Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
El CEN perjudica al Partido, crisis y desmoralizacion en las bases.
Este es el peor Comité Ejecutivo Nacional. Estamos más de dos semanas siendo motivo de escarnio público y ni el CEN ni la Comisión Política esta respondiendo pensando en el Partido. Con esta indecisión, solo han demostrado su incapacidad, estos nuevos dirigentes que no han hecho nada por cuidar y valorar la imagen del partido. El Partido esta por sobre todo, acaso no entienden que estatutariamente impone una moral y dignidad cívica, ineludibles en el ejercicio de la política. Los militantes a nivel nacional observan un Partido en crisis y un CEN a la deriva. No resuelven nada. En las calles la opinión es de aprista igual corrupción.
Alan Garcia no recibe al CEN ni la Comisión Política en Palacio. Del Castillo y Quesada deben dejar los cargos. Por orden superior cierran la sala y se posterga la reunión del CEN

Mail enviado a las redes de Internet antes que se suspenda la reunión del CEN. Cierran la Sala de las Banderas por orden de Del Castillo e impiden la reunión. Habría acuerdo de Plenario Nacional para el martes. Se acordaría la salida de Jorge del Castillo y Omar Quesada de la Secretaria General del PAP.

Estimados compañeros:
Han pasado 16 días desde que el 13 de abril se difundieran las implicancias de Jorge del Castillo con Petro Monterrico, Alberto Quimper, Julio Vera y posteriormente el traspaso de un departamento en donde a todas luces se favorecía el Secretario General del PAP . Hace 7 días que salio el escándalo de la titulación de 30 hectáreas en Chilca a 5 mil soles y valoradas en 12 millones a un conocido traficante de tierras. Omar Quesada fue renunciado.

Los militantes a nivel nacional observan un Partido en crisis y un CEN a la deriva. No resuelven nada. En las calles la opinión es de aprista igual corrupción.

El CEN del PAP lleva reunido desde ayer miércoles 28, hoy en la mañana 10 am y a las 7 pm se supone continuara el Comité Ejecutivo Nacional. Se esta discutiendo la separación del cargo de Omar Quesada y Jorge del Castillo de la Secretaria General del PAP.

Carlos Arana y Víctor López se oponen que dejen los cargos, con lo que el Partido continuara siendo perjudicado, los apristas vemos a diario como es señalado la estrella del Apra en los titulares, con adjetivos y acusaciones, el partido viene siendo enlodado.

Otros dirigentes están proponiendo convocar un Plenario alargando la solución y perjudicando al partido en sus objetivos de la campaña municipal y regional. Existe desmoralización en las bases por los escándalos que involucran a los dirigentes. El Presidente del Tribunal Nacional Electoral del PAP Julio Calderón va a ser separado del cargo. Ya se ha aprobado postergar el Cronograma de las Elecciones para las Municipales y Regionales.

Con esta indecisión, solo han demostrado su incapacidad, estos nuevos dirigentes que no han hecho nada por cuidar y valorar la imagen del partido. El Partido esta por sobre todo, acaso no entienden que estatutariamente impone una moral y dignidad cívica, ineludibles en el ejercicio de la política. (Ideario Aprista VIII)

Nadie esta pidiendo la expulsión de Del Castillo y Omar Quesada, el Secretario de Disciplina, Hiler Maizel no tiene la capacidad de explicar la gradualidad de una medida disciplinaria:

Separación temporal del cargo de dirigente
Suspensión temporal de la militancia
Separación del Partido
Expulsión del Partido

Estamos más de dos semanas siendo motivo de escarnio público y ni el CEN ni la Comisión Política esta respondiendo pensando en el Partido

El Secretario General representa al Partido, es uno de los cargos de más alta jerarquía, no es posible que por la terquedad de ambos dirigentes el Partido siga desprestigiándose por sus cuestionamientos en la función de cargos gubernamentales.

En CEN solo debe aplicar la norma disciplinaria que regula la conducta ética y moral del militante y dirigente, sin distinción. El ejemplo nos lo dio Víctor Raúl con la más elevada conducta ética, moral y revolucionaria durante toda su vida.

Desde las bases ya se esta exigiendo un Congreso Extraordinario y la salida de todos los dirigentes que siendo funcionarios del gobierno han llevado a la crisis orgánica, funcional e institucional del partido.

Deben ser separados del cargo dirigencial Jorge del Castillo, Omar Quesada y Julio Calderón, o aprobar una licencia hasta que respondan y esclarezcan sus responsabilidades.

No sigan desprestigiando más al partido y utilizándolo como escudo

Apristamente
Hugo Sanchez 

 

Alan Garcia esta exigiendo la salida de Jorge del Castillo y Omar Quesada de la Secretaria General del PAP
Caretas denuncia un caso de Narcotráfico en Ayacucho y las vinculaciones al Apra
Congresista Edgard Nuñez denuncia otro caso en Ica
 
 
 
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista