Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS

La Fraternidad en la Casa del Pueblo

Cientos de compañeros hicieron la vigilia y la juventud rindio un homenaje a Víctor Raúl
A los cantos de la Marcha aprista los jovenes y universitarios, las compañeras y los adultos enarbolaban sus velas delante del rostro del fundador del partido, y seguian llegando más delegaciones, otros venian con sus polos y banderas de la marcha de 28 de julio y otros gritaban "El partido es del pueblo y no de Alan Garcia" "Haya no ha muerto, sigue siendo el Jefe" "El Apra es de izquierda y no claudicación" "Fuera los corruptos traidores al Partido" ...Se cumplio con la directiva testamentada por nuestro fundador, no se cerro el tráfico, no se gasto nada, no se alquilaron buses y existio orden, seguridad y una gran fraternidad.
Cantos y lemas apristas en la Av. Alfonso Ugarte

En un ambiente de fervor con música aprista de fondo que salia del local del Partido los compañeros participaron emocionados en la Vigilia y Homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre.

Apristas de todas las edades asistieron a pesar de las amenazas de sanciones, a pesar de la advertencia de ser golpeados, viejos apristas gritaban Víctor Raúl, Víctor Raúl ¡Presente! , Haya o no Haya, ¡Haya sera!

A los cantos de la Marcha aprista los jovenes y universitarios, las compañeras y los adultos enarbolaban sus velas delante del rostro del fundador del partido, y seguian llegando más delegaciones, otros venian con sus polos y banderas de la marcha de 28 de julio y otros gritaban "El partido es del pueblo y no de Alan Garcia" "Haya no ha muerto, sigue siendo el Jefe" "El Apra es de izquierda y no claudicación" "Fuera los corruptos traidores al Partido"

En la historia del Apra y del Perú en el Día de la Fraternidad no solo se recordaba el natalicio del hijo ilustre trujillano, sino que en el discurso principal se trazaba la línea política, se trataban los temas de integración, de politica social, del trabajo y los trabajadores, del estado, la inversión, las provincias, la descentralización, el desarrollo, la educación, la juventud y sobre todo el futuro del Apra. Haya de la Torre establecia con su discurso la conducción del Perú y al día siguiente los diarios anunciaban la agenda política y los analistas revisaban cada frase de su mensaje.

Hoy hemos perdido no solo el horizonte, sino también peso político como Partido. Alan Garcia no es el Apra pero se equivoca al suspender el Mitin de la Fraternidad por el temor a las protestas. Alan Garcia ostenta el cargo decorativo de "Presidente del PAP" y esta negando la voluntad de Víctor Raúl. El gobierno de Garcia es erratico, no tiene un Plan nacional, no tiene politicas coherentes, enfrenta reclamos salariales, reclamos con los militares y policias, hace tres dias negaban aumentos y ante el reclamo social lo concederá, las marchas y contramarchas, la omisión en el tema de corrupción, la incapacidad de una burocracia estatal, la falta de previsión en los desastres naturales, la recesión, los psicosociales de la prensa y el manejo mediatico de los medios lo hace mantenerse sobre el 22% de aceptación.

Lamentamos que Mauricio Mulder haya fracasado con su Marcha por la Av. Brasil porque al final nos afecta a todos. Mulder esta cosechando lo que ha sembrado. Mulder no dialoga, no comunica, no deslinda. Esta desprestigiado por sus errores, no sabe trabajar en equipo y sus asesores son incompetentes porque nunca han tenido trascendencia en el Partido. Uno le cargaba los papeles a Barba y el otro nunca fue buen dirigente. Por sus errores ahora el Apra corre el riesgo de caer en manos de tendencias derechistas, que solapadamente quiere ocultar vinculaciones a negociados, que hizo bajar 52% de aceptación al Apra y luego fue descubierto por los petroaudios y casi 10 visitas a las Suites de Canaan, ahora manipula su inocencia buscando archivar el caso en la fiscalia en su ambición de ser candidato presidencial.

Al frente de la Casa del Pueblo se encontraban Jesús Guzman, Luis Alberto Salgado, Herbert Mujica, Augusto Valqui y otros compañeros que plantean recuperar el aprismo en su decencia y consecuencia. En el frontis estaba arengando Jano Aparicio con una bandera en la mano, estuvo presente Diogenes Arce, el comandante Lucas, Tito Agüero, Víctor Raúl Bernuy, Zoila Capristán, John Benavides, Lisandro Tovar, Leo Silva, Ida Marquina, Juan Carlos Sanchez "Cocoli", Jorge Carrasco, Pedro Fernandez Prada editor de "La Victoria Informa", Magno Mendoza, el querido compañero "Cantuto"y otros destacados compañeros. La reja del partido estaba cerrada y al interior habia un grupo de jovenes con banderas que parecian se sumaban a la vigilia.

Frente a la Casa del Pueblo los jovenes cantaban y arengaban sin descanso. Leonardo Cuellar ex-Secretario General de la JAP de Lima Metropolitana, hablo fuerte y reclamo apertura y dialogo, que debemos superar todas las divergencias, los jovenes queremos un partido en donde no nos cierren las puertas, donde no nos apaguen la luz. Muchos jovenes no conocimos a Víctor Raúl pero enarbolamos su doctrina, defendemos sus principios y somos la vanguardia y reserva, exigimos se cumplan sus normas y estatutos, ha llegado la hora que las nuevas generaciones impongan la etica y moral que es el legado de Haya de la Torre.

Luego el compañero Luis Cabrera Barron del CUA de la Univ. Nac. Villarreal hizo una recordación del Día de la Fraternidad y lamento que la actual dirigencia no solo se este alejando de las bases, ellos estan ahora a veinte cuadras haciendo una marcha lejos de nuestro Partido, nosotros prometemos jamas desertar y respetar la memoria de Víctor Raúl.

La reunión frente al partido se prolongo hasta las 11 pm donde cientos de compañeros conversaban fraternalmente, hubo reencuentros generacionales, la alegria y los abrazos, las anecdotas, las preguntas sobre otros compañeros, otros presentaban a sus esposas, otras con la familia completa, hijos que observaban estos reencuentros, un conjunto musical entonaba las letras del cancionero aprista, los jovenes seguian reventando sus bombardas y la policia se retiraba sin ver ningun contratiempo. Otros se iban a la esquina donde llenaron los locales y consumian refrigerios y otros se refrescaban con bebidas espumantes. En otras mesas los cafes y la tertulia que siguio en un ambiente de verdadera fraternidad hasta altas horas de la noche.

Se cumplio con la directiva testamentada por nuestro fundador, no se cerro el tráfico, no se gasto nada, no se alquilaron buses y existio orden, seguridad y una gran fraternidad.

Ver links relacionados=> hacer clic en el texto de color

 No habrá Mitin de la Fraternidad. Miles de apristas acusan a Alan García, Mulder, Jorge del Castillo y Meche Cabanillas por traicionar a Haya de la Torre.

Armando Villanueva dijo: seria absurdo no convocar una manifestación por la Fraternidad

 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista