Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Carlos Arana ¿El incompetente?
nuevamente los Padrones fueron motivo de protestas, reclamos y aglomeraciones hasta el mismo sábado para recoger los Padrones para Lima. A cientos de provincias no llegaron nunca los Padrones, no se hicieron elecciones y en otros distritos del Perú profundo nunca llego ninguna Directiva. Han eliminado del Padrón a Jesús Guzmán Gallardo, Luis Alberto Salgado y otros compañeros de Ayacucho, Lima Provincias, etc.
Jesús Guzmán y Luis Alberto Salgado fueron sacados del Padrón
Carlos Arana Sec. nac. de Organización, Director de Foncodes, Miembro del Directorio de Sedapal.

En Argentina hay un dicho
-a ese se le escapó la tortuga-
cuando es incapaz de hacer bien las cosas
o es lento y la torpeza lo precede

Es tan incompetente y torpe que hasta las tortugas se le escapan. Que paso en estas elecciones internas para elegir candidatos Municipales y Regionales del Partido Aprista, nuevamente los Padrones fueron motivo de protestas, reclamos y aglomeraciones hasta el mismo sábado para recoger los Padrones para Lima.

A cientos de provincias no llegaron nunca los Padrones, no se hicieron elecciones y en otros distritos del Perú profundo nunca llego ninguna Directiva.

La incompetencia de Carlos Arana, es preocupante, ha fracasado en la Secretaria Nacional de Organización. Los Padrones han provocado reclamos en innumerables jurisdicciones:

En Surco han eliminado a Jesús Guzmán Gallardo y Luis Alberto Salgado nuevamente del Padrón. En el caso del c. Guzman, es la segunda vez que es eliminado del Padrón, antes lo hicieron en Agosto del 2009 por unas declaraciones de Mulder y el c. Salgado fue motivo de injustas expulsiones en Julio del 2009 , Luis Alberto recupera sus derechos partidarios por acuerdo del XXIII Congreso Nacional último.

Lima Provincias en donde han sacado del Padrón a la compañera Angelica Luis de Cuzqui, ella fue delegada para el XXIII Congreso del PAP con la más alta votación en Barranca. Además de los candidatos a Alcalde Cesar Zapata, candidato de Huaura, Victor Raúl Candiotti de Imperial Cañete, Francisco Ruiz de Chilca-Cañete, Manuel Aburto Mala-Cañete, Julio Cesar Feliz Chicla-Huarochiri, etc. Denuncian los compañeros que Andrés Tello fue el responsable de los Padrones según la Directiva y por lo tanto se invalida toda garantia de un Proceso Electoral con Padrones Irregulares. El TNE ha suspendido las elecciones hasta que no se supere el impase y ahora surge el problema de los Tribunales parcializados.

En Ayacucho nuevamente los asalariados de Omar Quesada han movilizado camiones de matones -no apristas- y han tomado el local de Puquio, la intervención de la Fiscalia ha descubierto robos de equipos de computo, actas y documentación partidaria. La agresión a los compañeros, la toma de local por matones embriagados y un Padrón dende han sacado a cientos de compañeros. Mirna Paola Falcon delegada al XXIII Congreso PAP y Miembro del Comite Ejecutivo Regional ha sido sacada del Padrón. No pudo votar. En el extremo de su vesania, por orden de Omar Quesada, dicen que han nombrado a puerta cerrada un Comando de Acción del CER Ayacucho Sur, violando todas las normas y reglamentos. Aun asi Rullman Flores ha ganado legalmente en Ayacucho y es el candidato para la Región y su lista de Consejeros regionales son representativos y sobre todo honrados. ¿Eso le molesta a Quesada? El Tribunal Regional debe ser destituido por no instalar las mesas en las otras provincias.

San Martin de Porres en donde han aparecido de la noche a la mañana cientos de afiliados y en complicidad con miembros de mesa han realizado suplantaciones de electores. ¿sera porque el candidato es otro cuarenton? ¿Que hacia Omar Quesada en el local de votación?.

En el Registro de Organizaciones Politicas del JNE podemos acceder a la Consulta detallada de Afiliación, ingresar el DNI y podremos comprobar el estado de la Inscripción partidaria.

La Directiva 001-2010 de la Sec. Nac. de Organización obligaba bajo responsabilidad la Depuración de los Padrones, se establecian Plazos y la Publicación de los Padrones. Esta directiva los suscribe Carlos Arana y Omar Quesada ¿Que paso?

Estas elecciones se están desacreditando por serias denuncias que deben resolverse creando un ente autonomo, con presupuesto y garantia. A la ONPA reglamentariamente le compete la tarea, pero Carlos Arana quiere filtrar todo.

Recordemos que Carlos Arana fue elegido en el tumulto con la Lista Unica de Jorge del Castillo en el XXIII Congreso PAP. Su competidor era Miguel Rosas que espero en vano llegar a las ánforas porque estaba seguro que le ganaba.

Que se puede esperar de un CEN que no obtuvo un sólo voto como corresponde: ánfora, voto secreto, conteo de votos y personeros. En los 80 años de la Fundación del PAP nunca un CEN se habia elegido a "mano alzada", en tumulto, gritos, invación del Aula Magna por extraños y con burócratas operadores que no eran delegados. De alli sale Carlos Arana en la Sec. Nac. de Organización.

¿Que diga quien es el responsable de los Padrones?
¿Quien ha procesado los Padrones?
¿Quien ha excluido e inflado los padrones?
¿Cuándo el PAP va a tener Padrones ordenados?
¿Porque permanecen cerrados los Padrones?
¿Con que fichas estan inscribiendo a cientos de cc.?

Jesús Guzmán Gallardo le fue Cancelada su Afiliación
Luis Alberto Salgado fue sacado del Padrón
En Lima Provincias Angelica Luis de Cuzqui ha sido excluida del Padrón
En Ayacucho Mirna Paola Falcon ha sido excluida del Padrón
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Junio 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista