Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Pruebas hunden a Omar Quesada y Julio Calderón "Chileno" involucrados en tráfico de terrenos
Al caso de las 30 hectareas de Chilca llegan denuncias de Trujillo,Huanuco,Ucayali,Ayacucho,Puno,Cuzco y Lima
En el Apra Carlos Arana, Secretario Nacional de Organización, exigia el silencio de los dirigentes en la última Asamblea Funcional. Carlos Arana desconoce que Haya de la Torre invocaba : " ... cuando un APRISTA delinca acúselo, no tenga miedo que se encontrará en el partido los mejores fiscales para castigar al culpable”. Que se busca con este nuevo CEN copado por funcionarios del gobierno, el silencio complice o con los gritos de "unidad" proteger a los dirigentes denunciados. No se separa del Partido a los dirigentes del CEN y la Comisión Política denunciados como Jorge del Castillo involucrado en tráfico de influencias, Omar Quesada y Julio Calderon en Corrupción de funcionarios, Víctor López Orihuela investigado por licitaciones en Sedapal y Aurelio Pastor involucrado en el Indulto a Crusillat.
Omar Quesada trata de excluirse de la investigación. Desaparece el expediente de COFOPRI

“Nosotros garantizamos que un movimiento como el nuestro no puede tolerar pillos en su seno”
Víctor Raúl Haya de la Torre
7 de Setiembre de 1946

¿Julio Calderón "chileno" con orden de detención?

El y Omar Quesada son sindicados como los responsables directos del tráfico de terrenos a nivel nacional. Las denuncias están saliendo a la luz y ya no se podría encubrir ni tapar evidentes casos de corrupción.

Es innegable que en COFOPRI nada se hacia sin conocimiento de Omar Quesada, el copamiento de "Ayacuchanos" y "no apristas" a nivel nacional ahora es evidente, los niveles de corrupción en las oficinas zonales, las denuncias del negociado de terrenos en Trujillo con Martín Sifuentes y los terrenos de APIAP, las invasiones de Villa Primavera en Pucallpa, la adjudicación de tierras en Piura, Lambayeque, las titulaciones de Los Girasoles en Ancon, las denuncias del año pasado de Puno, etc.

En el Apra Carlos Arana, Secretario Nacional de Organización, exigía el silencio de los dirigentes en la última Asamblea Funcional. Carlos Arana desconoce que Haya de la Torre invocaba : " ... cuando un APRISTA delinca acúselo, no tenga miedo que se encontrará en el partido los mejores fiscales para castigar al culpable”. Que se busca con este nuevo CEN copado por funcionarios del gobierno, el silencio cómplice o con los gritos de "unidad" proteger a los dirigentes denunciados.

Ningún dirigente defendió la honestidad de los apristas, nadie tuvo el valor de exigir que todos aquellos que estén involucrados en casos de corrupción sean separados del Partido. No es posible que los titulares y las noticias involucren al Apra. No se separa del Partido a los dirigentes del CEN y la Comisión Política denunciados como Jorge del Castillo involucrado en tráfico de influencias, Omar Quesada y Julio Calderón en Corrupción de funcionarios, Víctor López Orihuela investigado por licitaciones en Sedapal y Aurelio Pastor involucrado en el Indulto a Crusillat.

Que se puede esperar del Secretario de Disciplina, Hiler Maizel que ha sido empleado de Jorge del Castillo y no impone los Reglamentos. De oficio ha debido aplicar la separación del Cargo de dirigente del Partido mientras duren las investigaciones y se esclarezcan los hechos; de existir mayores implicancias la suspensión de la militancia o la separación del partido.

Omar Quesada esta citado para el miércoles 28 a la Comisión de Fiscalización del Congreso por la denuncia periodística que involucra a varios funcionarios de esta entidad en la venda irregular de un terreno en Chilca, al sur de Lima. Habrían serias contradicciones, como que el no sabia nada o que existian funcionarios corruptos. La desaparición del expediente probaría que Omar Quesada trata de ocultar su responsabilidad. Un compañero recuerda como en Ayacucho "casualmente" se incendio las oficinas cuando fue Presidente de la Región y se quemo valiosa información.

El Alcalde de Chilca Pablo Nalda denuncia directamente a Omar Quesada como el responsable directo del tráfico de Terrenos y según fuentes de la fiscalia Julio Calderón "chileno" esta incurso en responsabilidad penal y será denunciado, estando por resolverse su mandato "de detención".

Julio Calderón es el hombre de confianza de Omar Quesada en COFOPRI

Lamentamos que todos los apristas seamos señalados en los foros de Internet, en la prensa escrita, en los reportajes de televisión en donde se presenta a los "apristas corruptos". Los comentarios señalan además otros actos y personas que habrían incurrido en delitos. ¿Que se hizo en el gobierno? Las denuncias son de hace varios años. Julio Calderón incluso fue denunciado por cobrar cupos a los trabajadores "compañeros" y las colectas del "diezmo" que se exigía para el Partido a los trabajadores.

Denuncias que vienen desde que Omar Quesada fue Alcalde en Ayacucho y no olvidemos que "declaro huésped ilustre a Alberto Fujimori en las peores épocas de persecución al Apra". Omar Quesada además trajo de Ayacucho a Hernando Hidalgo y lo nombro en el cargo de confianza de la zonal Lima.

El lider de los "cuarentones" dijo al culminar el XXIII Congreso Nacional del Apra que iban a imponer un nuevo estilo de conducción en el Partido. En pocas semanas lo están demostrando y los apristas a nivel nacional rechazamos los actos de "desagravio" en la Casa del Pueblo , la movilización de "burocratas y asalariados" y el nuevo lema "en la corrupción hermanos"

El Apra esta contra la corrupción y es un mandato imperativo de Víctor Raúl, que todos debemos cumplir

 

Links relacionados=> hacer click en el texto de color
Comentarios en Internet (RPP, IDL) donde se generaliza a los apristas como corruptos
Ya desde el año pasado habian denuncias de COFOPRI, no se hizo nada contra la corrupción
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista