Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS

Barranca consolida liderazgos regionales
y exige respetar la democracia y a las bases del aprismo

El Dr. Gustavo Tello se ha consolidado como un lider provincial, a su lado estaba Gerardo Castro Rojas, Vice-ministro de Justicia y el Dr. Willy Alva Arce Secretario General de Huacho y ambos ex-candidatos Regional, los tres ahora se han constituido en legitimos lideres en Lima Provincias, los tres han denunciado en su momento el fraude electoral de junio del 2009, los tres si residen, trabajan y militan en Lima Provincias. Andres Tello vive en La Molina y es empleado en el Congreso. Dicen que se vale de una discoteca, antes chancheria en Chilca, para argumentar una residencia en Lima Provincias, por eso Vicente Rodriguez lo ha llamado "dirigente golondrino" impuesto por Lima, la capital.
Informe especial
c. Dr. Gustavo Tello Davila Juramento como Secretario general del PAP de Barranca en Lima Provincias

Juramentaba el Dr. Gustavo Tello como Secretario General del Comité Ejecutivo Provincial de Barranca y una masiva asistencia se había congregado en el acogedor local del Club Social de Barranca, decorado de rojo y blanco, ubicado en el centro de la ciudad. Era domingo 10 de Enero y se iniciaba con brillo una nueva posibilidad de conducción que rescataba la democracia y el derecho de los militantes a elegir a sus dirigentes.

La cita estaba programada para las 12.30 pm y se esperaba la llegada de Mauricio Mulder, Secretario General del PAP y de Andrés Tello, Sec. Regional de Lima Provincias. Ya cerca de las 2 de la tarde ingresaban la escolta de Andrés y evaluaban la asistencia. (Cabe recordar que en Barranca el domingo 13 de diciembre se gano las elecciones contra un candidato auspiciado por la Sec. Regional con un Tribunal Electoral parcializado y con Padrones que todos denunciaban inflados). Por micrófono se anuncio la llegada del c. Andrés Tello quien hizo llamar al nuevo Secretario General c. Gustavo Tello para ingresar juntos, había el temor de alguna protesta de los asistentes. Finalmente ingreso y comenzó a saludar nerviosamente a los militantes, llamo la atención que no saludo a la compañera Angélica Luís, que estaba en una fila de compañeros a la entrada, una descortesía grave ante una dama, ella es una combativa militante que en el año 2006 denuncio cobros por las candidaturas y en estas ultimas elecciones tuvo protagonismo porque fue tachada en su postulación a la Sec. Gral. y decidió apoyar a Gustavo Tello, fiscalizar los Padrones y defender las Actas electorales.

http://www.vanguardiaaprista.com/0912barrancagano.html

El Dr. Gustavo Tello, el nuevo Secretario General, se ha consolidado como un líder provincial, a su lado estaba Gerardo Castro Rojas, Vice-ministro de Justicia y el Dr. Willy Alva Arce Secretario General de Huacho y ambos ex-candidatos Regional, los tres ahora se han constituido en legítimos lideres en Lima Provincias, los tres han denunciado en su momento el fraude electoral de junio del 2009, los tres si residen, trabajan y militan en Lima Provincias. Andrés Tello vive en La Molina y es empleado en el Congreso. Dicen que se vale de una discoteca, antes chancheria en Chilca, para argumentar una residencia en Lima Provincias, por eso Vicente Rodríguez lo ha llamado "dirigente golondrino" impuesto por Lima, la capital. http://www.vanguardiaaprista.com/100147vicenterodriguez.html

Se inicio el acto con la lectura de la Resolución No. 16 del TNER y se proclama al candidato ganador c. Gustavo Tello Dávila, luego se procede a su juramentación a cargo del c. Andrés Tello Secretario Regional de Lima Provincias y finalmente Gustavo Tello procede a juramentar a los dirigentes del Comité Ejecutivo Provincial de Barranca.

En su discurso Gustavo Tello anuncio como primera medida disponer la transparencia de los Padrones y la incorporación de todos los compañeros de militancia comprobada, instalar el Comité Pro Local y reactivar la Juventud Aprista, reclamo el cumplimiento de las normas y que hará respetar la democracia en las elecciones de candidatos, reactivar los sectores, dialogar con las bases y apoyar a la CHAP de Barranca. Gustavo Tello ante cada propuesta recibía el respaldo con palmas de los compañeros. Era un respaldo caluroso y fraterno. El aprismo de Barranca depositaba su esperanza de justicia y respeto. Todos se han comprometido a apoyar y trabajar para hacer resurgir el Apra. Allí nos enteramos que en épocas de la persecución, La Tribuna, por orden del Jefe, se imprimía en Barranca para distribución nacional.

Acompañaban en la mesa de honor Julia Barrera, reconocida ex-dirigente nacional, Carlos Lucar quien publicará la historia aprista de Barranca, Gerardo Castro Rojas, Vice-ministro de Justicia, Willy Alva, Sec. General PAP de Huacho, Andrés Tello, Gustavo Tello, Marcos Vásquez, Sec. Gral. PAP de Huaura, el Alcalde de Supe, Miguel Nishijima, entre otros dirigentes. Gerardo Castro expuso sobre los avances del gobierno y la prioridad de obras e inversión con las provincias, Willy Alva pidió no dejar morir dos veces a Víctor Raúl revitalizando el partido, su doctrina y principios.

Entre los asistentes destacaba la presencia de Cesario Pérez Díaz ex-alcalde de Paramonga en el 84-86 quien sufrió un atentado en 1989 cuando era director de la USE y fue baleado en su casa por sendero luminoso, el cubrió a su hijo y tiene todavía una bala cerca a la cabeza, es considerado un conocedor de la ideología y doctrina del Apra, un buen polemista. También estaba la compañera Vilma Saavedra Nuñez de Baglieto, cuyo padre sufrió prisión y es fundador del Apra en esa provincia, el compañero Alfredo Cusqui es hijo de un distinguido aprista que recibia en su domicilio al jefe, Ernesto Saavedra, ex-secretario General en la década del Fujimorismo que nunca cerro el local del Apra, Jorge Carrasco Carrión ex dirigente nacional, Zozimo Vidal, presidente de la Comisión de regantes, entre cientos de distinguidos militantes.

Andrés Tello saludo el aprismo histórico y revolucionario de Barranca. Hizo un llamado a la unión y disciplina que es el secreto de la fortaleza del Apra. Llamo a recuperar la institucionalización del partido, menciono que primero es el partido que las personas. Prometió colaborar con 40 bolsas de cemento para el local partidario. Informo que ha realizado en seis meses de gestión 7 elecciones provinciales, 40 elecciones distritales y un Plenario regional. Respondió indirectamente a Vicente Rodríguez, sobre su análisis de los resultados electorales municipales últimos en donde el partido no presento candidatos. Anuncio el segundo Plenario regional para el sábado 30 de Enero. Finalmente señalo que el Presidente Regional Nelson Chui de los 504 millones asignados solo ha gastado 201 millones y dejado de invertir 303 millones lo que demuestra incapacidad y demando hacer política y fiscalizar a los municipios en la función de oposición democrática que denomina "municipalizar la acción política del Partido".

Finalmente se hizo un brindis de honor y se sirvió un escabeche de pollo a todos los asistentes. Andrés Tello obsequio algunos Libros de Alan García y al retirarse algunos coreaban "Andrés, Andrés" pero inmediatamente una respuesta mas fuerte de "Apra si otro no" que callo a los "espontáneos" que no eran reconocidos militantes de Barranca..

Andrés Tello en su pagina web anuncia que en Barranca se consolida la unidad partidaria, pero la realidad dice que "se desarma su proyecto personal" y las pintas que anuncian su candidatura a la Región Lima Provincias esta causando el rechazo de los apristas. Todavía no hay candidato a la Región Lima pero el ya ha iniciado su campaña, que lo muestra aparentemente personalista o ambicioso. ¿Porque apresurarse? Si tiene condiciones porque no iniciar un trabajo caminando, recorriendo cada pueblo, cada distrito, organizando al Apra, abriendo locales partidarios, organizando a las mujeres y los jovenes, escuchando a los campesinos y los trabajadores, planificando un desarrollo regional, defendiendo sus recursos, cuidando el medio ambiente, buscando infraestructura de vias, salud, educación, trabajo, etc.

El hacerse de la secretaria regional mediante un denunciado fraude de Padrones, tribunal electoral y violencia no se olvida. Quizás debe entender que la soberbia no es buena consejera. No se puede ser líder con fórceps. Queda mucho trabajo por delante y debe buscar la unidad, pero antes debe pedir disculpas a muchos compañeros y dar muestras de humildad. Que no se repita la derrota del 2006 y reflexionar que los seis votos que le faltaron estaba quizas en la familia Cusqui-Luis.

Haya de la Torre decía los liderazgos nacen al lado del pueblo, no se hacen, ni se fabrican, no se puede imponer por la fuerza y mucho menos comprar conciencias o negociar voluntades. La conducta, integridad personal, verdad, decencia, honradez, humildad y fraternidad van perfilando a los lideres. Los compañeros definitivamente van a apoyar a un candidato original de la región.

Los candidatos regionales que destacan fuertemente son Gerardo Castro Rojas, Willy Alva y Gustavo Tello Dávila. Las contiendas proximas será para elegir candidatos municipales, candidatos regionales y candidatos congresales. Será una dura contienda, pero antes hay la obligación de publicar los padrones, depurarlos y hacer una revisión minuciosa y transparente.

De no hacerlo regresaremos a lo mismo, pero ahora la protesta sera contundente. Se espera por el bien del partido que nunca se repita lo sucedido en las elecciones municipales del 2006 donde se cambiaron las listas municipales y se impuso una lista regional -previa matricula-. Miles de compañeros mostraron su desacuerdo no apoyando las candidaturas apristas. Al final el Apra perdio. Luego de la derrota buscaron culpables pero los verdaderos responsables fueron quienes no respetaron la voluntad de las bases.

Militantes de todas las edades se dieron cita para la juramentación
Atractiva Plaza de Barranca y una iglesia antiquisima y de bellos tallados
La mesa de honor con los invitados y dirigentes actuales de la Región y las provincias de Lima
Gustavo Tello Davila juramentando con Andrés Tello Velasco Sec. Gral Regional PAP
c. Gustavo Tello Davila Sec. Gral. PAP de Barranca juramentando a su Comite Ejecutivo
Entonando las sagradas notas de La Marsellesa
c. Lupe. Celso Palacios, Jorge Carrasco. Alfredo Cusqui y Angelica Luis
c. Gerardo Castro Rojas Vice-Ministro de Justicia es un militante muy querido en Lima Provincias
 
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista