Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Matones en Alfonso Ugarte
Responsabilizamos a la Comisión Organizadora del Congreso, ellos responden si hay violencia, ellos responden "si tocan a un sólo compañero", la Comisión Organizadora hasta la fecha no ha publicado la cantidad exacta de los delegados, no sólo ha permitido el ilegal ingreso de la CTP,"organismo que no pertenece al partido" con 40 delegados -más que la suma de los departamentos del Sur del Perú-. Los delegados de la CTP han sido elegidos "a dedo" y "muchos no están en el Padron de la OROP del JNE " ingresado en Marzo del 2009 y que es el Padrón oficial para todo el proceso.
Los Disciplinarios deben cuidar el orden en el Congreso como en anteriores años. Ellos se identifican con un brazalete rojo en el brazo izquierdo.

Todos nos conocemos en el Apra y hace dos dias se ha visto la Casa del pueblo inundada de matones, incluso una compañera dijo "parece que han traido Lurigancho al partido" ¿porque? le preguntan "fijate esas caras cortadas esa gente no es aprista, esa gente los han traido de afuera".

La Comisión Organizadora sera responsable de la "violencia" en el Congreso
Responsabilizamos a la Comisión Organizadora del Congreso, ellos responden si hay violencia, ellos responden "si tocan a un sólo compañero". L

la Comisión Organizadora hasta la fecha no ha publicado la cantidad exacta de los delegados, no sólo ha permitido el ilegal ingreso de la CTP,"organismo que no pertenece al partido" con 40 delegados -más que la suma de los departamentos del Sur del Perú-. Los delegados de la CTP han sido elegidos "a dedo" y "muchos no están en el Padron de la OROP del JNE " ingresado en Marzo del 2009, y que es el Padrón oficial para todo proceso electoral.

La Comisión Organizadora tampoco está comparando este Padrón con los delegados "infiltrados" de la CTP.

Entre estos delegados de la CTP estan ingresando grupos violentistas para reprimir la "libre expresión" para "amedrentar" la critica interna o para agredir a quienes protesten. Anuncian que varios conocidos de "construcción civil" se ubicaran en el Aula Magna para aclamar a Mauricio Mulder.

La Comisión Organizadora avala fraudes y delegados "trafas"
Esta dejando ingresar ilegalmente a delegados de los CUAS y la juventud. El 5 de febrero en una "Irregular e Ilegal" Asamblea Nacional de Juventudes que no tuvo convocatoria oficial han elegido a mano alzada -violando la normatividad electoral que mandaba todo un proceso para elegir delegados Plenos con inscripción de candidatos, personeros, dia de votación, ánforas, voto secreto, escrutinio y actas- (Ver: Fraudes y Trafas) La ilegal elección de Cesar Aranguren por el CUA Simon Bolivar, Laura Angulo por la UNFV y el escandalo de la venta de una delegatura a Moises Mieses, denunciado por fraude en la CONACO. Estos escandalos ha contado con el silencio "complice" de Carlos Zevallos, Sec. Gral. del Comando Nacional Universitario Aprista.

Estan perminiendo el ingreso de delegados fantasmas de las provincias de Julcan, Otuzco en La Libertad, Celendin, San Miguel en Cajamarca, en Ambo, Leoncio Prado, Huaycabamba en Huanuco, en Huanta donde sale elegido Omar Quesada sin estar presente y sin hacer proceso electoral, etc. Todos estas irregularidades va a convocar violencia y protestas en el Congreso del PAP.

¿Quien controla a los matones? y a quienes han agredido en el local del partido
En el local de Alfonso Ugarte el compañero Carlos Alberto Fonken Chia es el Administrador y quien contrata y controla a estas "Brigadas de matones", a ellos se les encuentra sentados en el ingreso del Partido o en la puerta de la Cochera o Patio de deportes. Carlos Fonken fue el responsable de la agresión a las compañeras de Chimbote el año pasado (Protesta el 21 de Setiembre de las bases) que denunciaban un fraude electoral junto a los cc. de La Victoria, El Cercado, Puente Piedra, Lima Provincias, Ancash, etc.

En Noviembre del año 2008 en la Casa del pueblo fueron agredidos los cc. Hugo Sanchez y Celso Palacios por sus ideas, (Ver agresión en la Casa del Pueblo) ya que ellos son integrantes del Círculo de Estudio "Vanguardia Aprista" donde exponen no sólo la historia, doctrina y mistica aprista, sino que son criticos de las irregularidades, desviciones ideológicas y temas de corrupción. Fueron agredidos por lo que escriben en la Red aprista más grande de Internet "Red Vanguardia Aprista" que registra más de 12,000 compañeros y en la página web "Vanguardiaaprista.com" y se responsabilizó de esta agresión a Mauricio Mulder, Germán Luna "Director de La Tribuna" y a Carlos Fonken.

Quienes deben cuidar el orden y la disciplina
Durante los Congresos y eventos nacionales que se convocaban, el compañero Alfredo Tello Salavarria -heroe de la revolución de Trujillo- , Secretario Nacional de Disciplina del PAP hasta la decada del 90, ya fallecido convocaba a los Secretarios de Disciplina de todos los distritos quienes se constituian en la Casa del Pueblo a prestar servicio, todos ellos identificados con sus brazaletes rojos en el brazo. Los disciplinarios conocian todas las normas y eran los mejores compañeros, eran respetuosos y sabian imponer el orden con buena educación, firmemente y sus indicaciones debian ser cumplidas. Eran compañeros respetables y pulcros hasta en su vestimenta.

Quienes son los diciplinarios en el APRA
Según el Art. 111.- Se denomina disciplinarios a todos los miembros del Cuerpo nacional de Disciplina; el Jefe del Partido es el primer Disciplinario.

Los Disciplinarios tienen tres clasificaciones: 1) Aspirantes, los que ingresan a las brigadas; 2) Meritorios, Los que han cumplido un año en las brigadas; 3) Legionarios, los que tienen más de 20 años de servicios en el Cuerpo nacional de Disciplina

Art. 119.- Los disciplinarios en servicio, llevan como insignia en el antebrazo izquierdo, un brazalete rojo con la estrella aprista blanca; los coordinadores y legionarios, con la estrella blanca dentro de una circunferencia celeste.

En el Art. 39 inciso e) es una infracción grave la agresión fisica dentro de los locales del partido.

El Comando Nacional de Disciplina es el encargado de la seguridad y vigilancia, de cuidar el orden y la conducta partidaria, la observancia de los principios fundamentales y la fraternidad entre sus afiliados.

Lo lamentable es que el en el Congreso Nacional de Junio del año 2004 eligen a un Tribunal de Etica y Moral con Genaro Velez Castro y se olvidan de elegir un Secretario de Disciplina.

El 16 de Abril del año 2007 Mauricio Mulder reestructura el CEN y crea la Secretaria Nacional de Disciplina con Gilmer Calderon Cuenca, que el año pasado es nominado Embajador en Cuba y actualmente no existe un Secretario Nacional de Disciplina formalmente instalado.

Es parte del fracaso del CEN anterior con dirigentes a dedo y el pasivo de Mauricio Mulder.

Aqui se puede apreciar a los disciplinarios en el XII Congreso Nacional del PAP en 1979
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista