Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
El caballazo a Omar Quesada
Los cuarentones tratan el Apra es su chacra
Omar Quesada miente cuando dijo que había solicitado licencia, nunca lo hizo el fue sacado el 8 de Mayo porque Javier Velásquez le dio al CEN un plazo de 24 horas para que lo saquen. Así lo hicieron. Omar Quesada miente cuando dice que la Comisión de fiscalización del Congreso "no es vinculante", allí ha sido encontrado responsable de ilícitos penales y de aprobarse será pasado a la fiscalia. Aplicando el Reglamento del PAP Omar Quesada ya esta "vacado en el cargo" porque ha excedido los 45 días. A las pocas horas de su conferencia, el premier lo ha desautorizado expresamente, afirmando que la Dirección política y el CEN evaluaran su caso. Pero Wilbert Bendezú y Javier Velásquez Quesquen están esperando la orden de palacio de Gobierno. Presumimos que no le interesa el Aprismo.
Javier Velasquez Quesquen y Wilbert Bendezú han desautorizado su retorno, porque tiene acusaciones pendientes en la Comisión del Congreso. Pero los dos esperan la orden de García. VER EL VIDEO
Una burla al Aprismo, sus normas y jerarquias

Caballazo.- Forma prepotente,
engaño e incursión sorpresiva

El día Viernes 25 a las 11.16 pm Omar Quesada inicia una conferencia de prensa en la Sala de las Banderas en la Casa del Pueblo, Av. Alfonso Ugarte 1012.

Omar Quesada nervioso, con las manos temblorosas, sudando copiosamente ante la mirada de los periodistas, en la sala se habían colocado estratégicamente a sus "ayayeros" y en la mesa ningún dirigente importante del CEN lo acompañaba.

A su lado estaba Edwin Arellano candidato a alcalde por San Martín de Porres, cuestionado por fraude porque su residencia y militancia es en Los Olivos y al otro lado Carlos de la Cruz, candidato por Comas, ex empleado de Cofopri y su abogado.

Inicia su conferencia anunciando que "ha informado al CEN su reincorporación a la Secretaria General Institucional del PAP". Dice además, ante una pregunta de un periodista consultándole si el CEN ya había atendido su solicitud de reincorporación, a lo que contesta que "la licencia es a pedido de parte" y "que toda culminación también es a pedido de parte"

Omar Quesada miente cuando afirma que pidió licencia, fue echado del cargo.
Recordemos que en el CEN del 30 de Abril Omar Quesada y Jorge del Castillo seguian aferrandose desesperadamente a sus cargos. En este CEN los "cuarentones" defendían, cual libreto, la inocencia de los acusados por los más grandes escándalos que remecía al Apra y al gobierno. Ese día Velásquez Quesquen es desairado y va a informar a palacio.

El 6 de mayo Javier Velásquez da un plazo de 24 horas para que se concrete la salida de Omar Quesada

Recordemos que el 7 de Mayo en el Aula Magna el CEN hace hablar a Omar Quesada, en su discurso manifestó que estaba dispuesto a pedir licencia pero nunca lo formalizó, el CEN al día siguiente 8 de mayo tuvo que hacerlo sin ninguna solicitud y arreglando algunas palabras de su discurso, procede a exigencia de Javier Velásquez Quesquen y del Presidente Alan García a aprobar una licencia por 45 días.

En consecuencia Omar Quesada formalmente nunca pidió licencia, es falso lo que afirma en la conferencia de prensa que la "licencia fue a pedido de parte". Omar Quesada se burla de todos, miente descaradamente y ofende la inteligencia de los apristas. Omar Quesada fue sacado del cargo por votación del CEN el 8 de mayo.

Omar Quesada ya esta "vacado" porque excedió los 45 dias de licencia
Los 45 días se le han vencido el 22 de Junio y al CEN sólo le queda aplicar el Reglamento del PAP. Todos los militantes y dirigentes sin distinción esta obligado a cumplirlo por mandato de los Estatutos del PAP. No hacerlo es sancionado disciplinariamente. El CEN perdería autoridad ante las bases.

Artículo 209º.‑ Los Secretarios podrán pedir licencia temporal al ejercicio del cargo hasta por 15 días consecutivos, los cuales podrán renovar solo una vez en forma consecutiva. Y no más de 45 días acumulables, caso contrario, el Comité Ejecutivo declarará la vacancia del Dirigente.

Omar Quesada sigue siendo investigado y es falso que la Comisión de fiscalización del Congreso no lo puede acusar
Omar Quesada nuevamente miente cuando dice que es inocente por un oficio de la Fiscalia en el caso de los terrenos de Chilca. No dice que sigue siendo investigado por la responsabilidad en la Corrupción Nacional de Cofopri.

Omar Quesada Miente cuando afirma que el informe del Congreso "no es vinculante". El Congreso tiene la facultad de acusarlo y denunciarlo ante las instancias judiciales. Se le ha encontrado responsabilidad penal en tres delitos, en la investigación realizada en las regiones: La Libertad, Ica, Cusco, Ayacucho, Puno, Piura, Junin y Ucayali.

Javier Velásquez Quesquen lo ha desautorizado
En declaraciones a la prensa a las 2 pm afirmo que el Comité Ejecutivo Nacional -CEN- a pedido de la Dirección Política exigió la salida de Omar Quesada, Secretario General Institucional del PAP y será la Dirección política y el CEN quien vea si acepta su incorporación.

No es aceptable que la sola presentación de una carta, lo faculte a ser incorporado al Partido.

El Apra es una institución orgánica, con jerarquía y procedimientos normativos.

 

Para Alan García el partido no le importa
Si Alan García acepta la reincorporación de Omar Quesada y el informe de la Comisión de Fiscalización lo acusa formalmente quedaría muy mal parado. Nuevamente se pondria sobre el tapete el caso Cofopri que se extenderia hasta el nuevo mensaje a la nación del próximo mes de Julio.

Alan García sabe que la sombra de la "corrupción" en el gobierno esta provocando protestas sociales. El caso de la venta del gas y los precios a Repsol, ha generado una protesta regional y la oposición esta impulsando un paro nacional. Los maestros, mineros, policia y las políticas salariales están siendo evaluados como conflictos sociales en el último año de gobierno. García no se va a arriesgar a defender a quien está hasta el cuello, incluso se corre el riesgo de algún funcionario que se acoja a la confesión sincera. A no ser que le crea lo que dice Omar "Yo no firme nada?. ¿Pero quien nombró a todos los Directores Regionales? Las denuncias de Cofopri-corrupción datan desde el 2008 en las redes apristas de internet y algunos medios.

Ya sabemos lo que paso con Jorge del Castillo, Alan García presiono su salida y a los pocos dias nuevas pruebas y la perdida de audios lo han complicado. Actualmente esta frenando a la Comisión que lo investiga.

Aplicando la misma condición Jorge del Castillo también puede retornar
Jorge del Castillo esta investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso igual que Omar Quesada.
Jorge del Castillo podria argumentar que no tiene ninguna acusación en la fiscalia. Pero Del Castillo sabe que tiene pendiente el asunto de los petroaudios, negociación incompatible, favorecimiento a Petro Monterrico, el beneficio de un departamento en el Golf de San Isidro, etc. por eso es que no regresa.

Omar Quesada tiene pendiente corrupción de funcionarios, abuso de autoridad e incumplimiento del deber funcional y los más graves casos son de La Libertad, Trujillo en el caso del terreno de APIAT, en Ica el terreno vecino a Paracas, etc. donde sus funcionarios de confianza han cometido actos de corrupción y que Omar Quesada ha consentido.

Omar Quesada miente cuando dice que las bases lo han elegido, el esta descalificado politicamente y moralmente en el Apra
Omar Quesada esta desprestigiado y en su desesperación pretende aferrarse al cargo, que para ser sinceros en el XXIII Congreso Nacional del PAP no obtuvo un sólo voto, ya que fue a mano alzada, en tumulto y con una Aula Magna invadida por gente extraña y operadores del Jorgismo y empleados de Cofopri.

En 80 años de la história del Apra el CEN se elegía con Voto secreto, ánforas, candidatos, personeros, actas, conteo de votos y proclamación. Por eso que a este CEN le falta legitimidad y depende de ellos que ganen decencia y prestancia.

Los apristas están alertas, tienen puesta la mirada en los dirigentes y los van a calificar pensando en lo que haria Víctor Raúl.

Haya despreciaba a quienes llegaban al poder para lucrar con el tesoro publico y enriquecerse a costa del pueblo... están advertidos

Omar Quesada se negaba a pedir licencia y el 6 de Mayo Javier Velasquez le da un plazo de 24 horas
Aqui se confirma que nunca presento ningun pedido de licencia, fue sacado por el CEN
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Junio 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista