Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Aurelio Pastor si Renunció al APRA
Recuerdo nítidamente como la compañera Nilda Rojas Secretaria Nacional del Interior, dió lectura a la Carta de renuncia del c. Aurelio Pastor, y es además quien guarda el original de dicha carta. Por lo demás, la misma no es noticia nueva pues, en las redes del Partido, ha salido publicada numerosas veces el texto y la firma de la indicada Carta de Renuncia. Que es cierto, que el compañero Aurelio Pastor, partió de allí a trabajar con el Congresista Fujimorista Reátegui, es otra historia, que no nos toca contar.
Por Manuel Garcia Torres
c. Manuel Garcia Torres

Hay un error en lo manifestado por el compañero Jorge del Castillo, en las declaraciones adjuntas. Aurelio Pastor SI RENUNCIÓ AL APRA.

El que suscribe, era miembro del Comité Ejecutivo Nacional electo en su Congreso Nacional como Secretario Nacional de Derechos Humanos, con una de las más altas votaciones. CEN en el también participaba Aurelio Pastor.

Militaba en aquella época en la Provincia de Barranca-Distrito de Paramonga, lugar de donde reside mi inscripción actual en el Partido del Pueblo.

Organizé conjuntamente con compañeros de Paramonga, en Febrero de 1999 la Gran Ceremonia de "Restauración de la Cruz de Arévalo", a la que asistió todo el Comité Ejecutivo Nacional presidido por el compañero Jorge del Castillo Gálvez.

En esta Ceremonia, -a la que asistió el compañero Manuel Martínez Constructor de la Cruz, ya fallecido- es que hice pública por primera vez la Partida de Defunción de nuestro Mártir Manuel Arévalo, que había descubierto en la Municipalidad de Supe Pueblo, después de infructuosa búsqueda de años. Allí entregué a las autoridades del Partido debidamente enmarcados ejemplares de dicho documento histórico. Además, se reinauguró la Cruz de Arévalo, con las refacciones a su piso encementado, mejora del terreno que la circundaba, una estrella gigante de piedras a su alrededor, el pintado y refacción de la Cruz, así como el encendido de una antorcha gigante de acero construida, cuya luz votiva nunca debía apagarse, en recuerdo de nuestro Mártir.

Entregamos también a las autoridades del Partido el Proyecto para el Parque Ecológico Manuel Arévalo Cáceres, presentado bajo mi firma y la del Secretario General c. Jorge del Castillo, a la Municipalidad Provincial de Huarmey, a cuya jurisdicción pertenece la Cruz de Arévalo; y cuyo original guardo celosamente.

Recuerdo nítidamente como la compañera Nilda Rojas Secretaria Nacional del Interior, dió lectura a la Carta de renuncia del c. Aurelio Pastor, y es además quien guarda el original de dicha carta.

Por lo demás, la misma no es noticia nueva pues, en las redes del Partido, ha salido publicada numerosas veces el texto y la firma de la indicada Carta de Renuncia. Que es cierto, que el compañero Aurelio Pastor, partió de allí a trabajar con el Congresista Fujimorista Reátegui, es otra historia, que no nos toca contar.

También diré que algunos años antes un grupo de connotados Apristas, habían formulado, suscrito y levantado firmas pidiendo "LA EXPULSIÓN DE ALAN GARCÍA DEL APRA", también cierto, pero ello será materia de otra nota. De quienes son los que firmaron, quienes la promovieron y a quienes eran los dirigentes que acudieron donde el compañero Alejandro Santa María -en aquel entonces Congresista por el PAP- para que la suscribiera dejándole el primer casillero en blanco y encabezando la lista de los firmantes, que demandaban la expulsión de Alan García del PAP.

Les diré como adelanto que con hidalguía y valentía, Alejandro Santa María se negó a suscribirla rotundamente. Cuando conozcan los nombres se sorprenderán.


Manuel García Torres

Jorge del Castillo distorsiona la verdad
La carta de renuncia al APRA de Aurelio Pastor
Link relacionados=> hacer click en el texto de color

La renuncia de Aurelio Pastor al Apra. El padrinazgo y sociedad con Jorge del Castillo

El comandante Por Manuel Garcia Torres

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista