Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Los Petroaudios: La corrupción y el fruto del árbol prohibido
Según Giselle Giannotti, esos USB robados, se encontraban los audios de Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca. Este hecho gansteril (el robo) es reprobable, que entorpece las investigaciones, algo que sólo se vio en la época del fujimorato, es propio de las mafias sicilianas, es algo que no solo avergüenza al pueblo peruano sino también a la Casa del Pueblo...Alan García ha salido al ataque y dice que “no pone las manos al fuego por nadie”... y que el ex premier Jorge del Castillo cometió un gravísimo error al acudir a la suite de Fortunato Canaán, ¿Esta es la defensa de García?. 
Por: Iván Vásquez P.

Iván Vásquez P. desde Madrid- España. Lic. Administración y Dirección de Empresas, Universidad Peruana Los Andes-Perú, 2000.Alumno Invitado  Sociedad de Estudios Internacionales- SEI. Madrid, 2010.
Cargos Dirigenciales En Perú:    Federación De Estudiantes del Perú-Fep, Secretario de Organización Región Centro, 2000- 2002. Federación de Estudiantes Del Perú-Fep, Subsecretario de Organización Región Centro, 1998-2000. Comando Universitario Aprista, Secretario de Prensa y Propaganda, 2000.   Frente Juvenil Por La Defensa E Intereses De Junín- Frejudij, Presidente y Fundador, 2001. Frente Juvenil Contra La Dictadura De Huancayo, Coordinador General y Cofundador, 1999-2001.  Frente Cívico Regional de Junín-Perú, Miembro Colegiado, 1999. Movimiento Estudiantil de la Universidad Peruana Los Andes, Presidente y Fundador, 1997.   Asociación fe Periodistas Isabelinos- Apesi, Presidente y Cofundador, 1989. Huancayo.
Comité Sub Regional Aprista de Madrid, Secretario de Prensa y Propaganda. Madrid- 2008-20010.

El 8 de agosto de 1974, el mundo despertó sorprendido con la noticia de la renuncia de Richard Nixon a la presidencia de los Estados Unidos, fue tras el escándalo de Watergate donde aparecía vinculado a una serie de escuchas ilegales en las instalaciones del partido demócrata. Nixon no esperó al escándalo, reconoció que estuvo en esas conversaciones y a pesar de entregar todas las cintas al juez, que muchas de ellas estaban borradas por partes, tuvo la dignidad dar un paso al costado y renunciar. Era la primera vez que un presidente de Estados Unidos renunciaba a su cargo por un escándalo de escuchas ilegales.

Fue una prueba ilícita lo que tumbó al hombre más poderoso del mundo, al presidente estadounidense, las pruebas eran irrefutables en su implicancia en el caso Watergate, Nixon no tenía salida, estaba en democracia y la política tenía que practicarla con el ejemplo y nos dio un gran ejemplo. Lección para muchos aprendices políticos.
Los dos periodistas que investigaron el escándalo Watergate, ganaron el Premio Pulitzer.

La prueba ilícita era fruto del árbol envenenado, pues si el árbol es corrompido su fruto también lo está; hay mucha jurisprudencia sobre ello en los EE.UU, pero todo tribunal sabe que lo primordial es buscar la verdad y administrar justicia. El Fruto del árbol Prohibido -como se le conoce- proviene del caso Silverthotme Lumber Co contra Estados Unidos en 1920.
Otro caso sonado fue, la caída del régimen despótico y más corrupto de la historia peruana, la Dictadura Fujimorista, fue un 14 de septiembre del 2000 donde una prueba ilícita de video (Vladivideo - Fruto del árbol prohibido) abrió los ojos a toda una Nación y al mundo entero, que observó con asombro e indignación cómo un gobierno dictatorial mafioso y gansteril compraba conciencia, voluntades y la línea política de los medios de comunicación, era el fin de la dictadura fujimontesinista y todo gracias a un Valdivieso que costó 15 mil dólares y que descubrió, que al Estado peruano le habían robado más de 6 mil millones de dólares de los cuales sólo se ha recuperado 184 millones de dólares.

Todo los peruanos (menos los corruptos) celebraron dichos Vladivideos filmado ilegalmente por Montesinos, donde aparecía Alberto Kouri recibiendo dinero, el pueblo perdió el miedo y salió a las calles, Montesinos fugó en avión a Panamá y volvió en avión ante la negativa de asilo, para luego fugar en Yate fuera de Perú, Fujimori fugo hacia Japón, donde renunció a la presidencia vía fax.
A cada Vladivideo que salía a la luz, el Perú y el mundo se escandalizaba por la casta podrida y carcomida de políticos que nos gobernaba, no se salvó ni Mantilla ni Cubillas de la corrupción, muchos pecaron y fueron censurados por sus actos, con cárcel o con la indiferencia.
Ahora el Perú se ha vuelto a escandalizar por la mafiosa corrupción de los llamados Petroaudios, acto corrupto que vio la luz gracias a unas escuchas ilegales, de manos de la empresa Business Track, donde desnuda la corrupción, tentativa de corrupción y la asociación ilícita para delinquir por parte de empresarios, políticos representantes del Estado y por funcionarios públicos.
El Perú estaba nuevamente frente a un acto de corruptela de gran envergadura, muy parecido con los ilegales Vladivideos montesinistas, quiere decir que se había destapado una corrupción gracias a una Ilegal Escucha Auditiva bautizada como: LOS PETROAUDIOS.

Detrás de la llamada promoción de la inversión privada y de los TLC, se escondía la corrupción más

sofisticada llamada: Lobbysmo. Fueron cuatro audios los que destaparon el escándalo, dando paso a la renuncia de Juan Valdivia Ministro de Energía y Minas, Rómulo León fugaría, detienen a Quimper, el Gabinete Ministerial de Del Castillo irrumpe el pleno del Congreso y pone a disposición sus cargos, el presidente los acepta y posteriormente Rómulo León se entrega, pero amenaza con hablar si es que no lo sueltan, pero las pruebas son abrumadoras, posteriormente sale a la luz con declaraciones desde el penal San Jorge emplazando directamente a Del Castillo llamándolo cobarde y recordándole su pasado, obviamente Rómulo León No quiere inmolarse como Agustín Mantilla, quién guardo silencio sepulcral y aceptó la cárcel para salvar a la cúpula dirigencial.

El escándalo de los petroaudios empezó con la guerra del cemento (Cemex y Cementera Peruana), donde estaba involucrado: Hernán Garrido Lecca.  Cementos Lima y el Grupo Gloria contrataron los servicios de Business Track, Lecca haría negocios y lobbysmo con el Banco Azteca, denunciado y rechazado en EE.UU por fraude, posteriormente el negociado de la edificación de los hospitales donde entraría Fortunato Canaán y Rómulo León. De los Hospitales al Petróleo (Discovery y Petromaker), entraría en juego Quimper y muchos más, porque la torta a repartir sería demasiado grande.
Muchos reconocieron sus implicancias, Mauricio Mulder reconoció las movidas de Rómulo León (pero no lo denunció), luego se supo que habló con Peggy Cabral y gestionó el encuentro entre García y Fortunato Canaán.
A partir de ahí muchos desfilaron por la Suite de Fortunato Canaán, pero fue Jorge del Castillo quién no sólo visito la lujosa Suite repetidas veces, sino que habló por teléfono interminablemente además de intercambiar emails.
Del Castillo fue esquivo, dijo que no recordaba cuantas veces habló o se reunió con Canaán, tres o cuatro veces, luego modifico y dijo unas seis veces y posteriormente unos ocho veces. Luego se contradeciría en algunas declaraciones. Lo cierto es que sí reconoció que hubo conversaciones con un corrupto empresario que buscaba lobbysmo y que quiso defraudar por millones al Estado Peruano.

Salieron los audios y las pruebas USB, era contundente las escuchas ilegales (la Prueba Ilegal, o sea, el Fruto del árbol prohibido) que llevaría al banquillo y a la cárcel a más de un corrupto implicado, pero no todos están donde deben estar, dice la analista de Business Track: Giselle Ganniotti.
La DINANDRO colocó sellos de seguridad a dos de los USB, código que detecta su borrado, pero otros dos USB no llevaban dichos códigos de seguridad y sospechosamente fueron estos últimos los que se robaron y en su lugar colocaron otros dispositivos con contenido irrelevante.
Según Giselle Giannotti, esos USB robados, se encontraban los audios de Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca. Este hecho gansteril (el robo) es reprobable, que entorpece las investigaciones, algo que sólo se vio en la época del fujimorato, es propio de las mafias sicilianas, es algo que no solo avergüenza al pueblo peruano sino también a la Casa del Pueblo.
Pero Giannotti no se queda callada, denuncia que es extorsionada y dice que hay más implicados, en este ambiente, alguien se ponen de los nervios: ¿Por qué Alan García está nervioso?.  No es novedad y es conocido por todos, que los chuponeadores están vinculados a la Marina de Guerra, cumpliendo específica labor política.
De acuerdo a Gustavo Gorriti, el espionaje político de los chuponeadores vinculados a la Marina de Guerra,  estos fueron llevados a Alan García por Alex Kouri, cuyo entorno estaba en la agenda de Elías Ponce Feijóo y que se reunieron para complotar contra Ollanta Humala, esta es la tesis que maneja Gorriti y hay serias evidencias. Hay más detalles en su libro: Petroaudios. También se deduce el acoso y presión policiaca a Giselle Giannotti para no que inculpe al Presidente y otros más, entonces: ¿De verdad se quiere conocer quienes contrataron a los chuponeadores?  ¿Esa es la denuncia que quieren que se investiguen?

Alan García ha salido al ataque y dice que “no pone las manos al fuego por nadie”... y que el ex premier Jorge del Castillo cometió un gravísimo error al acudir a la suite de Fortunato Canaán, ¿Esta es la defensa de García?.  Omar Quezada por su parte dijo que el Apra no cargará con las culpas de Del Castillo, “el partido no será utilizado para la defensa de nadie”. Más claro no canta un gallo,  ¿Qué saben García y Quesada que no sepan los apristas para haberse distanciado de Del Castillo?.  En este caso Alan no es Fraterno, ya que Del Castillo si puso las manos al fuego por él y por casos más graves.
Con todo lo sucedido robos, maniobras y corrupciones, no parece que estemos en democracia, es como si estuviéramos en un gobierno gansteril donde la corrupción es premiada, donde se libera a delincuentes y no pasa nada, donde el que denuncia un acto corrupto al final es denunciado y encarcelado. Es por eso que los fujimoristas se sienten como en casa y hasta se dan el lujo de hacer pactos políticos, pero creo que llegó la hora de decir basta.

Qué conclusiones sacamos:
1.- Frente a las escuchas ilegales del caso Watergate, Richard Nixon se rindió y renunció a su cargo de Presidente del Gobierno más poderoso del mundo, los Estados Unidos, para salvar del caos a su Partido Republicano y dar un ejemplo democrático. Lo cierto es que en Perú y su democracia incipiente no hay Richard´s Nixon´s ni los habrá.
2.- En la era Fujimontesinista, los Vladivideos ilegales y escuchas, sirvieron para tumbar a la mafiosa dictadura y devolvernos la Democracia y el Estado de Derecho. Los peruanos estuvimos agradecidos por ese fruto del árbol prohibido Ilegal, los famosos Vladivideos de la corrupción.
3.- Las escuchas ilegales de los Petroaudios, según sus implicados y principalmente sus defensores, éstas no son pruebas fehacientes, esos audios tienen menos credibilidad que el guano de las aves, es un producto de los enemigos del Apra, de los antisistemas, de los Ollantistas, chavistas, plumíferos, rábanos, fujimoristas, comunistas o extraterrestres..., en fin, los adjetivos y franelas voluntades sobran.

También precisar:
- Los seguidores de Del Castillo dicen que el Chuponeo y los chuponeadores son la principal denuncia a investigar por ser un ilícito y el resto son calumnias… En cierta medida tienen razón, pero es una forma tinterilla de zafarse de las acusaciones donde abunda los indicios. Lo que se tiene que hacer es dar cara y afrontar las acusaciones y no tratar de eliminar al cartero, con ello no se soluciona nada.
- Nadie pide que Del Castillo renuncie al partido aprista o a su cargo, pero que sí tome de una buena vez una salida política a esta crisis, pedir licencia o no, para enfrentar las denuncias, antes de arrastrar o llevar al despeñadero al partido de Haya de la Torre, tal como la prensa informa.
- Alan García que tiene un olfato agudo, ya ha marcado distancia, algo se cuece a espaldas de Del Castillo, y eso si que no es Fraterno, menos cuando Jorge defendió a Alan a pesar de la maquinaria dictatorial fujimorista. Recordemos las investigaciones de Gustavo Gorriti, se investigue quienes están detrás del chuponeo"; ya que todos los caminos conducen a palacio de gobierno, Ponce Feijóo y el Grupo Gloria.  ¿Aún se quiere seguir buscando a los responsables del chuponeo?
- Los solidarios y seguidores que ahora se rasgan las vestiduras y que antes celebraron pruebas ilegales como el fruto prohibido ilegal de los Vladivideos, ahora dicen lo contrario de las pruebas ilícitas, estos ciudadanos de cartón no se dan cuenta que le están haciendo un flaco favor a de Del Castillo y están azuzando al enemigo y dando comidilla al periodismo ramplón.
- Los argumentos de los seguidores de Jorge del Castillo son descabellados, bajo esos argumentos tendríamos que soltar a todos los encarcelados por los ILEGALES VLADIVIDEOS, entonces Nixon fue un tonto al renunciar a su presidencia y tendríamos que felicitar a Facundo Chinguel y  Aurelio Pastor por soltar a semejante ladrón -Crousillat- por haberlo encarcelado con Pruebas Ilícitas, quiere decir: El mundo al revés, ¿a eso apuntan los solidarios?.

Hay asidero político a reflexionar, cuando algunos apristas dicen: "hasta Agustín Mantilla tuvo dignidad, por dar un paso al costado, morderse la lengua y no involucrar a su partido ni a sus militantes". Efectivamente, en juego está el prestigio del Partido de Haya y sus miles de militantes.
Hay muchos solidarios desesperados y nerviosos que no ven más allá de sus narices y que les hace el juego a los enemigos de Haya y del Partido del Pueblo, los problemas hay que enfrenarlos directamente y no irse por las ramas con argumentos tendenciosos.
Con estos tipos de apristas y sus argumentos falaces, el Apra no necesita enemigos, los tiene dentro de sus propias filas.

Madrid, 17 de abril de 2010.

Algunos audios que vinculan a Jorge del Castillo
Jorge del Castillo se escribia con Romulo León
Jorge del Castillo llamó por teléfono a Canaan
Romulo León y Canaan hablan de Jorge del Castillo, Primer Ministro y Hernan Garrido Lecca Ministro de Salud. Hablan que "este tema resuelve la campaña presidencial 2011"
Romulo León se reunia con Jorge del Castillo y otros ministros
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista