Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
EL ASCENSO ILEGITIMO DE OMAR QUESADA Y SU TRAICION A ALBERTO VALENCIA
Sin embargo en el partido de Haya de la Torre ya había empezado hacia tiempo la tiranía y la política cobarde del "chi cheno" Nadie le daría curso al pedido de las bases, y todos harían oídos sordos a esta propuesta. El gran mandón del partido, impondría a su delfincillo de treinta y pico de años, Omar Quesada al cual si podía dominar, manipular y controlar en vez de a este viejo combatiente que había sabido ganarse en Ayacucho el respeto y voto de una inmensa mayoría de una población, básicamente antiaprista. Triste decirlo pero "el viejo saurio" Valencia tenia la batalla de antemano perdida. NO TENIA PLATA y además se había atrevido a enfrentarse a García en el transcurso de su primer gobierno, por defender el apoyo militar a las rondas campesinas. Había cometido el pecado mortal de demostrarle que en él jamas podría encontrar jamás un "chi cheno” sometido e incondicional.
 

"Alan García fue quien lo propuso para la candidatura del Gobierno Regional de Ayacucho en el año 2000 o 2001". No lo propuso. La verdad fue que lo IMPUSO. Prepotentemente y anti-democráticamente, ignorando cualquier otro pedido de las bases en Ayacucho.

Saben quien era el otro candidato?. Era el c Alberto Valencia Cárdenas, en aquel año del 2001, un político curtido y maduro, autentico discípulo de Haya de la Torre, Manuel Seoane, Sánchez y Priale que con sus gestiones había facilitado la PACIFICACION de Ayacucho (entre los años 1985-1992 que fue diputado). Políticamente y democráticamente era el candidato natural del PAP al gobierno regional de Ayacucho, así también lo voceaban las bases valencistas desde Ayacucho cuya voluntad se ninguneó desde Lima. En el transcurso del 2001 Alberto Valencia Cárdenas se reúne en Lima con Meche Cabanillas, Jorge del Castillo, y el mismo Cesar Zumaeta con el pedido de hacerle llegar a García el deseo de su base en Ayacucho para que postule como candidato a la Presidencia Regional. Sin embargo en el partido de Haya de la Torre ya había empezado hacia tiempo la tiranía y la política cobarde del "chi cheno" Nadie le daría curso al pedido de las bases, y todos harían oídos sordos a esta propuesta. El gran mandón del partido, impondría a su delfincillo de treinta y pico de años, Omar Quesada al cual si podía dominar, manipular y controlar en vez de a este viejo combatiente que había sabido ganarse en Ayacucho el respeto y voto de una inmensa mayoría de una población, básicamente antiaprista. Triste decirlo pero "el viejo saurio" Valencia tenia la batalla de antemano perdida. NO TENIA PLATA y además se había atrevido a enfrentarse a García en el transcurso de su primer gobierno, por defender el apoyo militar a las rondas campesinas. Había cometido el pecado mortal de demostrarle que en él jamas podría encontrar jamás un "chi cheno” sometido e incondicional.

Entre abril de 1992, que Fujimori cierra el Congreso y diciembre del 2001. Utilizando sus propios ahorros y recursos, Valencia viaja en su calidad de abogado a la sierra y al campo ayacuchano en mas de 10 oportunidades. Como abogado, brinda a las viudas y huérfanos de la guerra fratricida contra Sendero Luminoso asistencia legal gratuita, ropa, comida y dinero en efectivo. Saca a muchos ex ronderos de las prisiones, acusados injustamente por sus enemigos a muerte de Sendero. En esto hay familias que lo pueden testimoniar vivas el día de hoy. Entre tanto el Sr Quesada ascendía cada vez más en su cercanía con García y en su carrera política. Primero alcalde de Huanta. Luego Presidente del Gobierno regional de Ayacucho en el 2002. Una compañera ayacuchana que formó parte del primer y segundo equipo de campaña de Alberto Valencia confirma que Omar Quesada formó en un comienzo parte de los jóvenes que seguían y apoyaban al viejo combatiente aprista. Sin embargo pasarían los años y la ambición y la vanidad lo nublarían, sacándolo del buen camino. El ano 2001, Omar Quesada no tendría ningún escrúpulo en serrucharle el piso al viejo que antes consideraba maestro y en hacerlo a un costado. Curioso dato, el Mauricio Mulder que ahora micrófono en mano tanto critica esta hecho de la misma madera que él. Se parecen en lo mismo, ambos son traidores. Mulder traiciono al c Alberto Salgado y Omar Quesada traicionó al c Alberto Valencia, verdadero discípulo de Haya de la Torre.

Por ello en Ayacucho, Omar Quesada nunca pasará. Será candidato a Secretario General en Lima, pero a los ayacuchanos no nos engaña. En él no puede existir renovación, solo ruina, inmoralidad, traición y desolación.  Tu “mataste” todo resquicio de pureza en el aprismo, Omar Quesada.  Jamás pasaras.

Mujer ayacuchana
6 de Marzo del 2010

Alan Garcia debe investigar a Omar Quesada
De ser dirigente perjudicaria al Apra con caso de narcotráfico

Estos antecedentes hace delicada la situación de Omar Quesada, al involucrarse un familiar cercano en el descubrimiento infraganti de transporte de droga y un juicio "observado por su blandura" que lo sanciona venialmente. Nos ha llegado información sobre el caso judicializado y sobre algunas denuncias de la gestión de Omar Quesada en Ayacucho. Nosotros cumplimos el deber objetivo de publicarlas y exigir una severa investigación sobre los robos de camionetas, partidas para la compra de pastos en el friaje, fondos para el Hospital Regional de Ayacucho, robo de caudales y denuncias de corrupción de funcionarios.

La soberbia de Omar Quesada y el no responder todas las imputaciones lo ha colocado en mala posición. Sus antecedentes de gestión y un caso de narcotráfico lo descalifica para ser dirigente del Apra

Hace tres decadas en Colombia se instauro una oculta influencia del narcotráfico en la Política, cuando la prensa denuncio que varios diputados habian sido financiados por los carteles del narcotráfico y existia una influencia en las instituciones políticas. El crimen de varios politicos, periodistas y ciudadanos notables configuraba al pais como un narco estado, en donde habia protección e impunidad a cambio de millonarios aportes.

En el Apra en 1980 el Apra se vio afectada con los vinculos de Carlos Lamberg, varios dirigentes no negaban su amistad y por el local de partido circulaba un periodico "Juan Pueblo". Tanta fue la influencia que llego a comprar parte del terreno de Villa Mercedes, la casa de Víctor Raú a través de una Inmobiliaria Manco Capac. Felizmente la Fundación Haya de la Torre logró recuperar la propiedad.

En el gobierno de Fujimori se descubrio que en el avión presidencial se transportaba cocaina y en las declaraciones del juicio a "Vaticano" Peña Herrera dijo que mensualmente dejaba millonarios pagos a Montesinos, a la siguiente audiencia aparecio drogado y hablando incoherencias, se sospechaba que habia sido sometido a torturas.

Omar Quesada declaró huesped ilustre a Alberto Fujimori en los tiempos de persecución al aprismo, tambien entrego las llaves de la ciudad a Joi Way y otros connotados lideres del Fujimorismo cuando fue Alcalde de Huanta 1993-1995.

Los antecedentes de Omar Quesada hace delicada su situación, al involucrarse un familiar cercano en el descubrimiento "infraganti" de transporte de droga y un juicio "observado por su blandura" que lo sanciona venialmente. Incluso Rosa Maria Palacios en "Prensa Libre" realiza una investigación y censura un protagonismo en la política e influencia política como dirigente y operador.(Ver Omar Quesada en el candelero)

Nos ha llegado información sobre el caso judicializado y sobre algunas denuncias de la gestión de Omar Quesada en Ayacucho. Cumplimos el deber objetivo de publicarlas y exigir una severa investigación sobre los robos de camionetas, partidas para la compra de pastos en el friaje, fondos para el Hospital Regional de Ayacucho (Ver Donde estan los 2 millones 400 mil), robo de caudales y denuncias de corrupción de funcionarios.

También hubo denuncias y decenas de juicios contra Omar Quesada y sus funcionarios por los siguientes casos:
06 de Dic 2003 roban las instalaciones del Proyecto Especial Rio Cachi PERC y roban cajas fuertes
26 mayo 2004, robo de una camioneta Placa PS1820, 4x4, doble cabina
01 julio 2004, incendia el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) y roban 600,000 soles
Amenazan al periodista Magno Sosa por denuncias hechos delictivos en GRA
Octubre 2004 sustraen volquete y para usos personal lo traen a Lima, volcandolo en la carretera
11 mayo 2005 roban camioneta del GRA Toyota doble cabina PGN-262 del frontis de la casa de la asesora Maria Teresa Garcia prima de Alan Garcia
Julio 2005 agreden y amenazan a periodistas entre ello a Emerson Quispe, corresponsal del OJO, Pedro Galvan.
17 julio del 2005, Roban vehiculo de placa PS-1915 y equipos de ingenieria valorizados en medio millon de soles del Proyecto especial Rio Cachi
Diciembre del 2005 denuncian irregularidades en compras de sus funcionarios de confianza, cobros a los trabajadores y manejo de planillas.
Atentan contra las oficinas de redaccion de la Revista "Horas de Lucha"
El 22 de febrero robo de otra camioneta PS-1831 del PERC
Abril del 2006 agreden salvajemente al ciudadano Victor Sandoval Valencia sólo por silvar a una comitiva en campaña electoral

Alan García fue quien lo propuso para la candidatura del Gobierno Regional de Ayacucho en el año 2002.

Las denuncias en la prensa de cobros de cupos de Cofopri, de tráfico de terrenos, de escandalos sexuales, de compras sobrevaloradas, etc. que no son respondidas como corresponde. (Ver Siguen denuncias en COFOPRI)
Nos han hecho saber que estas denuncias lo han hecho llegar a diversos congresistas, a la prensa nacional, a la oficina de la DEA Americana y a investigadores periodisticos.

Al compañero Omar Quesada le ofrecemos esta misma tribuna para responder lo que crea conveniente, deberia someterse a una investigación, abrir su secreto bancario lo mismo que todo su entorno familiar hasta el quinto grado de cosanguinidad. Según refieren congresistas, COFOPRI es uno de los principales organismos que deben ser investigados. Mientras desde Ayacucho han comenzado a llegar más denuncias sobre los signos exteriores de riqueza y el poder omnimodo para designar los cargos de confianza en todas las dependencias del estado. Alan García lo nombra como Director de Cofopri en el 2006.

Alan Garcia debe investigar a Omar Quesada, en Ayacucho y Huanta sospechan de "extrañas bonanzas" y rápidos ascensos económicos. ¿Porque tanta protección de Alan Garcia? ¿Porque, a pesar de tantas denuncias persiste en mantenerlo en el cargo? ¿porque la protección?

Omar Quesada pertenece a "los cuarentones" y todos ellos ocupan cargos en los organismos del estado con un abultado manejo presupuestal y operan con derroche de recursos (Ver Cuarentones dividen al Apra). Con el respaldo de Alan Garcia incluso actuan contra las directivas del Secretario General Mulder (Ver Cuarentones ignoran a Mulder)

Tanto es el poder que en Huanta, Omar Quesada fue elegido -en ausencia- y declaran los compañeros que nunca hubo elección formal.

Links relacionados=> hacer click en el texto de color
Caso de narcotráfico en Huanta- Ayacucho
Caso de robo de vehiculos del Gobierno Regional de Ayacucho
Denuncias de la gestión de Omar Quesada en el Gob. Regional
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista