Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Alan García abandono Acho

Vanguardia Aprista estuvo presente en la Plaza de Acho el sábado 22 de Mayo, sorprendió que no hablo ningún obrero o estudiante a pesar que se celebraba el Frente Único. Pobres discursos, confusiones históricas, escasos conceptos políticos y destaco una competencia de alabanzas a Alan García que se retiro cuando los involucrados en casos de corrupción -Jorge del Castillo y Omar Quesada- llegaron y pretendían acercársele. Carlos Arana se quedo con la torta, los cantos y los fuegos artificiales.

Un mitín forzado, con portatiles, sin emoción y con derroche de recursos del estado

Una abismal diferencia con el Mitin del 23 de Agosto de 1931 en el que los militantes apristas ingresaron a la Plaza de Acho con un óbolo de 30 centavos por persona y se logro reunir más de 30 mil personas. Haya de la Torre pronunció el discurso programa o Plan de Acción Inmediata o Programa Mínimo formulado por el Primer Congreso Nacional del Partido Aprista Peruano.

Vanguardia Aprista estuvo presente en la Plaza de Acho el sábado 22 de Mayo y se puede concluir que hubo una raleada asistencia de compañeros y con una mayoría de gente necesitada, que dependen de los programas sociales y que son obligados a asistir. Gran derroche de dinero para alquilar buses, que transportaban ida y vuelta a los asistentes. Muchos buses llegaban casi vacíos. Por otro lado ingresaban los comités de Lima Metropolitana que no asistieron masivamente.

Sorprendió que no hablara ningún obrero o estudiante a pesar que se celebraba el Aniversario de la Heroica Jornada del 23 de Mayo de 2923 que sellaba con sangre la alianza Obrero- Estudiantil o el Frente Único. Nadie hablo de políticas laborales, no se expuso ningún plan o programa político, nadie hizo un balance en políticas del gobierno de Alan García sobre las Clases explotadas, el obrero, campesino, la juventud.

Una reunión con pobres discursos, el peor fue Carlos Arana que no pronuncia y es pobre su oratoria, Nidia Vilchez y Velásquez Quesquen tienen gigantescas confusiones históricas, Nidia homenajeo a Manuel Arévalo como el obrero asesinado el 23 de mayo y Velásquez Quesquen dijo que un 23 de mayo Víctor Raúl había hablado en Acho.

Una reunión sin emoción ni calor aprista. Nada espontáneo. Solo se motivaba con la cumbia y la expectativa de escuchar a Alan García. Los oradores de escasos conceptos políticos y destaco una competencia de alabanzas a Alan García, excesiva soboneria que finalmente causo hastió y rechazo. Alan García se retiro cuando los involucrados en casos de corrupción -Jorge del Castillo y Omar Quesada- llegaron y pretendían acercársele. Carlos Arana se quedo con la torta, los cantos y los fuegos artificiales.

Una tarde de derroche de recursos, polos, banderas, gigantografias, globos, orquestas, luces y efectos de papel picado. Portátiles y empleados públicos obligados a asistir. Una tarde donde no solo se demuestra que el Apra tiene una crisis moral, sino que hay menos militancia, capacidad de movilización, falta de sentimiento y mística aprista.

Un CEN fracasado, torpe y sin capacidad dirigencial. Un CEN de aduladores en busca de la fotografía.

Alan García recibiendo un baño de popularidad
Grandes gastos para decorado, banderas, polos y globos
Gigantografias, luces, sonido y cumbia
Buses contratados y algunos llegaban casi vacios
Muchos gente de programas sociales
Al ingreso les repartian banderas y polos
Muchos asistentes no eran militantes
La mayoria de militantes ingresaron al ruedo
Llega Alan García y se inicia el espectáculo del papel picado
La Plaza de Acho no se lleno, habian grandes espacios vacios
Del Castillo no estaba cuando habla Javier Moran que no dijo nada
El Tio George llega y se ubica al centro del estrado junto a Hiler Maizel
Alan García nota la presencia de los involucrados en los escandalos de corrupción
Alan García se retira mortificado por la impertinencia de estos personajes
Omar Quesada rodeado de su portatil de Cofopri - corrupción
A Nidia Vilchez le falta un curso de historia aprista confundio nombres
Del Castillo ya se habia ubicado adelante y nadie lo saludaba
El tio George desaparece y Javier Moran buscaba a su lider, protector y guia mientras Velasquez Quesquen cerraba el Mitin
Se canta la Marsellesa
Al final anunciaron al Tio George y a Omar Quesada a quienes apoyaron solo un pequeño grupo de burócratas y gente de Cofopri
Un Mitin sin alma y sentimiento aprista. Carlos Arana repartio la torta en medio de empujones, tumulto y arrebatos. Fracaso en la organización porque este no fue un mitin aprista fue una reunión del clientelaje de los programas sociales

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Mayo 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista