Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS

EL FUTURO DEL APRA DESPUES

DEL XXIII CONGRESO

Jorge Del Castillo significa la continuidad de un proyecto que se detuvo con la llegada al país de Alan García y que regresa a la conducción del PAP con poder economico; para seguir con su política de desideologización y utilización del aparato partidario para tentar la presidencia; el que haya sido declarado parcialmente “inocente” por el tema de los petroaudios; no le otorga un certificado de buena conducta y no cambia para nada la opinión  que tiene el electorado  de el 
Por Raúl Chirinos Ponce
Raúl Chirinos Ponce

Gano el XXIII Congreso Nacional del PAP las dos corrientes gubernamentales: una línea dura  neoliberal y la otra burocrática; las dos siempre  dispuestas a  utilizar al partido como una franquicia electoral; llenas de proyectos personales y muy alejadas de la doctrina aprista.

La elección de Jorge Del Castillo significa la continuidad de un proyecto que se detuvo con la llegada al país de Alan García y que regresa a la conducción del PAP con poder economico; para seguir con su política de desideologización y utilización del aparato partidario para tentar la presidencia; el que haya sido declarado “testigo” por el tema de los petroaudios; no le otorga un certificado de buena conducta y no cambia para nada la opinión  que tiene el electorado de el. Sus nueve visitas a la suite de Canaan como primer ministro indudablemente no eran para tomar té.

No sorprende entonces que estas dos fuerzas que implementaron las políticas de gobierno desde la PCM y desde los Ministerios y Programas Sociales hayan pactado para la toma del PAP; unos y otros se han necesitado en estos años e impidieron que se pueda establecer algún vinculo entre los militantes y el gobierno aprista.

El ofrecimiento hecho por estas dos fuerzas  durante el congreso que los secretarios generales regionales serán candidatos al congreso y que otros delegados sean candidatos a las elecciones regionales y municipales; no será difícil de cumplir por ellos entre el 2010 y el 2011.Lo que asegurar equipos de trabajo para participar en estos procesos electorales.

Pero para que logren sus objetivos estas dos corrientes necesitan un partido débil; sin una  línea política aprista antimperialista; sin democracia interna para evitar los debates y con una administración de los recursos del PAP oculta y nada transparente.
¿Qué hacer? , ante dos fuerzas que ya han tenido el control del PAP antes y que regresan más solidas para destruir la ideología y el partido de Haya de la Torre. Sólo resistir y continuar con nuestra tarea de difundir la ideología aprista; fiscalizar la conducta de estos viejos dirigentes; preparar a los nuevos cuadros del partido y  también capacitar  los compañeros honestos que tengan en el futuro la responsabilidad de representar al PAP en los gobiernos: nacional, regional y local.

Hay como siempre compañeros  ingenuos que se han sumado a esta alianza neoliberal y burocrática; lamentablemente no se les podrá dar la ventaja de la inocencia o la duda; seguramente fracasaran en su intento de hacer algo nuevo y terminaran excluidos de la toma de decisiones; para ellos suerte.

El congreso termino y  nuestra tarea será más difícil pero no imposible; la  obra de Raúl Arístides Haya de la Torre; Jesús Guzmán Gallardo y  Luis Alberto Salgado  es la de seguir persistiendo en que el pensamiento de Haya de la Torre siga vigente y la de nosotros de acompañarlos siempre en esa tarea.
La Izquierda Aprista, continúa en la lucha.
Apristamente,

c. Raúl Chirinos Ponce

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista