Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS

Jorge del Castillo convoca burócratas
a la Casa del Pueblo, dice que es un perseguido y se compara con Víctor Raúl Haya de la Torre

En su discurso Jorge del Castillo llega a compararse con Víctor Raúl Haya de la Torre, dijo que así como él ahora es perseguido, que igual que él Jefe es calumniado y que el Apra respondió "a más calumnia, más aprismo". Jorge del Castillo desconoce que Haya nunca fue denunciado de corrupto, que murió pobre y la humildad y honradez fue reconocida por todos los políticos. Haya no acumulo mansiones y residencias en Miami y nunca busco beneficiarse a costa del Aprismo.

Es inexplicable como Jorge del Castillo pretende utilizar al Partido para escudarse de las denuncias que demostrarían la corrupción durante su paso como Primer Ministro. Esta probado que operaba con Rómulo León, esta probado que se comunicaba con Canaan, esta probado que visito cerca de 10 veces las Suites de Canaan, esta probado que favoreció a la empresa petrolera de Vera Gutiérrez, esta probado que se beneficio con un departamento de propiedad del empresario, pero Jorge del Castillo argumenta que la Fiscalia de la Nación lo ha eximido de acusarlo, que en la última sesión del Congreso del 2009 no hubo suficientes votos para la acusación congresal y anuncia su inocencia a pesar de todos los hechos que configuran delito de tráfico de influencias y corrupción de funcionarios.

En la alocución a su portátil de burócratas y asalariados, en el frontis del Aula Magna y encaramado en la escalera, decía que la mafia de los chuponeadores lo quería perjudicar por venganza, que la intensión de la derecha y los medios humalistas de oposición era atacar al Apra. Y el Apra debe responder con la Unidad.

Jorge del Castillo se ha empecinado en no dejar la Secretaria General del PAP y seguirá perjudicando al partido del pueblo. Ahora a los apristas nos han comenzado a llamar "corruptos", "faenones" y "ratas".

Mientras en el interior del Partido se llevaba a cabo una reunión ampliada de la Dirección Política y el Comité Ejecutivo Nacional, Mauricio Mulder quien es el nuevo integrante de la Dirección Política nunca fue convocado. Es de suponer que la mayoria de dirigentes al ser "funcionarios del gobierno" blindaran a del Castillo. ¿Es que ninguno tiene dignidad para levantar la voz? ¿y aquel que nos hablaba del Buro de Conjunciones es el que ahora defiende a Del Castillo? Que verguenza compañeros

Del Castillo moviliza asalariados y burócratas de cuello y corbata
Del Castillo se dirige con un megáfono a su portátil que coreaba "Jorge no es delincuente"
El Aula Magna fue nuevamente cerrado, seria una ofensa que se use para respaldos a quienes están acusados de corrupción durante el gobierno Aprista
Del Castillo con voz temblorosa decia "soy inocente" casi gritando
Del Castillo paradógicamente llamaba a los apristas a luchar contra la corrupción que provocó un comentario de un viejo aprista - a que hora dice que deja el cargo, debe irse- fuera los sinverguenzas dijo levantando el puño y se retiro.
Mientras en el interior del Partido se llevaba a cabo la reunión ampliada de la Dirección Política y el Comité Ejecutivo Nacional, que al estar integrado por "funcionarios del gobierno" blindaran a del Castillo. Mientras el militante en las calles seguira siendo estigmatizado como "apristas = corruptos"
Los actuales dirigentes no han zanjado con la corrupción de cuello y corbata, debemos exigir nuevos dirigentes: intachables, de probada conducta moral y consecuentes con los principios morales. Este acto agravia a la historia del Apra y sus martires.
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista