Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Caretas 11 de febrero 2006
Publicitan contubernios mientras denuncian procedimiento inmoral del TNE de Miguel de Laoyza que aplica "Filtro Mulderista" para desconocer a delegados en Lima, Ancash-Chimbote, Trujillo, etc.
Caratula de Caretas que muestra alianzas acomodaticias. Recordemos que Mercedes Cabanillas fue expulsada por Víctor Raúl, trabajo para SINAMOS junto a Benigno Chirinos en la Dictadura de Velasco y ambos regresaron a la muerte del fundador.

Con ironia presentan la defensa de Mercedes Cabanillas a Mauricio Mulder ante la anunciada reelección a la Secretaria General del PAP. Las posibilidades de Mauricio han quedado sepultadas por el resultado de las elecciones para elegir delegados y desesperadamente buscan cambiar los resultados con el TNE, haciendo fraude con leguleyadas. Más de un delegado electo hara valer su derecho en el poder judicial con acciones de Amparo.

;Mientras la Comisión Organizadora ha quedado desprestigiada por no saber explicar la asignación de 40 delegados a la CTP, que no es un organismo partidario y que tendria mayores delegados que sumando los departamentos del sur del Perú. Esta Comisión es censurada por haber pisoteado los Estatutos del PAP para hacer ingresar ilegalmente a los Secretario Generales como Delegados Plenos. Solo deben ingresar los Sec. Regionales como Natos.

Ya tiene visos de escandalo que se ha puesto trabas a cientos de candidatos, por ejemplo a Gerardo Morris que postulaba y era delegado fijo en Surco lo sacan al negarle su constancia de estar al día con sus aportes económicos y en Los Olivos impiden postular al Secretario General de la JAP Percy Grandez y Oswaldo Valles Ex-Sec. Gral. PAP con argumentos deleznables.

Las distorsión del recurso de las tachas y la complacencia del Tribunal Nacional Electoral presidido por Miguel de Loayza es el "Filtro Mulderista" que va a impedir que determinados delegados no lleguen al congreso a pesar de contar con el respaldo de sus bases. En Ancash, Chimbote estan desconociendo el triunfo de la lista del c. Alejandro Ponce, en El Cercado buscan impedir que Erika Poleri y Leonardo Cuellar sean acreditados a pesar de estar en los primeros lugares de votación, en La Victoria el Presidente del Tribunal Electoral y Gobernador fue quien organiza el grupo de ataque a las anforas delante de la policia y están llegando pruebas de fraude a nivel nacional. Los compañeros no se van a quedar en la denuncia y van a iniciar una protesta y movilizaciones a la Casa del Pueblo por los abusos del Presidente de Tribunal Nacional Electoral puesto a dedo por Mulder.

La incompetente Comisión Organizadora hasta la fecha no publica la relación y número de delegados Funcionales y en sus narices han acreditado CUAS inexistentes como la Univ. Simon Bolivar y están acreditando CAIS (Comando Aprista de Institutos Superiores) que no existen, como tampoco funciona el CEA (Comando Escolar Aprista).

Para las elecciones ninguna base tuvo apoyo logistico, los pagos han ido a parar a la cuenta personal de Carlos Fonken Sec. de Administración y la Coordinadora de Economía de la Comisión Organizadora Virginia Borra permanecio con los brazos cruzados. En la historia del partido las Comisiónes Organizadoras tenian predominio y autoridad superior al CEN que por etica daba un paso al costado.

Este XXIII Congreso Nacional no es representativo, no es legitimo, es fraudulento y sera amordazado para el debate para complacencia del inquilino de Palacio que ostenta el cargo decorativo de Presidente del PAP, cargo que nunca debio existir en el Partido de Haya de la Torre.

Lo que ha publicadoCaretas, la revista de Mayor circulación nacional
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista