Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS

Los candidatos anti-partido

La disyuntiva de este Congreso: o se fortalece o se debilita al Partido

De buscar alternativas fracasadas lograrían controlar un partido, pero debilitado y sin mayores expectativas. Recordemos que el Apra hasta llego a perder su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones cuando ni siquiera llego al 5 %. El Apra en 1995 saco 4.1 % en la votación presidencial. Los apristas censuraban en la década de 1990 el lamentable gobierno de Alan Garcia, quien permanecio fuera del Perú en un comodo asilo entre Colombia y Francia. Mientras los compañeros eran estigmatizados y soportaban insultos.
No ofrecen nada para el partido y están cuestionados por la incapacidad y la moral en cuestión por sus casi 10 visitas a las Suites de Canaan, los faenones y petroaudios.

Este XXIII Congreso Nacional es la máxima autoridad del PAP y entre sus atribuciones esta resolver la Nueva Estructura Orgánica pero también depende de la reflexión de los que aspiran a conducir el partido.

De buscar alternativas fracasadas lograrían controlar un partido, pero debilitado y sin mayores expectativas. El supuesto "arreglo" o "pacto" entre Del Castillo y Mulder para hacerse de la dirección del Partido ha provocado la repulsa nacional. Ambos representan el anti-partido, Mauricio Mulder no solo extendió ilegalmente su mandato que era del 2004 hasta el 2006 sino que ha perdido toda posibilidad ante el descrédito y fracaso de su gestión. Ha pisoteado todas las normas y las denuncias de fraudes lo esta marcando. Por otra parte Del Castillo en agosto del 2006 dijo a la prensa "el carnét aprista no vale" pero si ingresaban a puestos del estado sus operadores que fueron luego descubiertos y denunciados por "corrupción" en Pronaa, Vivienda, la emergencia de los damnificados del Sur, las licitaciones de carreteras, etc. ahora en su afan de candidatear a la Presidencia el 2011 con un pasado de "faenones" y las casi 10 visitas a Canaan, descubierto por los petroaudios que sigue pendiente y sin culpables. La honestidad no es su carta de presentación.

Recordemos que el Apra hasta llego a perder su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones cuando ni siquiera llego al 5 %. El Apra en 1995 saco 4.1 % en la votación presidencial. Los apristas censuraban en la década de 1990 el lamentable gobierno de Alan Garcia, quien permanecio fuera del Perú en un comodo asilo entre Colombia y Francia. Mientras los compañeros eran estigmatizados y soportaban insultos.

El voto de castigo ¿es una alternativa de protesta?Cuantos apristas castigaran con su voto a los que se adueñan del partido con fraudes y soberbia, a los que se han enriquecido usando el Partido. Ya hemos visto que por la prepotencia, los cobros y el fraude en Lima Provincias los compañeros no apoyaron a Andrés Tello candidato a la Región autonombrado en el 2006. Lo mismo sucedio en Ayacucho donde el "inefable" Omar Quesada cambio las listas Municipales y Regionales por sus amigotes y compadres. Aqui en varios distritos de Lima los Comites no apoyaron a candidatos puestos por el partido.Fue un voto de castigo, un voto de protesta ante el abuso. Otros compañeros están eligiendo el camino de la renuncia al partido.

El Partido Aprista necesitaba un Congreso verdadero, legitimo y con representatividad, pero han puesto una Comisión Organizadora sumisa y obediente a las ordenes de palacio, ha establecido 500 delegados, 76 Secretarios Generales están ingresando anti estatutariamente, incluso se favorece al hijo de una integrante de la referida Comisión, avalan el ingreso de Secretarios Generales de Lima que tienen apenas 55 afiliados y no representan a nadie en comparación a los Secretarios Generales Regionales.

Existen denuncias de fraude electoral, no publican la relación exacta de delegados funcionales, no convocan elecciones en las bases donde no pudieron hacerlo como La Victoria, El Agustino, Chosica, etc., están confabulados con delegados de CUAS fantasmas como la Simon Bolivar y delegados de la juventud elegidos en una falsa ANJA el 5 de febrero en la Casa del Pueblo y están cambiando las lsitas ganadoras de delegados en Chimbote, Barranca, Breña, Miraflores, Callao, San Martin de Porres, etc.

Pero a la Comisión Organizadora no le interesa, ni dice nada, no opina, no ordena, no corrige. Esta permitiendo el fraude y ya el Congreso no tiene legitimidad. En lineas generales no manda sólo obedece las pautas del oficialismo.

Miembros de la Comisión Organizadora en campaña para ser dirigentes.- Algunos miembros de la Comisión Organizadora están en Campaña para postular a Cargos del CEN por elegirse y esto constituye una injusticia o una burla a la ética porque son juez y parte, ellos entregan credenciales, ellos validan a los delegados.

Han elaborado un Programa sobre el XXIII Congreso Nacional Ordinario del PAP donde los miembros de la Comisión Organizadora se han colocado como presentadores de actos intrascendentes con los objetivos del Congreso.

Los miembros de la Comisión Organizadora no deben ser candidatos a cargos dirigenciales, es inmoral.

Comparemos con el X Congreso Nacional del PAP realizado en Lima en 1977

Con el jefe del Partido presente que saludo el éxito con un discurso de clausura que termino a las tres de la madrugada..

Mil trece delegados, un evento representativo con delegados elegidos por sus bases, solemne, con una Comisión pulcra presidido por Ramiro Priale, con mociones proveniente de las bases reunidas en Convenciones y un programa en cinco dias de trabajo.

Se menciona que recibieron dos mil trabajos, monografias y mociones que se van a debatir y aprobar en las Comisiones de trabajo y las plenarias.

Este Congreso tuvo una duración de cinco dias, se realizó en Lima y contaba con la autoridad y legitimidad de ser una reunión ejemplar.

El Primer Congreso del Partido duro 21 dias y tres meses antes se realizaron Congresos departamentales, Asambleas de trabajadores y profesionales, de jovenes y estudiantes.

Víctor Raúl y los dirigentes eran exigentes en el respeto a los procesos electorales, que se iba a permitir que se manipulen los padrones, que se haga el mínimo intento de fraude, los procesos electorales eran actos donde habia competencia pero con fraternidad y respeto.

Haya de la Torre reconoce la importancia del máximo evento asi: "Al incorporarme a este gran Congreso que es el que va a darnos un programa, un plan de gobierno y de acción política, o sea la norma fundamental que deberá servirnos como rumbo y guión en adelante para la obra del aprismo en el Perú"

"Misión nuestra, misión de América y misión del Perú es salvar a nuestros pueblos del baldón del despotismo, tanto como de la miseria y el atraso. Pero para lograrlo hay que renovar la democracia, extenderla del campo político al económico; hacer de ella un sistema equitativo y permanente de función social. Y he aquí el sentido y la significación de nuestro nacionalismo peruano y continental: Hacernos partícipes activos de la vida del Estado; liberarnos de la explotación inicua y de la ignorancia degradante. Y así formar pueblos conscientes, respon sables, capaces de gobernarse a sí mismos"

 

Links relacionados=> Hacer click en el texto de color

Jorge del Castillo no califica para ser el candidato del Apra

La ambicion de Mulder y una cronologia de su incompetencia dirigencial

¡Porque no se callan! ambiciones, escandalos, denuncias y signos exteriores de riqueza. El Apra y el Partido  no les interesa

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista