Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
El Congreso Nacional del PAP pierde legitimidad
La Comisión Organizadora ha aprobado que los Secretarios Generales de Lima Metropolitana ingresen violando los estatutos. Incluso no es correcto que el hijo de Virginia Borra, miembro de la Comisión, es uno de los Secretarios Generales favorecidos con este acuerdo. Rolando Jimenez Borra es Secretario General en Surquillo. Secretarios Generales con menos de 55 afiliados en su Padrón ya son delegados Plenos. O por ejemplo el Secretario General de Barranco saco 140 votos en las elecciones internas 2009 de un padron de 940 afiliados. En el fondo habia el temor de no ser ratificados por sus bases, varios incluso han fracasado a 7 meses de gestión. El cargo de Secretario General les ha quedado grande y otros no le dedican tiempo porque han logrado un puesto publico.
Por Hugo Sánchez
Víctor Raúl Diaz Chavez - Vice Ministro de Educación impuesto por Alan Garcia
Manuel Asmat Asmat- Ex-Vice.Min.Educ.1er.Gob. impuesto por Mercedes Cabanillas
Oswaldo Moran - Miembro del CEN a dedo impuesto por Mauricio Mulder
Virginia Borra de Jimenez - Ex-Min.de la Mujer impuesta por Jorge del Castillo

He recibido amenazas por correo y mensajes insultantes y difamatorios a mi célular. Uno de ellos del hijo de una integrante de la Comisión Organizadora. Les respondo que nada podrá limitar mi libertad de opinión
y mi consecuencia partidaria.
Si tienen algo que responder, existe la autorización del Consejo Directivo de VA para hacerlo en este foro.

Por exclusiva responsabilidad de la Comisión Organizadora del Congreso este evento de máxima autoridad en el APRA deviene en chasco, decepción y fraude. Ha perdido toda legitimidad.

La esperanza de los apristas por tener un partido moderno, fuerte y con el espíritu de los fundadores para servir al pueblo, se diluye. La posibilidad de un debate politico, programático, organizativo, normativo y moralista sera impedido. La libertad de expresión y critica sera anulada. Para el aprismo este Congreso es una farsa y se convertira en un evento electorero y de ambiciones personales.

Un Congreso sin representatividad
Alan García ordeno un Congreso con 500 delegados para poder controlarlo, para evitar las críticas y protestas. La Comisión organizadora acato la disposición, olvidándose de su autonomía y demostrando ser genuflexos ante el poder. Resulto ser una comisión servil.

Según el último informe del JNE el Apra tiene la mayor cantidad de renuncias, cientos de compañeros ven que el Partido ha perdido la esencia de su fundación y desconfían de una dirigencia corrupta que les cambia las listas de candidatos. Nos hemos convertido en un partido anquilosado y se nos cataloga de partido tradicional. Los jovenes, que para Haya de la Torre era prioridad en su dedicación, capacitación, orientación y esfuerzo que garantizaba la fuerza de un ideal, hoy no interesa a nadie.

La Comisión Organizadora ha pisoteado los estatutos del PAP
El Art. 11 del Estatuto dispone que en el Congreso los delegados plenos son elegidos por el voto secreto, directo y universal de cada uno de los militantes del PAP.
En consecuencia todos los Delegados Plenos provienen de un proceso electoral, pero la Comisión Organizadora ha decidido incluir a los Secretarios Generales de Lima
La Comisión organizadora ha cometido una falta grave, en el Art. 95 obliga a acatar el Estatuto, por lo tanto le corresponde una denuncia y una sanción disciplinaria.

Los Secretarios Generales son delegados Plenos violando los Estatutos
La Comisión Organizadora ha aprobado que los Secretarios Generales de Lima Metropolitana ingresen violando los estatutos. Incluso no es correcto que el hijo de Virginia Borra, miembro de la Comisión, es uno de los Secretarios Generales favorecidos con este acuerdo. Rolando Jimenez Borra es Secretario General en Surquillo.

Secretarios Generales con menos de 55 afiliados en su Padrón ya son delegados Plenos. O por ejemplo el Secretario General de Barranco saco 140 votos en las elecciones internas 2009 de un padron de 940 afiliados.

En el fondo habia el temor de no ser ratificados por sus bases, varios incluso han fracasado a 8 meses de gestión. El cargo de Secretario General les ha quedado grande y otros no le dedican tiempo porque han logrado un puesto publico.

Los Secretarios Regionales deben ser Delegados Natos
Otra ilegalidad de la Comisión Organizadora es darles la condición de delegados Plenos a los Secretarios Regionales. Ellos deben ser delegados Natos. Incluso porque tienen mayor rango y responsabilidad que los de Lima Metropolitana.
  
Lima va a tener mayoría en el Congreso. Las provincias nuevamente son burladas.
El APRA como partido político basa su organización en la militancia y este debe ser un factor de representatividad. Provincias representa el 70 % y Lima el 30 % en militantes inscritos. Lima tendrá delegados funcionales, Secretarios Generales, los 118 delegados distritales y delegados Natos hará una mayoría que dominara. Lo cual no es casualidad, esta preparado.

En la distribución de delegados se nota un favoritismo hacia Pasco que tiene 6 delegados, a Lima Provincias con 21 delegados, a Puno y Cajamarca y se perjudica a Tacna, Tumbes, Amazonas, Loreto y Ucayali

En Lima también ha existido un favoritismo con varios Distritos. Ver=> Informe sobre Distribución de delegados Plenos

No se han determinado los criterios para la distribución de delegados. No existen comunicados ni directivas de la Comisión Organizadora. Sus directivas no están publicadas ni en la pagina web Oficial de La Tribuna. En otros años se publicaban las Directivas en diarios de circulación nacional.

La Asamblea preparatoria del Congreso debe Aprobar según los Estatutos un voto de censura a la Comisión Organizadora

La Comisión Organizadora no ha establecido el temario
En la convocatoria publicada en La Tribuna no esta fijado la Sede ni el Temario. Otra omisión es que entre sus integrantes no esta representada la juventud.

Favoritismo o una fuerza de choque con los 40 delegados a la CTP
La Comisión Organizadora debe publicar la distribución total de delegados Funcionales y explicar que criterio ha utilizado para darle 40 delegados a la CTP, que no es un organismo funcional, no pertenece a la organización del partido. Es un evidente favoritismo o una presión de arriba para equiparar las fuerzas.
La CTP tiene casi el equivalente a 11 departamentos del Perú juntos : Ayacucho, Amazonas, San Martin, Cusco, Moquegua, Madre de Dios, Pasco, Apurimac, Tumbes, Huancavelica y Tacna.
La CTP esta programando llevar a grupos de choque al interior de la Casa del Pueblo, que puede provocar actos de violencia o presión a los delegados.

Lo cierto es que la CTP no es una Central de Trabajadores que en los años de la dictadura de Fujimori no tuvo ningún protagonismo. Recien en el gobierno de Garcia que inicia su activismo y varios de sus dirigentes gozan de puestos, cargos y hasta viajes. Se han olvidado del sindicalismo libre y democrático. En provincias no tienen ninguna representación y en los actuales conflictos laborales de los portuarios, trabajadores de las mineras, de Paramonga y Cartavio nunca han expresado ninguna solidaridad laboral.

No tienen representación
No ha otorgado delegados a los Discapacitados, los Clubes de madres, Los Comites del Exterior, las organizaciones nativas, los campesinos, los pequeños y medianos productores, etc. Ha dejado sin representación a 76 Provincias.
Las agrupaciones profesionales han sido reducidos al mínimo. De la Agrupación de Abogados el Secretario General Victor Miranda G. nunca fue elegido por la Agrupación, fue puesto a dedo por Mulder. Los compañeros abogados no saben con que Padrón se va a realizar el proceso.
Lo mismo sucede con el Antae que es manejado por un grupo, denunciado por estar vinculado a una mafia de proveedores de las Ugeles. Ningún profesor aprista sabe con que Padrones se va a votar, ni en que local.

Ha reducido al minimo la participación de la juventud, solo el 10%
De los 40 delegados que le corresponden en Lima solo asistiran 25. Y en provincias de los 92 delegados que le corresponden asistiran 53. Es decir un Congreso con menos del 10 % de representación juvenil.

El Tribunal Nacional Electoral no es garantia de limpieza
En las elecciones internas del 24 de Mayo 2009 fueron evidentes los fraudes en Lima Provincias, Junin, Ancash, Ica, La Victoria, El Cercado, San Juan de Lurigancho, etc. y el TNE Presidido por Miguel Angel de Loayza no hizo nada, las convalido. El fue puesto a dedo por Mauricio Mulder.

El ausentismo va a ser el rechazo a este Congreso fraudulento
El ausentismo en estas elecciones va a significar un rechazo al sistema imperante, un rechazo a Alan García y los dirigentes, un rechazo a la corrupción y sus políticas entreguistas. En las elecciones internas de mayo del 2009 votaron menos del 30 % del total de afiliados.

Compran votos con dinero y poder. Otros entregan bolsas de viveres del Pronaa
Ya son varias las denuncias en internet, que algunos candidatos oficialistas están entregando bolsas de viveres del Pronaa, que se suponen son para zonas damnificadas y se están utilizando para asegurar votos. Hay denuncias de compañeros de Villa El Salvador, Villa Maria, El Cercado, Ayacucho. Ica, Ancash, etc.

Esto constituye un delito que debe inmediatamente descalificar a esos candidatos. La Comisión Organizadora debio impedir que Funcionarios Publicos sean candidatos. Es notoria la campaña con ingentes recursos, con propaganda costosa, con volantes y grupos de operadores que están recorriendo casa por casa de los compañeros. Se nota un poder economico que derrocha recursos.

En provincias lujosos vehiculos están recorriendo las bases. En Trujillo existen oscuros financistas que auspician listas.

Estas elecciones se han convertido en un circo de dinero y poder.

El Congreso del Partido debio ser de propuestas y soluciones, antes que eleccionario

A 30 años de la muerte del fundador es poco lo que queda de su escuela de etica y moral

Se busca maniatar y hacer fracasar el partido para retornar como el salvador en tres años por un proyecto personalista de una candidatura al 2016.... Alan Garcia es el único responsable

Cuanta falta nos hace Víctor Raúl Haya de la Torre
hasta buscan acabar con la celebración de la Fraternidad

 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista