Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Lima una ciudad sin planificación
con graves problemas de seguridad, servicios y obras sobrevaloradas
Lima es una ciudad que crece sin planificación y esto provocará mayor demanda de servicios, agua, electricidad, seguridad, transporte, educación, salud, etc. que no se esta enfrentando como corresponde. Los limeños vemos el crecimiento indiscriminado de edificios sin consideraciones de la densidad poblacional de Lima que aumentó en 14 veces en los últimos 67 años y el número de habitantes por kilómetro cuadrado de 3,652 Hab./Km2.
Enrique Cox es Ingeniero Civil con una vasta trayectoria profesional, es hijo del c. Carlos Manuel Cox fundador del Partido y primer Secretario General elegido del PAP

Enrique Cox Cassinelli inicia su recorrido por Lima y sus visitas a los Comités del Partido para exponer su propuesta "Bases para un Plan de Gobierno Municipal".

Enrique Cox es Ingeniero Civil con una vasta trayectoria profesional, es hijo de Carlos Manuel Cox fundador del Partido y primer Secretario General elegido del PAP

Lima una ciudad fundada hace 475 años que esta conformada por 43 distritos y se estima que tiene una población de más de siete millones de habitantes.

Lima representa el 27 por ciento de la población del Perú que asciende a 28 millones 220,764 habitantes según los reportes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Lima es una ciudad que crece sin planificación y esto provocará mayor demanda de servicios, agua, electricidad, seguridad, transporte, educación, salud, etc. que no se esta enfrentando como corresponde. Los limeños vemos el crecimiento indiscriminado de edificios sin consideraciones de la densidad poblacional de Lima que aumentó en 14 veces en los últimos 67 años y para el año actual, el número de habitantes por kilómetro cuadrado de 3,652 Hab./Km2.

Enrique Cox visito a los promotores del Comité ambiental Tacora, en el Primer encuentro de Recicladores Urbanos el día sábado 3 de Abril, organizado por Pilar Maita Bonilla, Directora Ejecutiva de "Crecer" , por Tomas Flores, Presidente del Comité Ambiental de Tacora y Norma Atachao Mendieta Coordinadora General. Alli expuso la necesidad de adecuarse a la Ley General de Residuos sólidos que les plantea el reto de formalizarse, de agruparse y constituirse como entidades registradas.

Lima produce más de siete mil toneladas de basura, gran parte termina contaminando los ríos, mares, el suelo, el aire y el medio ambiente. El mundo reunido en Copenhagen y Kyoto acordó enfrentar el calentamiento global mediante el reciclado. Lima necesita una cultura del reciclaje.

El reciclaje en Lima es un negocio rentable que mueve una economía importante. Esta cultura del reciclaje que se debe iniciar desde la casa. Separar los residuos sólidos de papel, vidrio, plástico y material orgánico es una labor que todos debemos realizar. El reciclaje, según la Ley General de Residuos Sólidos, está definido como "toda actividad que permite reaprovechar un residuo sólido mediante un proceso de transformación para cumplir su fin inicial u otros fines." Por ejemplo en el reciclaje del papel existe un ahorro del setenta por ciento del consumo de energía, una reducción del cincuenta por ciento del consumo de agua y un sesenta por ciento de contaminación del aire.

Los últimos alcaldes no han priorizado el tema social, la planificación de la capital y la solución a los graves problemas de seguridad, transporte y servicios. Han preferido jardines y obras sobrevaloradas en pistas y puentes sin embargo hay pueblos que no tienen agua, luz o veredas. La juventud no encuentra oportunidades de estudio, deporte y actividades sanas. La sociedad enfrenta inseguridad y en Lima se piensa que la solución es llenar de rejas las urbanizaciones y pueblos.

Mientras esto subsiste Lourdes Flores (PPC) y Alex Kouri (Montesinista) se enfrascan en una pelea de callejón.

Lima cambiará el día que dejen de orinar y arrojar basura en las calles

Partes de la exposición a los recicladores del compañero Enrique Cox Cassinelli  

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista