Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Gracias compañeros por respaldar la libertad de expresión
El doble lenguaje de algunos dirigentes apristas
A Don dictador Mulder se le calificó de todo, desde un rabioso campestre hasta un cancerbero despiadado; pero a pesar de quitarnos la democracia interna y dentro de su aprismo a la derecha, Mulder fue respetuoso de la libertad de Expresión y Opinión.
Iván Vásquez Panez - España
Ivan Vásquez (Madrid-España)

No hace pocas semanas con estupor y asombro veíamos como un dictador reeleccionista deshacía y rehacía a su antojo al partido del pueblo, violando sus normas estatutarias, poniendo a dirigentes a dedo y expulsando a connotados cuadros dirigenciales. Los dictados del dictador, se hicieron a su medida con el objetivo de repetir el plato.

A Don dictador Mulder se le calificó de todo, desde un rabioso campestre hasta un cancerbero despiadado; pero a pesar de quitarnos la democracia interna y dentro de su aprismo a la derecha, Mulder fue respetuoso de la libertad de Expresión y Opinión.

Ahora quieren suprimir esa libertad de expresión y opinión partidaria que tanto nos costo conseguirla, justamente derechos que el ex dictador en su día respetó.

Parece ser que el nuevo CEN quiere empezar con el pie izquierdo y amenaza ser más despiadado que su antiguo predecesor, este nuevo CEN no solamente a negado la restitución de la Constitución del 79, la reivindicación en la izquierda democrática, su condena al neoliberalismo y su lucha antiimperialista, sino que ahora quiere suprimir la libertad de expresión y opinión a los apristas.

Es por ello que hasta el c. Mulder, ahora se jacta de ser de la izquierda democrática a orfandad de misma y se dice ser antiimperialista (y no lobysta), de paso nos refriega en la cara que fue un demócrata...

Cómo negarle ese derecho a Mulder, si ahora tenemos dirigentes que quiere ser caudillos y quieren superarlo en todo.

Esta mordaza o censura es la más grande equivocación del c. Jorge del Castillo y de sus asesores, por lo que esperamos que rectifique de esa errada postura así como el acoso policiaco contra los integrantes de Vanguardia Aprista.

Este tipo de medidas únicamente caben en gobiernos autoritarios y despóticos, y da la causalidad que nuestro dirigente está haciendo todo contrario por lo que un día tanto lucho contra el fujimontesinismo y exigió: " Libertad de Expresión ", mandato supremo de todo ser humano y amparados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Política del Perú y nuestro Estatuto PAP.

El Partido Aprista en su historia ya sufrió de las manos de sus enemigos dictatoriales la guillotina de la mordaza y la censura, cerrando sus medio periodísticos como La Tribuna en Lima o La Tarde en Callao, Chan Chan en Trujillo o el Nacional en Sullana, La tribuna del Sur en Arequipa o el Diario Hechos en Chiclayo..., en fin, pero los apristas no nos explicamos que ahora la censura provenga de las manos de sus propios dirigentes.

Las ideas se combaten con ideas y las denuncias se sustentan o se demuestran lo contrario con pruebas.... aquí no caben simplismos ni palabras huecas ni muchos menos agresiones verbales de simpatizantes que defienden a sus dirigentes con todo el derecho que les asiste.

A Haya de la Torre se le negó el derecho de libre expresión en su propia  patria, pero encontró prensa libre como Life, Time y Fortune en EE.UU, o como Excelsior en México, El Tiempo en Bogotá, El Día en Montevideo o Bohemia en la Habana, desde ahí exclamaría la Libertad de Indoamerica y de los pueblo oprimidos del mundo, Libertad con pan y pan con Libertad, " ¡ Tierra Libre ! "... mensaje que nos dejaría en su peregrinaje proselitista y sus alumnos y militantes prometerían: " ¡ Contigo hasta la muerte !"

No sepultemos lo que tanto nos costó conseguir: La libertad de expresión.

Haya sigue siendo el Jefe !

Fraternalmente:

Iván Vásquez Panez.
Madrid, 26 de marzo de 2010.
Violación a los Derechos Humanos y un atentado a la ciudadanía global
El delito de "delincuencia común y organizada" es justamente el delito que el juez Barreto no incluyo en su proceso contra los responsables de los Petroaudios, lo cual le ha permitido al Jorge salir exonerado y conseguir resoluciones de "buena conducta", cuando todo el Perú es testigo que Rómulo, Canaan, Don Bieto y otras yerbas actuaban coordinadamente en nombre de Jorge
Eduardo Bueno León -México
Eduardo Bueno León (México)
Apreciados cc:
 
Que el CEN de Jorge del Castillo declare "no grato o no aprista" a una web y a un colectivo de opinión, realmente no tiene mayor importancia. Seguramente pedirán que los apristas se retiren de VA, bajo apercibimiento, con los cuales muchos cc pasarán a ser clandestinos, eufemisticamente hablando. Han comenzado con el uso de mercenarios y asalariados del estado que están atacando por Internet en otras listas. 
 
Lo que si es grave es el uso de los aparatos del Estado para "investigar" a algunos de los miembros del Consejo directivo. Esto si es un abuso que viola los derechos y garantías individuales. Los abogadoganster que asesoran a Jorge, lo están orillando a cometer un grave error legal y político del cual se va a arrepentir. El delito de "delincuencia común y organizada" es justamente el delito que el juez Barreto no incluyo en su proceso contra los responsables de los Petroaudios, lo cual le ha permitido al Jorge salir exonerado y conseguir resoluciones de "buena conducta", cuando todo el Perú es testigo que Rómulo, Canaan, Don Bieto y otras yerbas actuaban coordinadamente en nombre de Jorge.
 
Todo esto estallará en la campaña electoral si Jorge es candidato presidencial, incluyendo los audios y e-mail que tienen probablemente ocultos algunas fuerzas de seguridad, las cuales son filtradas cada cierto tiempo. Por eso hemos dicho que Jorge NO ES BUEN CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL APRA.
 
También y se puede confirmar en la web, las denuncias contra Del Castillo están debidamente sustentadas con investigaciones, tanto como el señalamiento de conductas políticas autoreferidas.  
 
Solicito a los cc del Consejo de Vanguardia que están en Lima, confirmar si efectivamente hay un proceso de investigación en la DIRINCRI y los nombres de los solicitantes, asi como los fundamentos. La violación de los derechos y garantías individuales a partir del uso del Internet, es considerado en la legislación de varios países, como violación a los Derechos Humanos y un atentado a la ciudadanía global.
 
Creo que al Parlamento Europeo (las fuerzas de izquierda) le interesaría conocer una denuncia contra el Gobierno de Alan García por violación manifiesta de los DDHH a través del uso de la DIRINCRI. En el TLC de la UE con México se puso una clausula, donde dicho tratado podía suspenderse si en México se violaban los Derechos Humanos o se atentaba contra el sistema democrático. También sería interesante que algunos sectores del Partido Democrata de los EEUU de las zonas industriales y el caucus negro tomaran conocimiento de la misma situación por parte del Gobierno Alanista y algunos de sus congresistas como Jorge del Castillo. Y por supuesto a la patronal mexicana y sus congresistas les gustaría saber que en el Perú el partido de Gobierno viola los Derechos Humanos. Los empresarios mexicanos se oponen a un TLC con Perú. Para no mencionar a las organizaciones internacionales de Partidos Políticos.
 
Y no olvidemos que el retiro de los padrones a varios miembros del CD de VA ya en si es una primera violación a los derechos políticos, y ahora se avanza en la violación de los Derechos y Garantías individuales.
 
Saludos,
 
Eduardo Bueno- México

mi apoyo a Vanguardia Aprista
Creo que en lo sustancial este grupo de trabajo cumple un papel importante en el debate de ideas y de opinion en torno al destino del partido y que solo la soberbia, la conducta patrimonialista y la desmesurada ambicion y desesperacion pueden estar causando este inesperado desproposito de parte de Jorge del Castillo
Pedro Vega- Rimac
Date: Wed, 24 Mar 2010 14:08:54 -0700
From: sector5mac@yahoo. com.mx


Quiero en primer lugar, expresar con toda claridad mi apoyo a Vanguardia Aprista por este atropello contra la libertad de expresion y de opinion de los companeros miembros de este directorio.

Creo que en lo sustancial este grupo de trabajo cumple un papel importante en el debate de ideas y de opinion en torno al destino del partido y que solo la soberbia, la conducta patrimonialista y la desmesurada ambicion y desesperacion pueden estar causando este inesperado desproposito de parte de Jorge del Castillo.

Sin embrago cabe a proposito de este hecho una ultima reflexion,y es que cuando la soberbia y el "encausulamiento intelectual" se apoderan de las decisiones que tomamos tarde o temprano pagamos las consecuencias, porque este mismo directorio que hoy esta siendo atropellado por el poder, censuro a modestos militantes del partido de su lista por el solo delito de opinar y discrepar, quien dicho sea de paso seria un terror suelto y con poder.

Sirva tambien este hecho de reflexion y de leccion a todos los companeros que con suma facilidad atropellan al proximo y ven la politica solo una guerra entre angeles y demonios,   " el que a hierro mata a hierro muere " a esto me referia cuando antes de las elecciones decia que de Jorge del Castillo habia que esperar lo peor, porque entre apristas a veces nos podemos agarrar hasta a patadas pero hay cosas superiores que nos vinculan, pero de este tipo de personajes, solo hay que esperar la puesta en marcha de la exterminacion de la ortodoxia dentro del PAP.

Pedro Vega - Rimac

Represión Política en Democracia
De ejecutarse esta acción de Represión Política, contra el Consejo Directivo de la Red Vanguardia Aprista, por parte del Gobierno- Partido valiéndose de su poder para hacer intervenir a las diferentes autoridades publicas o políticas ya sea legal o informalmente, estarían atentando contra la libertad de expresión.
HUAMANCHAY HELOY-Francia

Mié, 24 de Mar, 2010 4:27 pm

HUAMANCHAY HELOY <huamanchayheloy@hotmail.com>

Los que están en el poder Gobierno-Partido, estarían enviando un mensaje formal de Represión a nuestra sociedad-militancia para atemorizarla en su ejercicio de derechos y libertades que son propias en una democracia.

Es una manera legal de represión política que practican los lobos disfrazados de corderos, como ya hemos visto muchos casos en estos años, como ejemplos: Bagua y la expulsión a compañeros de honestidad intachables en cuyos casos los resultados favorecen al opresor.

De ejecutarse esta acción de Represión Política, contra el Consejo Directivo de la Red Vanguardia Aprista, por parte del Gobierno- Partido valiéndose de su poder para hacer intervenir a las diferentes autoridades publicas o políticas ya sea legal o informalmente, estarían atentando contra la libertad de expresión.

Vanguardia Aprista cumple un papel importante de información, análisis y propuestas en tiempo real, aparte de otras actividades que realizan desde su fundación.

Soy militante lector de los artículos que publican y debo decir que aplicar la censurar a esta Red Vanguardia Aprista seria un grave error imperdonable por las bases.

“NO A LA REPRESIÓN POLÍTICA A UNA RED APRISTA”
Apristamente,
c. HUAMANCHAY
Francia 2010

Los que traicionan principios y valores carecen de autoridad moral
Que se puede esperar cuando los que conforman los órganos de dirección del APRA son gestores o cómplices del cierre y censura de medios de información como: Radio Orión en Pisco, la Voz de Bagua en Bagua, tres radios en Chimbote; se amenazó con cerrar a Radio Cutivalú en Piura y TV Oriental... además de pedir a los dueños de los medios de información el cierre de algunos programas, considerados incómodos por describir la realidad.
César Aching Guzmán
César Aching Guzmán

Jue, 25 de Mar, 2010 7:32 pm

CESAR ACHING <cesaraching@yahoo.es>

El doble lenguaje de algunos dirigentes apristas
Publicado por CESAR ACHING GUZMAN en 7:27 PM . jueves, marzo 25, 2010

Nota de Redacción:
Que se puede esperar si aquellos que tomaron por asalto la Dirección Nacional del APRA, son los mismos que apoyan o entregan casi el 50% de nuestra Amazonía a la voracidad de las petroleras extranjeras.

Que se puede esperar cuando los que conforman los órganos de dirección del APRA son gestores o cómplices del cierre y censura de medios de información como: Radio Orión en Pisco, la Voz de Bagua en Bagua, tres radios en Chimbote; se amenazó con cerrar a Radio Cutivalú en Piura y TV Oriental... además de pedir a los dueños de los medios de información el cierre de algunos programas, considerados incómodos por describir la realidad.

Que se puede esperara de aquellos que avalan y son cómplices del festín de más de 15,000 millones de soles de las AFP, pues los únicos que perdimos con la crisis de agosto del 2008 somos los aportantes, mientras los dueños y directivos se han aumentado comisiones y premios de “gestión”.

Que se puede esperar de aquellos que prefieren endeudarnos con la banca internacional en lugar de imponer –como establecía el Plan de Gobierno 2006-2011- un impuesto a las sobreganancias mineras. Bueno la lista de la traición y entreguismo de los apristas en el gobierno, es muy larga.

Este gobierno se va, falta poco, la actual dirección del CEN, busca consolidar las privatizaciones de todo el patrimonio, el vergonzoso óbolo minero, el remate de la Amazonía; etc., etc, etc… como si de ello dependiera el apoyo que les seguirá brindando la oligarquía, ¡No! la oligarquía les aplicará la política del papel higiénico, excepto para aquellos (contados con los dedos de las manos) “compañeros” que son miembros exclusivos de las planillas de la oligarquía.

Así que todos los compañeros que se consideren verdaderamente de izquierda y antiimperialistas consecuentes tienen el derecho de seguir luchando por principios y valores, al margen de cualquier manido recurso de fraternidad o disciplina; y esta lucha solo tiene una dirección, la meta suprema el socialismo, para corregir el ecosistema global y preservar nuestra especie. Los que traicionan principios y valores carecen de autoridad moral.

César Aching Guzmán

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista