Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS

¿Las cuentas del PAP embargadas?
Utilizar cuentas personales ¿Es licito?

La Municipalidad de La Molina ha resuelto el 12 de Octubre del 2009 que se suspenda la Ejecución Coactiva y se LEVANTE la medida de Embargo trabado a la Cuenta Bancaria del Partido Aprista. Esto fue notificado en el mes de Octubre sin embargo la pregunta que todos se hacen es ¿Porque se sigue utilizando la cuenta personal de Carlos Fonken Chia cuatro meses después? ¿Porque no se abrio una cuenta mancomunada con tres firmas? ¿Porque no se ha informado en La Tribuna mensualmente los Balances económicos?
La gestión de Mauricio Mulder no ha sido muy transparente en toda su gestión, especialmente en el manejo económico. En este Congreso debe rendir cuenta de los cuatro Millones de Dólares recaudado durante las Elecciones Internas para las Municipales y Regionales 2006, el cobro "antihistórico" a los candidatos para ser dirigentes del Partido, los fondos que maneja La Tribuna. Otros compañeros mencionan las donaciones de computadoras del gobierno Chino, las bolsas de viajes para las delegaciones, los obsequios que han recibido los dirigentes, los viajes pagados por entidades privadas, etc. En comparación a las epocas de Víctor Raúl ahora nada es transparente.

El Congreso Nacional del PAP espera el Informe Económico y ya hay mociones que van a exigir una Comisión revisora de cuentas durante los 6 años. Carlos Fonken Chia , fue colocado en el CEN por Mauricio Mulder, nunca fue elegido en ningún Congreso.

La gestión de Mauricio Mulder no ha sido muy transparente en toda su gestión, especialmente en los acuerdos con partido politicos como el Partido de China Comunista, la Internacional Socialista, el Instituto Nacional Democrata de USA, las delegaciones de viajeros y en seis años nunca ha rendido un informe del manejo económico.

Investigando la denuncia publicada en las redes apristas
Se denuncia textualmente el 2 de febrero : Así es compañeros, nuestras fuentes confiables, nos informan este nuevo hecho que lamentamos se halla producido. El hecho es que el compañero José Pimentel candidato del Partido en estas ultimas elecciones que paso, coloco paneles e hizo pintas en la cual el no retiro. Es por eso que la Municipalidad de La Molina multo por la cantidad de S/. 60,000 (sesenta mil nuevos soles) a dicho compañero, sin embargo esto le alcanzo al Partido, el mismo que se le ha aperturado un proceso civil, y sus cuentas están preventivamente embargadas.

Los pagos que han realizado los compañeros, han sido a la cuenta personal del c. Carlos Fonken actual administrador del PAP. Si algún compañero como el suscrito por ejemplo, hizo un pago al Partido para postular como delegado para el Congreso Nacional PAP, vera en el boucher que ahí se consigna el nombre y apellidos del administrador del PAP.

Lo curioso es que generalmente toda persona jurídica, debe y tiene que tener su propia cuenta con la finalidad de que sus afiliados depositen ahí sus pagos, y no a cuentas personales, en la cual se puede tejer muchas interpretaciones.

Esto demuestra que el Partido, esta inmerso en una crisis en diferentes contextos, que lamentamos se halla producido por negligencia. Esperamos que quienes como yo hemos hecho ese depósito, nos entreguen un balance económico, sobre los destinos y traslado de ese dinero al Partido.

Todo militante tiene el derecho de obtener ese informe, sin embargo no hay actitud alguna de hacerlo.
Estaremos pendientes de lo que se viene suscitando con estos depósitos en cuentas personales.
Fraternalmente. c. Jaime Carhuavilca

Las cuenta ya no esta embargada desde Octubre del año pasado
Investigando el asunto contenido en el correo publicado sobre el ambargo por la Municipalidad de La Molina en el Expediente No. 074-2007 T, por una multa impuesta durante la Campaña Electoral Municipal, hemos encontrado que el PAP interpuso la suspensión del Procedimiento de Ejecución Coactiva anta la Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La Municipalidad de La Molina ha resuelto el 12 de Octubre del 2009 que se suspenda la Ejecución Coactiva y se LEVANTE la medida de Embargo trabado a la Cuenta Bancaria del Partido Aprista.

Esto fue notificado en el mes de Octubre sin embargo la pregunta que todos se hacen es

¿Porque se sigue utilizando la cuenta personal de Carlos Fonken Chia cuatro meses después? ¿Porque no se abrio una cuenta mancomunada con tres firmas? ¿Porque no se ha informado en La Tribuna periodicamente los Balances económicos?

Un manejo económico que hizo fracasar al Partido el 2006
Grandes ingresos en las Elecciones Internas para elegir Candidatos Municipales y Regionales en el 2006 que se han calculado en Cuatro Millones de Dolares, hemos reproducido un cuadro difundido en las redes apristas, y como se recuerda no existio ningún apoyo para las campañas electorales. Los Candidatos Regionales pagaban S/. 8,500 Nuevos soles y los candidatos Municipales Provinciales y Distritales S/. 5,100 nuevos soles.

En Lima fue abandonado el candidato de Mulder el c. Benedicto Jimenez y en los Distritos del Perú los candidatos hicieron colectas y fue muy pobre la propaganda.

No sólo hubo un festin con la subasta en la lista de candidatos que se resolvia en la oficina del segundo piso, junto a la Sala de las Banderas, también se dividia a las bases con la imposición de candidatos que las anforas habian rechazado. La derrota de Trujillo, la derrota a nivel nacional tuvo varios responsables a quienes este próximo Congreso va a exigir cuentas.

Con Mulder se paga hasta para postular a ser dirigente
Las Elecciones Internas de Mayo del 2009 también fueron onerosas para un partido del pueblo.

Una lista Regional debia pagar S/. 1,000 Nuevos Soles y S/. 700 Nuevos Soles las listas Distritales.

Durante la vida de Haya de la Torre nunca se pagaba para postular a ser dirigente. Un dirigente debe tener vocación civica, entrega su tiempo, sacrifica su descanso, le quita tiempo a su familia y contribuye más que nadie en el partido.

La Directiva No. 001-2009-TNE-PAP establecio que se depositaba en la Cuenta Bancaria que seria manejada exclusivamente por la Dirección de Administración y Gestión a cargo del c. Carlos Fonken Chia.

Lo que llama la atención es que la Casa del Pueblo no ha mejoradao absolutamente en nada. No se ha modernizado y la mayoria de sus ambientes permanecen cerrados, salvo la atención dental y la cafeteria. Los servicios del Comedor son caros comparado con los menús populares, las escuelas del Pasaje Arevalo no funcionan y ahora hasta para utilizar el Aula Magna o cualquier otro ambiente por los organismos del Partido hay que pagar por hora, terminado el tiempo le apagan la luz y son desalojados.

El edificio Chavin ubicado a la derecha de la Casa del Pueblo luce abandonada y sucia. Los compañeros dicen que "parece el local de un partido derrotado", triste, desolado y sin militantes.

La honradez ejemplar y el liderazgo de Víctor Raúl Haya de la Torre
Al asumir la Presidencia de la Asamblea Constituyente, primer cargo público asumido en su vida política en una muestra de desprendimiento cobró sólo 1 Sol mensual. El jefe y fundador a pesar de su edad y las recargadas labores nunca dejo de ir al local de la Av. Alfonso Ugarte. Siempre estaba pendiente de que funcionen los ambientes culturales, educativos, los servicios dental, comedor, peluqueria, arte, escultura, música, oratoria, electrónica, biblioteca, etc. Visitaba la Sala de la JAP los sábados donde participaba en las chocolatadas y exigia los seminarios, reuniones conmemorativas del calendario aprista, las escuelas de dirigentes, sindicatos y que lo mismo se haga en cada local del partido.
El ejemplo de nuestros fundadores
Historicamente por orden de Víctor Raúl el APRA mes a mes informaba en sus medios oficiales como la Revista APRA y luego en La Tribuna los Ingresos por Cuotas, donaciones, ventas, etc. Era una administración transparente en un Partido honrado y respetado.
Links relacionados=> Hacer click en el texto de color

Congresistas que no cumplen con el diezmo al Partido

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista