Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Andrés Tello se lanzo solo como candidato Regional. Pintas en Lima Provincias provoca rechazo de los compañeros

Que paso con Andrés Tello, a pesar de las sugerencias para que no forzar un proceso democrático, para respetar las reglas de juego internas en el Partido Aprista, de considerar la experiencia anterior que provoco una división del Apra en Lima Provincias hoy comprobamos que no ha aprendido a ser dirigente. Andrés Tello fue un candidato cuestionado en las Elecciones Regionales del año 2006. Su candidatura se impuso por una autocracia imperante. Hubo protestas y gritos de justicia, nunca fueron escuchados. La respuesta fue que muchas bases no lo apoyaron por las denuncias de cobros en las listas de candidatos, hasta hoy todavia no sancionados. Andrés Tello perdió las elecciones por escasos votos.

Andrés Tello fue un candidato cuestionado en las Elecciones Regionales del año 2006. Perdió las elecciones porque el partido en Lima Provincias no lo apoyo completamente

Como se puede llamar a esta actitud ¿Ambición? ¿Oportunismo? ¿Desesperación? ¿Burla a los compañeros?

Que paso con Andrés Tello, a pesar de las sugerencias para que no forzar un proceso democrático, para respetar las reglas de juego internas en el Partido Aprista, de considerar la experiencia anterior que provoco una división del Apra en Lima Provincias hoy comprobamos que no ha aprendido a ser dirigente.

Andrés Tello fue un candidato cuestionado en las Elecciones Regionales del año 2006. Su candidatura se impuso por una autocracia imperante. Hubo protestas y gritos de justicia, nunca fueron escuchados. La respuesta fue que muchas bases no lo apoyaron por las denuncias de cobros en las listas de candidatos, hasta hoy todavia no sancionados.

En Barranca por ejemplo fueron cambiados los elegidos por las bases, en las oficinas de Alfonso Ugarte , donde funcionaba una Comisión que revisaba las listas a nivel nacional. Alli durante varios dias no fueron atendidos y cuando fueron recibidos habian exigencias que no aceptaron, finalmente la lista inscrita fue diferente al proceso democrático partidario.

Durante la Campaña salieron los escandalos de candidatos vinculados al narcotráfico que sepulto las posibilidades apristas y finalmente hasta perdimos en Trujillo. La Comisión responsable de los cambios de las listas Municipales y Regionales estaba integrada por Andrés Tello Velasco, German Luna, Carlos Calderon, Wilfredo Castro Cabanillas, entre otros.

Desde hace cuatro meses Andrés Tello ha iniciado la propaganda por Lima Provincias, en las carreteras al norte y al sur se iniciaron las pintas. Hace cuatro meses todavia no se habia convocado ningún proceso para elegir candidatos Regionales. Hace seis meses recien estaba inaugurando su cargo se Secretario General de Lima Provincias, obtenido mediante un proceso electoral con un Tribunal Regional denunciado por parcializarse, con Padrones donde habian borrado cientos de militantes y agregado a gente desconocida, con recursos ilegales de tachas e incursiones en los locales para robarse las anforas. En Lima ni Mulder, ni el Tribunal Nacional de Miguel de Loayza hicieron nada.

Andrés Tello, luego de juramentar el cargo, habia iniciado un proceso de consolidación orgánica de los Comités Provinciales y estaba visitando las bases que habian elegido nuevos dirigentes en las elecciones internas convocadas en octubre. Estaba propiciando el dialogo y la apertura que era saludable para el fortalecimiento partidario. Aunque entre los compañeros se denunciaba de su propaganda anticipada y los reclamos eran minoritarios.

Todo este trabajo esta siendo anulado, todo el trabajo desarrollado por el Comite provoca mas que unidad, desconfianza, su oportunismo ahora es criticado y señalado. Las denuncias al interior del partido se estan formalizando y se iniciaran los procesos disciplinarios

En las épocas de Víctor Raúl la sanción seria inhabilitarlo de toda candidatura como ejemplo de la moral aprista, como ejemplo de respeto a la democracia y sobre todo a los principios apristas.

Veremos como actua el próximo Comité Ejecutivo Nacional que se elegirá el 7 de Marzo, en poco menos de 20 dias.

Los compañeros de Lima Provincias esperan una sanción ejemplar.

Ver Links relacionados=> hacer click en el texto de color

Nadie asume la responsabilidad de la derrota electoral Municipal y Regional 2006

Barranca gano con presencia de fiscal contra el fraude, porque el fraude es corrupción

Lavan la estrella aprista en la Casa del Pueblo, protestan contra el fraude

 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista