Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS

Mauricio Mulder patea el tablero

Virtualmente es un golpe de estado al partido

Mulder desesperado destituye, somete a disciplina, lo suspende en sus derechos partidarios y amenaza con denunciarlo al Ministerio Público y la ONPE. Mulder tiene esta reacción ante el recocimiento de los delegados que ganaron limpiamente las elecciones en Chimbote, Callao, Apurimac, etc. por el Tribunal Nacional Electoral (TNE) que preside Miguel de Loayza y la integran Jose Dador y Luis Alarcon Quintana.

Mauricio Mulder pierde los papeles y patea el tablero. Es inminente su derrota y afronta hasta una sanción histórica

Mulder desesperado destituye, somete a disciplina, lo suspende en sus derechos partidarios y amenaza con denunciarlo al Ministerio Público y la ONPE.

Mulder tiene esta reacción ante el recocimiento de los delegados que ganaron limpiamente las elecciones en Chimbote, Callao, Apurimac, etc. por el Tribunal Nacional Electoral (TNE) que preside Miguel de Loayza y la integran Jose Dador y Luis Alarcon Quintana.

La Resolución de Mauricio Mulder en su primer punto parece un chiste, porque esta invocando el respeto al los Estatutos y Reglamentos. Y lo hace quien violando todas las normas se ha quedado hasta el 2010 cuando fue elegido sólo desde el 2004 hasta el 2006.(Estatuto Disposiciones Transitorias)

En el segundo punto es totalmente falso, primero porque según los Estatutos el TNE es autonomo según el Art. 59 y en el Art. 61°.‑ El Tribunal Nacional Electoral tiene a su cargo la realización de todas las etapas de los procesos electorales del partido, incluida la convocatoria, la inscripción de los candidatos, el cómputo de los votos o la verificación del quórum estatutario, la proclamación de los resultados y la resolución de las impugnaciones y tachas a las que hubiere lugar, con arreglo al debido proceso y al principio de la pluralidad de instancias. y además en los procesos electorales del 2009 (Ver las Directivas del TNE 2009)en la Directiva 001-2009-TNE en el inciso 4.1.1 donde establece que los Tribunales Electorales son autonomos y dependen del TNE, asimismo el 4.13.2 y el VI. 2 se reconoce como última instancia al TNE.

En el punto 3 y 4 esta claro que lo hace al amparo de sus atribuciones y la autonomia normativa.

En el punto 5, Mulder recien recupera la memoria porque ya en Abril del año 2009, nosotros denunciabamos irregularidades (Ver Tribunales a dedo y tramposos) que el TNE estaba realizando las Elecciones con un Reglamento que no ha sido aprobado por organismo competente, dispone elegir a los integrantes a "dedo", se hace sin Padrones oficiales, sin cumplir los procedimientos de elección de sus integrantes como Karin Zamalloa que nunca fue elegida en una ANJA (Asamblea Nac. de Juventudes) y que Miguel de Loayza estaba violando el Art. 62 del Estatuto porque era funcionario de INDEPA.

En el punto 6 , Mulder se contradice por cuanto las cuentas del partido son manejadas por la cuenta personal del c. Fonken , su administrador (ver Usar cuentas personales es ilicito) y en lo que corresponde al TNE ellos pueden responder las imputaciones, como lo dicen, sin ningún problema.

MULDER RESUELVE:

En el punto primero sacar al Presidente del TNE Miguel de Loayza, lo que no es su atribución, según el Art. 59 es un Organismo Autonomo que informa a la Dirección Politica Nacional y da cuenta al Congreso del Partido.

En el segundo suspender los derechos partidarios, no es aplicable primero porque aplicado las Garantias Electorales nadie puede ser ser denunciado a disciplina y el Reglam. Nac. de Disciplina impide iniciar procesos disciplinarios hasta terminar el proceso electoral. En consecuencia Mulder no puede sancionar sin proceso disciplinario y su denuncia lo puede presentar al concluir las elecciones de delegados.

En el tercero denunciarlo sin investigarlo previamente, no es procedente partidariamente. Además los informes económicos están a disposición de toda fiscalización y control.

Que busca Mauricio Mulder ¿Que no se realice el Congreso?

Primero suspender practicamente el desarrollo de la acreditación de delegados y en consecuencia que no se realice el Congreso Partidario.

Segundo, presionar para que prosperen los fraudes de Tribunales Regionales que están desconociendo delegaturas que se han ganado limpiamente en las anforas.

Mulder esta practicamente fuera del control del PAP

Lo que quizas no entiende Mauricio Mulder es que practicamente el esta fuera del control partidario, incluso no deberia seguir emitiendo resoluciones vinculadas al Proceso del Congreso. Esta practicamente de salida y le quedan 4 dias para que abandone el cargo junto a los integrantes de un CEN espurio que el ha puesto a dedo.

Eso le pasa por tener los oidos tapiados, por cerrarse al dialogo y la apertura y ser el tonto util de sus asesores que en el fondo se burlan de su desgracia. Fue un error que saque esta Resolución, irrita, sin sustento que muestra su desesperación, como el de un reo rumbo al cadalso.

Hipocritamente sus contendores lo van a tumbar, porque ya están practicando para recibirlo en el Congreso, será una silbatina histórica y su informe no será aprobado y el Congreso aprobara una Comisión revisora de cuentas y se le viene la noche. Ni Alan Garcia lo va a defender y se lo anunciamos.

Mulder hasta el final se muestra como el peor Secretario General en la historia del Apra, eso le pasa por no asistir a la Escuela de Dirigentes. Sólo le queda mostrar su libro firmado por Víctor Raúl porque nunca lo dejo tomarse una foto, más no puede pedirsele.

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista