Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Jorge del Castillo seguira desprestigiando al Partido del Pueblo
Se aferra al cargo de la Secretaria General del PAP

Velásquez Quesquen inicio la reunión y expuso que tenia un encargo del Presidente Alan García, preocupado por los escándalos que se han suscitado y que esta perjudicando la imagen del Apra. Dijo que los implicados en los escándalos deberían dar un paso al costado, enfrentar las denuncias y responder las acusaciones. Luego de más de cuatro horas, finalmente no se acordó nada. Se propuso que Jorge del Castillo y Omar Quesada soliciten una audiencia con el Presidente Alan García y que con él resuelvan este tema. El 30 de Abril del 2010 pasara a la historia con el peor CEN en los últimos tiempos, incapaz, mediocre, sin nivel. Esa es la lamentable capacidad del CEN. La falta de conciencia aprista, de sentido de moralidad, de cuidar la imagen del Partido por sobre todo.

Desde las 5 de la tarde comenzaron a llegar los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del PAP, Jorge del Castillo llego pasada las 6 pm junto a Javier Velásquez Quesquen y Fernando Barrios quienes se dirigieron a la Sala de las Banderas donde ya se encontraba la mayoría reunida. Mauricio Mulder no llego a asistir al CEN.

Jorge del Castillo dio inicio a la reunión y presento a Javier Velasquez Quesquen, quien expuso que la Comisión Política habia consensuado la sugerencia del Presidente Alan García, preocupado por los escándalos que se han suscitado y que esta perjudicando la imagen del Apra. Dijo que los implicados en los escándalos deberían dar un paso al costado, enfrentar las denuncias y responder las acusaciones.

Cada uno de los integrantes del CEN comenzó a dar su punto de vista, los identificados Jorgistas reiteraban que no había pruebas de delitos y no daban importancia a los señalamientos de que han existido lobbies y tráfico de influencias.

Otros dirigentes opinaron que se afectaba al gobierno que estaba siendo identificado, no por sus obras sino por la corrupción.

Jorge del Castillo hablo tres veces, al inicio, a la mitad del debate y al final. Ratificaba y afirmaba "No voy a aceptar", no voy a dejar el cargo de Secretario General. Argumentaba que no estaba denunciado por la fiscalia y que ha levantado su secreto bancario. Que no esta siendo investigado. Pero nunca menciono de los audios de Alberto Quimper, sus reuniones en las Suites de Canaan, los lobbies con Rómulo León , el favorecimiento a Petrolera Monterrico de Julio Vera y como se beneficio con un departamento en San Isidro.

Carlos Arana dijo que era una campaña mediatica, que algunos medios se ensañaban con el Apra. Fue uno de los que critico a Vanguardia Aprista con mentiras e infundios. Por si acaso le aclaramos que ningun miembro tiene antecedentes. Manifestó que si había algún problema de denuncias hacia su persona pondria su cargo a disposición. Bueno pues que se vaya preparando, porque no habla de su lista de contratistas preferidos sin dejar de lado la invación en Punta Hermosa. Carlos Arana ya se olvido de sus despropositos cuando habla, por eso fue viceministro 48 horas. O las deudas de sus empresas y Consucode. O su famoso discuso en Puente Piedra. (Ver aqui) o su actual fracaso en la Sec. de Organización del PAP. Con razón el ministro Chang mando al tacho su propuesta de cambio de Directores de Ugeles y ha sido desautorizado por el mismo Garcia.

Víctor López Orihuela en un acto de soberbia y desden dijo que no le interesaba dejar los cargos designados por el Presidente Alan García en la Dirección de Gobierno o los Directorios de Sedapal y Sunarp, porque el se quedaría en el cargo para el que fue elegido por el Congreso. Habría que recordarle que no hubo elección formal con ánfora y voto secreto. Su elección fue por lista, en tumulto e invalidada por la presencia de extraños que no eran delegados legítimos.

Omar Quesada al parecer hacia un doble juego, por un lado dice que pone su cargo a disposición del Partido y por otro no asiste a la reunión del CEN. Lo sospechoso es que los llamados "cuarentones" lo defendieron y quedaron en no resolver sin su presencia.

Jorge del Castillo se negaba enfáticamente a dejar el cargo, no le interesa seguir perjudicando la imagen del Apra, enlodar el sagrado nombre del partido, la historia de sacrificio, mártires y el ejemplo de sus líderes fundacionales. Ninguno de los miembros del CEN tuvo el valor de conminar a Jorge del Castillo a poner el cargo a disposición , la mayoría timoratos y otros ayayeros lo felicitaban por "su inocencia" y le pedían seguir adelante porque las acusaciones eran políticas. Esa es la lamentable capacidad del CEN. La falta de conciencia aprista, de sentido de moralidad, de cuidar la imagen del Partido, de gente que fue incorporada a una lista elaborada por Jorge del Castillo, que no fue elegida por el precepto de "Democracia Interna" estipulada por el Jefe y fundador. Un CEN elegido a mano alzada, que es improcedente porque en 80 años de la historia del Apra nunca se había "elegido" de esa manera tan arbitraria, al modo Estalinista.

Mientras en los patios de la Casa del Pueblo algunos compañeros comentaban sobre las implicancias del desprestigio del Partido, otros analizaban las escasas posibilidades en las próximas elecciones Municipales y Regionales. Cerca de las 8 pm llego Luís Alberto Salgado que estuvo departiendo con varios compañeros. A un costado se encontraba un grupo de la "portátil del Tío George" integrado por asalariados que sin saber porque gritan "Jorge Lealtad". Un grupo de jóvenes que estaba cerca le contesto "Lealtad a las mineras".

Finalmente no se acordó nada. Se propuso que Jorge del Castillo y Omar Quesada soliciten una audiencia con el Presidente Alan García y que con él resuelvan este tema.

El 30 de Abril del 2010 pasara a la historia con el peor CEN en los últimos tiempos, incapaz, mediocre, sin nivel. Un CEN que no supo defender la majestad y prestigio de un partido histórico. Un CEN de burócratas.

Alan García fue derrotado por este CEN que no acepto su pedido.

Jorge del Castillo seguirá enlodando el sagrado nombre del Partido

Y las bases van a salir a las calles para exigir la renuncia de Jorge del Castillo

“Lo prometemos ante la nación una vez más.
Quien delinca será dos veces culpable y dos veces será castigado, porque recibirá la maldición del pueblo aprista y la maldición de la patria, puedo decirlo ante esta magnifica Asamblea, puedo decirlo ante todos los peruanos: cuando un APRISTA delinca acúselo, no tenga miedo que se encontrará en el partido los mejores fiscales para castigar al culpable”
“Nosotros garantizamos que un movimiento como el nuestro no puede tolerar pillos en su seno”

Víctor Raúl Haya de la Torre
7 de Setiembre  de 1946

Otra denuncia contra Jorge del Castillo
Asi informan sobre la crisis del Apra
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista