Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Carlos Roca prepara lista de regidores
sin funcionarios del gobierno, sin hijos, nueras o familiares
Carlos Roca debe estar recibiendo propuestas, presiones y condiciones para la lista de regidores, pero no iran hijos, familia ni funcionarios del gobierno. El Equipo de Plan de Gobierno Local estará a cargo del c. Luís Alberto Molero, Sec. Nac. de Formación Política quien debe consolidar a la brevedad -en menos de una semana- los Planes de los Distritos y producir una Propuesta para Lima. En la lista de regidores se busca representatividad, militancia, capacidad de liderazgo, profesionalidad y sobre todo moralidad.
Carlos Roca Cáceres enfrenta dificiles decisiones para la lista de regidores de Lima

Carlos Roca ha recibido comentarios muy elogiosos de la prensa y los dirigentes de la politica nacional. Por lo menos no esta acusado de nada, es un candidato limpio y valoran su paso por el parlamento, su oratoria y la lealtad al partido. Carlos dice "No esperaba esta designación y asumo esta campaña en nombre de Víctor Raúl"

Carlos Roca debe estar recibiendo propuestas, presiones y condiciones para la lista de regidores, pero no debe ceder en los criterios básicos siguientes:

Ningún funcionario de instancias gubernamentales
Ningún hijo de dirigente o autoridad del gobierno
Ningún familiar, nuera o esposas de dirigentes

El Comando de Campaña debe estar bajo su dirección y el Comité Ejecutivo Nacional del PAP debe brindarle todo el apoyo sin limitaciones. Los cargos estratégicos son Organización con Carlos Arana, Propaganda con Gerard Diaz y Economía (que se desconoce).

Wilbert Bendezú, Secretario General del PAP es entre todos el que más experiencia tiene para afrontar una buena campaña Electoral Municipal. El tiene además la responsabilidad de la financiación y manejo de recursos adecuados para tres meses. Para la próxima semana ya se tendrán la primera propaganda de "Una Lima para Todos"

Comisión de Plan de Gobierno Municipal
Ha trascendido que el Equipo de Plan de Gobierno Local estará a cargo del c. Luís Alberto Molero Coca , Sec. Nac. de Formación Política, aunque los entendidos añaden que no tiene ninguna experiencia municipal conocida en Lima. Esperamos que haga un trabajo al 100 % y no sea sólo para figurar. Debe consolidar a la brevedad -en menos de una semana- los Planes de los Distritos y producir una Propuesta para Lima. Trabajar sobre las bases del PlanMet, población, estadisticas económicas, sociales, servicios públicos, educación, centros de abastos, limpieza pública, inversión en obras, etc.

Debe convoque a los mejores expertos como Jacob Mishkin (Planificación y Gestión), Raúl Chirinos (Municipalización de la Educación), Estuardo Muñiz (Economía e Inversión Pública), Rody Alva (Salud Comunitaria), Enrique Cox Cassinelli (Desarrollo Urbano) y también a independientes expertos en Defensa del consumidor, arquitectos, urbanistas y medio ambiente.

No serán considerados en la lista de Regidores
Entre los compañeros que NO podrán ir en la lista de regidores están:

Miguel del Castillo, hijo de Jorge del Castillo, fue publicitada la intención de comprar acciones de Canal 11
Carlos Arana, hermano de Carlos Arana Sec.Nac. de Org.. Es funcionario del Banco de Materiales BANMAT fue asesor de Carlos Aparicio el Gerente del escándalo en el año 2008.
Víctor López Orihuela, Director de Gobierno Interior y Presidente del Director de Sedapal que tiene pendiente una investigación en el Congreso sobre un Contrato Sedapal, TFKC y Julinho.
Cristhian Ladrón de Guevara, Director del Ministerio de Justicia
Álvaro Quispe, funcionario del Ministerio de Educación como Secretario Nacional de la Juventud
David Palacios, Director de Construyendo Perú
Karim Alzamora, nuera de Virginia Borra ex Ministra de la Mujer esposa de Luís Jiménez Borra
Patricia Losada, nuera de Jorge del Castillo esposa de Miguel del Castillo, funcionaria de Ofecod Min. Int.
Vanesa Verau, funcionaria del Ministerio de Agricultura
Evelin Orcon, tiene denuncias y procesos pendientes en la Municipalidad de La Victoria

Bases para ser candidatos a Regidores por Lima
Carlos Roca esta evaluando algunos criterios para la incorporación de los candidatos: Representatividad, militancia, capacidad de liderazgo, profesionalidad y sobre todo moralidad. Asimismo se está tamizando las propuestas por antecedentes penales, judiciales, Infocorp y la hoja de vida familiar y personal.

Un aspecto que se viene trabajando es la incorporación de independientes y buenos vecinos, dirigentes de organizaciones sociales, representante de los chóferes, maestros, comerciantes, personas con discapacidad y sobre todo mucha juventud.

Carlos Roca recibió a V.A. Algunos compañeros de Vanguardia Aprista lo visitaron en su casa, una vivienda modesta ubicada en Pueblo Libre. Se le hizo llegar algunas propuestas que se habian recibido en los foros apristas y el apoyo incondicional hacia la alcaldia de Lima.

Carlos pidio el apoyo de todos los compañeros y esta llano a recibir todas las propuestas y sugerencias. Alli estuvieron los cc.- Hugo Sanchez, Tito Agüero, Celso Palacios y Lupe Fuller

Recientemente Janet Gamarra escribio de Carlos Roca
De: Janet Gamarra <jangamasol@yahoo.com> Enviado: jue,24 junio, 2010 09:46
Una persona que esta en capacidad de dar ejemplo de honestidad, de exhibir su pobreza como una de sus mejores medallas, de probar su lealtad a una causa. El Partido para Carlos Roca es su vida. No ha dedicado su existencia a otra cosa. Es el apostol del APRA  de todos los tiempos. De los buenos y de los malos . Es el unico que sin desmayo ha atendido, especialmente en los años en los que muchos apristas se escondieron , huyeron al extranjero, negaron su aprismo o trabajaron para los regimenes dictatoriales. Carlos llego a todos los sectores del partido , llevando un mensaje alentador, conductor, manteniendo viva la llama revolucionaria del aprismo. A mi­ personalmente me consta todo ello y me ofende en el alma que haya gente obtusa, que se exprese publicamente como si fuera gran cosa en contra de un companero que para mi es ademas un hermano .
Viva la pobreza material de Carlos Roca . Viva su riqueza espiritual y cultural. -Janet Gamarra-

Las bases distritales se preparan para la campaña
En los distritos se esta dando los toques finales, en San Borja, Puente Piedra y San Martin de Porres se esta reajustando la lista de Alcaldes y regidores. En otros se está tocando el tema de la economía de la campaña. Señalamos que en este tema no se debe abusar de condicionamiento económicos, los compañeros deben denunciar a los candidatos que exijan aportes económicos para permanecer en la lista.

En otros distritos se actua con inteligencia, como Lince el candidato a Alcalde Nestor Walqui ha invitado al artista Miguel "chato" Barraza. Punta Hermosa va con el futbolista Ramón Miflin. Otros distritos están incorporando a independientes y representantes de su comunidad. Pero hay varios distritos que persisten en llevar como primeros regidores a gente impresentable y asumiran las consecuencias.

Los Candidatos del Apra en los Distritos de Lima:

1.-Magdalena: Enrique Cox Casinelli
2.-Jesús María: Luis Mori Portocarrero
3.- Lince: Néstor Walqui Hinojosa
4.-Santa Anita: Ricardo Mejía Cordero
5.-Pueblo Libre: Alan Ramírez Moreno
6.-Surquillo: Rolando Jiménez Borra
7.-Barranco: Hiler Maizel Silva
8.-Cieneguilla: Santos Paredes Gonzales
9.-Lurín: Jorge Marticorena Cuba
10.-Chaclacayo: Alfredo Osorio Samaniego
11.-San Luis: Gerald Díaz Córdova
12.-Santa Rosa: Luis García Villacorta
13.-San Borja: Gustavo Flores Haboud
14.-El Agustino: César Gavidia  Paredes
15.-Ate: Alfredo Calderón Medina
16.-Carabayllo: Luis Solís Quintana
17.-Los Olivos: Richard Armas Asmat
18.-Independencia: Luis Alvarez de Paz
19.-Breña: José Gordillo Abad
20.-Comas: Carlos La Cruz Crespo
21.-Rímac: Juan Carlos Yancé Salvador
22.-Chosica: Luis Vento Rodríguez
23.-San Juan de Miraflores: Manuel Sandoval Barriga
24.-SMP: Edwin Arellano Céspedes
25.-San Juan de Lurigancho:  Américo Oropeza San Martín
26,.Chorrillos: Antonio Ramírez Castillo
27.-Villa María del Triunfo: Angel Reyes Castillo
28.-La Victoria: Yuri León Cadenilllas
29.-Pachacamac: Carlos Enrique Valencia Ato
30.-VES: Freddy Cervera Reyes
31.-La Molina: Patricia Pimentel Aliaga
32.-Surco: Luis Felipe Moy Fabre
33.-Puente Piedra: Ricardo Núñez Sereno
34.-San Isidro: Grocio Herrada Vigo
35.-Ancón: Diego Navarro Carpio
36.-Santa María del Mar: Lolo Flores Sánchez
37.-Punta Hermosa: Ramón Mifflin Páez
38.-San Bartolo: Wilder Robles Contreras
39.-Miraflores: Alfredo Saco
40.-San Miguel: Carlos Fernando Pino

Cuidemonos compañeros. El 2006 se cayo la campaña por malos candidatos
Este equipo de campaña busca no repetir los errores de la campaña electoral del 2006 la prensa informo de las candidaturas en el Apra de personas vinculadas al narcotráfico, desde ese momento la campaña se cayo y los responsables evadieron su responsabilidad, entre ellos Andrés Tello Velasco, Germán Luna, Carlos Calderón entre otros. En varios distritos les cambiaron arbitrariamente las listas y en San Martin de Porres colocaron un ex-militante de Unidad Nacional y de regidores a fujimoristas. Benedicto Jimenez fue una propuesta que aparentemente respondia a una necesidad de seguridad, pero tenia grandes limitaciones. El final fue la derrota del Apra que llego al 10.6 %

El lunes 21 Junio se presento la candidatura en el Aula Magna
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Junio 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista