Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
 El príncipe Rana

Sobre el primero diré que la presencia de Jorge del Castillo en el APRA siempre fue siniestra; desde sus orígenes con Manuel Angel del Pomar hasta sus vínculos durante  tres décadas con Rómulo León por todos nosotros conocida; cuando uno inventa sus orígenes; todo lo demás siempre será nebuloso. No hay dudas de que el supo construir un poder y que ese poder lo puso al servicio de los sector más reaccionarios del país cuando fue premier. Pero JDC es el político que más poder pudo acumular y  cual moscas sobre el estiércol se acercaron jóvenes, técnicos y hasta algunos destacados intelectuales no apristas

Raúl Chirinos Ponce
Raúl Chirinos Ponce

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;

Pedro Calderón de la Barca
Soliloquio de Segismundo en La vida es sueño

Vivir exiliado y alejado de su patria debió de haber sido duro para  ALAN GARCIA; como para cualquier peruano   que por razones políticas  tiene que salir de su patria para vivir en el extranjero. Tiempo es lo que más sobra cuando uno se pregunta ¿qué paso? ¿Qué hice mal o que hicimos mal?; porque todo termino dentro del mayor descrédito para el partido de Haya de la Torre. Qué le paso a Luís Alva para dudar tanto. Porque nunca evaluamos seriamente mi primer gobierno?.
La soledad y la rabia de no poder regresar al Perú debieron de haber creado en el;  un odio justificado hacia  quienes habían cometido actos de corrupción en su primer gobierno; lo que lo llevo a creer equivocadamente que todos fueron corruptos y que había por lo tanto que confiar ahora ; primero en su abogado personal (Jorge del Castillo) y segundo en dos grupos de personas; los que lo ayudarían a restablecerse en Lima y reconstruir su imagen de intelectual y de político local (Chang, Barrios y Garrido Lecca) y los operadores partidarios: los que no opinan; solo obedecen .

Sobre el primero diré que la presencia de Jorge del Castillo en el APRA siempre fue siniestra; desde sus orígenes con Manuel Angel del Pomar hasta sus vínculos durante  tres décadas con Rómulo León por todos nosotros conocida; cuando uno inventa sus orígenes; todo lo demás siempre será nebuloso.

No hay dudas de que el supo construir un poder y que ese poder lo puso al servicio de los sector más reaccionarios del país cuando fue premier. Pero JDC es el político que más poder pudo acumular y  cual moscas sobre el estiércol se acercaron jóvenes, técnicos y hasta algunos destacados intelectuales no apristas.

Esa imagen de “buen aprista” termino para siempre.
El lo sabe  y por eso amenaza.

Sobre los segundos; hay que diferenciar entre los que lo reciben y apoyan  hasta ahora; como Chang y Barrios y el que lo sigue utilizando para sus representaciones nacionales y extranjeras. Pero los últimos de este grupo son los que más daño podrían causarle emocionalmente; porque  serian sus  primeros discípulos. Aquellos que no dudarían nunca y serian leales hasta la cruz. Hoy los tiene que investigar a cada uno de ellos .Los errores de sus discípulos son sus defectos como maestro.

Alan García debe encontrarse más solo que nunca; muy pronto  dejara el poder y  debe de hacerse se la misma pregunta que se hizo durante años en Francia: ¿Qué paso? .La respuesta solo la tiene el y si bien nos está ayudando con suspender temporalmente del cargo a Jorge del Castillo por haberlo traicionado ,etc,etc. Tiene que ser más claro con el tema de la corrupción por los casos que la prensa irá descubriendo. Urge de inmediato que desde el gobierno que se inicien las investigaciones para determinar que apristas están implicados con la recepción de tierras por COFOPRI; quienes no han cumplido con la construcción de colegios y hospitales; los contratistas beneficiados con el Shock de inversiones, quienes actúan en las licitaciones de carreteras en PROVIAS; Cornejo y los Peajes concesionados, Collique, Puertos y Aeropuertos, los "cocos" y especialmente que funcionarios tienen testaferros como proveedores del estado. Que directores de empresas favorecen a sus familiares, las compras del ESSALUD, etc.

Finalmente, Alan García tiene que luchar contra el mismo; ser capaz de reencontrarse con la historia y la doctrina aprista. Haya de la Torre lo hizo al final de su vida .De que sirven las carreteras, hospitales, colegios, luz, agua, etc. Si la corrupción está en el alma de muchos “apristas”. Los jóvenes de ayer, somos los mismos que hoy en el APRA  a través de  Vanguardia Aprista luchamos por la construcción de un estado antiimperialista, por la integración de nuestros pueblos y por la justicia social. Nadie absolutamente nadie nos hará retroceder y menos cuando se trata de la moral aprista..

Valor es lo que sobra príncipe rana.

Lima,5 de mayo del 2010.

c. Raúl Chirinos Ponce

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Mayo 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista