Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Dirigentes aduladores de Alan Garcia
Se olvida a la CHAP, el Frente Unico de trabajadores y El Antimperialismo y el Apra mientras el CEN se dedica a organizar fiestas olvidando la crisis del Partido
Alan García nunca será Haya de la Torre

Wilbert Bendezú una esperanza perdida
Había la esperanza de recuperar el partido, la salida de los anteriores Secretarios Generales del PAP vinculados a escándalos de corrupción y la asunción de Wilbert Bendezú abrigaba la esperanza de una dirección política acertada. Han pasado tres semanas y no se actúa en función de partido sino de adular a Alan García y asegurar expectativas congresales. Se augura que será un interino sin mayor importancia. Bendezú ha comenzado sin energía ni liderazgo, permitió hablar a Quesada el 7 de mayo en el Aniversario de la Fundación del Apra y tener en el estrado de honor a Julio Calderón que esa misma noche tenía orden de captura. Wilbert Bendezú debió actuar con autoridad y no ceder ante Carlos Arana que impuso a Quesada como orador principal y se agravio al Partido.

Alan Garcia no es un compañero de lealtades
Wilbert Bendezú no aprende la lección, Alan García lo desembarco de la dirección del Comando de Campaña en el 2006 siendo Sec. Nac de Organización del PAP , al año siguiente en Julio, consintio su subrogación por Mauricio Mulder y prácticamente ha sido un congresista andino sumergido en el anonimato por el gobierno. Nunca diferencio la Integración liberal o alanista que es diferente que la integración latinoamericana o aprista. (Ver paradigmas de la Integración por Tito Agüero). En el XXIII Congreso Wilbert Bendezú no trabajo con bloques, dejo a la deriva a la juventud que coordinaba Cuellar y a las provincias que buscaban una tercera alternativa. No elaboro ninguna lista dirigencial, con su experiencia le falto dirigir a sus operadores y fue incluido solitariamente en la dirigencia "Jorgista" que luego se elegiría en el tumulto, ilegalmente en el Congreso, perdiendo el nuevo CEN toda legitimidad.

Bendezú inaugura su gestión anunciando que el "Apra saldrá a las calles" para difundir las obras del gobierno, luego está casi suplicando imponer a Mercedes Araoz como candidata a la Alcaldia de Lima, negando un derecho a la "democracia Interna" y ahora nos sale con el argumento del Aniversario del Frente Único para celebrar el cumpleaños a Alan García en la Plaza de Acho. Con su actitud demuestra que su recorrido a las bases con "El Apra canta" fue sólo un pretexto.

Hacerle fiestas a Alan Garcia olvidando el problema de la CHAP
El 23 de Mayo se cumple el 51 Aniversario de los Chicos Apristas Peruanos, denominado "Club Infantil 23 de Mayo CHAP " con la fuerza espiritual y educativa de José García Zegarra quien implanto Escuelas de

 

(Video censurado ) Día en que la CHAP es prohibido de ingresar a la Casa del Pueblo
En el libro de la Historia de la CHAP y del PAP quedara escrito en la pagina negra, la Resolución No 016-2005-SG-PAP, Única Resolución Interventora en la Historia del APRA firmada por Mauricio Mulder Bedoya Secretario General del PAP rompiendo la autonomía, mística y hermandad Chapista defendida y respetada por el Jefe Víctor Raúl Haya de la Torre, Ramiro Priale, Jorge Idiaquez y otros grandes y recordados lideres.

Música, Teatro y Danzas, Formación Ética y ayuda medica, crea en 1959 un modelo de autogobierno educativo. Desde la muerte del c. José García los chapistas afirman que tienen la obligación moral que ese nombre no pase al olvido sino que cada día crezca mas y que todos sepan lo que fue su trabajo con los niños mas necesitados, con los niños del pueblo, al conmemorarse su nuevo aniversario van a celebrarlo como el siempre decía con mística chapista, esa mística que nace del corazón, la de dar sin pedir nada a cambio, mística que no se adquiere con una firma de una resolución sino con el amor que el nos enseño, y que perdurara siempre en nuestro corazón como verdadero chapistas que somos. Es reconocida por la Unesco, las Naciones Unidas y participa desde 1967 en los Campamentos Internacionales de IFM-SEI de la Internacional Socialista.

Actualmente la CHAP está dividida por una nefasta Resolución No. 016-2005 SG-PAP firmada por Mauricio Mulder y los Chicos Apristas se refugian en el local de la CTP, Jr. Ayacucho 173 5to. piso, donde siguen activando con las enseñanzas, tradiciones y escuela bajo la Presidencia del c. Eduardo Rafael. Mientras en Alfonso Ugarte se instala a Enrique Tello Molina quien inicia actividades paralelas en el local fundado por el c. José García Zegarra ubicado en el Patio de Deportes.

El actual CEN debió destituir a Enrique Tello Molina y designar una Directiva integrada por los fundadores Chapistas que propongan un Presidente para que lo dirija, pero los nuevos dirigentes del CEN demostrando su incapacidad se han dedicado a organizar fiestas a Alan García antes que resolver este problema al que Víctor Raúl Haya de la Torre siempre ayudo, apoyo y protegió con su autonomía.

Hacerle fiestas a Alan García un Día historico de la Jornada Obrero Estudiantil del Frente Unico
En 1923 las Universidades Populares se enfrentaron al régimen crecientemente dictatorial de Augusto B. Leguia con el pretexto de una celebración religiosa que buscaba asegurar su reelección. La protesta fue reprimida con armas de fuego y cayeron esa tarde los estudiantes de letras Manuel Alarcón Vidalón y el obrero ferroviario Salomón Ponce en la Calle Huérfanos (cuadra 7 de Azangaro). Los estudiantes recuperaron los cadáveres y su entierro constituyó una inmensa expresión de solidaridad y protesta nunca vista en Lima. Haya de la Torre hablo en la gran asamblea estudiantil en el Paraninfo de la vieja San Marcos afirmando que la protesta no tiene un carácter antirreligioso sino un propósito cívico de la libertad de pensamiento. Luego es apresado en la Isla de San Lorenzo y después de una huelga de hambre y la protesta de la Federación Obrera y la Federación de Estudiantes el 12 de octubre es deportado a Panamá.

Hacerle fiestas a Alan García y relegar nuestra Ideología fundamental escrita por Víctor Raúl en el libro "El Antimperialismo y el Apra"
En México Haya de la Torre dedica el 23 de Mayo de 1928 su libro fundamental a los Trabajadores Manuales e Intelectuales de Indoamerica. El libro de mayor importancia de V. R. Haya de la Torre es El antimperialismo y el Apra (Santiago de Chile: Ed. Ercilla, 1936), la más cabal expresión de los fundamentos doctrinarios del Apra. Entre las formulaciones … el Estado es el instrumento de opresión de una clase sobre otra, usado por las burguesías latinoamericanas para explotar a los trabajadores y dividir a sus pueblos; por eso es necesario acabar con ellas: “el poder político –escribe Víctor Raúl – debe ser capturado por los productores, la producción debe socializarse y América Latina debe constituir una Federación de Estados. Este es el único camino hacia la victoria sobre el imperialismo y el objetivo político del APRA como Partido Revolucionario Internacional Antiimperialista. Esto suponía la creación de un nuevo aparato de poder de los trabajadores, el Estado antimperialista: “En el Estado antimperialista... es indispensable también la limitación de la iniciativa privada y el contralor progresivo de la producción y de la circulación de la riqueza. El Estado antimperialista que debe dirigir la economía nacional tendrá que negar derechos individuales o colectivos de orden económico cuyo uso implique un peligro imperialista”. Asimismo mencionar que existe un olvido de esta categoría teórica central, -el antimperialismo- para entender la razón de ser del aprismo.

Hacerle fiestas a Alan García cuando vemos al Apra convertido en el partido conservador y derechista de su gobierno
Herbert Mújica escribía en el 2004 "El caso personal de García ha llevado al Apra como un apéndice de la voluntad de este político que anhela poner sus rollizas posaderas en algún mueble de Palacio porque su vanidad es inmensa y frívola. ¿Y el pueblo? Como siempre: convidado de piedra, pretexto de discurso, jalón de proclamas, pero ajeno a la cosa pública que se disputan pandillas de políticos autistas y agotados en su discurso y práctica. ¡Ninguno y que se vayan todos!. García Pérez tiene el dudoso honor de haber hecho realidad lo que Pedro Rosselló decía en los años 50: “el Apra es el partido conservador que el Perú necesita”. He sostenido, desde hace mucho, que el Apra de García es parte del establishment" y sentenciaba finalmente "El Antimperialismo y el Apra fue el libro príncipe de Víctor Raúl. Por cierto, Alan García nunca será Haya de la Torre." y el tiempo demuestra -seis años después- que tuvo razón.

Las clases sociales amenazadas por el imperialismo y la gran  burguesía nacional: no hay aumentos de sueldos y salarios mientras que hay un crecimiento  en las ganancias  y utilidades de las principales empresas, no hay un código del trabajo, se mantiene la flexibilización de las normas laborales implementadas en la época de Fujimori, la desigualdada económica sigue creciendo, es decir, hoy la diferencia entre los de arriba (ricos) y los de abajo (clase media y trabajadores).

Entonces de que fiesta del Frente Unico se va a celebrar en la Plaza de Acho, veremos en este encierro quien es el picador, los banderilleros y quien hara el faenon de la tarde. Una reunión con orquestas, banderas, una coreografia y decorado con dispendio de fondos. No se excluira la movilización de la portatil de gente pobre que son condicionados por agua, luz, titulos y programas sociales. Y los del nuevo CEN se empujaran para salir en la foto o buscaran ser saludados por el Presidente del PAP. Alan Garcia se dara un baño de popularidad y no hablara por temor a los reclamos del aprismo esclarecido y consecuente.

Wilbert Bendezú dice a la prensa que las bases en Acho expresaran su lealtad a Alan Garcia y mejor porque no le exigimos a Alan Garcia Lealtad al Apra de Haya de la Torre

El 23 de Mayo en el Apra es historia
La historia del Apra no se cambia por un cumpleaños y Alan Garcia nunca sera Haya de la Torre

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Mayo 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista