Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
La Marcha por 28 de Julio
Una marcha que fracaso en su organización, una marcha que duró una hora
La caracteristica de los polos nuevos, globos, banderas y gigantografias denotaban la logistica de un presupuesto. Un estrado de mas de 30 metros por 15 de alto, luces, sonido y decorado debe haber costado una fortuna. El alquiler de un minimo de 200 buses para los comites distritales y las delegaciones de entidades publicas que desfilaban uniformados y firmando su asistencia. Es el nuevo tipo de movilización que no existia en otras epocas donde cada comité preparaba su presentación.
Mauricio Mulder, Secretario General del PAP observa a las delegaciones que marchan desordenadamente

La directiva establecio preconcentraciones en la Plaza Bolognesi, eran las 6 pm y no llegaban las delegaciones. Por teléfono comunicaban a Luciano Ponce que habian pocos compañeros. La preocupación del fracaso hizo cambiar la marcha por la Av. Brasil y se dispuso que vayan a 28 de Julio directamente. La marcha incluso estaba mal planificada y corrigieron que los comites debian bajar desde el zanjon hacia la Av. Wilson.

La marcha duro escasamente una hora, ustedes lo pueden comprobar con la hora señalada en las fotos. No hubo orden, los sectores pasaban como se presentaban, en el estrado estaban Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Luis Gonzales Posada, Mercedes Cabanillas, congresistas y dirigentes del CEN. Todos ellos acatando la orden de Alan Garcia y otros respetando la jerarquia, aunque se notaba ciertos distanciamientos.

La caracteristica de los polos nuevos, globos, banderas y gigantografias denotaban la logistica de un presupuesto. Un estrado de mas de 30 metros por 15 de alto, luces, sonido y decorado debe haber costado una fortuna. El alquiler de un minimo de 200 buses para los comites distritales y las delegaciones de entidades publicas que desfilaban uniformados y firmando su asistencia.Es el nuevo tipo de movilización que no existia en otras epocas donde cada comité preparaba su presentación.

El tráfico en Lima fue un caos, ya suficiente es la molestia de las interminables obras de la Municipalidad de Lima, la alta densidad de vehiculos por ser viernes y la hora punta provoco mas de una protesta contra los organizadores.

No hubo juventud, pocas provincias y muchas banderas y gigantografias. Una celebración muy pobre y un homenaje que no esta a la altura de la historia y el merecimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre. Muchos compañeros se dirigieron a la Casa del Pueblo donde habia más calor y fraternidad. Frente a la casa de Víctor Raúl se abrazaban todos los compañeros.

Ver links relacionados=> hacer clic en el texto de color

 No habrá Mitin de la Fraternidad. Miles de apristas acusan a Alan García, Mulder, Jorge del Castillo y Meche Cabanillas por traicionar a Haya de la Torre.

Armando Villanueva dijo: seria absurdo no convocar una manifestación por la Fraternidad

 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista