Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
En Campaña: Miembros de la Comisión Organizadora serán candidatos al CEN

La Comisión Organizadora esta usurpando funciones, no le corresponde imponer ningún cronograma al Congreso, el Congreso del Partido es Soberano, quien tiene la atribución de programar las actividades del Congreso y confeccionar la Agenda, y le corresponde a la Mesa Directiva. El Programa esta mal hecho, es una muestra de la incapacidad de esta Comisión Organizadora. Primero programa la elección de la Mesa Directiva y al día siguiente la Aprobación del Reglamento del Congreso.

Integrantes de la Comisión Organizadora en Campaña para capturar cargos en el CEN y la Comisión Política del PAP

Luego de demostrar su falta de criterio, independencia y poca capacidad la Comisión Organizadora del XXIII Congreso Nacional del PAP, ahora hacen campaña de sus integrantes, estos se preparan para postular a cargos dirigenciales del Comite Ejecutivo Nacional del PAP y a la Dirección Política Nacional.

Enterados los compañeros han hecho saber sus criticas porque ellos son juez y parte, y son los responsables de la deficiente comunicación de las Directivas, son responsables de la exclusión de 58 provincias y del festin de delegados funcionales, son responsables de los fraudes en delegaciones de provincias, Lima, Cuas, JAP y delegados a la CTP. también son responsables de la exclusión de los CAEX, nativos, discapacitados, comerciantes y campesinos.

La Comisión Organizadora también es responsable de violar los Estatutos, sin estar autorizados incluyen "a dedo" Delegados Plenos al Congreso, ellos acuerdan incluir a los Secretarios Generales Regionales y de contrabando a los Secretarios Generales de Lima Metropolitana en contra de los Estatutos, que ordenan que todos los delegados Plenos provienen del Voto secreto y Universal.

A los Secretarios Regionales le correspondia ser Delegados Natos pero a los Sec. Generales de Lima les correspondia someterse a las elecciones. Alli esta la trafa.

Sorprende también que por este acuerdo haya ingresado como delegado Pleno el hijo de una integrante de la Comisión Organizadora.

No existe ninguna comparación entre un Secretario Regional como el de La Libertad con más de 42,000 afiliados y el Secretario del Distrito de San Bartolo, Lima con 55 afiliados. Pero ambos son delegados Plenos.

La Comisión Organizadora esta usurpando funciones, no le corresponde imponer ningún cronograma al Congreso, el Congreso del Partido es Soberano, quien tiene la atribución de programar las actividades del Congreso y confeccionar las Agendas, y le corresponde a la Mesa Directiva.

El Programa esta mal hecho, y esto es una muestra de la incapacidad de esta Comisión Organizadora. Primero programa la elección de la Mesa Directiva y luego el informe de Mulder y al día siguiente la Aprobación del Reglamento del Congreso. Asi mismo no sabe diferenciar los terminos Plenario o Informe de Comisiones que viene a ser lo mismo.

Es absurdo además que se programe sólo dos horas de un Plenario, alli lo establecen de 3 pm a 5 pm. es decir 2 horas de Congreso Aprista para debatir toda la agenda del Temario.

La Mesa Directiva debe ajustar un Cronograma considerando lo siguiente:

Para el Viernes 05 de Marzo:

1.- Palabras e informe del Pte. de la Comisión Organizadora
2.- Asamblea Preparatoria donde se aprueba el Temario y el Reglamento
3.- Elección de la Mesa Directiva
4.- Inscripción de delegados en Comisiones
5.- Instalación de Comisiones y Elección de Directivas

Para el Sábado 06 de Marzo

1.- Primera Asamblea Plenaria: Informe del Sec. General PAP Mauricio Mulder
..... Someter a debate y votación la aprobación del Informe
2.- Trabajo de Comisiones (4 horas mínimo)
3.- Segunda Plenaria de Congreso - Discusión de dictamenes de Comisiones

Para el Domingo 07 de Marzo:

1.- Tercera Asamblea Plenaria - Discusión de dictamenes de Comisiones
2.- Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAP 2010-2014
3.- Clausura y Juramentación del nuevo CEN

Los Miembros de la Comisión Organizadora no deben ser candidatos a los cargos dirigenciales del Partido, ellos son como un Tribunal que aprueban, reconocen, acreditan y dan acceso a los delegados. Es como si un Tribunal Electoral supervise un proceso y finalmente sean candidatos. Por etica no es procedente. Ellos tiene ventajas para hacerse campaña, y lo vienen haciendo con tripticos y propaganda ubicada en la Casa del Pueblo, con Conferencias y Forums.

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista