Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Alan García no debe meter la  mano en Lima
El Apra debe participar con candidatos apristas. Necesitamos que los cuadros vayan asumiendo responsabilidades de gobierno local y de regidores. Es una etapa de formación política, especialmente para los jóvenes, que los vincula a la comunidad a acercarse a las organizaciones sociales. Porque Alan no deja que el Apra dirija su destino, no debemos aceptar ninguna imposición de Alan García. La Convención de Lima debe decidir sin sujeciones o paternalismos, sin digitaciones desde palacio de gobierno.
Alan García y Luis Castañeda Lossio.

¿Porque suspenden la Convención de Lima?
Respuesta.- por una orden de arriba

La campaña electoral se ha iniciado y el ajedrez político ingresa a escena. En la estrategia de Alan García solo existe el juego de llegar al 2016 con el Apra o sin el Apra.  Las elecciones de Lima metropolitana aparentemente no tendrían importancia pero hay varios escenarios que crearían un futuro diferente para el reelecto presidente.

El escenario Meche Araoz / Susana pinilla  
Es la candidata ideal para Alan García, la búsqueda de un enfrentamiento entre mujeres -Lourdes vs. Meche/Susana - calentaría la campaña pero en el fondo ambas provienen del mismo estrato social y se disputarían los sectores A y B. El partido no trabajaría igual con un candidato no aprista y su derrota seria peor que la de Benedicto Jiménez. 
Mientras el candidato de la impunidad montesinista Alex Kouri avanzaría en los sectores populares en su campaña asegurándole un triunfo. Lourdes perdería junto a su aliado Toledo. Se cumpliría así el objetivo de AGP. El Apra estaría trabajando para el amigo de García, Alex Kouri.

El escenario Arana
En el Apra hay consenso por un candidato aprista. Arana ha trabajado en estos últimos días el apoyo de los dirigentes y candidatos de los distritos de Lima, ha obtenido un respaldo mayoritario porque están preocupados por iniciar  la campaña municipal.
Hacer obras con plata del gobierno le ha creado una imagen en los pueblos donde se ha trabajado Agua para todos, los Núcleos Ejecutores y Foncodes. El punto debil de Arana también serian las investigaciones y denuncias de su gestión, de su pasado y sus errores.

Pero Carlos Arana y el candidato aprista estaría peleando los mismos sectores en el que ha avanzado Kouri. El Apra le restaría al ex-alcalde chalaco y las posibilidades de Lourdes mejorarían y la pondría en la Municipalidad de Lima.
Para García este triunfo fortalecería a Toledo en el 2011 y el cholo va a investigar el gobierno 2006-2011. No es un secreto que el No. 1 busca de sucesor a Luís Castañeda por un acuerdo de impunidad y cero investigación. No es casualidad como están blindando el caso Comunicore y las obras sobrevaloradas de Lima.
Alguien afirmaba que la política era sucia pero se esta convirtiendo en alcantarilla.
El Apra debe denunciar a Alex Kouri y a Luis Castañeda por la salud moral del país. No nos debe interesar si es amigo o aliado de la Casa de Pizarro.

La alternativa de un aprista, técnico y honrado
La candidatura de Enrique Cox Cassinelli, un distinguido militante hijo de la c. Hilda Cassinelli una de las primeras dirigentes de La Libertad y Carlos Manuel Cox fundador del partido y el Primer Secretario General del CEN PAP.

Experto en Desarrollo Urbano y Planificación. Es actualmente candidato a la Alcaldia de Magdalena elegido por su base. Con una trayectoria limpia, decente y sin mácula. Un compañero con imagen y liderazgo. Excelente polemista y de buena oratoria. Con ideas claras en lo que necesita la capital en Seguridad, Medio ambiente, Planificación, Transporte y atención a los más pobres y a la juventud.

Es hora que el Apra decida su destino
Alan García siempre ha opinado no participar en las municipales y sus pronósticos han sido errados, en el 2002 aposto por Andrade y gano Castañeda. En el 2006 aprobó a Benedicto Jiménez un candidato para perder que no hizo ninguna pelea.

El Apra debe participar con candidatos apristas. Necesitamos que los cuadros vayan asumiendo responsabilidades de gobierno local y de regidores, de gobierno Regional y consejeros. Es una etapa de formación política, especialmente para los jóvenes, que los vincula a la comunidad a acercarse a las organizaciones sociales.

En la repartición ¡Disciplina compañeros!
Lo lamentable es que muchos del CEN se han sometido a García, recordemos la celebración de Acho, y otros están ambicionando las listas de regidores sin tener meritos. En el Apra debemos rechazar las candidaturas de los hijos de la alta Dirección del PAP, quien le conoce militancia a Miguel del Castillo el hijo del "tio George" que seria puesto de regidor. Otros que buscarian colocarse es nada menos que el Sec. Nac. de Gobiernos Locales Víctor López Orihuela, el mismo del nuevo escándalo de Sedapal-Julinho. Representando a la mujer anuncian a la nuera de Vicky Borra esposa de Luis Jimenez Sec. Nac. de Capacitación quien patrocina también a Luis Cabrera Sec. Nac. de Juventudes. También el protegido e intimo de Javier Barreda y también miembro del CEN Alvaro Quispe Sec. Nac. de Org. Sociales. Es decir el CEN del "Jorgismo" y "los cuarentones" acomodandose por "dedocracia".

Haya de la Torre y las generaciones heroicas se sacrificaron por conseguir la libertad y la democracia. Nosotros como partido vamos a salir a ganar el 2010, 2011, 2016, 2021 y todas las elecciones con candidatos apristas. Todos debemos trabajar los Planes de Gobierno del Apra para los ambitos locales, regionales y nacionales. Planes que deben aplicarse, no como el Plan de Gobierno del 2006 que termino en el tacho de palacio, alli se establecia restaurar por ejemplo la Constitución de 1979, defender los recursos naturales, revisar las sobreganancias de las mineras, impedir los monopolios de telefónica y las medicinas, los services, etc.

El Apra es un partido político no es propiedad de Alan García
La elección de García como Presidente del PAP en el XXIII Congreso del Apra también fue a mano alzada junto a la lista única del Jorgismo. Recordemos que en 80 años de la historia del partido el CEN se elegía con voto secreto nunca a mano alzada y en tropelía

Porque Alan no deja que el Apra dirija su destino, no debemos aceptar ninguna imposición de Alan García. La Convención de Lima debe decidir sin sujeciones o paternalismos, sin digitaciones desde palacio de gobierno.
  
Alan García no es el Apra y el Apra no es Alan García
Alan García nunca será Haya de la Torre, el único jefe

Habrá llegado la hora de protestar contra García, el lunes lo sabremos.

Ruego equivocarme

Apristamente
Hugo Sánchez

Plan de Gobierno que Alan Garcia y Jorge del Castillo olvidaron
El partido debe ser superior al individuo
Planes y Programas que nacieron desde las bases
H de la T.... Venimos a dignificar la política
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Junio 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista