Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Democracia en el PAP es un caos
¿De donde han salido Fichas de Afiliación? En los Padrones de Cajamarca han aparecido cientos de afiliados, en Madre de Dios cerca de quinientos, en Junin, Ica y Lima Provincias los Secretarios Regionales han manejado a su antojo los Padrones. En las provincias los reclamos son mayores e incluso estan llegando a los enfrentamientos. Nadie garantiza una democracia con Padrones que no son publicos. Convocan Convenciones Regionales sin Agenda y en Lima capital no habrá elecciones, se impone la "dedocracia"
Ausentismo, sin padrones saneados, Tribunales parcializados y fraudes en las Elecciones Internas para las Municipales y Regionales
La Democracia Interna no es viable con Padrones "manipulados" y Tribunales Parcializados

Las Elecciones Internas para elegir candidatos se habían programado para el 16 de Mayo y esta se ha modificado hasta en cuatro veces, terminando hasta el momento con la fecha final de este domingo 6 de Junio.

Según el Cronograma del JNE esta elección debe hacerse hasta el 14 de Junio.

Carlos Arana y sus Padrones manipulados
Lo normal era que antes de cualquier proceso electoral se saneen los Padrones de Electores y para ello debía emitirse una directiva que en un plazo perentorio sea revisado por las mismas bases. No hubo ninguna Directiva para el sinceramiento de Padrones y el mayor despropósito es que el Padrón sigue cerrado y no hay Fichas de Inscripción. Carlos Arana con su directiva esta avalando la manipulación de Padrones que se hizo con la fabrica de Fichas montada por la anterior gestión.
¿De donde han salido Fichas de Afiliación? En los Padrones de Cajamarca han aparecido cientos de afiliados, en Madre de Dios cerca de quinientos, en Junín, Ica y Lima Provincias los Secretarios Regionales han manejado a su antojo los Padrones. En las provincias los reclamos son mayores e incluso están llegando a los enfrentamientos. Nadie garantiza una democracia con Padrones que no son públicos.

Carlos Arana y Víctor López Orihuela serian los responsables de este fracasado proceso

Fraude y complicidad en Ayacucho por ejemplo el Tribunal Regional instalado en Huamanga por Omar Quesada, ilegalmente cierra el local y no atiende las inscripciones de Rullman Flores, Gustavo Castro Alcántara candidatos a la Presidencia Regional y de Marcial Capelletti candidato a la Alcaldía de Huamanga. Se violenta las normas y directivas y sin embargo continúan en los cargos. ¿Cual es la mano poderosa que los protege? José Salvatierra es el operador de Quesada que se burla de la democracia y los apristas en Ayacucho.
El TNE debe remover de sus cargos inmediatamente a estos Tribunales Fraudulentos que incluso desconocen la Resolución de TNE y faltando dos días no han efectuado la asignación de Letras y números a los candidatos. Aseguran que Omar Quesada va a nombrar a los candidatos en Ayacucho en una Convención Regional.

El Tribunal Nacional Electoral que no impone autoridad ni orden
El Tribunal Nacional Electoral ahora esta presidido por Víctor Raúl Díaz Chávez quien fue el responsable del fraude más grande, desconocimiento de delegados y suplantaciones en el XXIII Congreso Nacional del Partido y ahora es incorporado por el CEN del Tío George para implementar sus propósitos. Ahora en medio de los reclamos nacionales al Vice-Ministro Díaz Chávez se le ha ocurrido viajar a Uruguay generando caos y aglomeraciones.
Luego de la salida de Maria de los Santos que se descubrió que era militante del PPC que fue colocada por Julio Calderón (COFOPRI), ya subrogado, el Tribunal fue completado con Carlos Salazar Romero, Manuel Villegas Guerra y Leonardo Cuellar Macavilca.

La "Dedocracia" para el candidato a la Municipalidad de Lima
En CEN "Jorgista" ahora pretende burlar la democracia interna. Que diferencias con los tiempos de Haya de la Torre en donde se protestaba contra la "dedocracia" y ahora es puesta en practica por el nuevo CEN.
Los Secretarios Generales están buscando candidatos y se han empecinado en buscar "burocratas", "alanistas" y comprometidos con pesimas gestiones:
La ministra de Economia Mercedes Araoz, responsable del Baguazo
Javier Barreda, el pedante, incompetente Vice-Ministro de Trabajo
Virginia Borra, fracasada ex-ministra recordada por la leche malograda e irregularidades del Pronaa
Enique Cornejo, el Ministro de los negociados de Collique, puertos, peajes y carreteras
Fernando Barrios con serias denuncias de construcción de hospitales en la modalidad de "consultoras internacionales" para no ser fiscalizado
Miguel del Castillo, hijo del Ex-Primer Ministro comprometido con Romulo y Canaan, promovido por "los luises" de Capacitación y Juventudes y segun afirman a cambio de colocar regidores.

Porque no considerar a expertos profesionales como Enrique Cox, Jakob Miskin o Augusto Valqui. Lo que si cierto es que debemos ir con un aprista, no con independientes. Juan Carlos Sánchez "cocoli" solo esta buscando notoriedad, no tiene ninguna experiencia municipal para ir a Lima.

En Lima Provincias nuevamente otro fraude anunciado El nuevo CEN "Jorgista" no informa de la Auditoria ni la transferencia, pero lo más grave es que no enfrento los fraudes electorales de mayo del 2009 en Lima Provincias, Ancash, Ica, Junín, La Victoria, San Luís, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, El Cercado, etc. y para infeliz coincidencia en esos mismos lugares se repiten las denuncias.
En Lima Provincias continua la protesta por Andrés Tello que no vive ni trabaja en Lima Provincias. La criollada de una discoteca, antes chancheria en Chilca lo faculta aparentemente a postular. Pero no es un candidato originario de Lima Provincias y además se impuso irregularmente en el 2006.
El CEN de los "cuarentones" le dio un certificado a la impunidad al responsable del fracaso y cambios en las listas Municipales y Regionales en el 2006. Nadie investiga las denuncias de cobros indebidos (Ver Fracaso electoral 2006). Ahora en Lima Provincias se han manipulado los Padrones y existen Tribunales Electorales parcializados que no ofrecen ninguna garantia. Han negado la inscripción de Gerardo Castro y por acuerdo del CEN debe suspenderse las elecciones porque no existe ninguna garantia. Y lo que es el colmo del escándalo, en las redes acusan a Víctor López Orihuela de estar coordinando alcaldias en Lima Provincias con Tello. ¿Antes impunidad, ahora arreglos?

Convenciones Regionales ¿Para que? ¿Están destinadas al fracaso?
Nadie entiende la razón para convocar Convenciones Regionales, Carlos Arana y Javier Moran argumentan en la Directiva No 007-2010 para nominar candidatos Municipales provinciales y distritales. Se elegirán en Asambleas (3) delegados por cada Provincia y para Lima Metropolitana (3) delegados por cada Distrito. Estas Convenciones se realizaran entre el 7 y 10 de Junio.

Que busca Javier Morán Morán, el ex dirigente de las Juventudes del PPC de Miraflores y graduado en estrategias de Guerra en Taiwan, acaso busca justificar una designación para Lima capital o hacer lo mismo que la famosa Convención de Lima Metropolitana del 2006 donde compañeros de otras jurisdicciones decidían "con total desconocimiento" por candidatos de otras localidades. O se busca "arreglar" con los Secretarios Generales los candidatos a Regidores de Lima Metropolitana. El Estatuto del PAP Art. 114 obliga al partido a realizar elecciones internas y la Directiva No 001 no mencionaba elecciones para la ciudad capital. (Ver: Incertidumbre en las elecciones). O en esta convención el Jorgismo anunciara la candidatura del hijo de Jorge del Castillo.

¿Quien conoce más su realidad? Las bases del Distrito, la Provincia. Entonces porque no convocar Convenciones Distritales y Provinciales. La agenda también debe considerar las alianzas o candidatos independientes, lideres comunales invitados en las listas del Apra. En la zona andina y el oriente el PAP desde hace años se ha obtenido resultados desastrosos y corresponde trazar estrategias en cada jurisdicción del Perú. Trujillo es un ejemplo de controversia y conflicto. Incluso es lesiva la reelección en la Región de José Murguia quien ya antes desacredito al Apra siendo 5 veces Alcalde de Trujillo.

Lo que debio hacer el Partido. Debatir, proponer, sumar y fortalecerse
Los dirigentes del actual CEN Jorgista se creen Patrones, son autoritarios y piensan que porque sacan una Directiva el Apra va a movilizarse. Nada más alejado de la realidad. Desconocen que las Directivas emanan de las bases, de la propuesta, del debate. Carlos Arana solo moviliza portátiles y gente pobre de los programas sociales al mejor estilo Fujimorista.

Las elecciones Internas Municipales y Regionales debieron realizarse con las siguientes características:

1.- Padrones abiertos con la finalidad de fortalecer los cuadros partidarios
2.- Realizar Convenciones Distritales, Provinciales y Regionales para debatir propuestas y alternativas
3.- Aprobar planes y programas de gobierno, alianzas y estrategias de campaña
4.- Propiciar y promover liderazgos en estas reuniones, buscar consensos, conciliar posiciones
5.- Una democracia con candidaturas individuales en donde el voto secreto ubique el orden respectivo
6.- Tribunales Electorales imparciales y decentes. Ninguna arbitrariedad o abuso debe permitirse.
7.- Control de recursos económicos durante la campaña electoral interna

En Lima Metropolitana del enfrentamiento de listas a la listas unica
En Barranco, Jesús Maria y Surquillo hay listas únicas. En las últimas elecciones el ausentismo ha sido preocupante. Por ejemplo Hiler Maizel fue elegido Sec. Gral. en Marzo del año pasado con cerca de 100 votos de aproximadamente mil afiliados. Ese ausentismo es su representatividad. Actualmente es miembro del CEN en la Sec. de Disciplina, ex empleado de Jorge del Castillo y ahora nuevamente postula para la Alcaldía y los barranquinos no saben si reír o llorar o ambas cosas. El 2006 fue su mejor oportunidad pero su soberbia lo derroto. En Surquillo con los Padrones inflados postula Rolando Jiménez Borra quien lleva como primer regidor al impresentable candidato que perdió tres veces las elecciones municipales. ¿Quien hizo la lista? Pues el Sec. Gral. que demuestra incapacidad porque debió integrarla con independientes destacados de la comunidad y no por quien gusta hacer fiestas y borracheras. Desde que fue elegido no ha hecho nada trascendente, su oferta de Pro Local ha naufragado por la desconfianza a quienes se aprovechan del partido, viven usufructuando de becas, viajes internacionales y beneficios familiares de la CHAP de Surquillo, de quienes viven en San Borja, y no rinden cuenta a nadie a pesar que es un organismo del partido y han colocado en el gobierno con unos "sueldazos" a sus familiares según una lista próxima a publicarse. ¿Y los compañeros? ... No tienen perfil.

En Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Villa Maria, Villa El Salvador, etc. postulan varias listas que han llenado las calles de pintas y propaganda. En algunos casos el enfrentamiento ha sobrepasado los límites de la fraternidad y terminado el proceso, es difícil que se llegue a unificar el partido.

Gracias a Carlos Arana y Víctor Lopez Orihuela tenemos un proceso electoral Interno sin Planes de Gobierno, enfrentados a nivel nacional y desacreditados por los faenones, terrenos de Cofopri, Petroaudios, Lobbies del Jorgismo y escándalos de negociados de funcionarios del gobierno.

Es la obra de los "cuarentones" la generación que ofrecio renovación y en dos meses solo ha mostrado incapacidad y casos de corrupción. Alguien de la oposición dice: "que se puede esperar son la creación de Alan García"

De repetirse la historia con la derrota del Apra, el CEN "Jorgista" debe renunciar ... si tienen decencia.

Cronograma Electoral Municipal y Regional 2010
 
 
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Junio 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista