Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Luís Alva Castro "roba" derechos intelectuales y un troskista revisa las obras de Víctor Raúl Haya de la Torre

Luís Alva Castro está próximo a publicar tres libros de Víctor Raúl Haya de la Torre: El Antimperialismo y el Apra, 30 años de Aprismo y Mensaje de la Europa Nórdica. Alva Castro esta cometiendo delito y lo hace por no respetar los derechos de autor, no respetar los derechos intelectuales, evadiendo las regalías, lucrando el Congreso con las obras de Víctor Raúl o sacando ventaja políticamente con obras ajenas. Están burlando el Testamento de Haya de la Torre, están apropiándose de las regalías y derechos intelectuales, están robándole a la Fundación que Víctor Raúl dejo sus bienes y derechos. Para este proyecto personal el Congreso de la República ha contratado a Hugo Vallenas, militante del Troskismo afín a la Cuarta Internacional, quien con jugosos honorarios dizque ha revisado las obras del Fundador del Apra. Otro escándalo es la recomendación en otro ventajoso contrato a Vallenas, utilizando los dineros del Banco de la Nación para asesorar en el Proyecto de la Casa Museo de Haya de la Torre en Trujillo.

Luis Alva Castro, Presidente del Congreso

robar.tr. Tomar para sí lo ajeno o
hurtar de cualquier modo que sea.

Luís Alva Castro actual Presidente del Congreso de la República está próximo a publicar tres libros de Víctor Raúl Haya de la Torre: El Antimperialismo y el Apra, 30 años de Aprismo y Mensaje de la Europa Nórdica.

Esta edición es con fondos públicos, con presupuesto del Congreso del Perú. Aparentemente esto puede ser loable pero Luís Alva Castro esta cometiendo delito y lo hace sin respetar los derechos de autor, sin respetar los derechos intelectuales, evadiendo las regalías, lucrando el Congreso con las obras de Víctor Raúl o sacando ventaja políticamente con obras ajenas.

Un comunista del Troskismo revisando las Obras de Víctor Raúl Haya de la Torre
Para este proyecto personal el Congreso de la República ha contratado a Hugo Vallenas, militante del Troskismo afín a la Cuarta Internacional, quien con jugosos honorarios dizque ha revisado las obras del Fundador del Apra.

Según informan la Presidenta del Consejo del Fondo Editorial del Congreso, Martha Hildebrandt no se entera de quien está detrás de estas contrataciones.

Otro escándalo es la recomendación en un ventajoso contrato a Vallenas, para asesorar en el Proyecto de la Casa Museo de Haya de la Torre en Trujillo, utilizando los dineros del Banco de la Nación.

Es que no hay investigadores o estudiosos del Aprismo en Trujillo que el BN tiene que costear pasajes en avión cada vez que viaje el recomendado de Luis Alva Castro. El 27 de diciembre el mismo Alva Castro habia donado un millon y medio de nuevos soles al BN que provoco titulares contra Haya de la Torre, un día de los inocentes.

Luís Alva Castro sospechosamente no toma en cuenta a prestigiosos historiadores e investigadores apristas como Percy Murillo, Blasco Bazán Vera, Eugenio Chang Rodríguez, Teodoro Rivero Ayllón, Juvenal Ñique Ríos, Hugo García Salvatecci, Tito Agüero Vidal, Víctor Ibáñez Avalos, Alfonso Cueva Sevillano, etc.

Nadie respeta los derechos de autor de Víctor Raúl
Algunos editores para publicar los libros recurren a varias argucias, en algunos libros incluso han modificado el titulo, en otros han cambiado carátulas. También es usual que algunos autores simplemente han hecho recopilaciones, cronologías o clasificaciones temáticas de los artículos y escritos de Víctor Raúl.

Están burlando de esta manera el Testamento de Haya de la Torre, están apropiándose de las regalías y derechos intelectuales, están robándole a la Fundación y al Partido del Pueblo a quien Víctor Raúl dejo sus bienes y derechos.

El testamento de Víctor Raúl y sus derechos intelectuales para los niños del Pueblo
Víctor Raúl Haya de la Torre en su testamento del 29 de agosto de 1977 establece en el inciso Quinto.- Es mi voluntad constituir una Fundación que se denominará "Fundación Navidad Niño del Pueblo" que tendrá como finalidad repartir aguinaldos a   todos  los niños del Perú, con motivo de la Navidad, y a cuyo efecto destino como fondos, el resto de los bienes a mi nombre, acciones y derechos que me correspondan, después de cumplir el legado establecido en la Cláusula anterior formarán parte de dicha Fundación, igualmente todos los derechos que me correspondan, así como de todas las obras que he escrito, así como todos los derechos intelectuales que en el futuro obtenga. Esta fundación será administrada por la Comisión Nacional de la Navidad del Niño del Pueblo. (Ver abajo)

Luís Alva Castro desde hace varios años ha editado artículos, discursos, textos, fotos, cartas, publicaciones, postales, documentos, etc. de Víctor Raúl Haya de la Torre que constituyen su patrimonio como autor. Ha reeditado sin ninguna autorización libros de Víctor Raúl a través de su Instituto Víctor Raúl Haya de la Torre, Editorial Andrés Bello, Editora Matices, etc. sin pagar un nuevo sol por los derechos de Autor. En Trujillo los compañeros afirman que Luís Alva Castro no ha escrito la mayoría de los libros, paga por hacerlos. En fin eso quedara en la conciencia del Editor, pero lo que si es cierto es que Alva Castro esta sacando provecho político utilizando la imagen y creación de Haya de la Torre.

Alcances del Derecho de Autor y la protección de las leyes peruanas

Autor, es la persona natural que realiza la creación intelectual. El autor es el titular originario de los derechos exclusivos sobre la obra, de orden moral y patrimonial.
Editor, Persona natural o jurídica que mediante contrato con el autor o su derechohabiente se obliga a asegurar la publicación y difusión de la obra por su propia cuenta.
Los derechos son perpetuos, inalienables, inembargables, irrenunciables e imprescriptibles. A la muerte del autor, los derechos morales serán ejercidos por sus herederos, mientras la obra esté en dominio privado.
El autor o sus herederos gozan del derecho exclusivo de explotar la obra bajo cualquier forma o procedimiento, y de obtener por ello beneficios.El derecho patrimonial comprende, especialmente, el derecho exclusivo de realizar, autorizar o prohibir la reproducción de la obra por cualquier forma o procedimiento.
Esta protección se reconoce cualquiera que sea la nacionalidad, el domicilio del autor o titular del respectivo derecho o el lugar de la publicación o divulgación. La protección reconocida a los derechos conexos al derecho de autor, no afectará en modo alguno la tutela del derecho de autor sobre las obras literarias o artísticas.

Normas que amparan los Derechos de Autor
La Constitución Política del Perú,
Artículo 2°. Toda persona tiene derecho: 8) A la libertad de creación intelectual, artística, técnica y científica, así como a la propiedad sobre dichas creaciones y a su producto. 16) A la propiedad y a la herencia.
Decreto Legislativo No. 822 ­Ley sobre el derecho de Autor
Decreto Legislativo Nº 1076
Secreto Supremo No. 003-2009-EF
Ley No. 28571 - Normas diversas sobre Derechos de Autor.
Ley No. 29262 - Ley que modifica art. del código Penal, derechos de autor, incautación y decomiso.
Ley 29316 - Ley que reconoce Derechos de Autor en Acuerdo de Promoción Comercial
Ley 13714 se han aprobado diversas norma como la Decisión 351 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena que aprueba el Régimen Común sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos

Convenio de Berna y el acuerdo ADPIC a fin de asegurar a los autores y demás titulares una efectiva protección

Todos los apristas tenemos el deber de cautelar los derechos de Autor de nuestro Jefe, maestro y Fundador del Apra. El Apra debe tomar acciones legales para demandar, incautar y decomisar los libros no autorizados. Así mismo el Partido no debe aceptar que se modifiquen las obras de Víctor Raúl. Con que atribución o derecho "pseudos apristas" van a cambiar sus obras. Quien les ha dado autoridad para revisar o cambiar un sólo parrafo, línea o palabra.

Basta ya de tanto abuso del poder, del libertinaje con el dinero de todos los peruanos y del presunto tráfico de influencias.

Antes conversaba con Canaan, salia en medio de una crisis del Ministerio del Interior, financiaba cantantes y ahora promueve a infiltrados que se pegan a los gobiernos de turno.

Luís Alva Castro tiene que responder al aprismo, sus instituciones y al pueblo Trujillano.

Testamento de Víctor Raúl Haya de la Torre
Porque no se busco el apoyo de los congresistas apristas y compañeros y no enlodar el nombre de nuestro fundador (28 Dic 2009)
¿Habrá otro escándalo con los Libros de Víctor Raúl? Luís Alva Castro no tiene derecho para enlodar al Apra.

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Mayo 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista