Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS

Miguel Rosas le ganaba a Carlos Arana
en votación cargo x cargo por la Sec. Nac. de Organización

Carlos Arana ya ha sido SecretarioNacional de Organización en 1994 y fue un fracaso, ya que no supo articular al partido, formar cuadros, organizar a la juventud y enfrentar las campañas electorales en las épocas de la dictadura. Finalmente el APRA llego a perder su inscripción en el JNE al no pasar la valla del 5 %. Carlos Arana es un burócrata que en estos últimos años esta llenando plazas y reuniones, pero utilizando un "clientelaje al estilo Fujimorista" es decir movilizar a los pobres que necesitan agua, luz, títulos de propiedad, saneamiento, etc. y derrochando recursos contratan buses para traerlos y llevarlos. Ese es el estilo de movilización de "los cuarentones" que se apoya en el poder económico más que una adhesión a ideas o propuestas. Por temor a perder aprobaron votación por lista pisoteando un principio de Haya de la Torre de "la democracia Interna" y el derecho a "elegir y ser elegido" del afiliado
Miguel Rosas era un candidato fijo en el CEN

Una de las Secretarias más importantes en el partido, es la Secretaria Nacional de Organización. Entre los candidatos que se promocionaban en el XXIII Congreso del PAP estaban Miguel Rosas Silva, Javier Moran y Víctor López Orihuela. Carlos Arana no habia presentado ninguna candidatura.

Jorge del Castillo y "los cuarentones" el domingo en la tarde tenian temor que Mauricio Mulder retorne al Congreso, llaman a 300 policias y los hacen ingresar al partido, hecho inédito en el Apra. En el aula magna comienzan a promover el acuerdo de que se va a votar la propuesta de Estructura orgánica con dos Secretarias Generales y leen los cargos que finalmente se aprueban.

Contra el principio democrático instaurado por el fundador del Apra, se atropella la "democracia interna" y el derecho de todo afiliado a "elegir y ser elegido" se propone votar por lista y no cargo x cargo. Esta arbitrariedad ha deslucido el triunfo de del Castillo y ha demostrado la fragilidad de su propuesta. A esa hora se aprobaba lo que sea. Solo falto aprobar que los dirigentes sean "cuarentones". Algún incompetente decia "la Asamblea es magna y soberana" pero esa ya no era una asamblea con delegados. Sus acuerdos fueron "fraudulentos" y el CEN no tiene la legitimidad requerida.

Una de las razones es que de ir a una votación de cargo x cargo, varios de los de la lista de del Castillo nunca hubieran salido elegidos. Tal es el caso de Carlos Arana quien hubiera perdido con Miguel Rosas, quien es apreciado por su humildad y sencillez. Miguel Rosas es un militante muy considerado a nivel nacional. Al llegar a la casa del pueblo espontaneamente fue recibido con palmas y la algarabia de los compañeros.

Carlos Arana ya ha sido SecretarioNacional de Organización en 1994 y fue un fracaso, ya que no supo articular al partido, formar cuadros, organizar a la juventud y enfrentar las campañas electorales en las épocas de la dictadura. Finalmente el APRA llego a perder su inscripción en el JNE al no pasar la valla del 5 %. Carlos Arana es un burócrata que en estos últimos años esta llenando plazas y reuniones, pero utilizando un "clientelaje al estilo Fujimorista" es decir movilizar a los pobres que necesitan agua, luz, títulos de propiedad, saneamiento, etc. y derrochando recursos contratan buses para traerlos y llevarlos. Ese es el estilo de movilización de "los cuarentones" que se apoya en el poder económico más que una adhesión a ideas o propuestas.

Varias de sus movilizaciones han fracasadocuando se han presentado conflictos dirigenciales, como en el Cono Norte donde el Presidente deberia inaugurar una obra de agua y salio corriendo, por los reclamos y protestas de los pobladores. Arana desaparecio y su mitin fracaso. También fue comentada la reunión en Acho donde arojaron botellas al Presidente Garcia, la razon es que los tenian seis horas esperando. Durante la Campaña Electoral del 2006 creo un grupo de trabajo denominado "voluntariado" que reunia algunos jovenes de Lima, pero nunca llego a funcionar como organización cohesionada y de alcance nacional.

Carlos Arana ha sido propuesto como Candidato a la Alcaldia de Lima y tratará de ligar su trabajo en organización con la Campaña Electoral en la capital, que es muy complicada. Los problemas de fraudes en La Victoria, el Cercado, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, etc. va ha disminuir las probabilidades, porque los compañeros están divididos. Estamos a siete meses de las Elecciones Municipales, el próximo mes deben elegirse los candidatos del PAP y el primer reto es afrontar el problema de los Padrones, que están inflados, manipulados y no reflejan una realidad militante. Se justifica un Jubileo o Reinscripción que el partido lo ha hecho cada 10 años, pero quizas busquen solo parchar un Padrón mal hecho en las épocas de Javier Moran.

En otros cargos hemos pasado de un heroe de la revolución de Trujillo como Alfredo Tello Salavarria a un personaje caricaturesco, ex-portapliego de Del Castillo, sin liderazgo moral, que recibe saludos y felicitaciones de correos anonimos, de gente inventada, de correos anodinos. Pero este y otras secretarias lo trataremos en otro informe.

Para Jorge del Castillo no es importante las elecciones Municipales, incluso por él, que el Apra no postule en Lima, porque la derrota disminuiria sus posibilidades presidenciales. En las Regionales el panorama es más complicado, el partido no tendria probabilidades ni de ganar en La Libertad tal como esta ahora. Sigue el marasmo, la división, están desmoralizados, desmotivados. El fondo es que el gobierno de Alan Garcia ha gobernado de espaldas al Partido y existen graves denuncias de corrupción que no se escuchan.

Es probable que los dirigentes apristas que se dieron en llamar cuarentones, nunca entiendan de la oportunidad que han perdido -de pasar a la historia, de servir al partido, a los ideales de Haya de la Torre-; son otra frustración, otra oportunidad que se pierde por la ambición, la soberbia y la miopía. Jorge del Castillo buscará aprovecharse de los demás, no le interesa la Justicia social.

Hoy adquiere vigencia el comentario de que en el Partido del Pueblo nunca se deja de ser aprista. Es cierto el verdadero aprista, el que no se va del partido por ladrón, o traidor, sino por los mismos principios que luchamos, puede decir con orgullo, que no dejara de ser un aprista en el pensamiento y obra de Haya; no importa que otros se hayan levantado el Partido en peso, como resulta con la "política" del tio George y sus socios, con la servil ayuda de acomedidos empleados los "cuarentones".

Total los "cuarentones" son una creación de Alan Garcia.

PRONUNCIAMIENTO PUBLICO DESDE TRUJILLO
 
 
EL CEN DE JORGE DEL CASTILLO NO REPRESENTA AL PUEBLO APRISTA
 
El XXlll Congreso del PAP ha sido el gran faenón de los alanistas, desprestigiando y profundizando la crisis, aún más, que existe en nuestro Partido, porque   las ansias desmedidas de poder han llevado a protagonizar escenas asquerosas que a los apristas puros y sinceros nos llenan de vergüenza e indignación. Estos individuos que manejaron el desenvolvimiento del Congreso sólo les interesó obtener los cargos a como dé lugar para obtener posiciones privilegiadas en el actual gobierno y en el próximo proceso electoral.
 
El actual CEN que  fue una fórmula, según ellos  de consenso, presidida por el corrupto ex premier Jorge del Castillo, es otra cúpula corrupta e indigna de dirigir los destinos del Partido, representa la función central del circo donde algunos candidatos que en campaña estuvieron totalmente en desacuerdo y criticaron  a la cúpula de ese entonces, hoy se encuentran dentro de ella, como Fernando Arias, Wilbert Bendezú, Carlos Roca, así mismo están como dirigentes, aspirantes como Carlos Arana que quiere postular  a la alcaldía de Lima, por lo que sin duda usarán el cargo para conseguir su pretensión electoral y qué decir del propio presidente García que fue el gestor de toda esta comedia cirquense, como siempre cuidando que los nuevos dirigentes respondieran a sus intereses políticos y personales, es por eso que este nuevo CEN aparte de ser corrupto  tan igual que el anterior, también es alanista y servirá de rodillas a los intereses de García Pérez .

Con Jorge del Castillo como secretario general sabemos ya cuál será el  rumbo del partido, de una política neoliberal y de derecha, con apoyo absoluto al imperialismo y la burguesía nacional, cómplice del entreguismo a la derecha del gobierno de García. De esta manera el PAP dejó  de ser el partido de Haya de la Torre, de izquierda, antiimperialista, ya es fenecido pues es un instrumento de las transnacionales, de los banqueros, de las mineras, de los grandes latifundistas como los Rodríguez Banda, entreguismo que lo empezó cuando fue primer ministro del gobierno de García, ya que actúo en todo momento en contra del pueblo dando su apoyo total y abierto a la derecha que sigue siendo cavernaria.
 
Y de la parte moral ni qué hablar, muchos son los casos de corrupción en los que los flamantes secretarios generales Del Castillo y Quezada se encuentran implicados, el primero en los petroaudios que le costo la caída de su gabinete, y el segundo en casos de narcotráfico, entonces qué podemos esperar de este CEN "elegido" en decencia?, absolutamente nada, cuando lo que necesitamos es reencontrarnos con el pueblo para juntos asumir el compromiso de seguir el camino  hacia la justicia social.

El gran triunfador, como siempre, resulta la podredumbre que engendra García y todos sus operadores, incluyendo a Mulder.
 
POR LO TANTO
 
La militancia aprista pura y sincera desconoce el CEN elegido el domingo 7 del presente, por haberse dado  en un proceso viciado, lleno de irregularidades, corrupto y monitoreado desde palacio de Gobierno, todo lo cual desmerece el real significado de los congresos apristas.
 
La elección del actual CEN por lista única y no cargo por cargo y la votación a mano alzada,  no otorga  la representatividad  necesaria que se requiere para tan altos cargos dirigenciales ya que  ésta fue confeccionada al gusto del grupo alanista  Jorge del Castillo, Omar Quezada y del propio Alan.
 
La podredumbre no pasará, estamos alertas los apristas provincianos, sabemos quiénes cayeron en el juego de la corrupción por una candidatura, ellos son repudiados por el pueblo aprista.
 
¡No estamos perdidos!... Yo afirmo que estamos más fuertes que nunca. Porque gobernar no es mandar, no es abusar, no es convertir el poder en tablado de todas las pasiones inferiores, en instrumento de venganza, en cadalso de libertades; gobernar es conducir, es educar, es ejemplarizar, es redimir. Y eso no lo harán jamás quienes van al poder sin título moral, quienes carecen de la honradez de una inspiración superior, quienes capturan el Estado como botín de revancha"  VRHT 8 Dde Diciembre 1931
 
!!!Viva el APRA !!! 
 
     TRUJILLO HEROICO ES REVOLUCION

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista