Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
LOS AUTODESIGNADOS CANDIDATOS
 DEL CEN  DEBEN RENUNCIAL
Como bien se está señalando, pero  de forma tardía ; este CEN no solo nace debilitado por su origen irregular; es débil porque está integrado en su gran mayoría por gente sin un pasado claro que nos muestre experiencia política y menos que sean destacados trabajadores manuales o intelectuales. Ante tal mediocridad se abusa del poder legal que les da el utilizar como “franquicia” el nombre del partido y con toda seguridad no respetaran las decisiones de las bases.
Por Raúl Chirinos Ponce
Raúl Chirinos es militante de Barranco, Ex-Secretario General del Comando Nacional de la JAP 1981-1983, Presidente de Proeduca, dirigente Magisterial y destacado estudioso de la Educación Peruana

Desde que se restablecieron las elecciones populares como mecanismos para la designación de nuestras autoridades ediles; cientos o quizás miles de apristas han venido ocupando cargos de alcaldes y de regidores y desde que se establecieron dietas onerosas para estos cargos la lucha interna fue la que determino al interior del partido la denunciada venta de cargos y lugares en las listas de candidatos del PAP.

En muy pocos casos  (en la última década) se han  respetando las decisiones de las bases; es por esa razón que no habría motivo para creer que ahora la cosa no sería distinta. Directivas poco claras y  que se modifican en el camino y el establecer que como mecanismo de postulación la presentación de listas cerradas; así como el de anunciar de ya; que serán modificadas por alianzas coyunturales no es  sino para incorporar a los familiares, amigos de siempre y no dudarlo algún futuro financista.

El aprista dirigente o militante tiene todo el derecho de pretender representar al partido que sirve hace décadas; negarle ese derecho para utilizar prerrogativas legales para modificar las listas;  es seguir creyendo que los dirigentes y militantes de una base no son capaces de diagnosticar su entorno social y económico y que sean capaces de tomar sus propias decisiones en nombre del PAP que ellos representan. El CEN o la Comisión Política no pueden seguir designando candidatos a dedo.

Como bien se está señalando, pero  de forma tardía ; este CEN no solo nace debilitado por su origen irregular; es débil porque está integrado en su gran mayoría por gente sin un pasado claro que nos muestre experiencia política y menos que sean destacados trabajadores manuales o intelectuales. Ante tal mediocridad se abusa del poder legal que les da el utilizar como “franquicia” el nombre del partido y con toda seguridad no respetaran las decisiones de las bases.

Sin embargo hay quienes (muy pocos) estando en el CEN; tienen la suficiente calidad moral y sentido de la responsabilidad para con la historia del partido, como para intentar detener esta maniobra de fraude y caballazo que se está implementando por aquellos que; desde su ubicación de dominio como dirigentes nacionales pretenden ser candidatos a alcaldes o presidentes regionales; es  imprescindible compañeros:

1.-Modificar el proceso de elección interna que establezca el mecanismo de elección cargo por cargo y donde cada militante vote solo por un candidato a alcalde un tercio de regidores.
2.-Que se realicen elecciones para la Municipalidad de Lima Metropolitana y donde todos los militantes votemos de forma simultánea con el de nuestro distrito.
3.-Que se realice una convención nacional de los dirigentes de las secretarias  de gobierno locales  y regionales; para  diagnosticar la situación actual de los gobiernos locales y regionales; así como para la elaboración de un programa de gobierno municipal y regional para su presentación al pueblo peruano que pretendemos representar. ¿Qué nos diferencia de un programa municipal y/o regional de la derecha?
4.-Que los dirigentes nacionales que están dictando directivas pocos claras y que con toda seguridad se autodesignaran candidatos a las elecciones municipales y regionales; renuncien de inmediato al CEN; para que se dedican a sus aspiraciones  legitimas pero personales.

Finalmente, siempre debemos de tener presente en el caso  especifico de Lima Metropolitana que en esta elección debemos de elegir a un aprista capaz, honesto y sobro de todo presentable al pueblo de Lima; que no nos avergüence hacer campaña por él.

Lima,10 de Abril del 2010

Raúl Chirinos Ponce
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista