Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Quesada no sólo está descalificado política y moralmente
No olvidemos el nombre de Omar Quezada que pasará a la historia del Partido Aprista como uno de los grandes canallas huérfanos de ética y moral aprista, un sinverguenza que teniendo una denuncia desde el Congreso ha decidido retar a todos los apristas y al legado de Haya de la Torre.
Iván Vásquez P.
Omar Quesada ha causado un caso de corrupción, que va a trascender después que el gobierno de Alan García termine.

Estimados compañeros:
Pocas veces se ha visto a un ex dirigente en el Partido, que teniendo denuncias muy serias desde una Comisión del Congreso, éste se aferre al cargo con uñas y dientes.

No sólo es la acusación congresal de corruptela en negociación incompatible, incumplimiento del deber y abuso de autoridad, sino es su pasado vergonzante que arrastra desde que fue ex autoridad regional en Ayacucho con escándalos de corrupción, mediocridad dirigencial y salpicado familiarmente con denuncias de narcotráfico.

Desde García Pérez hasta Agustín Mantilla los dirigentes renunciaron al Partido Aprista para no comprometerlos en la andanada de denuncias en sus contras; pero hoy ha salido un nuevo sinverguenza capaz de retar al pueblo aprista y a todos los peruanos, un mediocre dirigente que sigue enlodando la imagen del partido y

Iván Vásquez P. desde Madrid- España. Lic. Administración y Dirección de Empresas, Universidad Peruana Los Andes-Perú, 2000.Alumno Invitado  Sociedad de Estudios Internacionales- SEI. Madrid, 2010.
Cargos Dirigenciales En Perú:    Federación De Estudiantes del Perú-Fep, Secretario de Organización Región Centro, 2000- 2002. Federación de Estudiantes Del Perú-Fep, Subsecretario de Organización Región Centro, 1998-2000. Comando Universitario Aprista, Secretario de Prensa y Propaganda, 2000.   Frente Juvenil Por La Defensa E Intereses De Junín- Frejudij, Presidente y Fundador, 2001. Frente Juvenil Contra La Dictadura De Huancayo, Coordinador General y Cofundador, 1999-2001.  Frente Cívico Regional de Junín-Perú, Miembro Colegiado, 1999. Movimiento Estudiantil de la Universidad Peruana Los Andes, Presidente y Fundador, 1997.   Asociación fe Periodistas Isabelinos- Apesi, Presidente y Cofundador, 1989. Huancayo.
Comité Sub Regional Aprista de Madrid, Secretario de Prensa y Propaganda. Madrid- 2008-20010.

que ha decidido quedarse en su cargo obtenido de forma antiestatutaria en un acto tumultuoso, un cargo que lo enceguece al límite de desconocer nuestras normas estatutarias.

No olvidemos el nombre de Omar Quezada que pasará a la historia del Partido Aprista como uno de los grandes canallas huérfanos de ética y moral aprista, un sinverguenza que teniendo una denuncia desde el Congreso ha decidido retar a todos los apristas y al legado de Haya.

El Partido Aprista no es un juzgado de guardia que decidirá o ventilará quién es inocente o culpable, el Partido del pueblo exige que sus dirigentes tengan una conducta intachable y una autoridad ética y moral impoluta, un dirigente debe ser el ejemplo de trabajo, dignidad, honradez y de moral a la altura del cargo y no al revés.

Quesada no sólo está descalificado política y moralmente, sino que con sus antecedentes políticos no merece ser ni el portero del partido, porque hasta para ello hay que tener una moral elevada. Este ex dirigente no tiene autoridad política ni ética para convocar a la militancia a conferencias de prensa con engaños, los que asistan serán doblemente responsables por avalar a un denunciado con pruebas materiales irrefutables.

El partido no es un club de compadres ni el estado un botín a asaltar, es por ello que nuestro movimiento no puede tolerar pillos en su seno.

Saludos,

Iván Vásquez P. - (desde Madrid-España)

 

Comunicado publicado en las redes apristas

Alertamos al aprismo a nivel nacional
Alguna maniobra se esta preparando con los cuarentones
Los Secretario Generales de Lima van a ser utilizados para una conferencia de prensa por Omar Quesada a las 11 am
Varios secretarios generales de Lima Metropolitana han sido citados por Omar Quesada para asistir hoy viernes 25 de junio a las 10 am en la Av. Alfonso Ugarte, Casa del Pueblo. Informan que habria una conferencia de prensa de Omar Quesada.

La supuesta convocatoria obedece al anuncio del retorno de Omar Quesada y esta usando el nombre de Alan Garcia, quien dice que lo habria autorizado a retornar.
No se sabe si alguna reunión del C.E.N. o la Comision Politica ha visto su caso. Oficialmente no hay ningun pronunciamiento.
Omar Quesada pretende escudarse con el Partido de las acusaciones de la Comisión de Fiscalización del Congreso que le ha encontrado responsabilidad penal durante su paso por COFOPRI-CORRUPCION
El Apra no puede amparar esta maniora de Omar Quesada que se ve perdido al haberse vencido su licencia y solo le queda al Comite Ejecutivo Nacional declarar la vacancia al cargo de Secretario General Institucional del PAP
Los Estatutos y Reglamentos son iguales para todos, dirigentes o militantes. 
Si el CEN pretende extender la  licencia o incorporar a Omar Quesada habiendose vencido el plazo reglamentario, se estaria transgrediendo la norma.
Esta ilegalidad invalidaria la autoridad del actual Comite Ejecutivo Nacional y por lo tanto corresponderia exigir la inmediata convocatoria de un Congreso Nacional Extraordinario.
Alertamos a los apristas a nivel nacional a estar atentos y cerrar filas ante la corrupcion y el desprestigio del Apra, de aquellos que solo buscaron enriquecerse y lucrar pisoteando el sacrificio de los martires y verdaderos luchadores sociales.
Omar Quesada y Jorge del Castillo han vencido el plazo maximo de una licencia dirigencial (45 dias) y solo queda al CEN aplicar el reglamento y vacarlos.

CORREO ENVIADO AL FORO DE VANGUARDIA APRISTA --- El jue, 6/24/10.

Un pasado de escándalos y abusos
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Junio 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista