impide y se pronuncia presionado por los intereses de los grandes capitalistas, sobre todo por el regimen de propiedad y el economico.
Ver aqui=> http://www.vanguardiaaprista.com/09106proycon.html

Jorge del Castillo incumple también acuerdos partidarios de Congresos y conclusiones que lo señaló el PAP en 1994 “la Constitución de 1979, fruto de un acuerdo nacional entre las fuerzas políticas, fue reemplazada por otra que anula conquistas sociales fundamentales y libertades democráticas esenciales, para consagrar, por el contrario, el dogma neoliberal”. La Carta Magna del fujimorismo fue, en definitiva “una Constitución que fraudulentamente se impuso al país”. El Perú dejó de ser “una República democrática y social, independiente y soberana, basada en el trabajo” (Art. 79), con derechos sociales inalienables para la población trabajadora y soberanía invariable e intransferible de las comunidades campesinas y nativas sobre sus tierras ancestrales (Art. 163).

Desde 1993, la gran mayoría de la población trabajadora del país y el pueblo aprista de manera unánime, han demandado que se restituya la Constitución de 1979 y fue con esa esperanza que dieron su voto de confianza a Alan García para un nuevo gobierno. El propio candidato García expresó su simpatía por la restitución de la Constitución de Haya de la Torre en marzo del 2006. Sin embargo no ha dado ningún paso dirigido a restablecer la legitimidad de esta Carta Fundamental de nuestra vida republicana.

Con Víctor Raúl, seguimos creyendo que la  Constitución de 1979 debe ser “la primera Constitución del siglo XXI” porque define “como obligación del Estado la superación del subdesarrollo mediante la utilización racional de nuestros ingentes recursos, a la par que garantice el pleno empleo y una justa redistribución de los ingresos”, cuyo “último y supremo ideal será excluir toda forma de explotación del hombre por el hombre y prevenir las formas contemporáneas de la explotación del hombre por el Estado” (Haya de la Torre: “Mensaje inaugural de la Asamblea Constituyente”, 28 de julio de 1978).

Esta es una situación que no admite dudas ni vacilaciones. La vigencia de la Constitución de 1979 debio hacerse efectiva, como un simple cumplimiento de ley cuya vigencia jurídica no se pudo romper con el golpe de Estado de abril de 1992. El pueblo aprista y todos los peruanos sinceramente demócratas lo demandan.

Jorge del Castillo es el defensor de la derecha reaccionaria y los grandes capitalistas
Del Castillo es considerado un reaccionario por sus actitudes en el gobierno. Su argumento de dar "estabilidad juridica" fue el pretexto para no imponer el Impuesto a las sobreganancias de las mineras, otorgar ventajas arancelarias a monopolios y prorrogar contratos de servicios lesivos al pueblo de telefonia, electricidad y combustibles.

Jorge del Castillo fue el filipillo del gran capitalismo. No aplico las regalias mineras y el petroleo, lo escandaloso es que en algunos casos solo tributa el 2 % de sus ingresos. El IGV que nos obliga a todos no afecta a la mineria que exporta y su recaudación es minima y genera credito fiscal que facilita su impuesto a la renta. Del Castillo negocia el 10 de agosto del 2006 un obolo voluntario que ha provocado una perdida de US $ 3,750 millones. Hoy han dejado de pagar el "Ovolo Del Castillo de las mineras".

Un informe de la ONG Propuesta Ciudadana (PC) calcula que solo por los mayores precios de los metales las empresas mineras han recibido ganancias extraordinarias de S/. 10 mil millones y S/. 12 mil millones en el 2006 y 2007, respectivamente (tomando como base los precios del 2005). "si se calcula un 30% de las ganancias extraordinarias como una compensación moderada al Estado, tenemos que en esos 2 años, el Estado ha dejado de cobrar más de US$ 2,500 millones".
Ver aqui=> http://www.vanguardiaaprista.com/08063noti.html

Del Castillo es defensor del modelo económico neoliberal heredado de los gobiernos de Fujimori y Toledo y su bárbara implementación, que entre 1990 y 1995 arrojó resultados como pérdida de 250 mil puestos de trabajo; crecimiento de 77% del índice de pobreza crítica durante el quinquenio 1990-1995 respecto al quinquenio anterior; y crecimiento de la población dependiente de la economía informal hasta el 50% de la población económicamente activa. En junio de 1999 el Apra manifesto que “Lucharemos para que con la democracia llegue también el cambio del modelo económico neoliberal que tanto daño ha hecho a la clase media y al pueblo”.  Sin embargo, el gobierno ha seguido el rumbo opuesto. Como resultado, cada vez hay menos productos industriales peruanos y nuestro país ha quedado estancado en su antigua condición de exportador de materias primas. Es más, el gobierno ha acentuado la apertura sin restricciones al capital extranjero, compensándola con programas dirigidos a disminuir la pobreza pero desligados de un contexto productivo.

Las espectativas oficiales de un crecimiento de la economía peruana situado entre 5,9% para el 2009 fracasaron porque dependen exclusivamente de las exportaciones tradicionales, que a su vez están en peligro por la crisis que afecta a las grandes economías compradoras. Los sectores líderes de la expansión de la economía peruana no serán aquellos típicamente exportadores, como la minería, sino construcción y comercio, y en base al estímulo del Estado, por su ambicioso programa de obras públicas. El prometido “plan anticrisis” y el aumento de la inversión pública en 10.000 millones de soles adicionales a los 72.000 millones de soles del presupuesto del sector público derivará en última instancia hacia reajustes tributarios y empréstitos del exterior, lo cual significa que ingresaremos a una situación de “embalse” y riesgo inflacionario. En la actualidad, los productos de origen minero y pesquero representan el 70% de las exportaciones peruanas. Y están bajo el control de empresas extranjeras que rehuyen la participación en inversiones industriales, operan como los antiguos “enclaves” de los años 1940 y 1950 (incluso trayendo sus propios técnicos y proveedores de servicios), aportan pocos puestos de trabajo y sólo contribuyen de manera voluntaria al canon minero exigido por los gobiernos regionales. Para colmo, a la actual caída de las exportaciones mineras se añade que grandes empresas de este rubro como Antamina, Yanacocha, Cerro Verde y Tintaya, adeudan al fisco desde junio de 2004 más de mil millones de dólares por concepto de regalías mineras, en nombre de la insuficiente estabilidad jurídica y tributaria otorgada por la política económica del gobierno. Es decir, presionan sobre el Estado peruano reclamando todavía más amplias ventajas. Nuestro país sufre la opresión imperialista de los grandes centros financieros e industriales internacionales. Producto de esta dominación, pagamos en los combustibles, la energía eléctrica, el teléfono y las telecomunicaciones y los intereses bancarios, tarifas y tasas más altas que las imperantes en los EE UU de Norteamérica, Canadá y los países de la Comunidad Europea.  Vivimos además una pérdida de nuestra soberanía en términos de conservación de nuestros recursos estratégicos, que el gobierno está extendiendo al promover la absoluta privatización de nuestros recursos energéticos, incluyendo la privatización de las aguas de riego y las tierras agrícolas comuneras de sierra y selva. El modelo neoliberal ha significado la imposición de condiciones de trabajo abusivas que ya considerábamos superadas y, como pudo verse en la tragedia de Bagua, ahonda las contradicciones sociales y la irrupción de lo que llaman “fuerzas antisistema”.

Jorge del Castillo nos ha conducido por un camino de falso desarrollo. Nos ha conducidoa un sistema de opresión capitalista. Del Castillo desconoce la doctrina aprista y su desempeño obedece a intereses personales. Nunca comprendio las tesis antimperialistas del Apra. Como enseñara Víctor Raúl, crecimiento no es igual a desarrollo; y endeudamiento con impuestos, tarifas elevadas y entreguismo tampoco es crecimiento. Hoy, como ayer, “las riquezas naturales de nuestros países son hipotecadas o vendidas, la política financiera de nuestros gobiernos se reduce a una loca sucesión de grandes empréstitos, y nuestras clases trabajadoras, que tienen que producir para los amos, son brutalmente explotadas”, como señalara Haya de la Torre en ¿Que es el Apra?.

Jorge del Castillo vinculado a la corrupción
Jorge del Castillo ante el escandalo de Octubre de los audios en sus primeras declaraciones dijo: YO NO SABIA NADA. Luego en el programa de Rosa Maria Palacios cuando le pregunta cuantas reuniones tuvo con Canaan, respondio ME REUNI DOS O TRES VECES. A la semana en Hildebrandt ante la misma pregunta ME REUNI CINCO O SEIS VECES. Luego se han descubierto más de 9 reuniones en las Suites de Canaan. Entonces Jorge del Castillo es un mentiroso compulsivo o cree que el pueblo es tonto para olvidarlo.

Del Castillo cayo con su gabinete por el escandalo de los petroaudios y los actos de corrupción que demostro que las denuncias en las redes tuvieron siempre fundamento. Esta pendiente sancionar el atropello de los derechos partidarios como la traición del pensamiento aprista, cuyo rasgo principal esta en que el actual gobierno carece justamente de no tener identidad aprista, so pretexto de la modernidad y votos prestados con los que se accedió al poder.

Los apristas deslindamos con Jorge del Castillo y con los ladrones y traficantes que jamás fueron militantes del APRA, fueron de esos que se inscriben en los partidos para lobbys y negocios que merodean las esferas del poder ilusionando y encantando a los funcionarios con sus corbatas italianas, casimir ingles y una recargada billetera. A nadie escapa que en el APRA se tiene el consenso de la postergación del partido en el gobierno, en donde solo ha primado los intereses de grupo y las de camarillas mercantilistas, y que siendo pública esta postergación del partido los caviares y los dinosaurios de la derecha nos endosan los acuerdos de los delincuentes, que se comunicaban telefónicamente con el mismo lenguaje que cualquier piraña de la mas sucia cloaca.

Es necesario mencionar que durante la gestión de Jorge del Castillo el Apra baja 52 % en la aceptación del gobierno y en su paso por como Primer Ministro deja una estela de denuncias, obras sin licitación, su oposición a la derogación a la Renta Básica de Telefonica, los negociados con los patrulleros, sus familiares como proveedores de la Reconstrucción del Sur, la concesión de lotes potroleros, su prochilenismo en inversiones y servicios, pro mineras y petroleras, uso politico de los Programas sociales Juntos, Crecer, etc. Ver aqui => http://www.vanguardiaaprista.com/08104plang.html

Jorge del Castillo en diciembre el último día de sesiones con el apoyo de Unidad Nacional y los Fujimoristas aprueban la exclusión de acusación de la Comisión Investigadora de los Petroaudios. Existe un dictamen en minoria que lo responsabiliza directamente en graves cargos de corrupción.

Del Castillo recorre ahora las oficinas de la Fiscalia y el Poder judicial para tapar sus vinculaciones en los negociados descubiertos con los petroaudios.

Durante su paso por la Municipalidad de Lima se compro y construyo una lujosa propiedad en la zona más exclusiva de La Molina y tiene otras pripiedades en el extranjero pero sospechosamente no lo declara ni en el Congreso. ¿Porque? ¿Que oculta Jorge del Castillo? ¿Acaso tiene bienes a nombre de su familia y testaferros?

Jorge del Castillo tiene mucho que ocultar, nadie sabe cuanto. El riesgo es que si llega a ser presidente le pone cuatro ruedas al Perú y arriesga la reelección de Alan Garcia en el 2016.

Links relacionados => Hacer click en el texto de color

Jorge del Castillo ¿Conocio a Haya de la Torre? ¿ Es aprista desde 1968?

Para quien se esta gobernando

Se confirma la privatización del estado ¿Adios al aprismo? Por Eduardo Bueno

Editorial : La soberbia de los infalibles

Jorge del Castillo después de Jorge del Castillo Por Eduardo Bueno León

El APRA no gobierna, JDC al poder

   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista