Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Hasta cuando compañero, Fernando Arias
¿hasta cuándo vamos a esperarlo? Recuerdan los memoriosos que ya en los años 70 los que ingresaban al partido con ansias de cambiar radicalmente las cosas tenían como referente contestatario y modernizante a Nueva Actitud, que usted lideraba. Este movimiento interno de izquierda que intentó darle más impulso al partido en ese sentido, después terminó asimilándose al stablishment. Equivocados o no, hubo compañeros que se sintieron defraudados
Por: Juan Chacon P.

Qué bueno que exista la dialéctica y Vanguardia Aprista. Yo seguiría en la duda si no hubiera sido por la réplica de Hugo Sánchez a Fernando Arias, a propósito de la respuesta de éste a un cuestionamiento de Tito Agüero a la deslealtad. Ahora tengo las cosas claras en esta discusión, que considero saludable después de todo.

Debo anotar que Fernando Arias en su misiva a Tito Agüero, además de victimizarse, menciona hasta en tres oportunidades (buscar el cambio pero) “SIN PRECIPITACIONES”. Compañero Arias, ¿hasta cuándo vamos a esperarlo?

Recuerdan los memoriosos que ya en los años 70 los que ingresaban al partido con ansias de cambiar radicalmente las cosas tenían como referente contestatario y modernizante a Nueva Actitud, que usted lideraba. Este movimiento interno de izquierda que intentó darle más impulso al partido en ese sentido, después terminó asimilándose al stablishment. Equivocados o no, hubo compañeros que se sintieron defraudados cuando ello ocurrió, pero no por la asimilación en sí, sino porque con ella ustedes no sacaron ninguna ventaja política como corriente. No había que precipitarse, ¿no?

¿Y que hizo compañero Arias cuando colaboró con el primer gobierno aprista y, al terminar éste, se sumió usted en el marasmo político hasta que lo rescató Vanguardia Aprista? ¿Qué contrapesos gravitantes impulsó respecto de las conducciones partidarias fallidas pos Alan de Mantilla, Alva Castro, Del Castillo y la de Mulder? Ninguno.

Yo ahora ya no espero nada trascendente de usted, a no ser que su obsecuencia o el silencio cómplice en las sesiones del CEN sean para usted trascendentes.
  
Y no venga con eso de que uno por criticar se suma al “coro antipartido”. Si usted fuera consecuente con los principios de Vanguardia Aprista y emprendiera una lucha interna real, tal vez Vanguardia, en su faceta de crítica partidaria, no tendría razón de existir.

De otro lado, como usted señala en su misiva a Tito, siga esperando la conclusión de los procesos y las sanciones a los dirigentes corruptos “internamente y sin precipitaciones”. Los jóvenes de espíritu no lo acompañamos en esa utopía.

Por último usted habla de odio de parte de sus detractores. Se equivoca si pensó en Tito Agüero, a quien, como usted, lo conozco bien. Lo de él es hartazgo. Y el hartazgo no lleva necesariamente al odio. Tal vez lleve al aborrecimiento, a la falta de respeto, a la pérdida de confianza, a la frustración, pero no al odio.

En cuanto al tema de hoy,  discrepo que el blindaje del CEN es por darle la contra a Alan por creerse el Jefe. Pamplinas. Esta gente si realmente hubiera querido a Haya, no habría asumido el cargo en el CEN en medio de un Congreso viciado, envilecido y digitado.

Ahora todos juegan un partido propio. Bendezú, si bien es ecuánime y tiene posturas pro Constitución del 79, ha obtenido un regalo imprevisto, la Secretaría General Política, y eso lo condiciona. Todos sabían que lo que correspondía, como dijo Mulder, aunque ahora está calladito, es que asuma la Dirección Política, un cuerpo colegiado de peso, que nos recuerda al Colegiado de la década del 70, que auspicio el propio Haya. Pero algo se ha negociado y todo ha cambiado. Como diría Hamlet (o mejor dicho Shakespeare). "Algo se pudre en Dinamarca".

Respuesta a Fernando Arias

De: Hugo Sánchez
Asunto: RESPUESTA A FDO ARIAS  Re: correo de Fernando Arias Re: Y aquel que nos hablaba del Buró de Conjunciones es el que ahora defiende a Del Castillo. ¡Que vergüenza compañeros!
Fecha: viernes, 23 de abril, 2010 08:57

defección. (Del lat. defectio, -onis). f.
Acción de separarse con deslealtad de la causa o
parcialidad a que se pertenecía.

Compañero Fernando Arias
Creemos que usted no nos puede enseñar nada, ha defeccionado

Vanguardia Aprista lo incluyo en sus eventos sin condiciones, asimismo se le consulto, por correo o vía telefónica, los pronunciamientos partidarios -donde figuraba su nombre-, además se le hizo participe de actos conmemorativos, encuentros ideológicos, culturales, romerías, homenajes y viajes que organizábamos.

Usted recibió todas las consideraciones y en ningún momento hemos recibido de su parte, ninguna discrepancia o critica a la línea del Colectivo Vanguardia Aprista

Sin embargo en el CEN de fecha 29 de Marzo al tratarse el tema de Vanguardia Aprista varios dignos dirigentes prefirieron el silencio, pero usted simplemente ante las acusaciones sin sustento, las elucubraciones de financiamientos, las fantasías de poderes ocultos o suposiciones antojadizas que no somos apristas. 
Usted c. Fernando Arias solo se levanto para afirmar ante Jorge del Castillo, y dijo -Yo, ya he renunciado a Vanguardia Aprista  e involucra a Raúl Arístides sin autorización - sin explicar quienes somos, nuestra trayectoria y hasta nuestros financiamientos, que lo hacemos aportando todos y los viajes que lo sustentamos individualmente. 

Acaso usted apoya que los leguleyos busquen prohibir el uso de vocablos APRISTA, APRISMO, HAYA DE LA TORRE, etc. que en Internet los obligaría a incoar a mas de 2 millones 400 mil links relacionados. La libre expresión es un derecho, los estatutos nos amparan y sobre todo HACER RESPETAR EL MANDATO DEL MAESTRO Y FUNDADOR DEL APRISMO

En la reunión que tuvimos en un Chifa el 18 de Marzo, incluso hubo un informe pormenorizado de las actividades presentes y futuras. Incluso usted invitaba a Tito Agüero para integrarse al Buró de Cultura. VEA LA FOTO o se lo hacemos recordar por video. (Ver foto)

Usted debe conocer como Haya de la Torre detestaba la infidencia, la debilidad, la flaqueza, la cobardía. Era inflexible con la traición. Víctor Raúl enseñaba a los jóvenes que los apristas debemos mantener y demostrar una entereza indeclinable. Pero la lealtad ahora es doblegada por el interés acomodaticio, por la conveniencia del trueque, por la práctica del entrismo hipotecando los principios. El divide y avanzaras, el arribismo puro y sincero. Los Código enseñados por el jefe obliga a ser un centinela de la fuerza moral del partido. De hablar con la verdad, jamás a media voz.

Su candidatura  a la Secretaria General, como obtiene una credencial, ingresa al Congreso, consigue un cargo en la lista de Jorge del Castillo y se elige un CEN en TUMULTO y a MANO ALZADA en contra del PRECEPTO DEMOCRACIA INTERNA, nunca antes hecho en 80 años de la historia del Apra.
¿Esto defiende ahora c. Fernando Arias?

Usted renuncio a Vanguardia Aprista ante el CEN, no mirándonos a los ojos.
Creo que Tito Agüero no le va a contestar, antes lo admiraba

Apristamente
Hugo Sánchez

Reunión del Consejo Directivo de Vanguardia Aprista el 18 de marzo del 2010
Y aquel que nos hablaba del Buro de Conjunciones es el que ahora defiende a Jorge del Castillo elegido con fraude en el último Congreso del PAP

Date: Fri, 23 Apr 2010 04:36:49 +0200
Subject: Re: Y aquel que nos hablaba del Buro de Conjunciones es el que ahora defiende a Del Castillo. ¡Que verguenza compañeros!Rv: [Vanguardia Aprista] NO RENUNCIA=>Jorge del Castillo convoca burocratas a la Casa del Pueblo, no renuncia, dice que es un pers
From: cicla1987@gmail.com
To: titomunicipal@yahoo.es


Compañero Tito Livio: Te escribe tu compañero Fernando Arias Vera. Acabo de abrir mi correo y encuentro esta nota tuya que, por sus descriptivas frases, siento que las diriges a mi. Si así fuera, te repito con orgullo que soy miembro fundador y coordinador del último Buró de Conjunciones del Jefe y que los errores que he cometido y seguramente voy a cometer pueden y deben haber sido -o serán- consecuencia de las tareas que se cumplen en el trajinar político; pero eso no tiene relación alguna, ¡DE NINGUNA MANERA! con deslealtades, quiebra de principios, traiciones, inmoralidades o infraternidades, ¡NO Tito Livio!. No soy seguidor de ningún nombre propio...creí que lo sabías. ¿De donde sacas aquello que has escrito?. No confundas Tito Livio la actitud de no salir a los medios a sumarse, desde la comodidad del escrritorio, al coro antipartido que usa unos nombres ahora y otros luego.  Ten la seguridad que, por  las vías que partidariamente corresponden, pediré se sigan los procesos y se concluyan las sanciones a quien o a quienes en justicia así corresponda... ¡pero internamente y sin precipitaciones!.  ¡Què no me han dicho antes y ahora de tí! y sólo hay dos caminos en casos así: o los desechas -como lo he hecho tratándose de un amigo y compañero como tú- o, si crees algo, o acaso se tiene dudas,...buscas al amigo y compañero y lo encaras mirándolo a los ojos -como lo hubiera hecho de haberse dado-. Lo ocurrido asienta mi decisión de alejamiento definitivo de "Vanguardia". Es necesario, bueno y saludable que existan corrientes de opinión críticas y de oposición, siempre, en todo movimiento, y también en mi Partido, ¡Porsupuesto!... ¡Pero que no hieran!, ¡Que no dañen innecesariamente!...¡Que pongan decisión, energía, firmeza...con amor social y humano; no con odio ni PRECIPITACIONES!.No suelo contestar ningún correo, o lo he hecho muy rara vez, pero en este caso eras Tú Tito Livio, mi querido y admirado compañero, a quien siempre sentí como entrañable hermano menor, y por ello mi corazón político me condujo a escribir estas líneas.      No escribiré ni una sola letra más sobre este tema y si la verdadera Fraternidad obliga a otro paso, este será necesariamente personal, sin darles más tizón a quienes se están frotando las manos viendo como se destruyen entre sí los miembros de la más significativa herramienta que los marginados de la patria han tenido desde hace ya 80 años para defender , siquiera en algo, su dignidad. 

Apristamente: compañero Fernando.
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Mayo 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista