Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Trafas y Fraudes en el Congreso del Apra
Gracias, Alan Garcia por el Congreso Aprista que es una burla al Partido de Haya de la Torre
Ejemplo de decencia aprista

Antes las elecciones en el Apra eran ejemplares, una muestra de civismo, disciplina y fraternidad. El partido era admirado por todos.

Hoy vamos de escandalo a protestas publicas, los fraudes, los robos de anforas, los matones, los padrones, los Tribunales parcializados, etc. nos esta mostrando que la crisis del partido está llegando a la descomposición total.

Haya de la Torre afirmaba que el fraude en una democrácia era una traición a la voluntad del soberano,"fraude es traición" y se castigaba con el desprecio y la inmediata expulsión. Recodemos que en la historia, el Apra sufrio el fraude de la burguesia y el militarismo.

Ahora con el Presidente del PAP Alan García Pérez, con Mauricio Mulder y su sequito es normal la trampa, la moña, el fraude, la falsificación, el robo, los matones, el abuso y todo aquello que contradice la decencia. Saben que por la buenas nunca van a ganar.

Estarian incurriendo en Estafa Electoral la Comisión Organizadora del Congreso y los Tribunales Electorales

Una joven militante Ines Rivera escribia asi: "Miles de apristas y especialmente los jovenes esperabamos que el congreso partidario se hubiera dado como disponen los estatutos, que se comprenda en la comisión organizadora un joven, que la organización del congreso sea impecable, pero no ha sido así.  Las directivas salen unas tras otras cambiando constantemente las reglas de juego. Esto es incorrecto, con mayor razón si se trata de un partido democrático y  que ganó las elecciones para conducir el gobierno nacional.
Llama la atención también que algunos compañeros conozcan las directivas y sus modificaciones antes que los demás, antes que se publiquen en la pagína oficial del partido.En cuanto a la juventud, debemos decir que una vez mas no hubo el anunciado ANJA y  no se nos ha dado el espacio debido ni en la comisión organizadora ni en los tribunales electorales de todos los niveles. Ojalá que el congreso partidario acuerde una rectificación total de lo que viene sucediendo varios años para que la juventud tenga el desarrollo que se merece, por que de lo contrario se irá reduciendo el partido"

Entre el continuismo que mantiene corruptos y sinvergüenzas que el Aprismo nacional no debe permitir

Desde el mes de enero las bases exigian la renuncia de la Comisión Organizadora, ellos fueron designados en Palacio de Gobierno y desde sus primeras Directivas se produjo el rechazo nacional (Ver Comisión viola Estatutos del PAP) luego de excluir a 58 provincias se produjo la inclusión de 40 delegados de la CTP y ya se cuestionaba la representatividad con presiones de arriba (Congreso pierde legitimidad)

Les presentamos en sintesis los fraudes y abusos cometidos por el poder, por aquellos que no les interesa cuidar la imagen de un partido que con Víctor Raúl era ejemplar.

Fraude electoral en Ancash
La protesta esta en las calles. ¡Contra el fraude!

Los simpatizantes del ex diputado aprista Alejandro Ponce Rodríguez protestaron la noche de ayer en la puerta de la Casa del Pueblo, asegurando que la lista que este político encabezó fue la ganadora en las elecciones realizadas el último domingo.

Cargando un cajón fúnebre de cartón con alusiones al secretario general del APRA, Mauricio Mulder, el cual fue incinerado, los seguidores de Ponce afirmaron que la lista 3 fue ganadora de los señalados comicios.
En todo momento, los manifestantes aseguraron que el triunfo les fue arrebatado con un fraude electoral, pero ninguno de ellos quiso dar declaración alguna al "Diario de Chimbote", Ponce no asistió a la protesta.
Como se sabe, los miembros de la lista 3 fueron los ganadores de las señaladas elecciones, siendo designados como los representantes los 18 delegados elegidos que participarán en el XXIII Congreso del APRA, que se realizará el 5, 6 y 7 de marzo en Lima, donde será elegido el nuevo Comité Ejecutivo del partido de la estrella, el cual actualmente es dirigido por Mulder.
Es de recalcar, que debido a las disputas del APRA a nivel nacional, el presidente de la República, Alan García Pérez, pidió a los militantes del partido de la estrella mantener en reserva las discusiones internas de este gremio, pero aún así los escándalos siguen saliendo a la luz.

Andrés Tello ordena sacar a Angelica Luis, delegada por Barranca con la más alta votación
La compañera Angelica Luis de Cusqui es sacada por el Tribunal Regional y acusan a Andrés Tello del nuevo fraude electoral perpetrado en Barranca. El Comité Ejecutivo Provincial por acuerdo de Asamblea General ha hecho conocer su energica protesta. Andrés Tello es el Secretario General Regional que se impuso con denuncias de fraude, robos de anforas, padrones inflados y pretende ser candidato a la Región Lima. Antes actuaba como asesor de Mulder, fue puesto "a dedo" en el CEN y tiene pendiente acusaciones de cobros por los cambios de las listas Municipales y regionales del PAP y la inclusión de candidatos vinculados al narcotráfico. La acusación de que no reside ni trabaja en Lima provincias lo descalifica moralmente para representarlos.
Elección sin ánforas en los Cuas

Estimados Compañeros, el día de ayer 5 de febrero, en lo que se denomina un verdadero circo, el Sr. Cesar Aranguren ha sido electo delegado pleno por el Cua de la Universidad Simón Bolivar (Universidad en la que no estudia), El c. Michael Basilio ha sido electo delegado pleno por el Cua de la Universidad UTP y por la ventana la metieron a la c. Laura Angulo por el Cua de la Universidad Villarreal. A ella, nunca la hemos visto hacer nada por el Cua en Villarreal, siempre ha mantenido una actitud divisionista y personalista. A Cesar Aranguren en que momento ha militado en el Comando Universitario Aprista, y nos pretende hacer creer que existe un Cua en la Universidad Simón Bolivar.Al C. Michael Basilio pretenden meterlo por el Cua de la Universidad Tecnológica Del Perú.

Esto es una burla a la dignidad de nuestro partido.Ahora pretenden meterse con fraude avalado por Mulder.

Walter Eduardo Ramírez Valdivieso
Sec. Gral. CUA - FIIS - UNFV

El Comando Universitario Aprista de Arequipa, rechaza las delegaturas fraudulentas de Evelyn Orcon y Aranguren, quienes fueron siempre impuestos por Mauricio Mulder y ahora quiere seguir haciendo de lo mismo, c Miguel De Loayza, jamas he visto hasta ahora una accion justa de su parte, sus dudas son indicios de que es manipulado, un compañero maduro como usted queda ante la militancia como un titere, hagase respetar y haga lo correcto que usted sabe que es, Elecciones Funcionales de los Comandos Universitarios a Nivel Nacional para la respresentacion juvenil.
 
Seasap
David Barriga Miranda
Sec General Comando Regional Universitario de Arequipa

Venden delegatura a Moises Mieses en el CUA Garcilaso
Dirigente del Comando Nacional Universitario Aprista, Carlos Zevallos vende delegatura a Moises Mieses de CONACO a cambio de financiamiento, decenas de Nextel, pasajes, propaganda y alojamientos para delegados.

Carlos Zevalos y Mulder convocaron un CIRCO DE ANJA -Asamblea Nacional de Juventudes Apristas- en coordinacion con Evelin Orcon y German Luna.

Ese dia 5 de febrero en Alfonso Ugarte se inaugura en el Aula Magna el CIRCO DE ANJA y luego reunen a 19 jovenes en la Sala de las Banderas con German Luna, Evelin Orcon y Carlos Zevallos que supuestamente eran los Cuas de La Villarreal,  UTP y Universidad Simon Bolivar. Ese día en un verdadero circo, el sr. Cesar Aranguren ha sido electo delegado pleno por el CUA con ( 2 )dos votos de la Universidad Simón Bolivar (universidad en la que no estudia y CUA INEXISTENTE), el c. Michael Basilio ha sido electo delegado pleno por el CUA de la Universidad UTP  con ( 6) seis votos y por la ventana la metieron a la c. Laura Angulo con (11) once votos por el CUA de la Universidad Villarreal, a puerta cerrada y con voto a mano alzada. Sin padrones, sin cronograma electoral, sin pago de cuota, sin inscripcion de candidatos, sin tachas, sin personeros, sin anforas, sin actas electorales, sin comunicar a nadie, es decir UN FRAUDE TOTAL Y UNA BURLA A LOS COMANDOS UNIVERSITARIOS A NIVEL NACIONAL

En el Aula Magna ese mismo dia entre los asistentes de provincia que nadie sabe quien los eligio porque fueron llamados por telefono y llegaron con los pasajes pagados y eligieron delegados de las provincias de la JAP y el CUA de Piura, Huanuco, Arequipa, Ica, Ancash, etc. sin que sus bases esten enterados.

Para la Universidad Inca Garcilazo de la Vega ha impuesto a Moises Mieses como delegado Pleno al Congreso del Pap, sin proceso electoral, sin votacion, a dedo y a cambio de decenas de Nextel, dinero para pasajes, pagos de imprenta y alojamiento  

Nuestra denuncia y rechazo al supuesto ANJA hecho sin convocatoria oficial y la complicidad del Tribunal Nacional Electoral. Se denuncia a la Comision Organizadora del Congreso que hasta ahora no publica la relacion de delegados asignados a los Cuas y la JAP nacional

EXIGIMOS NUEVAS ELECCIONES DE DELEGADOS CUAS A NIVEL NACIONAL Y LOS DELEGADOS JAP ELEGIDOS EN SUS BASES PROVINCIALES
DESCONOCER AL CUA SIMON BOLIVAR Y UTP QUE NO EXISTEN
ELECCIONES EN TODOS LOS CUAS DE LIMA Y EN EL CUA GARCILAZO
NUESTRA SOLIDARIDAD CON LAS BASES BURLADAS EN SU DERECHO APRISTA A ELEGIR Y SER ELEGIDOS

Discriminación con las provincias

78 PROVINCIAS NO PARTICIPARAN EN EL XXIII CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO APRISTA

Compañeros, con mis respetuosos saludos me dirijo a la Presidencia, al Secretario General, Dirección Nacional de Política  y a la Comisión Organizadora del XXIII Congreso Nacional del Partido.

Con relación a la distribución de delegados del próximo Congreso Nacional del Partido, debo  llamar a una reflexión fría  y en función a los intereses del Frente Único de Trabajadores Manuales e Intelectuales,  fundado por el gran Víctor Raúl Haya de la Torre. Es inconcebible que casi la mitad del territorio nacional no participe en el próximo conclave partidario a realizarse  los días  7 , 8 y 9   Marzo. Entre las provincias marginadas se encuentran : Cuatro (4)   Provincias olvidadas de la emblemática Huancavelica el departamento más pobre, (6) provincias  de un Puno que ahora más que nunca esta confiando en el aprismo gracias  a las políticas acertadas del c. Alan García Pérez , (13) provincias de Ancash, se olvidaron que allí nació la frase  de “Solo Dios salvara mi alma y solo el Aprismo  salvara al Perú” del mártir, Carlos Philips, nueve (9) provincias  del Cuzco histórico donde  el jefe  persistió en enfrentar el antiaprismo , cuatro (4) provincias de  Apurimac, región que sufre el azote  de la agitación política, cinco  (5) provincias de  Cajamarca  y su insurgente  Cajabamba, donde  los apristas entregaron subida  por lasbanderas de indoamerica, cuatro (4) provincias de  Arequipa la siempre  difícil plaza electoral , seis  (6) provincias de Ayacucho que entrego sus mejores hijos al aprismo  víctimas del terrorismo. Dos (2) provincias de  la heroica Tacna, seis (6) provincias de Huanuco, tres (3) provincias de  Loreto. Tres (3) provincias de  San Martin. Una (1) provincia de  La Libertad, Madre de Dios  y  Junín.

 El criterio  esbozado por  los gurús del partido es en función de resultados electorales, olvidando nuestra esencia de partido popular  que  con más de 80 años  de existencia  organizo  muchos eventos   partidarios con la asistencia de toda las provincias , primando un criterio territorial de partido que siempre busco  primero llegar a la conciencia del pueblo  antes que llegar a palacio. En vista que en muchas elecciones existió fraude contra  el aprismo  y su jefe.
Solo habría que recordar   los  grandes plenarios donde participaron todas las provincias  y que superaban  700 personas, ante el asombro de la derecha  y la dictadura del fujimontesinismo. Solo en el Congreso Nacional  de 1992  se supero  1800 delegados plenos. Para no ir lejos en el último Congreso Nacional Aprista se acredito  800 delegados plenos.Como se quiere  ganar elecciones  si se margina a los  apristas  de las provincias más  pobres. Y no justifiquen que falta  logística. porque si es así   no se preocupen  cada aprista viene con la suya  con su respectivo fiambre “ccoccau”  que consiste en su cancha,  mote  y queso. Del alojamiento  se encargaran los familiares  y fraternos compañeros de la s bases de lima y callao   como lo es costumbre del Partido del Pueblo.
Conviene al partido dar muestras y una imagen  de amplia convocatoria  y no medirnos con los partidos  electoreros que mas parecen “club de amigos” que se  reúnen en hoteles de cinco estrellas para definir los destinos del Perú y repartirse el presupuesto público.
 Por eso  nuestra auto convocatoria tiene  razón de ser , este jueves  a las  10 AM. Los secretarios generales regionales nos reuniremos  en la Casa del Pueblo para  dialogar  con los responsables de la conducción política  y hacerles reflexionar para que corrijan este despropósito que atenta contra  la vida orgánica del Partido más grande del Perú  que se respete la tradición aprista.   Nuestra voz se resumirá  en que cada provincia tenga un delegado como mínimo. Y que   se considere  la distribución de delegados del último Congreso Nacional.

CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO DARIAMOS NUESTRA VIDA AL SERVICIO DELPARTIDO COMO NOS ENSEÑO  EL JEFE.

Fraternalmente. c. Rullman Flores Portugal . “El Hijo del Sarasara”

Sec. Grales. antiestatutariamente Delegados Plenos

Otra patraña mas de la Comisión Organizadora del Congreso PAP, se ha aprobado que los Secretarios Generales Regionales sean plenos, cuando siempre en los congresos ordinarios del partido el que queria ser delegado pleno tenia que participar como cualquier militante en elecciones internas y los secretarios generales departamentales y/o provinciales eran delegados natos, hoy ha cambiado la figura, con la unica intencion que siga el continuismo con Mulder a la cabeza, es lamentable que hayan en esta comision algunos de la generacion que lejos de demostrar responsabilidad y renunciar ante tanta sinverguenceria, respaldan esas actitudes, cuando no se tiene sangre en la cara y la conciencia no esta tranquila, se es capaz de hacer lo imponsible y cuando la conciencia esta hipotecada por el poder personal, economico o material, es lamentable,  por eso le partido esta asi. Es inaceptable que Vicky Borra, miembro de la Comisión Organizadora del Congreso haya favorecido a su hijo Rolando Jimenez Borra Secretario General de Surquillo incluyendolo entre los Secretarios Regionales que no se comparan con distritos pequeños y con menos de 50 afiliados.

Jorge Buendia S.

Tribunales Electorales parcializados

SE COCINA EL FRAUDE EN SAN JUAN DE LURIGANCHO.
De manera, infraterna, al viejo estilo fujimontesinista el tribunal electoral de San Juan de Lurigancho encabezada por los corruptos Enrique salvador y Jaime Flores, digidatos por el su Jefe Manuel Zapata, renovaciòn del CED, debìan hacerse cargo de èsta nueva convocatoria, pero se los bajaron al "caballazo". En pleno proceso electoral se designò "a dedo" a un nuevo Tribunal Distrital Electoral (se instalò el 24/01/2010), con al menos 02 de sus miembros TOTALMENTE DESCONOCIDOS por la militancia del distrito y que son cercanos al actual Secretario General del CED SANTA ANITA, Omar Gonzales, quien dicho sea de paso alegò en Asamblea General no haberlos propuesto, entonces quièn los propuso? su designaciòn cayò del cielo?, el Tribunal de Lima fue vidente y los escogiò por sus destacadas trayectorias partidarias en el distrito? Es evidente que hubo un manejo en la designaciòn del nuevo Tribunal Distrital Electoral de Santa Anita. Seasap. Manuel Maldonado

Padrones inflados

En Surquillo Johnny Villon denuncio padrones inflados, 112 militantes viven en una casa y la mayoria no reside en Surquillo.
Ausentismo y rechazo a la familia Jimenez Borra solo votaron 220 de un padron de 2,400 el 9 % de afiliados
Villon denuncio que los Jimenez Borra viven en San Borja desde hace 25 años
Los acusa de apoderse del partido inscribiendo a todo su colegio con gente que no viven ni trabajan en Surquillo
Exigen depuracion de padrones y la salida de Rolando Jimenez Borra Secretario General
Los delegados que se han elegido segun la opinion de los apristas no representan a Surquillo

Jhonny Villon

Compran Votos con alimentos

Buenos dias compañeros.
El c. Miguel Rosas nuevamente hace noticias, a travez de su secuaz Miguel  Tupac  Yupanqui. Sec. General del Comando de Accion del CED de Canto Grande.
Esto es cierto, los compañeros de Canto Grande lanzan su voz de protesta a travez de este medio.

  • Que se esta distribuyendo leche en polvo a los comapañeros para que este domingo 7 , y voten por los delegados al congreso...logicamente la lista dirigida por Miguel Tupac.
  • Esta inscribiendo a los compañeros para la distribucion de viveres.que tal engaño.
  • Su polla logimente esta encabezada por el c. Miguel Rosas Silva.
  • Pero que los compañeros reciban la leche no hay problema
  • El problema es el mal uso que se esta dando a la donacion que para navidad dio la c. Vicky Borra, para todos los sectores de canto grande.
  • En esa donacion llego mas de 1300 kilos de leche...mas de 1000 bolsas escolares.....mas 500 kits de limpieza.
  • Dicha donacion no llego a ningun compañero del distrito.
  • Bueno esa es la gentita que le rodea a miguelito rosas.

        compañeros estaremos atentos a lo que pasa. pero es hora de pensar bien las cosas.

Habilitan a Fujimoristas

Hoy, 05 de Febrero del 2009, al ingresar a mi correo electrónico, encontré varias resoluciones emitidas por algunos miembros del Tribunal Regional del PAP Callao (los mismos que fueron designados a dedo), y grande fue mi sorpresa e indignación al observar que tachaban al c. CESAR PEÑA ABREGU y otros como candidatos a delegados al Congreso Nacional PAP, y habilitaban al traidor y fujimontesinista VIRGINIO CARRANZA DOMINGUEZ, ex candidato a Alcalde en el año 1998 por VAMOS VECINO en el Callao.
LA DECADA DE LOS 90´: DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y DE LA VIGENCIA DEL APRISMO
Recuerdo el 05 de Abril de 1992, cuando el golpe cívico militar del fujimontesinismo, cuando se formó un Comité de Emergencia, con el c. Cesar Peña y otros connotados dirigentes en el Callao, con la aprobación de la Alta Dirección del Partido encabezada por la c. Meche Cabanillas.
Recuerdo la campaña por el NO contra la Constitución del año 1993, la recolección de firmas para la inscripción ante el JNE, las campañas presidenciales y municipales donde el APRA obtenía 5%, y supuestamente para los enemigos del Partido: "El APRA ya había muerto".
Durante esa década,  Cesar Peña Abregu, fue Secretario Regional del PAP Callao, dos veces. Fue la cabeza visible del Callao en las marchas de protesta contra la dictadura fujimontesinista y del sostenimiento del aprismo en el Callao. HOY EL ESTA TACHADO como delegado al Congreso Nacional PAP

Fernando Lynch Solis

Increible Tribunal Tacha de oficio

El Tribunal Regional Electoral de Lima Metropolitana el sábado 06 de febrero -un día antes de la elección para delegados- emitió de OFICIO una Resolución en la que nos declaran inhábil e inadmisible al c. Oswaldo Valles por no haber cancelado el diezmo a pesar de que el lo sustentó y también a mi persona, supuestamente por haber votado en las elecciones del PAP, argumento que no tiene ni pies ni cabeza, ya que esto no es una elección de la JAP, además de que en el documento emitido por el TNE señalan como requisito tener entre 18 a 26 años de edad, y como ustedes sabrán alguien de 26 años ya no es japista. Lo que generó mas molestia fue de que el Tribunal de Lima Metropolitana procediera de oficio contra mi persona y no haga lo mismo con la otra candidata por la juventud que era la c. Flor Peralta, quien también había votado e incluso había sido personera del c. Garrido en las elecciones del PAP.  Me apena profundamente que el c.Sendón, Presidente del Tribunal Electoral Regional de Lima Metropolitana se haya dejado manipular y se haya prestado para esta total injusticia e imparcialidad

"Sin una JAP fuerte hoy, no habrá APRA mañana".Fraternalmente,
Percy Víctor Raúl Grandez Barrón, Secretario General, JAP - Los Olivos

Transgreden Directivas

Al Pueblo Aprista;

Establece la Directiva Nº001-2010-TNE-PAP en el punto 4.4, Los Tribunales Distritales organizan, conducen, supervisan el proceso electoral en su jurisdicción con sujeción a las bases normativas. Indica también la misma directiva en “Disposiciones Finales”, en el punto 6.1 El Tribunal Nacional Electoral, al comprobar la trasgresión de lo dispuesto en la presente directiva, de oficio o a instancia de parte aplicará las medidas correctivas, sin perjuicio de denunciar a los implicados ante el organismo partidario disciplinario. Dice la Directiva Nº002-2010-TNE-PAP, en su título “Sobre la Representación de Género y Juventudes”: En los casos que deba elegirse a tres a más delegados al menos uno de los Delegados ELECTOS debe ser mayor de dieciocho (18) y menor de veintiséis (26) años; reglas de representación que deberán ser ampliamente difundidas por los miembros de los Tribunales Electorales de cada circunscripción. 

Habiendo sido asignado al distrito de San Juan de Miraflores cuatro (04) delegaturas plenas para el XXIII Congreso Nacional del PAP, le corresponde por lo menos un delegado ELECTO menor de 26 años según establece la Directiva Nº002-2010-TNE-PAP.

Al término de la jornada electoral del día 07 de Febrero del presente, los resultados fueron los siguientes: Candidatura Nº1, c.Jessica Camarena, 234 votos; Candidatura Nº2, c.Ana Aldave, 230 votos; Candidatura Nº3, c.Alex Morales, 222 votos; Candidatura Nº4, c.Victoriano Mirabal, 256 votos; Candidatura Nº5, c.Mario García Quispe, 210 votos; Candidatura Nº6, c.Fernando Lache Rafael, 68 votos; Candidatura Nº7, c.Ruben de la Cruz, 213 votos; Candidatura Nº8, c.Manuel Sandoval Barriga, 294 votos; Candidatura Nº9, c.Wilfredo Alegría, 125 votos.

En cumplimiento de la Directiva Nº002-2010-TNE-PAP, sobre las cuotas de representación de género y juventudes, corresponden dos (02) delegaturas para los compañeros con mayor votación, una (01) delegatura para la representante de género y una (01) delegatura para el representante de juventudes. Del resultado de la votación anteriormente expuesto, se puede observar que las dos primeras votaciones son para los cc.Manuel Sandoval con 294 votos y Victoriano Mirabal con 256 votos. Compiten además por la representación de género dos compañeras, siendo la más votada con 234 votos, la c.Jessica Camarena Motta. Y Finalmente la representación de Juventudes le corresponde al c.Alex Morales Cajas (23 años) con 222 votos, siendo además el único compañero inscrito que cumple con el perfil para acceder a la representación de juventudes. Sin embargo, a pesar de las directivas del Tribunal Nacional Electoral que dictaminan de manera explícita las reglas  para la elección de delegaturas plenas, el tribunal electoral distrital luego del escrutinio designó de manera ilegal e improcedente, como representante de la juventud a la c.Jessica Camarena Motta, quien para el día de la elección tenía cumplidos los 27 años de edad, estando excluida de la cuota de representación joven en cumplimiento de la Directiva Nº002-2010-TNE-PAP, que declara que el delegado joven debe ser ELECTO con menos de 26 años. Ergo, le corresponde ir en representación de género por su condición de mujer y por ser la más votada.

En El Agustino boicotean elección

Solo para aclarar , que los sucesos bochornosos fueron provocados por el Tribunal Distrital Electoral El Agustino por las siguientes causas:
1.- 10 Horas antes del inicio de la Votacion , cambian el Local de Votaciòn.( en el acta policial)
2.- El no cumplimiento del Cronograma establecido , ademas de lo NO PUBLICACION del padrón Oficial.en el local de votaciòn.
3.- La presidenta del Tribunal NO PERMITIO la presencia del Veedor de la Comision Organizadora, so pretexto de no conocer al Presidente de la Comision asi como no reconocer el logotipo del Partido- ( quedo sentado en un acta con presencia policial)
4.- El querer utilizar un padrón NO OFICIAL, ( una relacion de nombres ,sin fotos); a pesar que el tribunal Nacional y Metropolitano le emitio via internet el padrón oficial.
5.-El querer validar una Resolucion sin firma del presidente del tribunal Metropolitano , que INHABILITA a una compañera, ( dicho acto sentado en un acta policial), ademas del serio cuestionamiento de una de las firmas.
ESTAS SON LAS GARANTIAS QUE NOS DA EL TRIBUNAL NACIONAL???

Los militantes Agustinianos hemos sido TOLERANTES; en el evento eleccionario ùltimo , permitimos algunos "ERRORES" en haras de la fraternidad y en la Imagen del partido a nivel pùblico, pero todo tiene su límite.
Esperamos que el TRIBUNAL NACIONAL , presidido por el c. Miguel de Loayza, asuma su verdadera resposabilidad, y su deber es dar las garantias del caso para elegir democraticamente a los verdaderos representates que llevaran la voz de El Agustino al XXIII Congreso PAP,
con un nuevo Tribunal Electoral Distrital Ad Hoc.

 Fraternalmente c. Oscar Huapaya B. Candidato a Delegado XXIII Congreso PAP

Se roban las anforas en La Victoria

Tambien se acusa a la Orcon de estar detras del asalto a un sector pap de la victoria, solo por el hecho que ese sector queria renovacion y se uso hasta delincuentes para amedrentar a los cc. Y manipular las anforas.

Todo esto representa la actitud dictatorial de Mulder, secundado por Evelyn Orcon. Estos dos personajes, junto a German Luna deberian ser expulsados del partido por una  nueva dirigencia, pero lo dudo que se asi. Porque en la cupula aprista todos se tapan y son otorongos.

espero que antes el apra vuelva a sus origenes de lucha social y se haga una limpieza a fondo en el pap y quienes dirijan el CEN sean cc. Honestos, justos e intachables, virtudes que no poseen los actuales dirigentes.

El c. Loayza tiene que ajustarse a los demanda los estatutos del pap y no ceder a los caprichos y ambiciones de dictador Mulder.

Las anforas fueron entregadas al administrador de alfonso ugarte c. Fonkem por coordinaciones hechas entre Cesar Aranguren, Coco Ore, y se presto a este juego el presidente del tribunal electoral victoriano sr erwin lima, que tendra que responder por sus actos, y de quien recibio esa orden, todo esta patraña para ocultar el truinfo contundente de los cc. Victor Raul Espinoza, Rocio Temple , Amelia Espejo Y Cesar Vera,-..lo demas es puro cuento,

Denuncias de Ancash sierra, Tacna, Apurimac

LA INJUSTICIA ELECTORAL NO PUEDE PASAR.... APRISMO DEL PERU: firmes y alertos

ANCASH SIERRA : HUARAZ  - GIOVANNI VILLARREAL

ANCASH COSTA : CHIMOTE QUIEREN BORRAR, TODO LA LISTA. POR TRIBUNAL ELECTORAL PARALELA PERO LO ELEGIDO Y RECONOCIDOS HAN PROCLAMADO A LOS GANADORES, ENCABEZADO POR EL C. ALEJANDRO PONCE.

TACNA  :  PROCLAMADOS, FRIDA MARTINEZ, SANTIAGO VILLAFUERTE.
                  HACEN PARECER QUE NO ESTAN EN EL PADRON...CUANDO HAN  VOTADO EN LAS ELECIONES RECIENTES.

APURIMAC: LISTA GANADORA ENCABEZDO POR EL C. BERNARDINO SIERRA, QUE NO LE DAN RESOLUCION PRETEXTANDO QUE TIENEN OTROS RESULTADOS, DADO POR OTRO TRIBUNAL LECTORAL QUE APERTURO VOTACIONES EN UN QUIOSCO Y NO EN EL LOCAL PARTIDARIO.

Pretenden cambiar delegados elegidos

Pretenden sacar a Emiliano Palacios que gano limpiamente las elecciones en Miraflores

Preocupación creciente de que el Tribunal se incline por la adopción de normas que alterarían lo que decidieron las bases
Estimados compañeras y estimadas compañeras:
En mi base de Miraflores, como en muchas bases apristas del país, se realizaron el Domingo 7 de Febrero las elecciones de los delegados  al XXIII Congreso del Partido.  Participamos cuatro candidatos, tres adultos y un japista, en una competencia respetuosa, siguiendo nuestra tradición.  La voluntad democrática de los militantes miraflorinos decidió que fueramos elegidos dos compañeros adultos, resultados que fueron proclamados por los miembros del Comité Tribunal Electoral de Miraflores.
Personalmente, agradecido por el respaldo electoral de la base,  me quedaba dar el siguiente paso de recoger los credenciales. Lo prudente era esperar un poco, comprendiendo  las recargadas tareas del Tribunal Electoral.  Han pasado más de dos semanas y lo inesperado emerge: El Tribunal electoral está evaluando la aplicación del principio de cuotas para mujeres y jóvenes.  Me acerqué al Tribunal Electoral Nacional y pedi hablar con sus miembros, pude decirles que estas reglas debían haberse planteado antes de las elecciones, que debía haberse precisado con detalle la implementació n de ese principio de cuotas y que por encima de todo debería estar el principio del respeto a la voluntad democrática de las bases. Ellos me dijeron que están evaluando, que aún no han decidido.
Haciendo un ejercicio de imaginación de la aplicación de esta inesperada regla.  En el caso de mi base,  no hubo candidatos mujeres, por lo que la supuesta cuota femenina no se podría aplicar. También se dice un Tercio para los jóvenes, pero en números enteros se aplicaría a partir de tres delegaturas. Ya no basado en números electorales sino por sospechas movidas, ahora estarían buscando presionar para que de dos delegaturas de mi base, uno tiene que ser necesariamente jóven, el inconcebible tercio entero de dos.  Así, yo perdería la delegatura que me concedió el respaldo democrático de mi base.  ¿Y que modificaciones tendrá en las distintas bases partidarias del pais?
Aún no se conoce la resolución formal del Tribunal Electoral Electoral, pero hay preocupación creciente de que el Tribunal se incline por la adopción de normas que alterarían lo que decidieron las bases.  Queremos  la participación de las mujeres y de los jóvenes, pero en base a reglas claras, previsibles y anticipadas,  sin afectar el principio del respeto a la voluntad democrática de las bases.
Hoy Martes asistiré al Taller convocado para la Célula de Reflexión Nuevos para plantear esta preocupación y también para comunicar lo que como militante espero de este próximo congreso partidario. . Nos reuniremos hoy  en el local PAP de Miraflores a las  7 pm.(Av. Paseo de la República 4662).
Seamos todos invitados a dar nuestras opiniones libres y  tolerantes
En el mes de la Fraternidad Aprista, Emiliano Palacios

Negocian listas contra la voluntad de las bases

Quieren negociar y cambiar la lista de San Martin de Porres

El oportunismo, el continuismo  y la mediocridad traman estafa electoral en SMP
Continuando con la farsa Electoral implementada para la realización del XXIII Congreso Nacional, en SMP sin el menor rubor están tramando una estafa electoral  contra la voluntad de las bases expresadas en las ánforas en el distrito, para ello no les importa trasgredir las directivas y normas electorales que para el caso se emitieron.
El objeto, acudir servilmente al congreso y ponerse de rodillas frente a sus patrones de turno, para ello como delincuentes están distribuyéndose las delegaturas entre las dos listas participantes, lo cual nos demostrara quien es quien en esta demostración de posiciones.
Quienes apostamos por la institucionalidad desde ya repudiamos la repartija de delegaturas contra la voluntad expresada en las ánforas

Guadalupe Fuller

Traen delegados donde no hubo elecciones

En Cajamarca las provincias de Cutervo, Celendin, San Miguel no se realizaron elecciones pero han aparecido delegados

En La Libertad igualmente no hubo procesos electorales en Julcan y Otuzco pero no se sabe como han acreditado delegados

En Ayacucho, Huamanga el Tribunal Electoral, por orden de Omar Quesada, no dejo inscribir a la otra lista encabezada por el c. Capelleti

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista